viernes, marzo 25, 2016

VIERNES SANTO EN LA CIUDAD

En la Parroquia Virgen de la Candelaria de la ciudad  de Capiata, se recordó la muerte de Jesús  uno de los días más importantes de la Semana Santa: tras el Víacrucis cargando la cruz en sus espaldas, Jesucristo muere crucificado en Jerusalén. Hoy, en los templos se dan confesiones, Víacrucis, lectura de la Siete Palabras y luego la celebración de la Pasión y finalmente la adoración de la cruz. Pasadas las horas, según la tradición cristiana la Vigilia Pascual es preparada durante el Sábado Santo, para finalmente proclamar el domingo, la Resurrección del Señor.


lunes, marzo 21, 2016

Comisión Vecinal arregla las calles

foto. Comisión Los Manantiales 
Los integrantes de la Comisión Vecinal Los Manantiales, barrio ubicado en el kilómetro 17 de la ruta 1 en Capiatá, finalmente recibieron la atención de las autoridades locales.
Durante mucho tiempo pidieron a la administración anterior el arreglo de las calles, pues los vehículos, ante la falta de vías, transitaban sobre la ciclovía de la plaza que tienen en el lugar. Sus pedidos fueron ignorados todo ese tiempo.
El pasado sábado 19 de marzo, llegaron hasta el lugar el propio intendente de Capiatá Luis Fernando González, además de los concejales Óscar Barreto y Luis Garcete, quienes verificaron el lugar y aportaron su grano de arena.

Camion de las Fuerzas Armadas involucrado en rollo trafico


Camión de las FF.AA, el suboficial Jorge Diosnel Aguirre Leiva de 47 años de edad guiaba el camión. El mismo reside en la Villa Militar ubicado en el predio de la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá.

Camión de las FF.AA. implicado en rollo tráfico, el domingo a las 23:50 aproximadamente fue incautado un camión de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cargado con maderas aserradas de diferentes especies.

Según el informe policial, oficiales de la jefatura de Canindeyú fueron alertados sobre un camión de las FFAA que había ingresado hasta un asentamiento campesino ubicado en la Agroganadera Pindó S.A. por lo cual montaron guardia en el camino a 50 metros de la ruta 10 Las Residentas.

Lograron interceptar el camión y pudieron constatar que transportaba maderas aserradas de diferentes especies, por lo que el suboficial fue aprehendido.

domingo, marzo 20, 2016

DOMINGO DE RAMOS

Bendición de palmas en la ciudad de Capiata. Con participación numerosos fieles, realizado en la Parroquia Virgen de la Candelaria.