sábado, febrero 27, 2016

Aprovecha ausencia de Irrazábal

El equipo albo se quedo con la victoria. abc color 
Nacional venció por 4-2 al Deportivo Capiatá, en el Erico Galeano por la fecha siete del torneo Apertura. El cuadro albo se aprovechó de la ausencia en el cuadro rival de uno de los referentes, como lo es Julio Irrazábal, y se quedó con los tres puntos.
La nueva polémica entre Julio Irrázabal y el presidente de Óscar Barreto, afectó este sábado al Deportivo Capiatá que fue superado por un Nacional que quiere despegar definitivamente en el campeonato. El jugador capiateño no concentró por problemas contractuales.
Brian Montenegro adelantó al conjunto visitante a los 9’ con golpe de cabeza. Posteriormente, Juan Argüello se encargó de ampliar la ventaja a los 37’.
Héctor Bustamante pareció liquidar el expediente capiateño al marcar el tercer tanto a los 54’. Pero sorpresivamente, el onceno de Felix Darío León logró reaccionar sobre el final del compromiso.
Un doblete de Roberto Gamarra le dio vida al cuadro local. El primer descuento lo hizo a los 82’, y a los 91’ puso las cosas a tiro de empate. No obstante, Montenegro volvió a aparecer para matar las esperanzas auriazules a los 93’.

DIA DEL TERERE


CAMIÓN VOLCO POR UN BACHE

Un camión que transportaba madera volcó luego de caer en un bache. El hecho se registró en horas de la tarde en el kilómetro 20 sobre la Ruta 1 en Posta Ybycuá. Al parecer los ocupantes se llevaron un gran susto.
Fotos: WhatsApp Paraguay

SABADO DE FUTBOL


jueves, febrero 25, 2016

Oscar Barreto vs. Julio Irrazábal, la disputa de nunca acabar en Capiatá

Irrazábal sigue siendo el blanco de las críticas del presidente de Capiatá. 
Julio Irrazábal llegó al club Deportivo Capiatá en la temporada 2013 y, desde entonces, ha sido protagonista de una relación de amor y odio con el presidente Oscar Barreto.
Cuando parecía que, por las duras críticas del dirigente luego del penal fallado que clasificó a Boca en la Sudamericana, no iba a volver, el lateral retornó al club y también volvieron los problemas entre ambos. El último, a finales del año pasado, cuando nuevamente se presagiaba la separación definitiva. Sin embargo, historia repetida: Irrazábal arregló su continuidad por dos años más. Todo empezó bien, principalmente a nivel futbolístico, pues el lateral se convirtió en el goleador del equipo (5) y del torneo Apertura, disputando partidos en un gran nivel. Hasta que se retomó la pelea. En esta ocasión, porque el jugador no firmó el nuevo contrato que lo vincula al club. “El dice que hizo un contrato con Erico Galeano. Ni si hizo uno con el Papa me interesa”, dijo el siempre polémico Oscar Barreto, en declaraciones al programa “Fútbol 780”, donde preguntó: ¿este pio se cree Ronaldinho para agregar todas esas cláusulas?”, el referencia a los motivos que estarían retrasando la firma del contrato. El propio Irrazábal aclaró, poco después en el mismo programa, que “nunca” dijo “que no quiero firmar”. “Cuando fui a arreglar, quedamos en que luego iba a firmar. La primera fecha, llevaron los contratos a la concentración, mis compañeros firmaron y los mismos no estaban completos”, recordó. “Yo tengo cláusulas que debo enviar a mis abogados para que vean primero”, explicó.

EN CAPIATÁ… ¡LE REZAN A UN BALDE DONDE APARECIÓ LA VIRGEN

Los vecinos de doña Isabel Candia no salían de su asombro cuando la mujer, tímidamente, los llamó para mostrarles un viejo balde que se encontraba en su casa. Allí estaba estampada la imagen, que los más religiosos de la zona admiten que es la Virgen María. El “milagroso” suceso ocurrió en el barrio San Luis, de la ciudad de Capiatá, en el kilómetro 21, en una vivienda ubicada sobre las calles San Luis y R. I. 3 Corrales. Los vecinos no podían creer lo que sus ojos veían.
La noticia corrió rápidamente en el barrio y al toque cientos de personas llegaron hasta el lugar para presenciar lo que ellos consideran “una manifestación de la Virgen”. Es más, la cosa no quedó solo ahí. Los dueños de casa y los lugareños, asombrados ¡le prendieron vela al balde y le rezan!, incluso le piden milagros. M. A. nos contó que una doña enferma llegó desde Coronel Oviedo para rezarle al balde milagroso.

miércoles, febrero 24, 2016

24 de Febrero Día de la Mujer Paraguaya

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, en alusión a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, que tuvo por escenario la Plaza 14 de Mayo de la ciudad de Asunción, en el año 1867. 
En dicha ocasión, un grupo de señoras realizó una serie de manifestaciones públicas a favor de la causa paraguaya. Durante los días de duración de la asamblea, estas mujeres resolvieron donar preciosas joyas para los gastos de la Guerra contra la Triple Alianza, que por entonces devastaba al país
. Cabe resaltar que el aporte de las mujeres fue vital, tanto cultivando la tierra como enviando alimentos, curando heridas y tejiendo indumentaria, e incluso, empuñando fusiles en defensa de la soberanía. 
Como un homenaje a aquellas mujeres, conocidas como las Residentas, la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en una conferencia dada en la Academia Paraguaya de Historia en el año 1974, que se estableciera el 24 de febrero como el Día de la Mujer Paraguaya.
 Es así, que cada 24 de febrero la mujer paraguaya celebra su protagonismo, que en estos tiempos actuales, van acompañados de importantes espacios ganados, recalcando el sacrificio incansable por el bien de su familia y su país. Sus aportes en ideas, conocimientos y acciones con esfuerzo y perseverancia contribuyen enormemente para el progreso de la patria.

lunes, febrero 22, 2016

ASALTAN LOGISTICA URBANA. EMPRESA RECOLECTORA DE RESIDUOS EN CAPIATA

foto. Parlamento Social 

Dos delincuentes entraron en la empresa con arma en manos encañonando a los funcionarios quienes no pusieron resistencias y se alzaron con la suma de 50.000.000 de guaraníes y un poco mas ademas de los celulares de los funcionarios...
El gerente Pedro Marín se encerró en su oficina y las cámaras de seguridad en el momento no funcionaban.


Por Neri  Cuenca

Tres fechas programadas

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó este lunes la 7ª, 8ª y 9ª fecha del torneo Apertura. Olimpia juega el viernes y Cerro Porteño el domingo. También habrá fútbol a mitad de la siguiente semana.

FECHA 7 

Viernes 26 de febrero

Sportivo Luqueño vs. Olimpia, en el Feliciano Cáceres a las 18.00.

General Díaz vs. Libertad, en el Adrián Jara a las 20.10.

Sábado 27 de febrero

General Caballero vs. Rubio Ñu, en el Adrián Jara a las 18.00.

River Plate vs. Guaraní, en el Arsenio Erico a las 18.30.

Deportivo Capiatá vs. Nacional, en el Erico Galeano a las 19.00.

Domingo 28 de febrero

Cerro Porteño vs. Sol de América, en el Defensores del Chaco a las 20.00.

FECHA 8 

Martes 1 de marzo

Rubio Ñu vs. Guaraní, en La Arboleda a las 18.00.

Deportivo Capiatá vs. River Plate, en el Erico Galeano a las 18.00.

Miércoles 2 de marzo

Nacional vs. General Díaz, en Arsenio Erico a las 20.00.

Libertad vs. Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco a las 20.10.

Jueves 3 de marzo

Sol de América vs. Sportivo Luqueño, en el Luis Alfonso Giagni a las 18.00.

Olimpia vs. General Caballero, postergado.

domingo, febrero 21, 2016

El Guma hila tercer triunfo y deja sin punta a Capiatá

foto prensa Libertad 
En un partidazo, Libertad derrotó por 4-2 al Deportivo Capiatá en Tuyucuá por la fecha 6 del Apertura. Jesús Medina (2), Aquino y Sasá marcaron los goles del Gumarelo, que de esta manera logra su tercera victoria consecutiva y deja sin punta ni invicto al Escobero.

Libertad lo dio vuelta este sábado y derrotó por 4-2 al Deportivo Capiatá en un partidazo disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la sexta jornada del torneo Apertura 2016.

El juvenil Jesús Medina, en dos ocasiones, Sergio Aquino y Santiago Salcedo anotaron los goles del Gumarelo, que de esta forma logra su tercera victoria al hilo y sigue trepando en la tabla. Cristian López y Óscar Ruiz marcaron para el Depor, que por su parte perdió la punta y también el invicto.

EL PARTIDO. Libertad fue más y encontró el gol en el inicio del partido, pero el Escobero emparejó las acciones sobre el final y llegó a la igualdad en un atractivo primer tiempo en Tuyucuá.

Cuando apenas corría el segundo minuto del cotejo, Libertad encontró el gol en el juvenil Jesús Medina, quien tras un centro desde la derecha de Antonio Bareiro, definió por bajo ante la salida del portero y puso el 1-0 tempranero para el Gumarelo.

Tras el gol, el conjunto de Eduardo Rivera controló el partido y tuvo un par de chances claras para aumentar la diferencia, pero no pudo concretarlas.

Y cuando parecía que la primera mitad se iba con la ventaja mínima para los locales, Cristian López sacó un potente disparo de media distancia que se metió junto al palo izquierdo de Rodrigo Muñoz, para el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la etapa inicial.