sábado, mayo 07, 2016

Investigan robo en iglesia de Capiatá

Lugar del Santisimo, donde fue robado el copon de metal, segun el Padre Jose Maria Velazco.abc 
Por Antonia Devalle C., La Policía Nacional todavía no tiene pistas de quiénes serían los responsables del robo de objetos de valor económico y que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la iglesia Virgen de la Candelaria de esta ciudad. El hurto agravado se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves último.
Los malvivientes ingresaron por el techo del templo y se alzaron con las piezas religiosas, entre ellas una custodia antigua con perlas y bañada en partes con oro, un copón de metal y una corona de plata de la imagen de la Virgen, entre otras cosas, informó el sacerdote José María Velasco.
El titular de la Comisaría 8ª, comisario Félix Benítez, dijo que están reuniendo todos los datos posibles y que agentes de la División Investigación de Delitos de Central están pidiendo a los vecinos de la zona copias de la filmación del sistema de seguridad.

viernes, mayo 06, 2016

El Kelito, con diez, rescata un empate frente a Capiatá


El primer tiempo del partido entre River Plate y el Deportivo Capiatá estuvo marcado por un juego bastante nervioso y con pocas emociones, sin embargo el Kelito se veía levemente superior en el control del balón, hasta los 21` en que el mediocampista Fidelino Araujo vio la tarjeta roja, dejando al local en inferioridad numérica.

Con la expulsión del hombre de River, la visita tomo confianza y adelantó las líneas para encontrar un penal favorable a falta de 5 minutos para el final de la etapa inicial.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Roberto Gamarra quien pateó el balón pero no superó la resistencia del portero Gustavo Arévalos, sin embargo este cedió un rebote que encontró a un Hugo Colace bien posicionado quien no desaprovechó la oportunidad y mandó a guardar la caprichosa, desatando la alegría del conjunto auriazul.

En el segundo tiempo ambos equipos entraron al campo de juego con otras dinámicas, River salió con la misión de buscar el empate, Capiatá por su parte a aumentar la diferencia mínima con la que fue al descanso.

jueves, mayo 05, 2016

Confirman programación de fecha 20 tras varios cambios

Tras algunos cambios, el Consejo Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la programación de la fecha 20 del campeonato Apertura 2016, que se disputará entre este domingo y lunes.

LA PROGRAMACIÓN

Domingo 8 de Mayo

Rubio Ñu vs River Plate, estadio La Arboleda a las 17:00

Sol de América vs General Caballero, estadio Luis Alfonso Giagni a las 17:10 TV

Nacional vs Cerro Porteño, estadio Defensores del Chaco a las 19:15 TV

Lunes 9 de Mayo

Libertad vs Sp. Luqueño, estadio Dr. Nicolas Leoz a las 17:30 TV

Deportivo Capiatá vs General Díaz, estadio Erico Galeano a las 18:00

Olimpia vs Guaraní, estadio Manuel Ferreira a las 19:30 TV
d10.com.py

Hurtan objetos del templo de Capiatá

Desconocidos ingresaron al templo Virgen de la Candelaria y se robaron varios objetos valiosos esta madrugada.

El padre José María Velasco dijo que los ladrones ingresaron por el techo, removiendo algunas tejas del templo, que es considerado patrimonio arquitectónico y cultural. Los malvivientes habrían salido por la puerta lateral, ya que amaneció abierta.

Fueron hurtados una custodia antigua (tipo arco que se usa para procesiones y para adoración del santísimo) con perlas y bañada en oro, un copón de metal, una corona de plata de la Virgen de la Candelaria, una pelotita del Niño Salvador del Mundo y un candelabro de plata. 
La imagen del Niño fue arrancada de los brazos de la imagen antigua de la Virgen, que afortunadamente no se llevaron los ladrones.-
capiata

miércoles, mayo 04, 2016

La Comunidad Educativa Virgen de la Candelaria se suma a los reclamos de estudiantes de la capital

La Comunidad Educativa Virgen de la Candelaria de Capiatá protagonizó en la tarde de este miércoles una manifestación por las calles del casco céntrico de Capiatá en apoyo y solidaridad con los estudiantes del Colegio República Argentina de la capital. FOTO: Los docentes y estudiantes tras la marcha se concentraron en el predio de la iglesia donde hicieron escuchar sus reclamos.
Alumnos y docentes de la comunidad Educativa Virgen de la Candelaria que incluye a la Escuela Parroquial Virgen de la Candelaria y al Colegio Parroquial, dos de las principales instituciones educativas de Capiatá, hicieron una marcha.por las principales calles de la ciudad como medida de apoyo a los estudiantes de la capital y en reclamo de un mejor sistema educativo para todos nuestros compatriotas.

 "Queremos un sistema educativo que sea de calidad, que inculque valores de manera integral para la formación de personas que sirvan verdaderamente a la patria y especialmente a su comunidad", señalaron.

Los jóvenes estudiantes instaron a las autoridades a comprometerse para solucionar de raíz el problema de la educación paraguaya, "pues urge una renovación completa de nuestro sistema educativo, un sistema que no camina", sostienen.

Los componentes de esta comunidad educativa capiateña además exhortaron a las autoridades a oír los reclamos de la ciudadanía y honrar su compromiso de velar por un mejor presente y futuro para nuestro país, celando por uno de los pilares más importantes de la sociedad: "La educación integral y de calidad", remarcaron.

A la medida se sumaron los integrantes de la Asociación de Educadores Capiateños (AECA) y su  presidente Dario Salinas dijo que los educadores organizados en la asociación acompañaban al ciento por ciento el reclamo de los estudiantes.

Por su parte el padre Jose María Velasco, director general de la Comunidad Educativa Virgen de la Candelaria dijo que invitaba a todos los ciudadanos a seguir con los reclamos." Invitamos y motivamos a todos a seguir con estas medidas y a no decaer hasta lograr el saneamiento completo del sistema educativo", indicó.

Milciades López Vallejos

La última categoría

banner de la C. foto abc colorAñadir leyenda
El fin de semana se pondrá en marcha la Primera División C, la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Son 15 clubes participantes, de los cuales tres lograrán el ascenso a la “B” y uno, el de menor puntaje de la fase regular, quedará fuera del circuito por un año, al no existir otra división de descenso.
La jornada inaugural será el sábado, a las 14:30, en el 1er. de Marzo del barrio Santa María de Fernando de la Mora, que retorna con todo tras salir del “freezer”, el castigo de una temporada. Los partidos de la primera fecha son:
Sábado 7: 15:00: 1º de Marzo-Colonial, en Santa María. Domingo 8: 10:00: Silvio Pettirossi-Atlético Juventud, en Republicano. 15:00: Deportivo Pinozá-Presidente Hayes, en el Cerro Corá de Campo Grande; Atlético Tembetary-24 de Setiembre VP de Areguá, en el Colegiales de Cuatro Mojones; Valois Rivarola-Cristóbal Colón J. Augusto Saldívar, en Zeballos Cue; General Caballero de Campo Grande-12 de Octubre de Santo Domingo, en Luque y Atlántida Sport Club-Humaitá, en barrio Obrero. Libre: Pilcomayo.
abc color

Renovada cartelera

Cuatro partidos se disputarán el sábado y tres el domingo, por la quinta ronda de la Primera División B, que es el tercer nivel de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El certamen se disputa a dos ruedas corridas (26 rondas), tras las cuales el elenco de mayor puntaje se consagrará campeón y ascenderá a la Intermedia; el segundo jugará la Promoción ante un representante de la UFI y el último descenderá a la C. El programa:
Sábado 7: 15:00 horas: Tacuary-Sportivo Limpeño, en barrio Jara; 3 de Febrero-Benjamín Aceval, en el Resistencia; Capitán Figari-Martín Ledesma, en Lambaré y 29 de Setiembre-Colegiales, en Luque.
Domingo 8: 15:00: Ameliano-12 de Octubre de Santo Domingo, en barrio Jara, 29 de Setiembre-Colegiales en Luque y Deportivo Recoleta-Cerro Corá, en el barrio Recoleta.
abc color

lunes, mayo 02, 2016

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 19 - APERTURA


MIÉRCOLES 4
* Sportivo Luqueño - Sol de América, 17:00 horas (Feliciano Cáceres)
* General Díaz - Nacional, 18:00 horas (Adrián Jara)
* Guaraní - Rubio Ñu, 19:00 horas (Dos Bocas)
* Cerro Porteño - Libertad, 19:15 horas (Defensores del Chaco)
JUEVES 5
* River Plate - Deportivo Capiatá, 19:00 horas (Dos bocas)

* General Caballero - Olimpia, 19:15 horas (Defensores del Chaco)

IMPUTAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTRANGULADO A SU PAREJA:

El agente fiscal de Capiatá, Oscar Delfino imputó por el hecho punible de homicidio doloso a Damián Esquivel Vera (47), quien deberá responder como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su pareja Georgina Irala Ramírez, paraguaya, de 63 años.
Este hecho ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero y Juan Carlos Moreno, del barrio Santa Ana de Capiatá.
El agente fiscal que interviene en la causa solicitó la prisión del imputado, quien ya quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.
La mujer fue encontrada en la casa, muerta y con signos de haber sido estrangulada, según el informe del médico forense.
Tras el hallazgo se produjo la detención del hombre, como a las 07:00 de este domingo.
No se conocen las razones por las cuales se habría materializado el crimen.
El detenido fue llevado preso hasta la comisaria de Capiatá, y el cuerpo de la víctima a la morgue judicial para ser sometido a estudios más precisos.
(Fuente: Ministerio Público)

domingo, mayo 01, 2016

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR


Limpeño corta la racha triunfal del “3”

El Sportivo Limpeño acabó ayer con la invicta marcha del 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada, al que superó en Limpio por 2-1, en el partido destacado de la cuarta ronda del campeonato de la Primera División B, que es el tercer nivel de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
* Los marcadores: Atlético Colegiales 3-Tacuary 2, Oriental 2-29 de Setiembre 1, Cerro Corá 3-3 de Noviembre 0, Gral. Martín Ledesma 5-Deportivo Recoleta 0, 12 de Octubre de Itauguá 0-Capitán Figari 1 y Sportivo Limpeño 2-3 de Febrero 1.
* Partido de hoy: 15:15: Benjamín Aceval-Sportivo Ameliano, en Villa Hayes.