sábado, febrero 13, 2016

Comuna iniciará sumario a empresa recolectora de basuras

La intendencia municipal de Capiatá, a través de su asesoría legal, anuncia sumario administrativo a LOGA SA., empresa que presta los servicios de recolección de residuos en la jurisdicción. El sumario seria el primer paso legal que apunta a la rescisión de contrato con la empresa por el presunto incumplimiento de clausulas de contrato.
El asesor jurídico de la intendencia Hector Ramírez dijo que las "las próximas horas, serán determinantes, a fin de iniciar un sumario jurídico-administrativo" a la empresa LOGA S.R.L. cuestionado por varios sectores de la comunidad por el deficiente servicio que presta.
.
Según el asesor jurídico, el proceso sumarial tendría como objetivos fundamentales cuanto sigue : a ) Recoger las numerosas denuncias realizadas por la ciudadanía. b) Colectar evidencias a fin de elaborar un cuerpo legal sustentable e irrefutable. c) Brindar el derecho constitucional a la defensa a la parte demandada. d) Proteger los legítimos intereses de la institucional municipal. e) Producir un dictamen final y elevar la misma al jefe comunal, entre otros propósitos.

viernes, febrero 12, 2016

Capiatá buscará estar en Concepción en repechaje

La selección capiateña de fútbol de salón tendrá una última chance para buscar anotarse en las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que se disputará en Concepción a través de un cuadrangular (repechaje) que arrojará un solo clasificado para la fiesta máxima.
La selección capiateña había empezado muy bien las eliminatorias con un empate de visitante ante Itauguá y dos victorias seguidas ante Ypané y Ñemby. Sin embargo, cuando todo parecía mucho más fácil para clasificar de vuelta a una final, increíblemente Capiatá perdió 2 - 5 de local ante Itauguá en juego clave, y en lo sucesivo se precipitó en caída libre perdiendo ante el ya eliminado Ypané por 7 .- 4  -  en un juego,que increíblemente se jugó en Ypané entre tractores y camionetas de la municipalidad en la pista -  y luego sufriendo otra derrota ante Ñemby por 2 - 4.  

Itauguá clasificó en la serie, Ñemby salió segundo y Capiatá tercero.

Capiatá tendrá la última posibilidad de buscar su clasificación en el cuadrangular entre mejores segundos y terceros. Los rivales de Capiatá serán Ñemby, San Bernardino y Caacupé. Los equipos disputaran un partido único entre sí y clasificará el que reúna el mayor puntaje al cierre de la última fecha.

El próximo lunes, a través de un sorteo, se conocerá el orden de los partidos y la sede del cuadrangular. Las ciudades de Ñemby e Itauguá están en la lista de sedes para el repechaje.

Milciades López Vallejos 
 

miércoles, febrero 10, 2016

¿DE DÓNDE PROVIENE EL NOMBRE CAPIATÁ?:

La palabra Capiatá procede de las voces guarani “Kapi’i” que es una “paja” y“atâ” que significa “duro/a”.

“Kapi’i’atâ” quiere decir o designa una “variedad de paja” que tiene la característica de ser “dura”; usada para la confección de las escobas, actividad artesanal característica de los capiateños.

capiata noticias

martes, febrero 09, 2016

Liga Capiateña de Futbol


La Secretaría de la Liga Capiateña de Fútbol ya está nuevamente abierta sus puertas para todas las consultas y/o transferencias o gestiones que deseen realizar referente al fútbol.

En la foto el secretario administrativo de la Liga Capiateña el Señor Miguel Ojeda más de 37 años trabajando en la institución.
Horario de atención de lunes a viernes 08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs.
Sábados de 08:00 a 12:00 hs.

Primera sesión del año de la Junta directiva fue fijada para el próximo martes 16 de febrero 17:00 hs.
capiata deportivo

Ocho clasificados para finales del Nacional

Ocho son las selecciones clasificadas para las finales del 46º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón, que se disputarán del 23 de febrero al 5 de marzo en Concepción.
Se trata de Concepción (organizador), Villa Hayes, Villeta, Itauguá, Altos, Villarrica, San Ignacio y Carmen del Paraná. Restan aún ocho cupos para las finales.
El certamen clasificatorio, organizado por el Consejo Federado Área Interior de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, prosigue esta noche con la realización de cuatro encuentros.
La programación a cumplirse en la oportunidad es la siguiente: Caazapá vs. Tebicuary, Coronel Martínez vs. Félix P. Cardozo, Amambay vs. Capitán Bado e Yby Yaú vs. Vallemí.
Resultados
Estos fueron los últimos resultados: Benjamín Aceval 4-José Falcón 1, Cerrito 3-Villa Hayes 7, Piquete Cue 4-Fernando de la Mora 5, Villeta 8-Mariano R. Alonso 3, Félix P. Cardozo 3-Caazapá 6, Villarrica 10-Coronel Martínez 3, Ovetense 8-Itacurubí del Rosario 4, San Pedro 6-Caaguazú 3, Horqueta 3-Amambay 3 y Capitán Bado 7-Vallemí 1.
Otros marcadores fueron: San Ignacio 3-Santa Rosa 1, Paraguarí 4-Ayolas 6, Juan Emilio O’Leary 6-Juan L. Mallorquín 6, Minga Guazú 6-Hernandarias 1, Itauguá 2-Ypané 0 (W.O.), Ñemby 4-Capiatá 2 y Paranaense 2-Presidente Franco 5.
Preparativos en Concepción. La dirigencia de la Federación Concepcionera ultima detalles para recibir a las delegaciones que estarán en las finales del Nacional.
abc color

lunes, febrero 08, 2016

El Ciclón y Olimpia adelantan la 5ª fecha

En escenarios diferentes, las dos divisas más tradicionales del país dan inicio a la quinta fecha del Apertura. Cerro lo hace en el Defensores del Chaco, y el equipo de Francisco Arce va en busca de la rehabilitación en el Feliciano Cáceres. La alerta se enciende para la Policía.
No es usual que ambos clubes jueguen el mismo día y en partidos distintos. Así que el riesgo lo corre la Policía, que debe ver un modo de prevenir cualquier evento negativo.
El temor de los efectivos es que ocurra un cruce entre barras, razón por la que sugirieron el cambio, además de pedir que Olimpia no vaya a Luque.
De cualquier manera, la Divisional ya firmó la programación y el Decano es el primero en salir a escena. Tanto Cerro como el franjeado adelantan sus juegos en razón del calendario copero que tienen encima.
PROGRAMACIÓN
VIERNES 12
* General Díaz - Olimpia, 18:10 horas (Feliciano Cáceres)
* Cerro Porteño - Rubio Ñu, 20:15 horas (Defensores del Chaco)
SÁBADO 13
* River Plate - General Caballero, 18:10 horas (Rogelio Livieres)
DOMINGO 14
* Deportivo Capiatá - Sol de América, 19:00 horas (Erico Galeano)
* Nacional - Libertad, 19:30 horas (Arsenio Erico)
* Sportivo Luqueño - Guaraní, 20:00 horas (Feliciano Cáceres)
hoy

domingo, febrero 07, 2016

Detienen a hermanos por vender crack

Cristian Daniel Caceres  Benegas(i) detenidos frente a su casa. foto abc color 
Un total de 486 gramos de crack, a más de varias joyas en plata, armas de fuego y partes de motocicletas de dudoso origen fueron incautados ayer de mañana tras allanamientos simultáneos efectuados por efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía en el asentamiento La Victoria, barrio Kennedy de Capiatá.
Durante los procedimientos fueron detenidos los hermanos Cristhian Daniel y Felicita Cáceres Benegas.
En poder de Cristhian Daniel fueron encontrados los 486 gramos de droga, que ya estaba distribuida en pequeñas dosis, lista para ser comercializada.
En tanto que en la vivienda contigua, perteneciente a su hermana, los agentes antidrogas hallaron cinco motocicletas de dudoso origen que estaban en pleno proceso de desarme, varias joyas de plata y oro, a más de un revólver calibre 38, con sus municiones.

Capiatá supera al Decano y se consolida como puntero

Capiata sigue firme en la punta del clausura. foto. APF-PRENSA 


















Capiatá sigue embalado con la punta del torneo Apertura 2016 y este sábado derrotó a domicilio a Olimpia por 3-1. Irrazábal, Ruíz y Lesme fueron los artífices del triunfo capiateño en Para Uno.

El Capiatá demostró el porqué es el puntero del torneo Apertura 2016 y este sábado superó 3-1 a Olimpia, en el encuentro correspondiente a la fecha 4, disputado en el estadio Manuel Ferreira. El Auriazul hizo un planteo inteligente y se llevó los puntos con goles marcados por Julio Irrazábal, Óscar Ruíz y Joel Lesme. Cristian Riveros hizo el tanto decano y William Mendieta malogró un penal.
EL PARTIDO. El inicio del lance tuvo un trámite cortado, muy friccionado, donde Olimpia intentó tomar el protagonismo. Sin embargo, Felix Darío León puso un planteamiento inteligente, mostrando que sabía como hacer daño y hacer un gol en cualquier momento.  
Julio Irrazábal avisaba a los 23' intentando hacer un nuevo gol olímpico, pero esta vez Víctor Centurión, quien reemplazó al lesionado Diego Barreto, estuvo atento para aplicar el manotazo y sacar el balón al córner. Dos minutos más tarde, el portero mostró reflejos para sacar lo que parecía el gol de Roberto Gamarra.  
Capiatá llegó al primero a los 28 minutos, cuando un despeje a medias de Carlos Rolón le quedó a Julio Irrazábal y este sacó un gran disparo que se fue abriendo de la posibilidad de intervención de Centurión.  El balón se metió cerca del poste izquierdo para el 1-0 de la visita.  
Tras el tanto, Capiatá jugó con mucha más comodidad y buscaba el gol tranquilizador. Sin embargo, a los 40', Ángel Martínez derriba a un franjeado dentro del área y el juez Eber Aquino castiga la acción con penal. William Mendieta fue el ejecutor, pero el poste izquierdo de Carlos Servín le negó el grito del empate en Para Uno.  
Corrían los últimos minutos del primer tiempo, cuando Claudio Vargas metió un precioso centro al corazón del área y Cristian Riveros, superando la marca del central Federico Acuña, aplicó el cabezazo esquinado. Así, Olimpia emparejó las acciones sobre los 43 minutos.  
COMPLEMENTO. El visitante entró enchufado en el complemento, pero el Decano ajustó más las marcas y complicó cualquier incursión capiateña. Aún así, el Auriazul fue quien tuvo el protagonismo en los primeros minutos, mientras que el equipo de Francisco Arce no mostraba claridad en ofensiva para desequilibrar.  
OTRO GOLPE. A los 63' Capiatá llegó al segundo golpe por intermedio de Óscar Ruíz. Ángel Martínez mandó un centro venenoso al área y Ruíz, aprovechando la pasividad de dos hombres, puso la cabeza y el 2-1 en el marcador.  
CAMBIOS. Francisco Arce intentó apagar el incendio mandando a Ariel Núñez, Nery Cardozo y Wilson Pittoni, pero las variantes no lograron encausar a un equipo que se iba consumiendo por el nerviosismo y la presión.  
El Decano tambaleaba y suspiró hondo cuando primero Irrazábal pecó de individualista en una contra, luego Centurión tapó la definición de Mazacotte y por último Gustavo Romero desperdició el tercero en la boca del arco.
A los 91' Joel Lesme dio el golpe de gracia, cuando aprovechó la desesperación franjeada y terminó con gol una gran contra. El jugador, ingresado en el complemento, definió por sobre Centurión  y puso el 3-1 que terminó por incendiar Para Uno.