jueves, marzo 10, 2016

Primera B: trece clubes confirman técnico

Trece de los catorce clubes de la Primera B Metropolitana ya confirmaron técnico. Sólo falta Martín Ledesma de Capiatá.
Se acerca la reanudación del Campeonato de la tercera categoría del fútbol paraguayo y los equipos ya están en plena pretemporada.
En este sentido, 13 clubes ya confirmaron a los directos técnicos que les dirigirán en el largo camino hacia el ascenso. Y sólo Martín Ledesma aún no tiene DT.
NÓMINA
Sportivo Limpeño: Aldo Florentin
Oriental: Mario Florentin
3 de Febrero: Juan Agüero
Atlético Colegiales: Miguel Mendoza
Capitán Figari: Edgar Velázquez
12 de Octubre de Itauguá: Carlos Espinola
Benjamín Aceval: Ruben Roussillon
3 de Noviembre. Claudio Nieva Santorelli
Sportivo Ameliano: Oscar Paulin
Deportivo recoleta. Orlando Bareiro
29 de Septiembre: Alfredo Cañete
Cerro Cora: Freddy Escobar
Tacuary: Carlos Mereles
Martín Ledesna: sin confirmar

miércoles, marzo 09, 2016

Cerro jugará el sábado; Olimpia y el líder Sol lo harán el domingo

El Consejo Profesional de la Divisional Profesional de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este lunes por la tarde y programó la disputa de las próximas dos fechas del campeonato Apertura 2016.
FECHA 10

Viernes 11 de marzo

Libertad vs. General Caballero, en el Nicolás Leoz a las 19.00.

General Díaz vs. River Plate, en el Adrián Jara a las 19.00.

Sábado 12 de marzo
Nacional vs. Sportivo Luqueño, en el Defensores del Chaco a las 18.00.

Deportivo Capiatá vs. Cerro Porteño, en el Erico Galeano a las 20.10.

Domingo 13 de marzo

Olimpia vs. Rubio Ñu, en el Manuel Ferreira a las 18.00.
Sol de América vs. Guaraní, en el Luis Alfonso Giagni a las 20.00.

FECHA 11

Viernes 18 de marzo
Sportivo Luqueño vs. Deportivo Capiatá, en el Feliciano Cáceres a las 19.00.

Sábado 19 de marzo
Rubio Ñu vs. Sol de América, en la Arboleda a las 18.00.
Cerro Porteño vs. General Díaz, en estadio a confirmar a las 20.10

Domingo 20 de marzo
General Caballero vs. Nacional, en la Arboleda a las 18.00.
Guaraní vs. Libertad, en el Rogelio Livieres a las 18.00

Lunes 21 de marzo
River Plate vs. Olimpia, a las 19.30 en estadio a confirmar.

PARTIDOS A REGULARIZAR
Sábado 26 de marzo
General Díaz vs. Guaraní, en el Adrián Jara a las 18.00.
Libertad vs. Rubio Ñu, en el Nicolás Leoz a las 20.10
Domingo 27 de marzo
Olimpia vs. General Caballero, en el Manuel Ferreira a las 18.00.

Tortoleros roban al presidente del Deportivo Capiatá

foto. Uh
Óscar Barreto, presidente del club Deportivo Capiatá, ingresó este martes a un sanatorio para una consulta de rutina. Tardó pocos minutos y cuando salió encontró que su vehículo fue violentado y algunas de sus pertenencias ya no estaban.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 del martes, entre las calles Leopardi e Itaybaté del barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, donde Barreto dejó estacionado su vehículo de la marca Nissan, modelo Patrol, color gris, con chapa BAE 565, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave.
Óscar Barreto señaló que fue hasta el Sanatorio Inversalud, situado en la citada dirección, donde ingresó para una consulta rutinaria debido a que se encuentra saliendo de un cuadro de dengue. Luego de unos 10 minutos, salió de dicho centro, subió a su camioneta y notó que la ventanilla del acompañante fue violentada.
La autoridad deportiva señaló que el vidrio estaba roto y que el interior de su camioneta estaba bastante desordenado, principalmente la parte de la guantera. Por esta razón, inició una verificación rápida para identificar los objetos que pudieron haberse llevado los delincuentes durante su ausencia.

martes, marzo 08, 2016

Respaldo del Deportivo Capiatá

Nota de respaldo dirigido al candidato a presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Lic. Robert Harrison del Club Deportivo Capiatá representada por su titular Abg. Oscar Barreto.
club deportivo capiata-prensa

Roban por segunda vez Policlínico de Capiatá

Policlinica 15 de mayo en la compañia Laurelty. abc color 
Por Antonia Delvalle

El policlínico municipal 15 de Mayo, ubicado en la Compañía Laurelty, fue asaltado este lunes, por segunda vez en menos de una semana. La rápida intervención policial permitió la detención de dos sospechosos, con algunas evidencias.
Los detenidos son Cristian Rodrigo Toledo y Orlando Damian Bado López, ambos mayores de edad y con antecedentes por hurto agravado y reducción en el 2014, según datos dela Comisaría 8va. Central. El director del puesto donde funciona una Unidad de Salud Familiar, Dr. Juan De Lucas, informó que ya sufrieron un robo el pasado miércoles 2 y de vuelta hoy.
Ésta segunda vez los ladrones ingresaron a uno de los consultorios, rompiendo el vidrio de una de las ventanas a primeras horas de la mañana, y salieron forzando la puerta. Se llevaron 36 kilos de leche especial para desnutridos, un compresor para equipo odontológico, un microondas, monitor, teclado y parlantes de una computadora.

Mujer internada por cuadro de dengue murió en Capiatá

Fachada del Instituto Nacional de Cáncer. abc color 
Por Antonia Delvalle
Una abogada de nombre María Deysi Fleytas (40) falleció este martes de un shock por dengue en el Instituto Nacional del Cáncer (INC), de acuerdo a datos proporcionados por sus allegados. La mujer fue internada en la noche del lunes, de urgencia, en la Unidad de Cuidados Intensivos Post Operatorios, terapia intermedia del citado centro asistencial. La víctima es hija del jefe de la Portería del Hospital, Oscar Fleytas. El mismo se encontraba con dengue al cuidado de su hija que posteriormente también adquirió la enfermedad y terminó falleciendo.

domingo, marzo 06, 2016

Capiatá reacciona a tiempo y salva un empate en Luque

Capiatá reacciona a tiempo y salva un empate en Luque. foto APF 
General Díaz no pudo sostener la ventaja de dos goles y cedió al final un empate ante un corajudo Deportivo Capiatá por la fecha 9 del torneo Apertura (2-2)


Deportivo Capiatá mostró una gran rebeldía en los minutos finales y pudo empatar al General Díaz que ganaba por dos goles. Édgar Zaracho y Richard Prieto adelantaron a las Águilas, pero Roberto Gamarra y Julio Santa Cruz se despertaron a tiempo y gritaron la paridad. 
EL PARTIDO. El equipo de Humberto García no tardó mucho en imponerse en el marcador al castigar la desconcentración del visitante en una pelota parada que defendió más con la mirada que con ir a la marca eficiente de los hombres del elenco militar.

Corrían solamente siete minutos en el Adrián Jara y el volante Édgar Zaracho adelantó a las Águilas y dio más responsabilidad a Capiatá. El hombre, que marca el quehacer en el mediocampo, dejó esas funciones y metió un testazo para madrugar a los de Félix Darío León. 
El tanto tempranero desbarató los planes del Escobero, a pesar de que luego creó situaciones frente al arco rival, pero no pudo ubicar la paridad en la red de Bernardo Medina. Por su parte, General Díaz se aplomó con el tiempo y pudo estirar en el contragolpe. 

A los 23 minutos del complemento, General Díaz se quedó con uno menos por la expulsión de Roberto Bonet. Capiatá no pudo aprovechar ese hombre de más y sufrió el segundo tanto dos minutos después en una réplica letal en la que Richard Prieto estiró la ventaja para los locales. 

Para sumar puntos


Controles por la calle


En la noche del sábado 05 de marzo, la Municipalidad de Capiatá nuevamente llevó adelante el operativo de control preventivo dentro del casco urbano.

Durante el trabajo se insistió con el control a los motociclistas, que en su gran mayoría no contaban con los mínimos requisitos para su desplazamiento tal como mandan las normas y leyes de tránsito. 



El control estuvo liderado por la Policía Municipal de Tránsito y respaldado por agentes policiales de la comisaría octava Capiatá.

Se requisaron motocicletas y se realizaron las multas correspondientes a los conductores que transitaban sin las documentaciones y exigencias necesarias tales como; registros de conducir, habilitación, chalecos reflectivos y cascos de seguridad.
municipalidad de capiata