sábado, abril 30, 2016

30 DE ABRIL. DIA DEL MAESTRO


Donaciones al Hospital Distrital de Capiatá

foto.facebook Muncipalidad de Capiata 
El Intendente de la ciudad Lic.Luis Fernando González, tuvo el agrado de participar en la tarde del viernes del acto de entrega de importantes donaciones 
realizadas por el Presidente del Club Deportivo Capiatá Lic.Erico Galeano Segovia para el Hospital Distrital de Capiatá.

Las donaciones consistieron en equipos médicos e insumos básicos tales como; sillas de ruedas, saturómetro, aparatos de presión, flujómetro y fluxómetro para balón de oxígeno, guantes, bolsas de residuos entre otros.
Además de una ambulancia totalmente equipada para terapia.
Luego del acto de donación, el Lic. Galeano inauguró obras de mejoras en el Colegio Nacional de Capiatá, como un moderno salón auditorio de 240 metros cuadrados con capacidad para 160 personas, con ambiente climatizado y sistemas de seguridad contra incendio.

Capiatá hace la diferencia y corta su sequía ante el Albo

Capiata supero a Nacional por la fecha 18. Foto.  prensa-apf 
Capiatá, con un gol de Gil Clarotti, superó 1-0 a Nacional y así cortó una racha de tres derrotas seguidas en el Apertura 2016.

El Deportivo Capiatá puso fin frente a Nacional a una racha de tres derrotas consecutivas en el torneo Apertura 2016. El cuadro Auriazul pudo aprovechar su momento y terminó festejando gracias al tanto de Agustín Gil Clarotti.
  EL PARTIDO. El primer tiempo del partido fue frío como la noche de este viernes en el Arsenio Erico. Ambos equipos le pusieron muchas ganas, pero faltó fútbol para llevar peligro hasta los arcos.
  Robín Ramírez, con un disparo cruzado y Derlis Orué, con un buscapié peligroso, fueron los que intentaron romper el equilibrio en el encuentro, pero sus acciones no tuvieron la cuota final de precisión para terminar en gol.
  En Capiatá, Gustavo Romero, con dos disparos, dio algo de trabajo para Ignacio Don, sin embargo uno de sus remates se fue por encima del horizontal y el otro no tuvo la fuerza necesaria para superar al arquero albo.
  SEGUNDO TIEMPO. En el complemento, Capiatá se vio impulsado por Óscar Ruíz, quien con su velocidad y algunos disparos le dio otros aires y motivó a sus compañeros a salir en la búsqueda del primer grito en barrio Obrero.
  Este trámite favorable de la visita se reflejó en el resultado, cuando a los 61' Agustín Gil Clarotti conectó de cabeza un centro desde el costado izquierdo y abrió el marcador en el Arsenio Erico.
  La reacción Alba tardó bastante en llegar, pero cuando comenzó a buscar el empate el partido tuvo otras sensaciones y ganó en emotividad. Brian Montenegro, a los 70', marcó un gol, pero el tanto no fue validado por el asistente número uno por una posición adelantada del delantero.

jueves, abril 28, 2016

El “3” sorprende

El 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada conquistó ayer en barrio Jara su tercera victoria consecutiva al vencer por 2-1 a Tacuary. El elenco del “Bajo” es el exclusivo líder de la Primera División B de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con puntaje perfecto.

Gral. Martín Ledesma de Capiatá, que ganó sus dos primeros juegos, fue derrotado por el 3 de Noviembre 2-0, en el barrio San Pablo.

Los marcadores de la 3ª ronda: Tacuary 1-3 de Febrero 2, Ameliano 2-Sportivo Limpeño 2, Capitán Figari 4-Benjamín Aceval 0, Recoleta 5-12 de Octubre de Itauguá 0, 3 de Noviembre 2-Martín Ledesma 0, 29 de Setiembre 0-Cerro Corá 1 y Colegiales 5-Oriental 3.

La clasificación: 3 de Febrero 9 puntos, Gral. Martín Ledesma 6, 3 de Noviembre 6, Cerro Corá 6, Colegiales 6, Sportivo Limpeño 5, 12 de Octubre 4, Ameliano 4, Capitán Figari 4, Tacuary 3, Benjamín Aceval 3, Recoleta 3, 29 de Setiembre 1 y Oriental 0.

La cuarta fecha. Sábado 30 de abril, 15:15: Colegiales-Tacuary, en Cuatro Mojones; Oriental-29 de Setiembre, en el Tacuary; Cerro Corá-3 de Noviembre, en Campo Grande; Gral. Martín Ledesma-Recoleta, en Capiatá y 12 de Octubre-Capitán Figari, en Itauguá. 

Domingo 1 de mayo, 15:15: Benjamín Aceval-Ameliano, en Villa Hayes y Sp. Limpeño-3 de Febrero, en Limpio.
abc color

miércoles, abril 27, 2016

Denuncian a agente de la Caminera por agresión

Un joven de 18 años se encuentra con politraumatismo, internado en el hospital del Trauma, tras caer de su motocicleta luego de recibir supuestamente un puñetazo de un agente de la Patrulla Caminera. El hecho ocurrió el domingo de tarde en Capiatá. Desde la institución afirman que el muchacho fue el que chocó al inspector, tratando de huir del control, perdió el equilibrio y se estrelló contra una columna.
La madre del joven, María Ángela Riquelme de Rolón, relató que su hijo Francisco Daniel Riquelme Rolón se encuentra en estado delicado a causa del golpe que dice recibió del agente Erwin Almirón, a la altura del Km 21 d la Ruta I “Mcal. López”. El hecho sucedió el domingo alrededor de las 14:30. Afirma que cuentan con testigos que filmaron la agresión.
“A mí me dicen testigos y se ve en videos, que le dio un puñetazo a mi hijo. El tenía todos los documentos, su error fue que se olvidó de su casco”, detalló al agregar que no es la forma de actuar aunque una persona esté en infracción.
Lo que más lamenta la señora es que nunca le dieron aviso del hecho, ya que él tenía un celular y fácilmente hubieran podido dar aviso a los familiares. “Nosotros estábamos desesperados buscándole y uno de mis hijos vio la moto en la sede de la comisaría 32ª de Posta Ybycuá, y cuando llegó a preguntar solo le dijeron que él sufrió un accidente, ni siquiera le entregaron la mochila, el celular, ni su documento. Él entró a Emergencias Médicas como NN”, acotó.

martes, abril 26, 2016

SE PROGRAMARON 3 FECHAS DEL CAMPEONATO DE PRIMERA. APF

PROGRAMACIÓN
FECHA 18
VIERNES 29
* Nacional - Deportivo Capiatá, 19:10 horas (Defensores del Chaco)
SÁBADO 30
* Rubio Ñu - General Caballero, 17:00 horas (La Arboleda)
* Guaraní - River Plate, 18:00 horas (Dos Bocas)
* Sol de América - Cerro Porteño, 19:10 horas (Defensores del Chaco)
DOMINGO 1 DE MAYO
* Olimpia - Sportivo Luqueño, 17:00 horas (Manuel Ferreira)
* Libertad - General Díaz, 19:10 horas (Nicolás Léoz)

Continúa Félix Darío León

El presidente del Deportivo Capiatá, Erico Galeano, confirmó a nuestro diario que la continuidad del entrenador Félix Darío León no está en discusión alguna.
“Hoy justamente estuve reunido con el profesor León. Estuvimos planificando los próximos tres encuentros del equipo. Él sigue firme en su cargo y en ningún momento se habló de una posible separación. Si hubo versiones, fueron solo chismes”, señaló el titular capiateño.
Agregó: “No hay problemas con León. Perdimos tres partidos, pero por diferentes causas. Contra Olimpia fue un robo a mano armada y esa situación perjudicó mucho a nuestro plantel. Después jugamos con Sol de América y Libertad, equipos que están arriba. Nos jugó una mala pasada el tema de la seguidilla de encuentros”.
abc color

lunes, abril 25, 2016

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Se disputaron entre el sábado por la tarde y domingo por la mañana los partidos correspondientes a la 2da fecha del campeonato divisiones formativas de la Liga Capiateña de Fútbol.
fuente.capiata deportivo

Capiateños honran a la familia con visita de amor y misericordia al leprocomio de Sapucai

Sapucaí, departamento de Paraguarí (Milciades López Vallejos). Centenares de familias capiateñas, integrantes de las diferentes comunidades cristianas de Capiatá, celebraron el Día de la Familia con una gran visita al Leprocomio Santa Isabel de Sapucaí, departamento de Paraguarí. Los visitantes entregaron en donación cientos de kilos de viveres e insumos de uso medicinal. FOTO: Momento en que el intendente Luis Fernando ayuda a descargar los víveres del móvil municipal. Ver más imágenes de la visita en nuestra sección galería de imágenes.

La comunidad  cristiana capiateña prácticamente se mudó en la mañana de este domingo al leprocomio de Sapucaí donde acercó y dejó todo su cariño y solidaridad para con los internos del lugar. Una gran caravana compuesto por unos 25 ómnibus y una decena de vehículos livianos, que partió de Capiatá, se extendió por la Ruta 1 hasta llegar al punto de la visita.

El cura párroco de Capiatá, José María Velasco, encabezó el grupo y se encargó de oficiar la misa en la mañana del domingo en la capilla del leprocomio. Del oficio religioso participaron los componentes de las 49 comunidades cristianas de Capiatá, juntamente con los internos y las hermanas Vicentinas. 

Libertad no se despega del podio

Libertad derrotó 2-0 a Capiatá a domicilio y con 28 puntos se mantiene en el 3º puesto de la clasificación.
El equipo de Roberto “Tiburón” Torres fue hasta el estadio “Erico Galeano” para hacer frente al Deportivo Capiatá por la 17ª fecha del Torneo Apertura.
Con goles de Sergio Aquino (37’-penal) y Ángel Cardozo Lucena (83’), el Gumarelo sacó los tres puntos de un partido difícil en donde el anfitrión tuvo sus ocasiones.
De esta manera Libertad despega con su segunda victoria al hilo. Sumó 28 unidades y está a tres de Olimpia, con quien tiene la regularización este miércoles.
Por su parte, Capiatá perdió por tercera vez en cinco presentaciones. Así, con 20 puntos, queda en el 9º peldaño.
hoy

domingo, abril 24, 2016

Para escapar de la influencia del clasico


Certamen con dos líderes

El capiateño Gral. Martín Ledesma y el capitalino 3 de Febrero quedaron como líderes del campeonato de la Primera División B (tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol), tras cumplirse ayer en forma íntegra la segunda fecha de la competición. Los marcadores: Oriental 1-Tacuary 5, Cerro Corá 1-Colegiales 4, Gral. Martín Ledesma 2-29 de Setiembre 1, 12 de Octubre de Itauguá 1-3 de Noviembre 0, Benjamín Aceval 2-Recoleta 0, Sportivo Limpeño 0-Capitán Figari 0 y 3 de Febrero 3-Ameliano 1.

La clasificación: Gral. Martín Ledesma 6 puntos, 3 de Febrero 6, 12 de Octubre de Itauguá 4, Sportivo Limpeño 4, Cerro Corá 3, Ameliano 3, 3 de Noviembre 3, Tacuary 3, Colegiales 3, Benjamín Aceval 3, 29 de Setiembre 1, Capitán Figari 1, Recoleta 0 y Oriental 0.

La tercera fecha: Miércoles 27, 15:15 horas: Tacuary-3 de Febrero, en barrio Jara; Ameliano-Sportivo Limpeño, en barrio Jara; Capitán Figari-Benjamín Aceval, en Lambaré; Recoleta-12 de Octubre, en barrio Recoleta; 3 de Noviembre- Gral. Martín Ledesma, en barrio San Pablo y 29 de Setiembre-Cerro Corá, en Luque.
abc color