jueves, febrero 18, 2016

Capiatá esta fuera de las finales del campeonato nacional de futsal

La selección capiateña de fútbol de salón estará ausente en las finales del campeonato en Concepción tras varios años de participación ininterrumpida. Capiatá cayó en sus dos primeros partidos del repechaje que se juega en Ñemby y quedó sin chance alguna de clasificación. Esta noche solo por cumplir enfrenta a Ñemby. Una pena. FOTO: Selección de San Bernardino con grandes posibilidades de estar en Concepción.

Desde las finales de 2012 de Presidente Franco, la selección capiateña había pasado a ser gran protagonista de las sucesivas ediciones del campeonato Nacional de fútbol de salón, pero lamentablemente en este 2016 el gran ausente de las finales de Concepción será la selección capiateña.

La Federación Capiateña no pudo conformar este año una selección competitiva para asegurar su participación en la fiesta máxima. Tampoco se conformó un mal equipo, pero hay que reconocer que en esta oportunidad nuestro selectivo no estuvo en el nivel para la alta competencia. 

Fútbol de salón es evolución y si bien la Federación local consideró que la selección estaba bien conformada, no tuvo en cuenta que las demás selecciones habían  evolucionado mucho más que nosotros.

El resultado es que hoy estamos fuera de una final donde todos quieren estar. No logramos clasificar entre las 16 mejores selecciones del país para estar en la pelea por  el título nacional. Esperemos que en base a los errores cometidos aprendamos la lección y poder estar de vuelta el próximo año en una final.

Capiatá había integrado el cuadrangular con Itauguá, Ypané y Ñemby. De los cuatro Capiatá salió tercero y clasificó directo Itauguá.

Luego como uno de los terceros llegó al repechaje para lidiar por el último cupo con San Bernardino, Caacupé y Ñemby. Este repechaje concluye esta noche y Capiatá ya eliminado tendrá que enfrentar al local Ñemby. Capiatá perdió el primer juego 5 - 3 ante San Bernardino y 4 - 3 ante Caacupé.

Esta surgirá el clasificado a Concepción y los que están con mayores posibilidades son Ñemby que está con tres puntos al igual que San Bernardino. Caacupé tiene dos y aún está con chances. Si Sanber gana a Caacupé y Ñemby a Capiatá ambos sumarán cinco puntos e irán a los penales. Si gana Caacupé y Capiatá gana a Ñemby, Caacupé será el clasificado con cuatro puntos.

Milciades López Vallejos 

ENTREGAN VIVIENDAS EN CAPIATÁ

El Presidente Horacio Cartes y varias autoridades se trasladaron al km 24 de la ruta 2, para inaugurar viviendas sociales construidas por Senavitat.
En la ocasión el intendente local Luis Fernando Ocampos agradeció la inversión realizada por el gobierno en la zona conocida como El Mangal II. El Mandatario participó del acto de entrega de llaves de 103 viviendas para familias de escasos recursos.
capiata noticias

miércoles, febrero 17, 2016

Admite error pero con eso no retorna puntos

Amelio Andino reconoció que el trabajo arbitral de Edgar Barreto en cancha de Deportivo Capiatá fue la mancha del fin de semana. A pesar de admitir que le negaron un triunfo al auriazul, el director del Departamento de Árbitros afirmó que seguirán trabajando en pos de mejorar a diario, aunque eso no restituya al equipo de León los dos puntos menos.
“Lastimosamente nuestro trabajo tuvo manchas. Los árbitros tienen que entender nuestro mensaje”, analizó Andino hoy en su conferencia habitual.
Este admitió que la equivocación de Barreto y su línea Blas Rojas le negaron a Capiatá mantener su impecable racha en el campeonato.
“No es justo lo que ocurrió”, lamentó y argumentó que “estamos trabajando para evitar que estas cosas sigan pasando”.
Capiatá y Sol de América igualaron 1-1 en el Erico Galeano por la quinta fecha, y el dúo arbitral sancionó una supuesta posición adelantada que nunca existió.
Del resto de sus profesionales, Andino dijo que vienen siguiendo la línea de trabajo impuesta, y que van a seguir afinando los detalles para mejores exposiciones.
hoy.com.py

Bus arrolla a motociclista

foto.arielmartin730 
Un motociclista falleció en la tarde de hoy, luego de ser arrollado por una unidad del transporte público en el KM 17 de la ruta II. El ómnibus embistió además a otro vehículo que cargaba combustible en una estación de servicio.
De acuerdo a los primeros datos, la unidad del transporte correspondiente a la empresa Lomagrandense S.A. se trasladaba con destino a Asunción cuando en un momento dado salió de su carril con la intención de alzar a un pasajero, momento en que se produjo la colisión contra un motoclista que se desplazaba sobre la banquina.
El mismo fue arrastrado por varios metros hasta una estación de servicios y el bus chocó contra otro vehículo de la marca Mercedes Benz que estaba cargando combustible. La víctima aún no identificada y permanece bajo la rueda trasera del ómnibus.

martes, febrero 16, 2016

FUTBOL DE SALON

FINAL DEL PARTIDO EN EL POLIDEPORTIVO JOSE MEZA DE ÑEMBY.
CAPIATA 3
SAN BERNARDINO 5

PROGRAMACION DE LA SEXTA FECHA. APERTURA. APF

PROGRAMACIÓN
VIERNES 19
* Rubio Ñu - Sportivo Luqueño, 19:00 horas (La Arbolelda)
SÁBADO 20
* Sol de América - General Díaz, 18:30 horas (Luis Alfonso Giagni)
* Nacional - River Plate, 19:30 horas (Arsenio Erico)
* Libertad - Deportivo Capiatá, 20:30 horas (Nicolás Léoz)
DOMINGO 21
* Olimpia - Cerro Porteño, 18:00 horas (Defensores del Chaco)
* Guaraní - General Caballero, 19:00 horas (Dos Bocas)
REGULARIZACIONES
26 DE MARZO
* Libertad - Rubio Ñu, primera fecha
* General Díaz - Guaraní, tercera fecha
En la próxima reunión se van a programar tres fechas. La octava corresponde al segundo adelantamiento del calendario.

lunes, febrero 15, 2016

ELIMINATORIAS CONCEPCION 2016 / REPECHAJE


Lamenta que su equipo no esté en la “fiesta”

Félix Darío León no ocultó su malestar por el trabajo arbitral en el juego que sostuvo Capiatá con Sol de América. Al auriazul le negaron un gol y con eso le restaron la chance de dispararse en la cima de la clasificación, ya que acabó igualando 1-1.
“Es triste que al iniciarse el campeonato nos hagan esto. Parece que no estamos invitados a la fiesta”, declaró a Primero de Marzo el estratega.
Félix se quejó porque el árbitro Edgar Barreto y su asistente Blas Rojas anularon un gol sobre el cierre que bien pudo significar una nueva victoria.
“Claro que nos sentimos perjudicados por lo que nos hicieron. Se nos privó de seguir avanzando en la tabla”, refirió.
También recordó que “ante Olimpia tampoco expulsaron a varios jugadores”, y que esta situación para él “es triste”, ya que podían haber quitado una buena diferencia en la punta.
La próxima parada del escobero es con Libertad en condición de visitante.
hoy.com.py

domingo, febrero 14, 2016

Capiatá sostiene la punta en un atractivo juego con Sol

Capiata y Sol empataron 1 a 1 foto. UH 
Capiatá reaccionó en el Erico Galeano y empató 1-1 con Sol de América que sorprendió a poco de iniciarse el juego con un gol del juvenil Jonathan Samaniego. Óscar Ruiz, tras un precioso centro de Irrazábal, dictó sentencia en la ciudad de los Mitos.

El PARTIDO. Capiatá y Sol de América disputaron un excelente primer tiempo en el Erico Galeano con mucho ritmo y situaciones peligrosas. El equipo de Daniel Garnero entró mejor en el partido y mostró un fútbol rebelde, que coincidió con el momento más taciturno del Escobero.

El Unicolor consiguió dar el primer golpe por intermedio del juvenil Jonathan Samaniego. Corrían 20 minutos y hasta este tiempo era la visita que mandaba en la cancha al madrugar en el desempeño a los auriazules.

No obstante, el gol despertó al local que empezó a ganar terreno con la aparición de su líder Julio Irrazábal. El volante apareció con su buena pegada a los 27' y tras un centro preciso en un tiro libre, Óscar Ruiz no necesitó hacer mucho para mandar a la red la igualdad.

En el resto de primera fracción, el choque fue desigual en la ciudad de los Mitos porque Sol se evaporó de la puja y las acciones peligrosas pertenecían al local. Irrazábal, con un disparo rastrero, y Carlos Ruiz Peralta, en dos ocasiones muy claras, acercaron la remontada al final del primer tiempo.

En el complemento se siguió viendo las buenas sensaciones de Capiatá, pero todo lo bueno de su creación las desperdició en la definición. Cristian López, en cancha desde los 16' por el juvenil Juan Giménez, fue el protagonista de tres jugadas claras, pero cuando anotó en el 57' estaba en posición adelantada.

A pesar de que después los dos perdieron algo de precisión, Sol buscó de contragolpe porque dedicó más el quehacer en tareas de obstrucción. El ingreso de Ernesto Álvarez, un delantero más expediente que Samaniego, brindó más compañía al Loco Pérez y más peso a la delantera danzarín.

Los últimos minutos fueron trepidantes, hubo chances para ambos lados. El Loco Pérez, Álvarez y Abreu, a poco de haber entrado, acercaron peligro hacia el arco de Servín. Por el lado del Escobero, Cristian López nunca encontró la puntería necesaria.

La punta en discusión

Pocas veces se da, como en el caso de hoy, que una programación, en la que no aparecen los equipos más exitosos de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, se presente tan atractiva.
Los tres encuentros que completarán la quinta fecha del torneo Apertura encierran un subido interés, comenzando por el que animarán en Capiatá, desde las 19:00, el Deportivo local, líder del certamen, ente su escolta Sol de América, del que lo separa solo un punto.
Con el liderazgo en juego, la ocasión será propicia para que ambos conjuntos confirmen todo lo bueno que han hecho hasta el momento.