sábado, enero 23, 2016

Capiateños urgen solución ante deficiente provisión de agua

Vecinos del barrio Bernardino Caballero se manifestaron esta mañana en reclamo de la provisión de agua potable con regularidad.
Afirman que desde hace 15 años padecen de pésimo servicio de parte de la empresa Nueva Maxa, que administra la aguatería "Cacique I". Hoy, varios vecinos, en especial de la zona alta, amanecieron de nuevo sin agua y a diario -afirman los pobladores- el vital líquido llega a cuentagotas. Urgen la intervención de las autoridades, entre otros, del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan). Solicitaron audiencia con la presidenta de la entidad, Cristina Muñoz.

Por Antonia Delvalle, abc color

"Muy conforme, pero merecimos más", asegura Félix Darío León

Muy conformes,merecimos mas asegura Felix Dario Leon foto UH 
Félix Darío León, estratega de Capiatá, se mostró feliz por el desempeño de sus jugadores en el estreno exitoso frente a General Caballero. "Muy conforme, merecimos más", aseveró.
Capiatá se encontró con su fútbol en el complemento y terminó doblegando 3-2 a General Caballero por la primera fecha del campeonato Apertura 2016. Tras la victoria, Félix Darío León, se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

"Muy conforme, el equipo está entendiendo lo que queremos, esperemos seguir con esta racha. Hoy fuimos pacientes, contundentes por momentos, creo que merecimos un poco más", aseguró en conferencia de prensa.

El estratega opinó sobre el desempeño de Julio Irrazábal, con apariciones muy oportunas y autor de un doblete frente al Matarife. "Es un jugador diferente, de jerarquía, entrenó hace cinco días con nosotros, esperemos tenerle en su plenitud en los próximos partidos", comentó.

Irrazábal guía la victoria de Capiatá frente a General Caballero

foto.UH 
General Caballero hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento pagó a un precio muy alto los feos errores defensivos para terminar cediendo los tres puntos en su regreso a Primera División y en visita a la casa del Deportivo Capiatá por la primera fecha del campeonato Apertura 2016.

El equipo de Aldo Bobadilla impuso al inicio una marcación férrea en su quehacer y maniató las intenciones del Escobero en gran parte del primer tiempo. Bladimiro Duarte abrió el marcador, pero Julio Irrazábal gritó la paridad antes de que el reloj consuma el tiempo de la etapa inicial.

En la segunda fracción, el conjunto auriazul volvió a encontrar luz en Irrazábal, de rendimiento de menor a mayor, y después Arnaldo Zárate puso el tanto definitivo que derrumbó las aspiraciones y la fe de un equipo que se quedó además sin fuelle en el compromiso, pese a que pudo descontar en el último minuto de adición mediante un penal correctamente ejecutado por Óscar Giménez.

EL PARTIDO. El "Matarife" necesitó escasos minutos para asentarse en el campo enemigo y tras superar los remates de Cristian López y Julio Santa Cruz empezó a jugar, mandar en el mediocampo y con mucho orden en su estructura impuso zozobra en la zona de miedo.

La más clara salió de los pies de Víctor Matta, a seis minutos del encuentro, cuando el enganche hizo una lucida acción e hizo explotar el latigazo en la parte exterior de la red. El comienzo favorable creció con las apariciones de Cristian Aguada, en dos ocasiones, pero en ambas situaciones no pudo direccionar la pelotas cruzadas hacia el arco de Carlos Servín.  

Las buenas sensaciones prosiguieron hasta que Bladimiro Duarte con un golpe de cabeza mandó a la red la pelota y puso algo de justicia en el marcador. A esta altura, Capiatá nunca encontró el rumbo y fue claramente inferior ante el juego aplicado y solidario de los hombres de Aldo Bobadilla.

miércoles, enero 20, 2016

MULTARÁN A DUEÑOS DE BALDÍOS ABANDONADOS:


Los dueños de terrenos baldíos abandonados deberán pagar una multa de G. 230.000, y, en caso de no limpiar sus respectivos predios, serán sancionados con una segunda multa de G. 500.000. 

El pasado 8 de enero concejales de Capiatá emitieron una resolución en la que advierten que denunciarán, sancionarán y multarán a los propietarios de baldíos abandonados.

La decisión se adopta en el marco de la Emergencia Sanitaria declara dentro de la ciudad por el alto índice de personas afectadas por el dengue. 

Se ruega a los pobladores tomar la iniciativa de limpiar su hogar eliminando los reservorios de agua y de ser posible, organizarse para la limpieza de terrenos baldíos adyacentes. 

Los números de teléfono de la Municipalidad, para denunciar baldíos abandonados es el (0228) 634-727 y (0228) 634-999 en la Dirección de Medio Ambiente a cargo de Óscar Elías.
capiata noticias

Se confirma corrupción en la Tesorería Municipal de Capiata

foto.Nery Cuenca

Merardo Bogado, Auditor externo de la Municipalidad remitió un informe técnico, solicitando sumario administrativo e intervención del Ministerio Publico

Funcionarios del Departamento de Tesorería de la Municipalidad de Capiata, fueron denunciados por el Auditor Externo de la entidad Merardo Bogado, por presunto hechos de corrupción administrativa y apropiación de recursos económicos.

Los involucrados son Edgar Benitez y Walter Villar, cajeros de la sección receptora del dinero publico de los contribuyentes.

Ambos empleados infieles, se habrían embolsado unos 200 millones de guaraníes, producto de desvíos de fondos, realizados

a través de la manipulación del sistema informático interno de la Tesorería municipal. 
El Lic. M. Bogado, experto en materia de auditoria municipal, detallo el mecanismo utilizado para llevar a cabo el defalco financiero en perjuicio de las arcas municipales, durante el programa periodístico "Proyección Informativa" con Nery Cuenca, puntualizando, que "de acuerdo a los controles realizados en la planilla de caja y la verificación de los reportes del sistema informático, comparados con los comprobantes, se ha detectado irregularidades en cuanto los montos de varios arqueos de caja y que...durante el periodo auditado, encontramos esos montos, que figura en la denuncia".

 Mas adelante, ante la consulta puntual, el profesional grafico, diciendo, " por ejemplo, una liquidación ya impresa, con comprobantes de ingresos, oficiales de la municipalidad, que se entrega al contribuyente, pudo habersele cobrado por decir...un 500 mil, sin embargo, en el reporte de caja o en la planilla de caja, que entrega el cajero a la Tesorería, decía 3 mil guaraníes... y de acuerdo a la sumatoria de las planillas, se entregaba el dinero. Es decir, entre 500 mil y 3 mil guaraníes, había una diferencia de 497 mil guaraníes, que quedaban en manos de los funcionarios"

Otra cuestión, que llamaba mucho la atención, decía el especialista, fue "la excesiva demora de Tesorería en proveer a Contabilidad, los reportes de caja; es decir, los comprobantes con las planillas del arqueo".
Por otro lado, Bogado subrayo, que solicitaron "un reporte al Departamento de Informática, para que, remitan un informe detallado de todo el ejercicio del año 2015 y tampoco hemos accedido" se quejaba el supervisor. "Pero, igual hicimos nuestro trabajo de verificación" enfatizaba, finalmente el Auditor Comunal.

Preguntado por la presunta responsabilidad, del Tesorero de la Intendencia capiateña, Alcides Roa en las argucias financieras, el mismo, no quiso adelantar ni descartar, alguna eventual participación del Jefe de Tesorería, en el ilícito investigado, si recalco "la necesidad de una inmediata intervención del Ministerio Publico, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables".

Intendente de Capiata Luis Fernando Gonzalez despide a funcionarios municipales por cuestiones políticas


Entre los cesados figura Ever Lopez con "discapacidad física" de la Dirección de Tributacion y con el, fueron cesados otras 40 personas 

El Intendente de Capiata Luis Fernando Gonzalez despidió a unos 40 empleados municipales, que venían desempeñando funciones en las diversas dependencias administrativas del municipio local, esto según informaciones brindadas a este medio por algunos de los afectados.
 
La funcionaria sindical y ex directora de CODENI Abog. Guillermina Gavilán, explico, que "el pecado" de los ahora cesados habría sido, "no haber apoyado el proyecto electoral de Luis Fernando, en las internas coloradas de Julio", llevado a cabo el año pasado y que continua, "acarreandoles facturas" a los republicanos.

Gavilán cuestiono, la situación laboral de sus compañeros y ex jefes, que ocuparon cargos, durante la administración anterior, teniendo en cuenta decía "que fueron nombrados los nuevos responsables de esas dependencias, a través de resoluciones elaboradas por la Intendencia, y sin embargo en estos documentos no existen constancia del destino, que tendrían los removidos". Sobre el punto, acoto, que "los afectados están pidiendo una aclaratoria al Intendente, y hasta ahora, no hemos recibido respuesta y si es necesario, recurriremos a las instancias administrativas correspondientes e igualmente, a los Tribunales competentes" . 

Definidos los árbitros para el debut local

Ya están los jueces para el retorno del fútbol de Primera. Enrique Cáceres va a Sol-Olimpia y José Mendez a River-Cerro.
Este mediodía la Comisión de Árbitros recurrió al primer sorteo de la temporada para definir a los mediadores que debutarán este fin de semana.
En lo que respecta a los grandes de nuestro fútbol, Olimpia se estrenará, el sábado, ante el recio Sol de América con la dirección de Enrique Cáceres. Por su lado, el domingo, Cerro Porteño medirá a River Plate bajo la atenta mirada de José Mendez.
El único lance que se encuentra sin programar es el que protagonizarán Rubio Ñu y Libertad, quedó postergado hasta finales de marzo.
CALENDARIO (Primera fecha Apertura 2016)
VIERNES 22
* Deportivo Capiatá - General Caballero, 19:00 horas (Erico Galeano) TV
Árbitro: Jorge Mercado
SÁBADO 23
* Sol de América - Olimpia, 18:00 horas (Defensores del Chaco) TV
Árbitro: Enrique Cáceres
* Nacional - Guaraní, 20:00 horas (Arsenio Erico) TV
Árbitro: Eber Aquino
DOMINGO 24
* General Díaz - Sportivo Luqueño, 18:30 horas (Adrián Jara)
Árbitro: César Herebia
* River Plate - Cerro Porteño, 19:00 horas (Defensores del Chaco)
Árbitro: José Méndez
POSTERGADO
* Libertad - Rubio Ñu, 20:00 horas del sábado 26 de marzo (Nicolás Léoz)
El próximo lunes se programan las tres siguientes fechas, en las que habrá un adelanto.
HOY

FUTBOL DE SALON

RESULTADO DE FUTBOL DE SALON  POR EL CAMPEONATO NACIONAL


ITAUGUA  2

CAPIATA  2

martes, enero 19, 2016

Un vertedero clandestino e insalubre funciona en zona poblada de Capiatá

Tres inmuebles privados de proporciones considerables funcionan como un vertedero clandestino en una zona poblada de la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El sitio tiene una vasta extensión ya rellenada precariamente con desechos y en el lugar están aparcados equipos viales, lo que hace sospechar que el vertedero ilegal funciona hace un buen tiempo y forma parte de un negocio bien montado.
En el barrio Kennedy, no muy lejano del cruce del km 20 de la ruta 1, está situado el vertedero que cubre un amplio campo de terreno, en medio de numerosas viviendas. Una escuela está a pasos del lugar.
A medida que uno se acerca al sitio, desde hacia la angosta y maltrecha calle Paso de Oro, se empieza a percibir el olor pestilente a basura podrida. Según pobladores del entorno consultados por ÚH, ese molestoso olor empeora tras los días de lluvia y de calor e intensa humedad.
La nueva administración de la Municipalidad de Capiatá tiene identificados a los propietarios de los tres terrenos, todos colindantes, donde opera el vertedero clandestino. Se trata de Bernardo Mendoza, Toribio Cámpora y Nery Cámpora, según los datos suministrados en la Comuna.
INTERVENCIÓN. ÚH acompañó al director de Salubridad de la Municipalidad capiateña, Javier Díaz, cuando acudió hasta el lugar para observar las condiciones en que funciona la estructura clandestina que opera con la basura. El funcionario fue recibido por Mendoza, dueño de uno de los predios, quien tiene su casa en el lugar y quien dijo estar a cargo.
Recorriendo el inmenso espacio se puede observar que el vertedero mau se formó aprovechando las condiciones desiguales del terreno y en los casos necesarios se hicieron excavaciones para arrojar la basura.
Se nota que un amplio espacio ya terraplenado se rellenó con basura y tierra. El funcionario dijo que ese relleno tuvo que llevar su tiempo, por lo que se sospecha que el vertedero tiene más de 6 meses de actividad, más de la fecha que vecinos denunciaron a la actual administración comunal.
Hay varios montículos con grandes bolsas que guardan botellas de plástico recicladas de los desechos, y se vio un movimiento mínimo de recicladores en el predio.

CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL DE SALON


lunes, enero 18, 2016

Olimpia el sábado y Cerro el domingo

Sol de America y Olimpia.foto.abc color 
La primera fecha del campeonato Apertura ya está con los días y horarios programados tras la reunión de esta tarde de la Divisional Profesional de la APF. Olimpia jugará el sábado, Cerro Porteño el domingo y queda postergado un cotejo.
La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este lunes y fijó los días de los partidos de la primera fecha del torneo Apertura. Olimpia, el actual campeón jugará el sábado, mientras que Cerro Porteño, el monarca del Apertura, el domingo.
El certamen comenzará el viernes en el Erico Galeano. Uno de los puntos más resaltantes fue la postergación del cotejo entre Libertad y Rubio Ñu, debido al cuadrangular amistoso en el que estará el conjunto de Tuyucuá en Uruguay. El encuentro se regularizará recién en marzo.

FECHA 1

Viernes 22
Deportivo Capiatá vs. General Caballero, en el Erico Galeano a las 19.00.
Sábado 23
Sol de América vs. Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 18.00.
Nacional vs. Guaraní, en el Arsenio Erico a las 20.00.
Domingo 24
River Plate vs. Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco a las 19.00.
General Díaz vs. Sportivo Luqueño, en el Adrián Jara a las 18.30.
*Sábado 26 de marzo
*Libertad vs. Rubio Ñu, en el Dr. Nicolás Leoz a las 20.00.
abc color

domingo, enero 17, 2016

CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL DE SALON









































Fixture del campeonato de Fútbol de Salón - Concepción 2016, el equipo Capiateño se encuentra en el Grupo 3. 

GRUPO 3 

ITAUGUA   VS   CAPIATA        19/01/16 

ÑENBY   VS      YPANE            30/01/16

CAPIATA  VS   YPANE             23/01/16

ÑEMBY  VS   ITAUGUA           02/02/16

YPANE  VS ITAUGUA             26/01/16

CAPIATA  VS ÑEMBY            06/02/16