sábado, septiembre 03, 2016

Motociclista herido en choque frontal en Capiatá

foto. Cuerpo de Bomberos de Capiatá
Un motociclista resultó gravemente herido luego embestir frontalmente su biciclo contra un automóvil, sobre Ruta I. Aparentemente la alta velocidad y la pista mojada por las últimas lluvias influyeron en el suceso.
El accidente se produjo a las 04:35 de este sábado a la altura del kilómetro 18 de la Ruta I “Mariscal López”, informaron bomberos voluntarios de Capiatá, quienes asistieron a la víctima.
Derlis Benítez iba a bordo de una motocicleta marca Yamazuki, sin matrícula, cuando se produjo el choque frontal contra un Toyota Carib, con matrícula CCF 026, conducido por una mujer identificada como María del Carmen Valiente, residente en la zona.

jueves, septiembre 01, 2016

Mujeres mueren tras intentar cruzar Ruta II

curiosos en la escena del suceso
Dos mujeres murieron atropelladas al intentar cruzar la Ruta II “Mcal. Estigarribia” en Laurelty, Capiatá. Una de víctimas inclusive fue golpeada por tres vehículos. Solo uno de los implicados se hizo responsable y quedó en el sitio.
Las víctimas son María Fernanda Rivas Ramírez (36) y María Luisa Ramírez Godoy (71), quienes fallecieron casi al instante cuando cruzaban el carril que conduce a Itauguá para dirigirse al Hospital de IPS de Capiatá, según informes de la comisaría 8ª Metropolitana.
Un testigo comentó a los intervinientes que alrededor de las 5:40 las mujeres intentaron acortar camino y decidieron cruzar en una zona no establecida para peatones. Incluso, deberían haber pasado por encima de la divisoria entre carriles si deseaban llegar al otro lado de la ruta.

ANR festejará su aniversario el 9 de septiembre en Capiatá

La Asociación Nacional Republicana (ANR) realizará el acto de festejo por el aniversario número 129 de su fundación, el próximo viernes 9 de septiembre en Capiatá, según anunció en conferencia de prensa el presidente de la nucleación, diputado Pedro Alliana.
El titular del Partido Colorado estimó que la actividad contará con una presencia de al menos 50.000 afiliados de la ANR.

SE POSTERGA EL FERIADO

Retrasan el próximo feriado: Según el decreto N° 4508/15, el feriado del 29 de setiembre se posterga para el lunes 3 de octubre.

miércoles, agosto 31, 2016

Peatón muere tras ser arrollado en Capiatá

Foto. Raul Gonzalez. abc color 
Un hombre de 38 años falleció poco después de la medianoche, tras ser embestido violentamente por una camioneta sobre la ruta II “Mariscal Estigarribia”, a la altura de la ciudad de Capiatá. El conductor se encuentra demorado en la comisaría local.
La víctima fatal fue identificada como Martín Eusebio Castillo Cuenca, de 38 años, quien fue atropellado por una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color gris, con matrícula BLR 463, al mando de Roberto Paulo Mendoza Cantero, de 23 años, vecino de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

martes, agosto 30, 2016

Liga Capiateña de Futbol


Capiatá golea a Luque y se ubica segundo en la clasificación

Capiatá dio la nota en el cierre de la novena fecha del Clausura tras golear a domicilio por 4 - 0 al Sportivo Luqueño. El resultado incluso pudo haber sido más amplio a favor del auriazul capiateño. Gustavo Romero, quien ingresó a los 17 minutos del PT, abrió el camino del triunfo de Capiatá y se erigió como la figura del partido.
Capiatá despertó tras el accidente del 0 - 3 en contra ante River Plate y propinó una contundente goleada por 4 - 0 a Sportivo Luqueño en su propio estadio Feliciano Cáceres. El deportivo logró una gran diferencia en el marcador y lo más destacable es que lo consiguió jugando bien y no producto de una casualidad. Capiatá ahora se coloca en segundo lugar de la tabla con 14 puntos, detrás de Olimpia y Guaraní que comparten la primera ubicación con 19 unidades. 

El partido

Capiatá comenzó mejor el juego,  empezó a tener la pelota y a no dejar que Luqueño lo tenga. Un Luqueño que jugó con un equipo mixto, equipo a quien le costó tomarle el pulso al partido.
El juego tuvo algunas jugadas bruscas y el árbitro tuvo que cortar mostrando tarjetas amarillas, principalmente, a los de Capiatá. Cuando Luqueño trataba de crear posibilidades de gol gracias a los pies de Mendieta, vino el primero de Capiatá. Mario Saldívar quiso rechazar la pelota ante la presencia de un jugador rival pero su remate dio en el palo e ingreso en el arco local.
Luqueño no se recuperó en la primera mitad de este golpe y Capiatá aprovechó para alejarse en el marcador. Después de varias ocasiones perdidas, Roberto Gamarra anotó el segundo a los 39 minutos.
Dos minutos después, Salinas ejecutó mal un tiro de esquina y Capiatá aprovechó para el contragolpe, Gamarra habilitó a Gustavo Romero que dejó atrás a José Aquino y anotó el tercero para su equipo para que aumente el nerviosismo en Luque.
Enso Villamayor fue la apuesta de Eduardo Rivera para la segunda etapa con la idea de tratar de dar vuelta la historia, pero antes que Luqueño se acomode en la cancha, llegó el cuarto para el Deportivo Capiatá.
Fue a través de un contragolpe que tuvo a casi los mismos protagonistas del tercer gol, Roberto Gamarra cedió la pelota a Gustavo Romero que marcó el cuarto.
El equipo capiateño le dio el balón a Luqueño que no supo que hacer con ella. Cada ataque del local no tenía mucha consistencia y los defensores de Capiatá salían de manera rápida generando contragolpes que pudieron ser fatales para Luqueño.

domingo, agosto 28, 2016

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DE LA 2DA. 2DA. RUEDA. PRIMERA DIVISION 

SERIE  A 

25  de Mayo 2  30 de Agosto  0 ;   13 Tuyuti  2  20 de Enero 3 ;  

28 de septiembre  2    29 de septiembre  1.-


SERIE B 

Union Salinares  0  1 de Mayo 2; Gral. Diaz 1 Olimpia PY 0 ;

Silvio Pettirossi  0   Boqueron 0.

SERIE C 

Universo  3  Union Club Ybyraro 2 ;  24 de Junio  4  Nacional  0

3 de Mayo 2   2 de Febrero  5.

POSICIONES 

SERIE  A

28 de septiembre  13; 29 de septiembre 12 ; 30 de Agosto 11; 25 de Mayo 9 ;

20 de Enero  9 ;  13 Tuyuti 4.

SERIE  B

Silvio Pettirossi  19 ;  Boqueron 11 ;  1 de Mayo 10 ; Unión Salinares 7; 

Gral. Diaz  7 ;  Olimpia Py  4.-

SERIE C 

Union Club Ybyraro 15 ;  Universo  11 ;  24 de Junio 11;  3 de Mayo 10 ;

2 de Febrero  10;  Nacional 3.

REDACCION CENTRAL 






No se mueve el tablero en la Primera B

Está reñida la puja por el título de la Primera División B. Martín Ledesma y Ameliano ganaron sus respectivos compromisos y hay un solo punto de distancia entre ambos.
La tercera categoría arrancó la grilla correspondiente a la 23ª fecha ayer con cinco partidos en agenda.
Y esta tarde entraron en acción el puntero Martín Ledesma y su escolta Sportivo Ameliano.
El aurirrojo capiateño fue hasta Itauguá para medir a 12 de Octubre, de allí salió con los tres puntos tras aguantar los embates del local e imponerse por 1-0.
Por su parte, Ameliano sufrió con 29 de Septiembre. Lo despachó con mucha dificultad en el ‘José Tomás Silva’ por el marcador de 3-2.
De esta manera, Ledesma y Ameliano suman 44 y 43 puntos, respectivamente, a uno solo de distancia y a falta de tres jornadas para el final.
RESULTADOS
SÁBADO 27
Tacuary 2-1 Deportivo Recoleta
Capitán Figari 1-2 3 de Noviembre
3 de Febrero (Ch) 2-2 Atlético Colegiales
Sportivo Limpeño 2-1 Oriental
Benjamín Aceval 2-4 Cerro Corá CG
DOMINGO 28
Sportivo Ameliano 3-2 29 de Septiembre
12 de Octubre (I) 0-1 Martín Ledesma
CLASIFICACIÓN: Martín Ledesma 44, Ameliano 43, 3 de Febrero (Ch) 37, Sportivo Limpeño 37, Cerro Corá CG 35, Atlético Colegiales 34, Deportivo Recoleta 31, Benjamín Aceval 31, Capitán Figari 30, 12 de octubre (I) 29, Tacuary 28, 29 de Septiembre 25, 3 de Noviembre 25, // Oriental 12 (descendido).
hoy