viernes, enero 01, 2016

FELIZ AÑO NUEVO


Dr Robeto L. Pettit es el mejor del salonísmo capiateño

El equipo del barrio Dr. Roberto l. Pettit se proclamó campeón 2015 de la Federación Capiateña de Fútbol de salón tras empatar 3 - 3 en la segunda final con el equipo de La Candelaria. En en primer partido el quinteto elepetiense había ganado 6 - 5 por lo que se constituye en el flamante campeón del apasionante torneo capiateño. Todo el barrio festeja la obtención de este nuevo título para el ya muy laurado equipo albiverde. FOTO: jugadores y directivos celebrando el campeonato.

El equipo de L. Pettit llegaba al segundo juego final con la ventaja de haber ganado por 6 - 5 en el primer juego. Un empate le era suficiente para alcanzar el título. Mientras por el lado de "la Candé" el único camino era el de la victoria para forzar la definición a través de los penales.

El quinteto albiverde arrancó mejor el partido aprovechando la ansiedad del rival. Matías Martínez sobre el minuto 12 de la etapa inicial ponía el 1 - 0 para L. Pettit. Diez minutos más tarde Pedro Ibañez señalaba el segundo para el albiverde. Cuando las cosas parecían que serian fáciles y que la obtención del título para L. Pettit era cuestión de tiempo, llega el gol del descuento para La Candelaria por intermedio de Carlos Zarza sobre el minuto 30 del PT. La etapa inicial se cierra con el gol que pone a tiro de empate a la Cande.

La Cande entró más motivado en el ST y sobre el minuto 8 Victor Giménez empata para La Candelaria. Tras el empate La Cande se propuso llegar al gol que le diera la victoria y sobre el minuto 22 Pedro  Garay puso arriba 3 - 2 a La Cande.  

El juego ganó en emoción y nervios en ambos bandos y cuando todo parecía indicar que la definición del título sería a través de los penales, tras una gran jugada y con remate cruzado Matías Martínez convierte el gol del empate para L. Pettit, a los 28 ´, a falta de dos minutos para el final. La Candé intentó reaccionar y buscó nuevamente el gol pero ya no hubo tiempo y el Dr. Roberto L. Pettir merecidamente se convierte en el campeón 2015 de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón.

Escenario: Centro Social y Cultural Capiateño. Dr. Roberto L. Pettit: Adan Franco; Nestor Medina, Pedro Ibañez, Matías Martínez y Rodrigo Benítez. Alternaron:Rubén Martínez; Arnaldo Benitez y Cristian Morilia. D.T.:Pîter Martínez. La Candelaria: David Aranda; Pedro Garay, Jesús Ortíz, Librado Villamayor, Carlos Zarza. Alternaron: Victor Giménez; José Balbuena, Juan Acuña y Victor Maciel. D. T.: Ariel Borderone.

El equipo de Quilmes quedó en el tercer lugar tras ganar al CNC. Tras la culminación del juego se procedió a la entrega de medallas y trofeos a los destacados de la presente temporada del salonísmo capiateño.

Milciades López Vallejos

jueves, diciembre 31, 2015


Protestan por instalación de una antena

Vecinos del barrio San José Obrero, de Capiatá, se manifestaron en contra de la instalación de una antena telefónica en el barrio. Aseguran que esta representa un peligro para la salud de los pobladores por las ondas que emite. “Este tipo de antenas debe mantenerse alejada de la gente, por eso es que tiene que estar a una cierta distancia de las zonas residenciales”, señaló Aldo Aquino, uno de los manifestantes, en conversaciones con la 1020 AM.
Recalcó además, que la antena no cumple con los requisitos necesarios para su instalación. “Hace apenas unos días que nos enteramos que (la antena) se estaba construyendo acá, y ahora también que es dañina para la salud de los niños y ancianos”, finalizó Aldo.
Conatel desmiente
“Las emisiones de ondas de estas antenas no apeligran a las personas. Incluso se lanzó una campaña en conjunto con la Seam y el Ministerio de Salud, meses atrás, para comunicar esto a los municipios. En cuanto a los permisos para su instalación, los dan los municipios, no la Conatel”, aseguró Mirian Teresita Palacios, directora interina de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
extra.com.py

miércoles, diciembre 30, 2015

Doble homicidio en comercio de Capiatá

Un hombre de 51 años fue ultimado en el interior de su local comercial, al igual que una adolescente de 13 años. En el hecho, ocurrido esta madrugada en Posta Ybycuá, Capiatá, resultó herida otra menor de edad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Isidro Almedia de 51 años, y Estefanía Aramí Villagra Ávalos, de 13 años, quienes fueron asesinados en el interior de un local comercial denominado San Isidro, situado a la altura del kilómetro 17,5 de la ruta I “Mariscal López”, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave.
Los cuerpos con heridas de arma de fuego fueron encontrados en el dormitorio de la casa. El comisario Germán Arévalo, jefe de Investigación de Delitos de Central, señaló que los individuos que cometieron el hecho dispararon con una escopeta, presumiblemente propiedad de la víctima fatal.
En el sitio también resultó con heridas, Mónica Y. A., de 14 años, que se encuentra en Emergencias Médicas y, según los datos, había pedido auxilio a una persona que transitaba por el lugar, que le facilitó una llave para abrir la puerta y poder salir del comercio. Ambas adolescentes son vecinas de la ciudad de Villa Elisa.

Luis Fernando dice que hereda una municipalidad con más de dos millones de dólares en deuda

"Son muchas las necesidades, las falencias están en casi todos los órdenes en la ciudad. Queremos hacer tantas cosas, tenemos muchas prioridades urgentes, pero no tenemos los recursos por que sencillamente hemos heredado una administración empeñada y con más de dos millones de dólares en deuda", señaló el nuevo intendente de Capiatá Luis Fernando González. Por otro lado cuestionó duramente la pésima labor de la empresa adjudicada para el servicio de recolección de basura. FOTO: Instante en que un camión volquete de la comuna deposita las basuras no recolectadas frente a las oficinas de Logística Urbana.
"Estamos empezando a trabajar, ganas nos sobran, hay muchos problemas, muchas necesidades que atender, pero no tenemos recursos. Entramos a una municipalidad sin nada prácticamente pero si con gran deuda de más de 12 mil millones de guaraníes, unos dos millones de dólares", señaló.

Luis Fernando dijo que ya la deuda era de más de 10 mil millones y que en los últimos meses de vuelta se hizo un préstamo de la Cooperativa Capiatá por 2 mil millones para paliar pago de salarios, etc", indicó.

El titular del ejecutivo capiateño agregó que de todas maneras están haciendo el máximo esfuerzo de empezar a reparar como se pueda canaletas y calles que quedaron en estado crítico tras las intensas precipitaciones.

Por otro lado, González Ocampos cuestionó duramente el deficiente servicio de recolección de basuras que presta la empresa Logística Urbana. "Es lamentable el servicio que presta la empresa adjudicada para la prestación del servicio, las quejas de la ciudadanía suman a diario. Dicen que la administración saliente le adjudicó por 10 años la prestación del servicio, pero hasta ahora no estoy encontrando ningún documento al respecto por lo que moveremos los resortes legales para rescindir el contrato con esta empresa, a no ser que inmediatamente cumpla acabadamente con los términos del contrato mejore el servicio", remarcó.

Incluso el actual intendente para demostrar su disconformidad con el servicio que presta la empresa recolectora y en una manera de demostrar que esta con el reclamo de la gente ordenó en la tarde de este martes a varios funcionarios a recoger las basuras no recolectadas del frente de las casas del casco céntrico  y mediante un camión de la comuna ir a depositar las basuras frente a las oficinas de la empresa.

Por otro lado, y en cuanto a las prioridades de su administración dijo que impulsará la construcción del segundo puente sobre el arroyo Capiatá para agilizar el tránsito sobre la Ruta 2. La construcción de un anfiteatro también está entre las prioridades, como así también trabajar por la ampliación del hospìtal materno infantil. Para el sector de la Ruta 1 dijo que su administración quiere un gran hospital.

Milciades López Vallejos

domingo, diciembre 27, 2015

Comisión para la organización de Festejos Patronales.

foto.Luis Fernando.
El día miércoles 23 de diciembre en horas de la tarde, se realizó la primera reunión interinstitucional para la conformación de la comisión que estará encargada de la organización de los festejos patronales de la ciudad de Capiatá, con motivo del aniversario 376 de la fundación de la ciudad.
Estuvieron presentes representantes de diversos sectores de la sociedad, entre ellos; representantes de Educación, Fundación Tava, Unidad de Rescate, Cruz Roja, Casa Parroquial, Municipalidad, entre otros.
La reunión estuvo encabezada por la nueva Directora de Cultura de la Municipalidad Lic. Castorina Chamorro de Sánchez. 
Además de la conformación de la nueva comisión, se realizó un balance general acerca de los festejos del presente año, debatieron acerca de los logros y algunas debilidades a mejorar.
También se programó la fecha para la siguiente reunión, a realizarse el martes 29 de diciembre en el salón de eventos de la cooperativa Capiatá a las 19:00 hs.

La conformación de la nueva comisión quedó integrada de la siguiente manera.
Presidente: Ing. Cesar Rivas
Vice Presidente: Prof. Dra.Petrona Brítez de Martínez
Secretario: Prof.Lic. Alice López de López
Tesorero: Lic. Pablo Peña 
Síndicos: Felix Díaz Barrios y Atilio López
Coordinación General: Lic. Carlos Ramírez Valdez

facebook. Luis Fernando

Capiatá también sufrió estragos por temporal

Unas 200 viviendas de Capiatá sufrieron inundaciones a causa del temporal de este sábado. El nuevo intendente, Luis González admitió que la Municipalidad local no está preparada para enfrentar este tipo de fenómenos.

Las zonas más afectadas de Capiatá fueron la compañía 10 Laurelty del Km. 22 y el barrio Campo Verde km 24, donde se estiman que unas 200 viviendas fueron tomadas por las aguas. 

La caída de árboles ocasionó destrozos en varios hogares y en algunas zonas el pavimento quedó destruido a raíz de los raudales.
El nuevo intendente, Luis González, admitió que la comuna actualmente no está preparada para dar contingencia ante este tipo de fenómenos. Agregó que otro problema es el alto endeudamiento que heredó de la anterior administración.
ultimahora.com