lunes, diciembre 07, 2015

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

EL CLUB 29 DE SEPTIEMBRE  SE CONSAGRO CAMPEÓN DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL AL GANARLE POR 2  A  0 AL CLUB  2  DE FEBRERO, EN EL ESTADIO ERICO GALEANO DEL CLUB DEPORTIVO CAPIATA. 

Capiatá cumplió en el último juego pero ya no alcanzó

El Deportivo Capiatá hizo lo que tenía que hacer en la última fecha del Clausura derrotando por 2 - 1 a Nacional en barrio Obrero pero lamantablemente ya no dependía de sí mismo y al consumarse la victoria de luqueño ante Gral Díaz fue el auriazul luqueño el que consiguió ganar el último cupo de la Copa Sudamericana 2016.
Capiatá estuvo cerca de conseguir por segunda vez su clasificación a la Copa Sudamericana pero al no depender de si se quedó con las ganas pues el Sportivo Luqueño que llegaba a la última fecha con tres puntos más que Capiatá también ganó su juego de local y cerró la clasificación inalcanzable para Capiatá.

Capiatá hizo su parte y le ganó a Nacional en barrio Obrero, pero tampoco Luque aflojó y derrotó en el Feliciano Cáceres a Gral Díaz por 2 - 0 en un juego bastante llamativo donde Gral Díaz tuvo tres expulsados.

Capiatá cierra el Clausura en el quinto lugar con 33 puntos. El auriazul experimentó una gran levantada, especialmente en la segunda vuelta de Clausura, donde consiguió cinco victorias y 4 empates y no conoció de derrotas durante 9 fechas.

Sin embargo, la muy poca producción en la era de Humberto García finalmente pesó por que nos faltaron en la recta final algunos puntitos que nos privaron de la clasificación. De todas maneras, fue muy meritorio lo realizado por el equipo y el plantel técnico en el Clausura pues Capiatá logra cerrar el campeonato en el quinto lugar y encarará el torneo 2016 con muy buen colchón.

Por lo exhibido por Capiatá en el Clausura volvió el respeto y la alta consideración por el equipo por parte de los demás clubes y de la prensa en general. Capiatá se despide del campeonato con la imagen de uno de los grandes y respetados equipos de la APF.

Milciades López Vallejos