viernes, diciembre 18, 2015

Gobierno declara asueto los días 24 y 31 de diciembre por las fiestas de fin de año

El titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, declaró asueto para el día 24 de diciembre de 2015 a partir de las 12:00 y el 31 de diciembre de 2015 durante todo el día, para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas. Para tal efecto, difundió el Decreto Nº 4582, el pasado 14 de diciembre de 2015.

La disposición gubernamental es para los empleados de la Administración Pública y Entidades Descentralizadas. Excluye de los asuetos declarados a funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios imprescindibles para la comunidad. 
radio 1000 am

miércoles, diciembre 16, 2015

El campeón debutará ante Sol y el Ciclón contra River

Se realizó el sorteo del fixture del torneo Apertura 2016. El campeón Olimpia debutará ante Sol de América, mientras que Cerro Porteño lo hará contra el recién ascendido River Plate.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), luego de premiar a los más destacados de la temporada, realizó el sorteo del fixture del campeonato Apertura 2016.

En la primera fecha, el campeón Olimpia visitará a Sol de América, mientras que Cerro Porteño también jugará de visitante, pero ante el recién ascendido River Plate.

Los otros cuatro partidos que completan la fecha 1 son: General Díaz-Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá-General Caballero, Nacional-Guaraní y Libertad-Rubio Ñu.

El torneo Apertura 2016 comenzará el fin de semana del 23 y 24 de enero y culminará el fin de semana del 22 y 23 de mayo, con cinco fechas de adelantamiento en el medio.
d10.com.py

lunes, diciembre 14, 2015

Universitario capiateño desaparece en Salto Cristal

Un estudiante universitario desapareció en el fondo de las aguas del Salto Cristal, emblemático sitio turístico del departamento de Paraguarí, mientras disfrutaba de la tarde con sus amigos. Los bomberos suspendieron la búsqueda al caer la noche.

Se trata de Francisco Javier Martínez Escurra, de 20 años, estudiante de ingeniería electrónica, domiciliado en la ciudad de Capiatá, cuya búsqueda se retomará en horas de la mañana del lunes, según informó Aldo Lezcano, corresponsal de ABC Color de la zona..
El suboficial mayor José flores, subjefe de la subcomisaria de colonia César Barrientos, explicó Martínez Escurra llegó hasta el lugar con su compañeros Jorge Luis Sosa González (26), y Aníbal Carballo Cohene (22), para disfrutar de un chapuzón en la calurosa tarde del domingo.
Conforme el relato recogido en el sitio, los tres jóvenes habían bajado por una escalera para llegar a la pileta natural en la base del salto, donde se estaban bañando, cuando en cierto momento, alrededor de las 16:30 Martínez Escurra pidió auxilio tras sentir un calambre en las piernas y mientras intentaba salir del agua resbaló y se sumergió hasta el fondo, donde no pudieron llegar sus amigos.
Bomberos voluntarios de La Colmena acudieron al sitio para buscar al joven pero el operativo no tuvo éxito pues la noche obligó a que se suspenda. Las tareas proseguirán por la mañana.
El Salto Cristal se encuentra a 75 kilómetros de Ybycuí, en la compañía Isla Alta, en una propiedad privada. El salto tiene una caída de más de 50 metros y con una pileta natural muy profunda.
capiatadigital.com