sábado, abril 23, 2016

Definen el calendario de la última categoría

La Primera División C arranca a inicios de mayo, y una de las sorpresas es el 24 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Este año la competencia brinda tres lugares para el ascenso a la B, y todo se larga en Fernando de la Mora.
Las representaciones de 1º de Marzo y Sport Colonial abren el telón del campeonato, que será desarrollado bajo un formato de tres fases.
La primera será de 15 fechas de una sola rueda, en la que se enfrentan todos contra todos. La segunda rueda es el Cuadrangular Semifinal y la última la final a dos ruedas.
PROGRAMACIÓN
SÁBADO 7 DE MAYO
* 1º de Marzo - Sport Colonial (Santa María)
DOMINGO 8
* Silvio Pettirossi - Atlético Juventud
* Deportivo Pinozá - Presidente Hayes
* Atlético Tembetary - 24 de Setiembre
* Valois Rivarola - Cristóbal Colón de J.A. Saldívar
* General Caballero CG - 12 de Octubre SD
* Atlántida - Humaitá
* Libre: Pilcomayo
hoy

Cierre de local de Karaoke

foto. local karaoke Qatar
La Municipalidad de Capiatá informa; tras las gestiones realizadas desde la Asesoría Jurídica de la institución, se logró obtener la medida cautelar A.I. Nº 235 de fecha 22 de abril 2016 firmado por el Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral del Primer Turno de la ciudad de Capiatá.
Qué; ordena el cierre temporal del local QATAR Karaoke Disco Pub, ubicado en la calle 2 de febrero Nº 006 e/Curupayty del Km.19.800 Ruta.2 Bo. La Candelaria.
El local mencionado fue denunciado en varias oportunidades por los vecinos por emitir ruidos molestos; además del incumplimiento de Sentencia Definitiva emanada por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, por violación de Ordenanza Municipal.
municipalidad de capiata 

Liga Capiateña de Fútbol


Desde esa tarde se disputan los partidos por la 2da fecha de las categorías cadete (sub 15) y la infantil (sub 17) del campeonato 2016 que tiene la denominación 
"Centenario de los clubes 1 de Mayo Y Silvio Pettirossi" 
Aquí la programación de la 2da fecha, además el fixture completo de la primera fase!!
capiata deportivo

Todo el calendario de la B, en una sola jornada

El calendario que corresponde a la segunda fecha de la Primera División B se cumple íntegramente este sábado, en razón de que a mitad de semana se procede al adelanto de fecha. Para tales efectos ya están los jueces designados.
La Divisional Respectiva estableció que los horarios de los compromisos se unifiquen a las 15:15 horas.
Siete son los compromisos que se disputan en área capital y alrededores. Cada uno de los lances tiene partido de reserva.
PROGRAMACIÓN
* Oriental - Tacuary (Emiliano Ghezzi)
Árbitro: Derlis López
* Cerro Corá - Atlético Colegiales (Andrés Rodríguez)
Árbitro: Alipio Colmán
* Gral. Martín Ledesma - 29 de Setiembre (Enrique Soler)
Árbitro: Nelson Palma
* 12 de Octubre - 3 de Noviembre (Luis Salinas Tanasio)
Árbitro: Jhony Marín
* Benjamín Aceval - Deportivo Recoleta (Isidro Rousillón)
Árbitro: Juan Benítez
* Sportivo Limpeño - Capitán Figari (Optaciano Gómez)
Árbitro: Julio Ojeda
* 3 de Febrero - Ameliano (Tomás Beggan Correa)
Árbitro: Fernando López
hoy

viernes, abril 22, 2016

Galeano va a dirigir su primer Superclásico

Marcos Galeano salió sorteado y será el árbitro en el choque entre Cerro Porteño y Olimpia este domingo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio lugar hoy al tradicional sorteo pro designaciones.
Y a Marcos Galeano (31) le toca agarrar el hierro más caliente de la fecha 17 del Torneo Apertura 2016.
Debutó en un Luqueño vs Santaní el año pasado. Desde entonces dirigió 17 partidos (102 amarillas, 10 rojas y 5 penales).
Pitará el primer Suplerclásico de su corta carrera. Le acompañarán en líneas Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo.
“Creo que me llega en un gran momento esta designación, es una sensación única poder dirigir el Clásico”, dijo en conversación con la 970 AM.
DESIGNACIONES
River Plate vs Nacional - Juan Mendoza
Capiatá vs Libertad - Eber Aquino
Luqueño vs Rubio Ñu - César Herebia
General Caballero vs Guaraní - Ulises Mereles
General Díaz vs Sol de América - Marco Franco
Regularización: Libertad vs Olimpia - Mario Díaz de Vivar
hoy.com

jueves, abril 21, 2016

ZONA ROJA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Los juzgados de Capiatá están abarrotados de denuncias, que en su mayoría son por violencia doméstica.
Este dato fue proveído a Capiatá Noticias por la abogada Mirtha Almirón, oriunda de la ciudad y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, quien manifestó su preocupación debido a esta situación.
No dio cifras pero explicó que ocurre porque las mujeres y los demás integrantes de la familia, así como los vecinos, desconocen muchas veces las leyes y qué caminos deben tomar para evitar este flagelo, el cual debe ser denunciado.
Asistencia legal gratuita
A raíz de esta situación, la profesional adelantó que este sábado 23 de abril, estudiantes del último año de Derecho, brindarán asistencia legal gratuita sobre como proceder en los casos de violencia doméstica y otros casos relacionados al Derecho Civil y Sucesiones, como parte de una extensión universitaria para la comunidad.
La actividad se desarrollará en el Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá, ubicado en el kilómetro 19 de la ruta 2. El horario será de 8:00 a 11:00 para los interesados.
Adelantó que también asistirán funcionarios de la Fiscalía, para aquellas personas que requieran elevar denuncias o necesiten algo más que la asesoría.
capiata noticias

Hincha que agredió a niño ya fue identificado,pero no ha sido detenido

facebook/ Fressia Villaverde 
El Fiscal Blas Imas, señaló que el hincha de Capiatá que agredió un niño el sábado pasado, ya cuenta con una orden de detención pero el hombre no se ha presentado. Indicó que en caso de no presentarse a la Fiscalía, se declarará su rebeldía.
abc color

miércoles, abril 20, 2016

Sol reacciona a tiempo, vence a Capiatá y sigue firme en la punta

foto Uh
Sol de América derrotó 3-2 a Capiatá y sigue firme en la punta del campeonato Apertura 2016. César Villagra, con un doblete, acudió al rescate para darle puntos vitales al líder del certamen.
Sol de América reaccionó a tiempo para quedar con una victoria importante ante Deportivo Capiatá (3-2) en un gran partido de César Villagra, autor de un doblete. Servín, de penal, anotó el primer tanto de los "Dragones Azules" que dio otro paso hacia el título de la competencia.

Producto de su triunfo en esta fecha 16 del torneo, el Unicolor acumula 32 unidades en la competencia que entra en su resta decisiva. Capiatá, por su parte, que venía de perder contra Olimpia en un polémico encuentro, se queda con 20 puntos, muy lejos de la zona de vanguardia.

EL PARTIDO. Tan certero y contundente se mostró Capiatá en el primer tiempo que con dos golpes, que en el inicio y en el final, consiguió una renta de dos goles en Villa Elisa. Cuando el compromiso aún no se acomodaba el juvenil Juan Carlos Jiménez sacó provechó del titubeo defensivo para adelantar al Escobero (4 min).

El tanto en desventaja despertó al Unicolor que se arrimó con fuerza hacia el terreno rival. Pudo emparejar muy temprano, a los 7' del choque, pero el portero Carlos Servín estuvo monumental ante el doble disparo del defensor Robert Servín primero en la parada del penal y también en el rebote corto.

Después de la mano de Jorge Paredes, que sancionó el árbitro Mercado, Sol de América dominó la historia del compromiso y controló bien las arremetidas de los estiletes Óscar Ruiz y Gustavo Romero. En la ofensiva, a pesar de no poner pelotas claras de gol, los "Dragones Azules" merodearon con insistencia el arco rival.

Cristian Sosa, como motor de salida y amo del campo, el Unicolor remató desde lejos con Marcos Duré y Wildo Alonso. Sin embargo, en la que parecía una salida tranquila, Irrazábal madrugó en el medio y luego delineó un gran pase a Roberto Gamarra que puso otra sutil estocada al líder (44 min).   

El segundo tiempo se jugó a todo vapor por la necesidad del local, que debía salvar el resultado para seguir contando con margen de puntos arriba. Un nuevo penal, el que reivindicó a Servín a los 52', avivó definitivamente el partido que tuvo cachetadas mutuas en la "Ciudad Segura"

martes, abril 19, 2016

Bus incendiado no tenía habilitación del Viceministerio

El Viceministerio de Transporte informó que el bus con servicio diferencial de la empresa “La Candelaria Capiatá SRL” (Línea 52), incendiado este martes en Capiatá, no contaba con la habilitación de la cartera de Estado.
En un comunicado, el Viceministerio informó que esta empresa de transporte público cuenta con un permiso intermunicipal, así como un permiso municipal otorgado por la Municipalidad de Capiatá.
La institución sostiene que esta empresa empezó a circular este tipo de unidades “usadas con aire acondicionado”, intentando prestar un servicio intermunicipal y cobrar la suma de 3.300 guaraníes, lo cual está prohibido por el Decreto Nº 2560/14. Por este motivo, el Viceministerio de Transporte, el 13 de abril pasado, realizó una fiscalización de dichas unidades, procediendo a las multas correspondientes.

Bus diferencial se incendia

En plena vía publica el bus empezó a arder. foto. abc color
Una moderna unidad de transporte público de la Línea 52 que ofrece el servicio diferencial se incendió por completo en plena marcha cuando se desplazaba en inmediaciones de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”.
El bus de la empresa de transporte “La Candelaria” ya había sido consumido en su totalidad a la altura del kilómetro 20 para cuando los bomberos voluntarios pudieron sofocar las llamas, informó Antonella Brignardelo, periodista de ABC Color.
Informes de la Comisaría 32, Posta Ybycuá, refieren que el suceso ocurrió sobre la ruta Sargento López Godoy, a pocos metros de la dependencia policial, cuando el transporte público se dirigía a la ruta I para cumplir con su itinerario.
Testigos relataron que el incendio se inició alrededor de las 6:50 cuando se produjo una explosión dentro del colectivo. Los pasajeros siguieron la indicación de descender del vehículo y segundos después se originaron las llamas.
Intervinientes señalaron que aparentemente la explosión que mencionan los testigos se produjo en uno de los neumáticos traseros,  lo que dio origen a las descontroladas llamas. Otra versión que surgió después fue que un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado fue el responsable del siniestro, lo que debe ser aclarado con un peritaje a la unidad. 

lunes, abril 18, 2016

Solo un empate en la primera fecha

Con la disputa de seis encuentros se cerró ayer la primera fecha del Campeonato de la Primera División B, la cual se inauguró el pasado sábado con la victoria de Sportivo Ameliano sobre Tacuary por 1 a 0.

Gral. Martín Ledesma de Capiatá arrancó con el pie derecho y venció 2 a 0 a Colegiales. En otro encuentro con muchos goles, Sportivo Limpeño superó por 3 a 2 a último campeón de la C Deportivo Recoleta que pagó su derecho de piso. El 3 de Febrero del “Bajo” no perdonó los errores de Capitán Figari y le ganó 2 a 1, en tanto que Cerro Corá se impuso a Oriental por 2 a 1. Otro que ganó fue el 3 de Noviembre que se impuso a Benjamín Aceval por 1 a 0.
El único empate de la jornada fue entre el 29 de Setiembre y el 12 de Octubre de Itauguá 1 a 1.
Puntuaciones
Gral. Martín Ledesma 3, Sportivo Limpeño 3, 3 de Febrero 3, Cerro Corá 3, Ameliano 3, 3 de Noviembre 3, 12 de Octubre de Itauguá 1, 29 de Setiembre 1, Colegiales 0, Recoleta 0, Capitán Figari 0, Oriental 0, Benjamín Aceval 0, Tacuary 0.
Próxima fecha:
Oriental vs. Tacuary; Cerro Corá vs. Colegiales; Gral. Martín Ledesma vs. 29 de Setiembre; 12 de Octubre vs. 3 de Noviembre; Benjamín Aceval vs. Recoleta; Sportivo Limpeño vs. Capitán Figari; 3 de Febrero vs. Ameliano.
abc color

En medio de la bulla sortean a los jueces

Aún sigue caldeado el ambiente tras el fin de semana último, en el que los árbitros fueron protagonistas principales de la zaga de la fecha 15. Ahora, a pocas horas para el desarrollo de la 16, las ternas ya están hechas y saldrán al campo de juego bajo un manto de dudas, desconfianza y especulación.
Con un partido menos, la quinta fecha de la serie de revanchas comienza este miércoles.
Cerro Porteño posterga su encuentro con Rubio Ñu porque ese mismo día, a las 20:45 juega con Santa Fe por Copa Libertadores de América.
Es la semana previa al clásico, y Enrique Cáceres, Carlos Amarilla y José Méndez por esta vez fueron mandados a la refrigeradora.
FECHA 16
MIÉRCOLES 20
* Sol de América - Deportivo Capiatá, 17:00 horas (Luis Alfonso Giagni)
Árbitro: Jorge Mercado
* General Caballero - River Plate, 19:10 horas (La Arboleda)
Árbitro: Marcos Galeano
* Olimpia - General Díaz, 19:10 horas (Manuel Ferreira)
Árbitro: Cristian Aquino
* Libertad - Nacional, 20:00 horas (Nicolás Léoz)
Árbitro: Arnaldo Samaniego
JUEVES 21
* Guaraní - Sportivo Luqueño, 19:10 horas (Dos Bocas)
Árbitro: Eber Aquino
* Rubio Ñu - Cerro Porteño (postergado)
hoy.com.py

domingo, abril 17, 2016

"Fue un verdadero robo en nuestra casa", dice Barreto

Cacere fue duramente criticado.por su labor. foto UH 
Óscar Barreto, vice de Capiatá, criticó la labor del árbitro Enrique Cáceres en el juego ante Olimpia. "Fue un robo", disparó.
Óscar Barreto, vicepresidente de Capiatá, tuvo palabras de grueso calibre tras la polémica victoria de Olimpia en el Erico Galeano. El Decano se vio favorecido por un error de Enrique Cáceres que cambió el partido.
"Son vendidos y bandidos", indicó Barreto al referirse a la terna. "Es una vergüenza para el fútbol paraguayo. Es un verdadero robo lo que sufrimos en nuestra casa", añadió.
El directivo finalizó diciendo que todo va a cambiar cuando se realice la asamblea  en la APF que se realizará el 25 de abril y triunfe la fórmula de Robert Harrison.