sábado, septiembre 10, 2016

Triunfo amparado por el código penal

Cerro Porteño se impuso esta tarde a Deportivo Capiatá 2-1, en un compromiso en el que todos los goles fueron marcados desde los doce pasos. El Ciclón acorta distancias con los que van a la vanguardia del campeonato.
​Las dos conquistas fueron de Cecilio Domínguez, uno por tiempo con ejecuciones ajustadas pero precisas, y que dejaron sin reacción a Carlos Servín.
Capiatá había llegado a la paridad parcial al cierre de la primera etapa por medio de Roberto Gamarra, también de penal tras una atropellada imprudente de Antony Silva.
Quizás el marcador no tendría completa justicia, porque en materia de producción y predisposición el cuadro auriazul fue mucho más solvente que su oponente, que la primera acción que tuvo para abrir la cuenta fue el penal y luego casi nada.
Lo mismo prácticamente se vio en el siguiente periodo. Siempre fue el cuadro de Ruta II el que más voluntad mostró. Cerro apostó más a cuidarse atrás y salir de contragolpe.
La actuación del árbitro Cristian Aquino casi no tiene discusión. Cobró bien los tres penales y luego expulsó a Rodrigo Rojas por acción vehemente, a instancias del cuarto juez César Herebia, en determinación que sí pudiera ser objetada, pero que en líneas generales no fue incidente en el desenlace.
hoy

Cartes pidió respetar la decisión del Senado contra reelección vía enmienda

Ante más de 25 a 30.000 personas y a los gritos de "rekutu", el presidente pidió a presentes que averiguen quién no quiere su reelección, refiriéndose a opositores y disidentes. Festejaron 129 aniversario de la ANR.

El presidente Horacio Cartes pidió anoche respetar la decisión de los senadores disidentes y la oposición al hacer alusión a una eventual reelección presidencial y solicitó averiguar "quién no quiere" que ello ocurra, saliendo a contramano a sus propias expresiones meses atrás cuando dijo que no estaba interesado en un nuevo mandato.

viernes, septiembre 09, 2016

En Comuna de Capiatá plantearon enjuiciar al presidente del Indert

Juan Cardenas resolvio adjudicar la franja del arroyo Capiata. abc color
En la Junta Municipal de Capiatá quieren el enjuiciamiento del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, y también pretenden la nulidad del título que este otorgó sobre un predio urbano de la ciudad, que encima es franja de protección de un arroyo. Este tema fue tratado ayer en la sesión ordinaria de los concejales.

El concejal de Capiatá Bernardo Sosa Viveros (ANR) presentó ayer una minuta sobre el inmueble titulado irregularmente por el Indert, según informó la Junta Municipal a través de su cuenta oficial del Facebook. Se trata de un lote de 1.496 m² y 0188 cm², ubicado en la compañía sexta de Posta Ybycuá, a la altura del Km 20 de la Ruta I.
“Hace poco, Capiatá fue noticia nuevamente. En este caso porque el Indert, ex IBR, abrogándose facultades que le competen al municipio, titula un predio en la franja del arroyo Posta Ybycuá. Vemos que hay una casa ahí ahora, y un letrero que dice ‘propiedad privada’. Se trata de una franja de dominio de arroyo”, afirmó el edil.
Ante esta situación, presentó una minuta verbal por la que solicita que se convoque al asesor jurídico de la Comuna para una reunión con la Comisión Asesora de Planificación Urbanística y Ordenamiento Territorial, el próximo lunes 12 a las 9:30. La idea es iniciar los trámites para pedir la nulidad de ese título de propiedad y enjuiciar al presidente del Indert, señala la misiva.
Según los datos, el concejal Tranquilino Talavera (ANR) acompañó por su parte la minuta presentada por Sosa y subrayó al respecto que “bien sabemos que se trata de un bien de dominio público y que por ley no se puede edificar a menos de 25 metros alrededor de un arroyo”.
Lote urbano
En conversación con nuestro diario, el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, había confirmado que las tierras vendidas por la actual administración del Indert corresponden al área de zona urbana, vale decir, de competencia municipal y no del ente agrario.
En su defensa, el Indert señala que la titulación se basó en un informe de la anterior administración de la Municipalidad, firmado por el entonces intendente, Abog. Pedro Antonio Galeano. Dicho documento tiene fecha 24 de noviembre de 2015 (cuando estaba por dejar su gestión) y decía que el terreno era rural.

jueves, septiembre 08, 2016

Nomina de jueces para los encuentros de Primera B


Por Vicente Barrios

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó a los árbitros para dirigir los compromisos correspondientes a la duodécima fecha del campeonato de la Primera B.
Sábado 10 de setiembre
Tacuary vs Capitán Figari. Árbitro: Darío Aranda. Asistentes: Juan Figueredo y Rubén Mongelos. Cancha de Tacuary a las 15:00
Benjamin Aceval vs Colegiales. Árbitro: Osmar Soto. Asistentes: Jorge Sanabria y Javier Nuñez. Cancha de Benjamin Aceval a las 15:00
12 de Octubre vs Oriental. Árbitro: Carlos Benítez. Asistentes: Freddy Sanchez y Derlis González. Cancha de 12 de Octubre a las 15:00
Domingo 11 de setiembre

Ameliano vs Recoleta. Árbitro: Gustavo Gamarra. Asistentes: Waldo Salinas y Esmeldo Oviedo. Cancha de Ameliano a las 15:00
Limpio vs 29 de setiembre. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Juan García vs Teofilo Constantini. Cancha de Limpio a las 15:00
Gral. Martín Ledesma vs Cerro Corá. Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Marcos Aquino y Patricio Sosa. Cancha del Gral. Martín Ledesma a las 15:00
3 de Febrero vs 3 de Noviembre. Árbitro: Arsenio Mereles. Asistentes: Sergio Cuevas y Jorge Molas. A las 15:00. Cancha a confirmar.

Recuperan patrullera policial del Taller Viccar de Capiatá

Un vehículo de patrulla de la Policía Nacional que fue hurtado hace dos años de un taller mecánico del barrio Obrero de la capital fue recuperado este miércoles del Taller Viccar Service que funciona en Ruta 1 de Capiatá. Este local ya fue allanado el año pasado en el marco de la investigación del robo de combustible de la policía. Según los antecedentes, su propietario también había sido adjudicado en 2015 con dos licitaciones millonarias para la Policía Nacional y el Fondo Ganadero.

El automotor recuperado es de la marca Isuzu DMax, blanco, que fue hallado en el taller Viccar Service, situado en la calle Panchito López casi avenida República de la ciudad de Capiatá. Su propietario es Víctor Rolando López Vázquez, mayor de edad, quien fue detenido en el allanamiento.
Según los antecedentes, el móvil policial estaba destinado a la comisaría 1ª de San Pedro del Ycuamandyyú hasta que en el año 2014 resultó con severos daños materiales tras un aparatoso vuelco. Fue trasladado en grúa hasta un taller mecánico ubicado en 9ª Proyectada y Yegros del barrio Obrero de Asunción, para su reparación, pero llamativamente desapareció del lugar y a partir de ese instante se inició una pesquisa a cargo de agentes de Investigación de Delitos, encabezada por el propio jefe del departamento policial, Crio. Princ. Walter Vázquez.
Un trabajo de inteligencia permitió la localización de la patrullera policial sin baliza ni logo en el taller de López Vázquez. Avisaron a la fiscala Stella Marys Cano y, tras obtener la autorización firmada por el juez Miguel Tadeo Fernández, allanaron el local.
La camioneta fue incautada y el dueño del taller fue arrestado. Hoy deberá prestar declaración indagatoria.
Otros antecedentes
El dueño del taller allanado ganó licitaciones millonarias  (publicación del Diario Ultima Hora año 2015).
Víctor Rolando López Vásquez, dueño del taller Viccar Service, fue adjudicado con dos licitaciones millonarias para la Policía Nacional y el Fondo Ganadero con el mayor monto, totalizando la suma de G. 4.825.213.132.
Víctor Rolando López Vásquez, dueño del taller allanado por la Fiscalía en Capiatá el pasado 3 de junio, en el marco de la investigación por los desvíos de combustible para la Policía Nacional, fue adjudicado este año en dos licitaciones públicas: una para la Policía Nacional y otra para el Fondo Ganadero. Esto, pese a que la empresa no habría cumplido con el  pliego de bases y condiciones.
La firma unipersonal Viccar Service, de López, fue adjudicada con el monto de G. 4.825.213.132 por el año 2015, para realizar el servicio de mantenimiento y reparaciones de vehículos de ambos entes estatales.
Así también fue adjudicada en el 2014 por la Policía Nacional con el monto de G. 2.896.016.125. Y, a pesar de que el contrato refiere que los servicios licitados debían ser realizados en su totalidad hasta el 31 de diciembre de 2014, los rodados aún no fueron reparados.
Esto se pudo constatar cuando el fiscal anticorrupción Aldo Cantero ordenó la incautación de dos patrulleras durante un allanamiento efectuado en el taller ubicado en Capiatá, a dos cuadras de la Comisaría de Posta Ybycuá, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito al ex comandante Francisco Alvarenga.

CAMPEONATO CLAUSURA 2016

Fecha 10 Clausura
Viernes 09 09 16
18 :00 hr Nacional vs Gral Caballero
20 : 10 Sol de América vs River Plate
Sábado 10 09 16
17:00 hs   Cerró Porteño  vs  Deportivo  Capiata
19: 10 Guaraní vs  Sportivo Luqueño
Domingo 11 09 16
17: 00 Gral Díaz vs Olimpia
19: 10 Libertad vs Rubio Ñu

Liga Capiateña de Futbol

Regularización 

Partido de la 3ra  fecha 2da rueda 

Empate entre 30 Agosto 2   28 de Setiembre 2 

A MESES DE TERMINAR LAS CLASES, CONTRATAN ALMUERZO ESCOLAR EN CAPIATÁ

foto. central.gov.,py 

La Junta Municipal de Capiatá dio luz verde al intendente Luis Fernando González para la adjudicación del almuerzo escolar a la empresa Ladero Paraguayo S. A.

En una sesión extraordinaria realizada el sábado 3 de setiembre, los concejales votaron en mayoría por autorizar la contratación de la citada empresa, a poco más de tres meses de que termine el año lectivo, el cual se extiende hasta el 30 de noviembre.

El monto estimado de la licitación es por valor de 2.905.266.000 de guaraníes de FONACIDE. 

Este monto estipula la provisión de 223.482 platos de almuerzo escolar, con ensalada y postre incluidos, por un valor unitario de 13.000 por plato.

Concejal se opuso

El concejal Arnaldo Salinas Benítez (PLRA) fue el único que se opuso al contrato. El mismo expresó que existe una diferencia de unos Gs. 750 millones entre la oferta de la empresa Ladero Paraguayo y el primer oferente. 

“Estoy en desacuerdo por el tema del precio, tenemos acá una diferencia de Gs. 750 millones, por lo tanto mi voto es contra”, señaló. 
capiata news

lunes, septiembre 05, 2016

Liga Capiateña de Futbol

Resultados y posiciones 


Serie A: 29 de Setiembre 7  -  13 Tuyutí 0,  20 de Enero 6 -  25 de Mayo 0. Postergado: 30 de Agosto - 28 de Setiembre. 

Serie B: Olimpia 2  -  Unión Salinares 1,  1 de Mayo 2  -  Pettirossi 0, 
 Boquerón 5  -  Gral Díaz 1. 

Serie C: 
2 de Febrero 2 - 24 de Junio 2,  Nacional 0 -
Universo 0, 
Unión Ybyraró 7 -  3 de Mayo 0.

domingo, septiembre 04, 2016

Tacuary le da una mano a Ameliano

A falta de dos fechas para la finalización del torneo de la Primera División B (tercer nivel de nuestro fútbol), el Sportivo Ameliano asumió ayer el liderazgo con su victoria y gracias a una mano que le dio su rival de barrio Jara, Tacuary.
El elenco de la “V” azulada, que sueña con disputar por primera vez en su historia el campeonato de la División Intermedia, se impuso en el barrio San Pablo sobre el 3 de Noviembre, mientras que el “Tacua” frenó con un empate en Capiatá al Martín Ledesma, que perdió la punta después de mucho tiempo.
Los marcadores que se dieron por la vigesimocuarta fecha del certamen de la “B” fueron los siguientes: Martín Ledesma 1-Tacuary 1, Cerro Corá 2-12 de Octubre de Itauguá 0, Atlético Colegiales 0-Sportivo Limpeño 4, 3 de Noviembre 1-Ameliano 3, Deportivo Recoleta 1-Capitán Figari 1 y 29 de Setiembre 0-3 de Febrero 0. Suspendido: Oriental-Benjamín Aceval (se regularizaría el próximo miércoles).
En la 25ª fecha, Ameliano será local ante Recoleta y Martín Ledesma recibirá a Cerro Corá. En la 26ª, el elenco barriojarense visitará a Capitán Figari, en tanto que el capiateño se presentará en el “Bajo” para medir al descendido Oriental.