sábado, noviembre 14, 2015

Más de cien mil habilitados en Capiatá

Un total 110 mil electores capiateños están habilitados para sufragar en esta ciudad. 22 son los locales habilitados para el voto. Las elecciones serán en los sectores de las Rutas 1 y 2 y la principal lucha por la intendencia se dará entre los candidatos de la Lista 1 Luis Fernando y de la Lista 2 Carlos Denis. FOTO: Boletín de votos para la Junta Municipal de Capiatá. 

En total estarán habilitadas 372 mesas. En el sector de la Ruta 1 los locales habilitados son: Virgen del Pilar, Margarita Bibolini, María Auxiliadora, Eduvigis Díaz, Carlos Rachid, Carmen de Peña( una mesa habilitada) y la Escuela Kennedy.

Los electores de la Ruta 2 podrán emitir sus votos en los siguientes locales: Colegio Enrique Soler, Colegio Nacional de Capiatá, San José Obrero, Colegio María Auxiliadora, Colegio San José (corredores de la iglesia), Stella Marys, Mario Pereira, Luis Fustagno, Colegio Virgen del Rosario, Escuela Parroquial, Escuela Angel Riquelme, Escuela Pio Agustín Maidana (2 mesas), Escuela Petrona Martínez ( 2 mesas), Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá (2 mesas), Ceida ( una mesa habilitada)..

Los candidatos a la intendencia son: Luis Fernando González por la Lista 1 (ANR), Carlos Denis por la Lista 2 (PLRA) y David Martínez Lista 300 (Juntos Podemos).

Para la Junta Municipal se presentan nueve listas: La Lista 1 encabeza Nestor Castellano; La Lista 2 Javier Trinidad, la Lista 3 (PRF) Walter Fabian Depps, Lista 7 (Unace) Alba Violeta Saravia, Lista 15 (Partido Independiente en Acción) Victor Frutos, Lista 20 Movimiento Independiente  Renovador Capiateño) Feliciano Chena , Lista 21 (Partido de la Juventud) Carlos Almirón, Lista 40 (Frente Guasú) Negri Edgar Araujo, Lista 300 (Juntos Podemos) Anibal López).

Milciades López Vallejos
milciadeslv@hotmail.com

Camino de tierra figura como asfaltada

Desbaratan una banda de ladrones de motos en Capiatá

M.A.V.G.capturado. foto.abc color 
Tres jóvenes presuntos miembros de una banda que asaltó y acribilló a un estudiante, la noche del domingo último en Capiatá, fueron detenidos por la Policía. Los sospechosos también son investigados por una serie de asaltos callejeros y robos de motocicletas registrados en la misma ciudad.
Dos de los detenidos, G.R.F.L. (17) y Jesús Damián Ramírez Meza (19), fueron detenidos en la mañana del jueves último en la 5ª Compañía de Capiatá. Entre tanto, el presunto líder de la banda, M.A.V.G. (17), más conocido como el Loco, fue capturado ayer de mañana en un operativo efectuado en Tobatí por agentes de la división Crimen Organizado de Investigación de Delitos.
En poder del Loco los investigadores encontraron el revólver calibre 22 que supuestamente utilizó en la noche del domingo para disparar cuatro tiros contra el estudiante Enrique Paredes (19), quien en la ocasión se enfrentó a los maleantes que intentaron sustraerle la motocicleta.
A raíz de la intervención de algunos vecinos, los maleantes se vieron obligados a escapar con las manos vacías, mientras que el herido fue auxiliado y derivado a bordo de una ambulancia hasta Centro de Emergencias Médicas, donde quedó internado. El estado de salud del estudiante es grave, pero se encuentra estable, señalaron ayer sus familiares.

jueves, noviembre 12, 2015

Incautan casi 4 toneladas de azúcar de conocido negocio de Capiatá

Al menos 3.850 kilos de azúcar fueron incautados de un depósito en Capiatá por agentes del Detave y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por orden de la fiscala Carmen Cattoni, ante la sospecha de que la carga ingresó de contrabando al país.
El operativo se realizó hoy dentro del local comercial “Calderón”, ubicado en el km 20 de la Ruta 2 y que figura a nombre de Digno Elizalde Corvalán, en Capiatá. De acuerdo con los datos de los investigadores, en la verificación se constató un total de 3.850 kilos de azúcar divididos en 77 bolsas de 50 kilos cada una, que presentaban irregularidades sobre el origen del producto. En ese sentido, del cargamento decomisado, 65 kilos estaban en bolsas correspondientes a la azucarera Friedmann, seis bolsas a la marca “Azukita” y otras seis de 50 kilos sin impresión.
Los códigos de impresión que figuran en las bolsas con la impresión de la azucarera Friedmann no coinciden con los registros que tiene la firma, según pudieron cotejar los investigadores cruzando datos con la empresa. Además, no se pudo determinar aún el origen de “Azukita” ni de las bolsas sin impresión que fueron encontradas. Además, los intervinientes manejaban la información de que la carga ingresó de contrabando al país y estaba siendo reembolsada en el lugar.

Colectivos protagonizan dos accidentes

foto abc color
Dos percances en que se vieron implicados unidades del transporte público se registraron ayer en diferentes puntos de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”; uno en Capiatá y otro en San Lorenzo.
A las 10:15, un ómnibus de la Línea 43, el coche Nº 2.000, perteneciente a la empresa San Gerardo y guiado por Gervasio Sánchez (47), causó un choque múltiple en el kilómetro 18, en Capiatá. Otros ocho vehículos resultaron con severos daños materiales.
Sánchez dijo que el accidente se produjo porque los frenos del vehículo no le respondieron, pero testigos y otros afectados dijeron que el bus venía jugando carrera con otro rodado.

martes, noviembre 10, 2015

Candidatos prometen obras, conectar las compañías y combatir la pobreza

Pobreza, falta de seguridad, colectivos que dejan de pasar a las 20 horas, la ausencia de un centro cultural, aparecen como las demandas ciudadanas que los candidatos quieren cubrir en este tramo final de campaña en miras a las municipales del 15 de noviembre próximo.
El oficialista Luis Fernando González (ANR) considera que es fundamental crear una dirección “que trabajará con los asentamientos o territorios sociales a fin de regularizar las ocupaciones y a concretar la construcción de viviendas. También se encargaría de promover oportunidades de empleos en dichos asentamientos”, expuso.
La dificil situación de pobreza que se constata en una buena parte de los más de 255 mil habitantes que tiene la ciudad hace que “los comedores sociales sean fundamentales de apoyar.
“También queremos crear un albergue para adultos mayores y otro para los niños abandonados. Es para nosotros importante poder ayudar a los adultos mayores ayudándolos a gestionar la pensión para los que están en situación de pobreza”, apunta tras la caravana de cierre de campaña que protagonizó en la mañana de ayer.
A su turno, Carlos Denis (PLRA) el principal rival sostiene que “en Capiatá hacemos la Revolución con una sonrisa y no con las armas”, según expuso ayer en el acto de cierre de su campaña ante unas 3 mil personas según los organizadores.
“No por tener más policías una ciudad es más segura, habría que trabajar en la prevención. Si una ciudad tiene empleo; si los niños están utilizando su tiempo estudiando y practicando deportes; si se tiene garantizada la vivienda y la población tiene acceso a viviendas dignas; si se tiene garantizado el sistema sanitario, se tendrá una ciudad mucho más segura y no se necesitan grandes policías. Se requieren servicios y respuestas a los reclamos. Los niños que no tienen una contención adecuada , por ejemplo, son carne de cañón de la delincuencia en el futuro”, expone.
Otro elemento fundamental de su propuesta es “hacer posible la instalación de comedores comunitarios teniendo en cuenta que es el quinto distrito en situación de extrema pobreza”. También “conectar compañías con la construcción de pavimentos pétreos”, dice el candidato destacando que su proyecto político aglutinó al Frente Guasú y a disidentes colorados y que puede llegar a ganar a los colorados.
Por su parte el candidato de la concertación Juntos Podemos, David Martínez, que concurrirá a las urnas con la lista 300, apunta a construir el Complejo Abasto Municipal. “Nuestra ciudad no tiene economía propia, no tiene mercado, no tiene shopping, no tiene una sala teatral, salas de cine, un polideportivo municipal”, explica, contando que en 5 hectáreas ubicadas en el centro de la ciudad, en un lugar más o menos equidistante de las rutas 1 y 2 generar “un verdadero polo de desarrollo que incluya una semiterminal para poder resolver el problema del transporte interno porque Capiata tiene 18 compañías que están dispersas y no tienen casi conexión”, expuso.

lunes, noviembre 09, 2015

Sale de Para Uno para jugar con San Lorenzo

Olimpia será local en Sajonia a la vuelta de las Eliminatorias. Esto de acuerdo a la programación de la novena fecha del Clausura que se concretó esta tarde en la sesión de la Divisional Profesional. Todos los partidos irán por televisión.
La agenda comienza el jueves 19, con el compromiso de regularización que van a sostener Luqueño y Cerro Porteño.
Ambos adeudan el partido correspondiente a la fecha 18, que no se pudo dar porque el auriazul estuvo compenetrado en la Copa Sudamericana.
El puntero Olimpia abandona su fortín para llevar al Defensores a San Lorenzo. La expectativa de concurrencia para ese lance hace que salgan de su escenario natural, ya que un triunfo supondría un paso más al título.
VIERNES 20
* General Díaz - Deportivo Santaní, 18:00 horas (Adrián Jara)
* Nacional - Sol de América, 20:10 horas (Arsenio Erico)
SÁBADO 21
* Olimpia - Sportivo San Lorenzo, 19:00 horas (Defensores del Chaco)
DOMINGO 22
* Sportivo Luqueño - Rubio Ñu 18:00 horas (Feliciano Cáceres)
* Guaraní - Cerro Porteño, 20:10 horas (Defensores del Chaco)
LUNES 23
* Libertad - Deportivo Capiatá, 19:00 horas (Nicolás Léoz)
REGULARIZACIÓN
JUEVES 19
* Sportivo Luqueño - Cerro Porteño, 18:00 horas (Feliciano Cáceres)
hoy.com.py

Capiatá de vuelta quiere ser protagonista de la Copa Sudamericana

El Deportivo Capiatá toma muy en serio el objetivo propuesto de volver a participar y ser protagonista de la Copa Sudamericana. Consecuente con este propósito derrotó de local este domingo por 2 - 1 a Sportivo Luqueño, su rival directo en la lucha por el último cupo de la copa internacional. FOTO: El cuarto festejo consecutivo capiateño. Esta vez lo sufrió luqueño. Capiatá cada vez más cerca de la Sudamericana. 

Con goles de Gustavo Romero, minuto 16 del PT y Ariel Bogado, minuto 67 del ST el aurizul capiateño derrotó a su par luqueño. Robert Aldama había puesto el 1 - 1 provisorio al partido. Jorge Ortega de Luque fue expulsado en el minuto 56.

El Deportivo Capiatá ahora suma 28 puntos, en el acumulativo esta con 49 unidades. Luque está con 50, pero con un partido menos. 

El deportivo jugó un gran partido y fue un justo ganador del lance. El equipo de la vecina ciudad también demostró momentos de buen fútbol. La expulsión de Ortega dejó sin ideas al Chanchón.