sábado, febrero 06, 2016

CUARTA FECHA

*Sábado 6 de febrero

Olimpia vs Deportivo Capiatá, Para Uno - 20:15 (TV). Reserva: domingo a las 07:30

*Domingo 7 de febrero

Rubio Ñu vs Gral Diaz, La Arboleda - 18:30 hs. Reserva: martes a las 18:00

Guaraní vs Cerro Porteño, Defensores del Chaco - 20:00 (TV). Reserva: lunes 07:30 en Dos Bocas.

*Lunes 8 de febrero

Sol de América vs Nacional, Villa Elisa - 18:00 (TV). Reserva: 07:30

Libertad vs River Plate, Nicolás Leoz - 20:00 (TV). Reserva: 07:00


Gral Caballero vs Sp Luqueño, La Arboleda - 20:00. Reserva: domingo - 08:00 en el Martín Torres.

viernes, febrero 05, 2016

En 15 años ganaron dos campeonatos con regalos arbitrales


Julio Irrazábal expresó su malestar con el "llanto franjeado" después de cada fecha y tiró una bombita. El jugador ya calienta el juego con el Decano.

El jugador de Capiatá, Julio Irrazábal, no ocultó su disconformidad con las constantes quejas de Olimpia en contra del arbitraje. El mediapunta afirmó que después de cada fecha los franjeados "lloran" y que en "15 años ganaron dos títulos con regalos arbitrales".
"Después de cada fecha se plaguean como los grandes perjudicados, es una forma de presionar. Todos los lunes lloran, después de cada fecha, son los más perjudicados y eso que a Nacional no le cobraron un penal y debió ser expulsión del defensor", comenzó diciendo Irrazábal en la 1080 AM.  
"En 15 años ganaron dos campeonatos con regalos de árbitros. Le cobraron un penal fuera del área ante Tacuary y a Santaní le anularon un gol legítimo. Es la verdad", agregó.  
Para Irrazábal, Olimpia tiene muy buen plantel y no debería caer en la queja, aunque entiende que es una forma para presionar.  
Capiatá es uno de los punteros del torneo Apertura 2016 con 7 unidades. El sábado, a las 20.15, visitará a Olimpia en el Manuel Ferreira.
UH
Irrazabal comienza a poner pimienta en duelo Olimpia FOTO UH 

Designación de los árbitros para la fecha 4:

Sábado 6 de febrero
Olimpia – Deportivo Capiatá, Éber Aquino
Domingo 7 de febrero
Rubio Ñu – General Díaz, José Méndez
Guaraní – Cerro Porteño, Marcos Galeano
Lunes 8 de febrero
Sol de América – Nacional, Julio Quintana Rodríguez
Libertad – River Plate, Gustavo Gamarra
General Caballero ZC – Sportivo Luqueño, Cristian Aquino.

jueves, febrero 04, 2016

INTERVENCIÓN FISCAL


El fiscal de la Unidad Especializada de Contrabando Emilio Fúster encabezó un operativo de comiso de mercadería, supuestamente, de contrabando en el comercial "Casa Nancy", ubicado en ruta 1 km 16.

Según el informe de la Fiscalía "habrían estado almacenando y vendiendo productos ingresados de contrabando al país, y como consecuencia de una denuncia, el pasado martes una comitiva fiscal y policial, acompañada de funcionarios de distintas dependencias estatales, procedieron a un allanamiento".

El propietario del negocio Gavino Quintana estuvo presente durante el operativo donde se decomisaron 796 litros de aceite, 1.908 latas de cerveza, 4.668 latas de durazno, además de 31 latas de ensalada de frutas, con fecha de vencimiento expirada. 

El cargamento fue llevado al depósito de la Aduana.
capiata noticias 

miércoles, febrero 03, 2016

Capiatá es frenado por Rubio Ñu

El partido en el Erico Galeano fue muy disputado. foto abc color 
El Deportivo Capiatá igualó con Rubio Ñu por 2-2 en el duelo que abrió la tercera fecha del campeonato Apertura. El cuadro ñuense frenó al equipo auriazul que venía liderando el certamen con dos victorias seguidas.
Liderados por Julio Irrazábal, el líder Deportivo Capiatá recibió a Rubio Ñu en el Erico Galeano con la idea de seguir al frente de la clasificación. El cuadro visitante, que debe un partido, llegó con evidentes intensiones de bajar al puntero.
Muy temprano, los dirigidos por Mario Jara rompieron la paridad tras una mano en el área de Federico Acuña. Mario Díaz de Vivar pitó la pena máxima y Diego Godoy se encargó de la ejecución que venció al golero Carlos Servín a los 9’.
La alegría ñuense duró poco porque el Deportivo Capiatá reaccionó al instante. Solo tardó 60 segundos y el tanto de la paridad fue obra de un hombre que actualmente vive un romance con el gol: Irrazábal.
El conjunto auriazul mejoró en la posesión de balón y dominó al rival. Este buen momento se trasladó al marcador tras una pelota quieta. Carlos Gamarra, arquero albiverde, salió mal y Roberto Gamarra no desaprovechó la oportunidad para aventajar a los suyos a los 25’.
Ya cerca del final del primer periodo, específicamente a los 40’, Julio Domínguez volvió a dejar parejo el tanteador y con este resultado se marchó la etapa inicial. En la complementaria ya no se desarrolló un juego tan dinámico, fue más trabado pero ambos buscaron y tuvieron ocasiones para anotar el tanto de la victoria.

Primer miércoles con el Apertura

Rápidamente continúa el desarrollo del torneo Apertura y hoy se abre una fecha que por primera vez en el año se cumplirá –parcialmente– entre semana.
Tres encuentros darán comienzo este miércoles a la tercera ronda del primer certamen de esta temporada del fútbol profesional.
El partido más atractivo y convocante, pese a no estar en juego la punta, es el que está marcado para un horario más avanzado, entre Nacional y Olimpia.
El mismo arrancará a las 20:15, en el Defensores del Chaco. Ambos llegan con tres puntos en su haber y tratarán de sacarse ventaja.
Por su parte, el equipo que ostenta el liderazgo en forma solitaria, por ser el único que ha triunfado en forma consecutiva en las dos primeras fechas, el Deportivo Capiatá, recibirá esta tarde a Rubio Ñu, en el juego más tempranero, a las 18:10.
El cuadro ñuense, que tiene pendiente el juego por la primera fecha frente a Libertad, logró vencer en su primera presentación a Nacional y buscará la victoria para dar alcance al conjunto capiateño.
La tercera propuesta de la programación para hoy es el duelo entre River Plate y Luqueño, a jugarse a las 20:00 en el estadio “Rogelio Livieres” de Dos Bocas.

martes, febrero 02, 2016

La Candelaria de Capiatá


Por Margarita Duran Estrago 

La imagen de la patrona de Capiatá cuenta con una rica y curiosa historia que la damos a conocer con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria, a celebrarse el 2 de febrero.

Introducción    

La Candelaria es una de las más antiguas solemnidades marianas y tuvo su origen en el Oriente como "fiesta de la luz o de las candelas". La misma pasó a Occidente mucho antes de la conquista del Nuevo Mundo y desde comienzos del siglo XV se expandió por las Islas Canarias (España). Cuenta la tradición que, en Tenerife, dos pastores guaches —aborígenes del lugar— cuidaban su rebaño cuando vieron aparecer a cierta distancia a una mujer que portaba en la mano izquierda una candela y con la otra sostenía a un niño, quien, a su vez, mantenía en sus manos un "pajarito de oro".    

Transcurrido el tiempo, aquella imagen fue enaltecida como María y su festividad se halla identificada universalmente con la Purificación de la Virgen y la presentación del Niño Jesús en el Templo, costumbre judía que practicaba toda madre al cumplirse 40 días del parto de un hijo varón; con esta recordación se cierra el tiempo de Adviento o ciclo de Navidad.    

La Candelaria es la principal patrona de las Islas Canarias y estas fueron una escala obligatoria de los viajeros españoles. No es ninguna novedad pues destacar la onda expansiva que pudo haber tenido dicha devoción mariana a la hora de fundar pueblos y ciudades en las tierras de ultramar. Probablemente hayan sido canarios los ocupantes más influyentes de los "amenos valles" de Capiatá y Areguá, que desde comienzos del siglo XVII escogieron a la Virgen de la Candelaria como augusta patrona de dichos pueblos.

FELICIDADES CAPIATA



FELIZ ANIVERSARIO CIUDAD DE CAPIATA 

FUTBOL DE SALON

Las eliminatorias del 46º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón prosiguen hoy en varios encuentros, en distintos puntos del interior del país.
Los partidos a jugarse hoy (20:45 a 21:00) son: Fernando de la Mora vs. Villeta y Mariano R. Alonso vs. Piquete Cue (Grupo 2); Ypané vs. Capiatá e Itauguá vs. Ñemby (Grupo 3); Caacupé vs. Ypacaraí y Altos vs. San Bernardino (Grupo 4); Itacurubí del Rosario vs. San Pedro y Caaguazú vs. Ovetense (Grupo 6).
También se jugarán estos cotejos: Carmen del Paraná vs. Colonias Unidas y Encarnación vs. Capitán Miranda (Grupo 8); San Ignacio vs. Paraguarí y Ayolas vs. Santa Rosa (Grupo 9).
abc color

Al final William Candia retorna a Capiatá

Terminó la novela entre William Candia y Cerro Porteño. La institución determinó que retorne al Deportivo Capiatá hasta mitad de temporada.
El mediocampista ya trabaja con el plantel principal del “escobero” desde ayer, cuando por fin pudo destrabar su situación con Cerro Porteño.
César Farías tiene a los refuerzos como preferidos y excluyó a Candia al igual que Ángel Martínez, David Mendieta y Alexis González, entre otros.
La directiva quería cederlo a Nacional o Sportivo Luqueño, que pelearon palmo a palmo por sellar el acuerdo, sin embargo los pedidos no prosperaron y el futbolista volvió así al club con el cual jugó el Clausura 2015.
RUIZ, EL TEMA
En tanto de la transferencia de Oscar Ruiz no se sabe mucho. Al principio el atacante formó parte de un trueque con Candia, pero la negociación con Cerro se complica y podría quedarse sobre ruta II. Lo de Matías Rojas está en veremos.
hoy

domingo, enero 31, 2016

FUTBOL DE SALON

Por las eliminatorias al Campeonato Nacional de Futbol de Salon en la ciudad de Concepción, se jugo anoche en el Polideportivo del Colegio Maria Auxilidora con el resultado de  Capiata 2  Itaugua 5.  

Julio Irrazábal le guiña el ojo a Ramón Díaz

Anda derecho el volante del Deportivo Capiatá, y sueña con ser convocado a la Albirroja. Sin embargo admite que hay jugadores de un nivel superior al suyo, aunque no descabalga de la idea de aceptar el reto si al Pelado se le ocurre llamarlo. Además volvió a mandar mensajes a Cerro Porteño, donde quiere cerrar su carrera.
Jamás diría que no a algo tan lindo como la selección, pero soy consciente del nivel de los que están hoy allí”, declaró a Primero de Marzo el auriazul.
Irrazábal viene mostrando niveles altos en su actual club, pero tiene fijada en la mente su retirada deportiva en barrio Obrero.
“Ese es mi sueño. Poder retirarme en Cerro Porteño”, refirió, aunque al parecer, por de pronto esa situación hoy por hoy está lejana.
Al respecto del triunfo ante Guaraní, el Negro comentó que “ganamos bien porque hicimos un buen trabajo”. El mismo colaboró con un gol en el partido que acabó a favor de ellos 3-0.
hoy.com.py

Julio Irrazábal le guiña el ojo a Ramón Díaz

Anda derecho el volante del Deportivo Capiatá, y sueña con ser convocado a la Albirroja. Sin embargo admite que hay jugadores de un nivel superior al suyo, aunque no descabalga de la idea de aceptar el reto si al Pelado se le ocurre llamarlo. Además volvió a mandar mensajes a Cerro Porteño, donde quiere cerrar su carrera.
Jamás diría que no a algo tan lindo como la selección, pero soy consciente del nivel de los que están hoy allí”, declaró a Primero de Marzo el auriazul.
Irrazábal viene mostrando niveles altos en su actual club, pero tiene fijada en la mente su retirada deportiva en barrio Obrero.
“Ese es mi sueño. Poder retirarme en Cerro Porteño”, refirió, aunque al parecer, por de pronto esa situación hoy por hoy está lejana.
Al respecto del triunfo ante Guaraní, el Negro comentó que “ganamos bien porque hicimos un buen trabajo”. El mismo colaboró con un gol en el partido que acabó a favor de ellos 3-0.
hoy.com.py

Julio Irrazábal le guiña el ojo a Ramón Díaz

Anda derecho el volante del Deportivo Capiatá, y sueña con ser convocado a la Albirroja. Sin embargo admite que hay jugadores de un nivel superior al suyo, aunque no descabalga de la idea de aceptar el reto si al Pelado se le ocurre llamarlo. Además volvió a mandar mensajes a Cerro Porteño, donde quiere cerrar su carrera.
Jamás diría que no a algo tan lindo como la selección, pero soy consciente del nivel de los que están hoy allí”, declaró a Primero de Marzo el auriazul.
Irrazábal viene mostrando niveles altos en su actual club, pero tiene fijada en la mente su retirada deportiva en barrio Obrero.
“Ese es mi sueño. Poder retirarme en Cerro Porteño”, refirió, aunque al parecer, por de pronto esa situación hoy por hoy está lejana.
Al respecto del triunfo ante Guaraní, el Negro comentó que “ganamos bien porque hicimos un buen trabajo”. El mismo colaboró con un gol en el partido que acabó a favor de ellos 3-0.
hoy.com.py