sábado, noviembre 21, 2015

Este domingo empieza la primera pulseada por el título en la Liga Capiateña

Este domingo los equipos del 2 de Febrero y 29 de Setiembre juegan el partido de ida por el título de campeón capiateño 2015 de la liga local. El partido tendrá como escenario el coqueto estadio del Deportivo Capiatá y arrancará a las 16:45.
Luego de casi un mes de pausa por diversas circunstancias finalmente este domingo 22 de noviembre se juega el primer partido por el cetro de campeón de la Liga Capiateña de Fútbol.

Los equipos de 2 de Febrero y 29 de Setiembre son los que llegaron a instancia para disputar por el preciado título de campeón de la competitiva Liga local.

El equipo de casco céntrico de la ciudad accede nuevamente a la posibilidad de levantar el trofeo de campeón luego de 10 años, pues en el 2005 fue el campeón.

Por su lado, el equipo de la Ruta 1 acaricia la posibilidad de consagrarse campeón por segunda vez de la Liga capiateña luego de nada más que tres años, pues en el 2012 había conseguido su primer título.

Existe mucha expectativa en ambas instituciones de alcanzar la máxima distinción. 

El juego revancha será el día domingo 29 de noviembre también en el estadio del Deportivo Capiatá.

Milciades López Vallejos

 

viernes, noviembre 20, 2015

Más de 50 mil electores votaron en Capiatá. Aquí todo el resumen y los electos

Un total de 52.513 electores depositaron sus votos en las elecciones municipales de Capiatá. La participación fue finalmente alta y fue del orden del 47 por ciento, cuando en gran parte de la jornada electoral se temía por una escasa participación. Aquí los votos por candidatos y la conformación de la Junta Municipal. FOTO: Luis Fernando González, intendente electo de Capiatá.

De un total de 110 mil electores habilitados, en Capiatá votaron 52.513 electores.

Dichos votos emitidos se distribuyeron de la siguiente manera: Lista 1 (ANR) 27.743 votos. Lista 2 (PLRA) 20.380. Lista 300 (Concertación Juntos Podemos) 2183 votos.  Votos nulos: 1574. Votos en blanco: 633.

De acuerdo con estos resultados el Tribunal Superior de Justicia Electoral conforme con el AI (auto interlocutorio) 1220/ 2015 en su parte resolutiva proclamó como nuevo intendente de Capiatá por el periodo 2015 - 2020 a Luis Fernando González Ocampos.

La Junta Municipal para el periodo 2015 - 2012 queda conformada de la siguiente manera: 1 . Nestor Castellano (ANR), Javier Trinidad (PLRA), Luis Garcete (ANR), Hugo Nagel (PLRA), Bernardo Sosa (ANR), Tranquilino Talavera (ANR), Carlos González (PLRA), Martín Orué (ANR), Arnaldo Salinas (PLRA), Laura Gamarra (ANR), Oscar Barreto (ANR), Raúl Rojas Denis (PLRA):  

Las candidaturas independientes (fuera de los dos partidos tradicionales) no pudieron reunir los votos necesarios para instalar un concejal.

Milciades López Vallejos 

lunes, noviembre 16, 2015

Intendente inaugura obras de mejora en el club La Candelaria

Con presencia del Intendente Antonio Galeano, se llevó a cabo anoche el acto de inauguración de la nueva pista en las instalaciones del club La Candelaria, tradicional institución social, cultural y deportiva, ubicada en plena zona céntrica de nuestra ciudad.

Recordemos que la Municipalidad de Capiatá había entregado un aporte de Gs. 80 millones a la comisión directiva del club La Candelaria en julio pasado, en el marco del apoyo al deporte local, dentro del rubro Aportes y Subsidios a Entidades e Instituciones Sin Fines de Lucro.
En la ocasión, el presidente del club La Candelaria, Sr. Dionisio Báez, señaló: “estamos inaugurando esta pista de cemento, que es la primera etapa de nuestro futuro polideportivo Virgen de la Candelaria. Son 900 mts2 cuyas dimensiones están correctamente ajustadas a los reglamentos de las disciplinas deportivas que se podrán practicar, como ser: fútbol de salón, fútsal FIFA, básquetbol, voleibol, etc., con un costo de Gs. 89.000.000 (Gs. 80.000.000 donación de la Municipalidad; Gs. 9.000.000 fondos propios)”.

Agradeció al intendente Antonio Galeano “por habernos recibido y prestar interés en nuestro proyecto y confiar en esta comisión directiva. Hoy esa unión de esfuerzo entre gobernantes y ciudadanía está a la vista de todos. También nuestros agradecimientos a los señores concejales”.
A su turno, el jefe comunal expresó estar “muy contento de poder compartir con ustedes esta noche tan especial en la que estamos inaugurando esta pista, que hace mucho tiempo las diversas comisiones directivas que han estado al frente del club y los vecinos en general deseaban, es un proyecto de hace muchos años que hoy se vuelve realidad. Quiero destacar algo muy importante que dijo nuestro presidente, sobre la unidad entre autoridades y la comunidad: eso es algo fundamental para llegar a objetivos y logros tan lindos como este, esa debe ser la clave en cualquier proyecto comunitario”

“Realmente este es un logro de la comisión directiva, de los vecinos, de los simpatizantes que siempre han puesto de su parte un granito de arena, alguna colaboración cuando ha sido necesaria. Agradecerles por la confianza que tuvieron en acercarnos a nosotros, a la institución municipal, a la Junta Municipal que siempre ha aprobado este tipo de aportes al deporte y a la cultura”, indicó además.

La comisión directiva del club La Candelaria está conformada de la siguiente manera:

-Presidente: Sr. Dionisio Báez
-Tesorero: Sr. Guillermo Squiao
-Protesorera: Sra. Amelia Zárate
-Secretaria: Sra. Beatriz Sanabria
muncipalidaddecapiata.gov.py

DISTRITOS QUE GANARON ANR, PLRA Y OTROS A NIVEL PAIS


DISTRITOS QUE GANARON ANR Y PLRA EN EL DPTO. CENTRAL


domingo, noviembre 15, 2015

ÚLTIMOS RESULTADOS

ULTIMOS RESULTADOS DEL TREP  CON UN 99,73%  DE MESAS ESCRUTADAS EN CAPIATA - DPTO. CENTRAL - PARAGUAY 

A LAS 20:04  HS 


MESAS INSTALADAS   373

MESAS  ESCRUTADAS  372

PORCENTAJE ;    99,73%

LISTA  1  LUIS FERNANDO GONZALEZ                27.460     VOTOS 

LISTA  2   CARLOS DENIS                                     20.345      VOTOS

LISTA 300  DAVID  MARTINEZ                              2.181       VOTOS


BLANCOS                                                                  626

NULOS                                                                    1.574

TOTAL                                                                   52.366


PARTICIPACIÓN                                                  47.74 %



fuente: trep.gov.py




Luis Fernando es virtual ganador en Capiatá

El candidato de la Lista 1 Luis Fernando González es el virtual ganador de los comicios municipales de Capiatá. El candidato del partido de gobierno tiene el 53 por ciento de los votos sobre el 39 por ciento del candidato de la Lista 2 Carlos Denis. Este resultado es sobre la base del 80 por ciento de las mesas escrutadas. FOTO: Un ciudadano en silla de ruedas vino a cumplir su deber ciudadano. Fue en la escuela parroquial.

Sobre el 80 por ciento de las mesas escrutadas Luis Fernando tiene 21 750 votos sobre 16 mil votos que tiene contabilizados el candidato de la Lista 2. Estos ya son resultados oficiales, según datos dados a conocer por el TREP.

De esta manera, la administración municipal de Capiatá, continuaría en manos de la ANR. Recordamos que el intendente saliente es Antonio Galeano de la misma agrupación política.

La participación fue del orden del 40 por ciento.

Milciades López Vallejos

El PLRA ganó en el departamento Central

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) nuevamente demostró ser mayoría absoluta en el principal departamento del país tras asegurar hasta el momento 13 de los 19 municipios de Central. El partido Colorado ganó en 5 municipios.

 El PLRA ratifica su territorio en Central tras ganar en Itauguá, Ypacaraí, Fernando de la Mora, Lambaré, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Itá, Ypané, Nueva Italia, San Antonio, Villa Elisa, Villeta, J. A. Saldívar. 

Por su parte la ANR ganó en Capiatá, San Lorenzo, Limpio, Guarambaré y Areguá. En Luque están mano a mano los candidatos de las listas 1 y 2, aunque la ANR llevaba una escasa diferencia a favor al cierre del informe del TREP. 

Según había transcendido en carpas coloradas, Central iba a ser el termómetro para definir las posibles pretensiones reeleccionistas de Horacio Cartes. Sin embargo, la derrota sufrida en el departamento de mayor carga del electorado, seguramente llamará a una profunda reflexión y replantear muchas cuestiones en el interior del Partido Colorado.
 FOTO: De la mano del músico Alcides Riveros, director del grupo The Classic, el PLRA Vuelve al poder en Fernando de la Mora.
capiatadigital.com