sábado, abril 16, 2016

Olimpia remonta y vence a Capiatá en polémico duelo

Olimpia vencio en su visita a Capiata.foto UH 
Olimpia remontó un 3-0 y venció 5-3 a Capiatá por la fecha 15 del Apertura. El partido fue salpicado por la polémica, desnaturalizado por un error de Enrique Cáceres.
Un partido que tuvo de todo, tres penales, uno mal sancionado a favor de Olimpia, una roja de Capiatá y una remontada de Olimpia que perdía por 3-0 y terminó ganando 5-3 en la fecha 15 del Apertura 2016.
William Mendieta en tres ocasiones, dos de penal, Fredy Bareiro y José Ariel Núñez marcaron para el Decano, mientras que Juan Carlos Jiménez, Julio Irrazábal de penal y Roberto Gamarra los tantos locales.
EL PARTIDO. Electrizante, emotivo, intenso, de ida y vuelta fue el inicio del encuentro entre Capiatá y Olimpia en el estadio Erico Galeano. Apenas corría la tercera vuelta del cronómetro y ya había dos grandes tapadas frente a los arcos.
Primero, Diego Barreto impidió con un manotazo lo que pudo ser un golazo de Gustavo Romero. El Decano respondió con un tiro potente de Julián Benítez que contuvo en dos tiempos el portero Carlos Servín.
En los minutos siguientes los arqueros siguieron haciendo su show, con grandes intervenciones para impedir que se desequilibre el marcador en la Ciudad de los Mitos.
El tanteador se abrió a los 23 minutos, cuando Óscar Ruíz mandó un centro perfecto al corazón del área, donde apareció Juan Carlos Giménez para conectar de palomita y someter a Diego Barreto. Cuando el técnico Félix León preparaba el cambio para sustituirlo, llegó el tanto del juvenil sobre el arco sur.
Tras la apertura, Olimpia fue puro empuje, pero no pudo romper con el orden y la solidez capiateña que defendió cada ataque franjeado con alma y vida. En una jugada, cuando no llegaron las piernas ni las manos de Servín, el horizontal mantuvo la ventaja local en el  Erico Galeano.
COMPLEMENTO. Capiatá entró enchufado en el segundo tiempo y puso en jaque a Barreto. El local, en una ráfaga de minutos, pasó a ganar por 3-0 con goles de Julio Irrazábal de penal y Roberto Gamarra con golpe de cabeza a los 55' y 58', respectivamente.
Cuando todo parecía que el partido terminaría con una histórica goleada a Capiatá, Mendieta le dio vida al Decano. El delantero sacó un disparo que se desvió en el camino y terminó en las redes de Carlos Servín.

jueves, abril 14, 2016

Incorporan al 4 de julio como nuevo feriado nacional

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que establece el día 4 de julio como feriado nacional, en conmemoración de la batalla de Nanawa durante la Guerra del Chaco.
En sesión ordinaria de este jueves, la Cámara Alta aceptó la modificación introducida por la Cámara de Diputados, que estipula que el 4 de julio sea feriado de forma permanente.
De esta manera a partir de este 2016 en adelante, será feriado nacional en caso de que el Poder Ejecutivo promulgue dicha normativa, lo cual es inminente.
La Batalla de Nanawa enfrentó a nuestro país con Bolivia durante la Guerra del Chaco, desarrollada entre los años 1932 y 1935.
Dicha contienda ocurrió entre el 4 y 7 de julio de 1933 en el fortín Nanawa, en el que el enemigo utilizó tanques, aviación, artillería y todos los recursos disponibles.
En un principio el planteamiento de la Cámara de Senadores era que el feriado se incorpore solamente este año, sin embargo, el parlamentario Mario Soto Estigarribia mocionó para que la fecha sea de manera permanente.
fuente.hoy.com.py

miércoles, abril 13, 2016

Establecen horario para el inicio de la B

El sábado a la tarde, con el clásico barriojarense entre Tacuary y Sportivo Ameliano arranca el nonagésimo noveno torneo de la Primera División B. Será la puesta en marcha del tercer torneo en orden de importancia de la APF, al que sólo falta el inicio de la División C.
Para esta fecha, la Divisional respectiva unifica los horarios en virtud de las pocas comodidades que ofrecen los escenarios en materia de iluminación artificial.
A las 15:30 horas se ponen en marcha todos los lances. Tacuary se estrena en la categoría luego de su paso por Intermedia, y tras años de ser equipo de Primera.
CALENDARIO
SÁBADO 16
* Tacuary - Ameliano
DOMINGO 17
* Capitán Figari - 3 de Febrero
* Deportivo Recoleta - Sportivo Limpeño
* 3 de Noviembre - Benjamín Aceval
* 29 de Setiembre - 12 de Octubre
* Atlético Colegiales - Martín Ledesma
* Oriental - Cerro Corá
En el transcurso de la semana se debe resolver si se habilitan o no los campos de Tacuary 29 de Setiembre y 3 de Noviembre, que aún no reúnen condiciones mínimas para su usufructo.
hoy

Consignan a jueces para el fin de semana

Este fin de semana se disputa la fecha 15 del Apertura. El calendario ya tiene a sus ternas establecidas para este inicio de compromisos que se extiende hasta el lunes 25, con adelanto y clásico incluido.
Todo el calendario se pone en marcha este viernes, con la puesta en escena de dos compromisos.
La grilla en su extensión completa va para la televisión, luego de la programación hecha este lunes.
Queda por definirse el usufructo o no del Defensores del Chaco, que ahora está intervenido por la Junta Municipal de Asunción.
PROGRAMACIÓN
FECHA 15
VIERNES 15
* General Díaz - Rubio Ñu, 17:00 horas (Adrián Jara)
Árbitro: Arnaldo Samaniego
* Sportivo Luqueño - General Caballero, 19:10 horas (Feliciano Cáceres)
Árbitro: Cristhian Aquino
SÁBADO 16
* Nacional - Sol de América, 17:00 horas (Arsenio Erico)
Árbitro: Carlos Amarilla
* Deportivo Capiatá - Olimpia, 19:10 horas (Erico Galeano)
Árbitro: Enrique Cáceres

martes, abril 12, 2016

Capiatá es el líder y Asunción, el escolta

foto UH
El equipo de Capiatá está en racha en el Metropolitano de rugby. Esta vez el elenco que sucumbió ante su efectivo juego fue el Deportivo Sajonia. El marcador final para los capiateños fue de 26 a 12.
El partido corresponde a la cuarta fecha del certamen que se jugó en cancha del Curda. Por otra parte, el Asunción Rugby Club, decano del rugby paraguayo, sigue también en racha, con su victoria sobre Mangoré de Misiones por 74 a 0.
El novel equipo misionero no tuvo opciones ante el actual campeón metropolitano, Asunción, que sin dudas está enchufado nuevamente.
las posiciones. Capiatá es el puntero con 12 puntos, seguido de Asunción con 8 (1 partido menos), Deportivo Sajonia con 5, Mangoré 3 y Villeta con 2 unidades.
La próxima fecha marca estos partidos: Mangoré vs. Villeta y Asunción con Deportivo Sajonia. Libre tiene Capiatá. Habrá una pausa por la disputa del Suda juvenil.
uh

León: "Este triunfo reconforta al grupo"

foto. UH
El técnico de Capiatá, Félix Darío León, se mostró muy contento porque su equipo se reencontró con la victoria.
"Todos los triunfos dejan algo positivo; hoy, a base de carácter, de entrega y por momentos con buen fútbol conseguimos el triunfo", señaló León, tras el partido.

Luego agregó: "Nosotros veníamos de una irregularidad, ganábamos uno, perdíamos otro, creo que este triunfo reconforta al grupo, sobre todo porque se consiguió ante un rival que juega muy bien".

lunes, abril 11, 2016

Programan tres fechas, incluyendo el clásico

Son tres fechas y once días a puro fútbol, en los que también aparecen juegos de Copa Libertadores de América con Cerro Porteño.
Las rondas que se disputan son las 15, 16 y 17, con algunos asteriscos y con el clásico confirmado para el domingo 24 a las 17:00 horas.
PROGRAMACIÓN
FECHA 15
VIERNES 15
* General Díaz - Rubio Ñu, 17:00 horas (Adrián Jara)
* Sportivo Luqueño - General Caballero, 19:10 horas (Feliciano Cáceres)
SÁBADO 16
* Nacional - Sol de América, 17:00 horas (Arsenio Erico)
* Deportivo Capiatá - Olimpia, 19:10 horas (Erico Galeano)
DOMINGO 17
* River Plate - Libertad, 17:00 horas (a confirmar estadio)
* Cerro Porteño - guaraní, 19:10 horas (Defensores del Chaco)
FECHA 16
MARTES 19
* General Caballero - River Plate, 19:10 horas (La Arboleda)
MIÉRCOLES 20
* Sol de América - Deportivo Capiatá, 17:00 horas (Luis Alfonso Giagni)
* Olimpia - General Díaz, 19:10 horas (Manuel Ferreira)
* Libertad - Nacional, 20:00 horas (Nicolás Léoz)
JUEVES 21
* Guaraní - Sportivo Luqueño, 19:10 horas (Dos Bocas)
* Rubio Ñu - Cerro Porteño (postergado)

DENUNCIAN ABANDONO DE ITINERARIO DE LA LÍNEA 43


La empresa San Gerardo SRL línea 43, dejó abandonados a los usuarios de Aldana Cañada (Limite con Itá), Toledo Cañada (Limite con J.A. Saldivar) y de Compañía Laurelty (Campo Verde) por ruta Capiatá-Areguá.

Si bien la empresa fue cancelada definitivamente por el Viceministerio del Transporte, en enero de este año, por resolución N° 211, estaba obligada a seguir operando hasta que otra empresa sea adjudicada para reemplazarla, según indicó el viceministro Agustín Encina. (Fuente: Ultima Hora).

Esto no se cumple, según la denuncia de pobladores de Laurelty, principalmente, quienes se ven afectados en los horarios picos. Los buses que pasan por Capiatá, en la zona de ruta 2 llegan abarrotados y no se detienen casi a alzar más pasajeros, por lo que las esperas son largas.

La empresa pertenece a Sebastián Wasmosy.
fuente. capiata noticias

domingo, abril 10, 2016

Capiatá gana y se acerca a los del podio

Roberto Gamarra y Oscar Ruiz autores de los goles de la victoria.foto prensa capiata
En un irregular torneo como se viene dando el Apertura 2016, Capiatá triunfa de visitante y escala en la tabla de posiciones.

Rubio Ñu esperaba a Capiatá con otra oportunidad para subirse a la punta del campeonato, pero la visita también llegaba necesitada de sumar de a tres.

El conjunto de la ciudad de los Mitos y Leyendas fue hasta Santísima Trinidad para buscar escalar en la tabla y empezar a pescar alguna clasificación internacional o dar pelea hasta el final del campeonato.

Ambos equipos entraron a estudiarse mutuamente, pocos minutos después de iniciado el juego, fue el conjunto capiateño el que empezó a proponer alegría al partido.
  
A los 8` Roberto Gamarra, robó un balón del defensor Julio Dominguez, se escapó, encaró al portero y propició un mero trámite para el delantero que convirtió y pasa a ser el solitario goleador del campeonato.

Rubio Ñu salió a buscar el empate, Hugo Lusardi tuvo la primera para el local, pero no definió bien y el intento ofensivo dejaba espacios para el contragolpe de el "Escobero".

No obstante, el albiverde entendía que se jugaba una final y presionaba por todos lados, a los 32` Matias Pérez, encontró la posibilidad y puso el empate de la primera fracción

En la complementaria el partido se puso más trabado y recién a los 76` Óscar Ruíz puso el segundo y el que determinó el resultado a favor para la visita en la Arboleda.