sábado, octubre 24, 2015

La revancha, en Ypané

Fulgencio Yegros de Ñemby y Martín Ledesma de Capiatá protagonizarán mañana el segundo y último duelo por el subcampeonato de la Primera División B, que es la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

El “match” se desarrollará en el exestadio del Atlético Tembetary, en la ciudad de Ypané, a partir de las 16:00, con el arbitraje de Víctor Robles, quien será asistido desde las bandas por Óscar Sánchez y Rubén Mongelós.

En el primer encuentro, desarrollado en Capiatá, Yegros se impuso por el claro marcador de 3-0, con tantos de Víctor Ávalos, Óscar Cáceres y Christian Palacios. El elenco capiateño deberá triunfar por tres goles para forzar los penales o por una diferencia mayor para dar vuelta la eliminatoria.

El campeón de la “B” es el Olimpia de Itá. El vice animará la Promoción con el subcampeón del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior, el 22 de Setiembre de Encarnación, por un cupo en la segunda categoría de nuestro balompié.

Martín Ledesma jugó dos veces en la Intermedia, en tanto que Yegros va por su primera intervención.
abc color

viernes, octubre 23, 2015

Repudian presunta actitud violenta de diputada colorada Del Pilar Medina en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La reacción de la diputada Del Pilar Medina (ANR), quien el pasado domingo actuó violentamente, evitando el control de un funcionario de la Seam, generó la repulsa de los pobladores que cuestionaron a la parlamentaria a través de las redes sociales y los medios radiales. 
La crítica llegó al punto de proponer declararla “persona no grata en el Ñeembucú”. Por su parte, el jefe de Policía local minimizó el hecho y llamativamente ordenó que desde ahora el representante de la Seam deba cumplir trámites burocráticos para contar con custodio en los procedimientos.
El Lic. Javier Encina, coordinador de la Seam, dijo que los controles serán intensificados y seguirá cumpliendo con sus obligaciones con o sin apoyo policial. Por su parte, la parlamentaria había negado haber actuado con prepotencia y amenazó que denunciará al funcionario ante su jefe.
La exparlamentaria y dirigente social Ludmila Riveros calificó de lamentable, bochornosa y violenta la actitud de la diputada colorada por Central, Medina. Indicó que la negativa al control y la violenta reacción da lugar a sospechas de todo tipo. “Nadie que no tiene algo que esconder actúa de esa manera. Deberíamos solicitar los antecedentes de la ciudadana diputada de la nación”, significó.
Por su parte, el comisario Principal MCP Óscar Ruiz López, recientemente nombrado como jefe de Policía de Ñeembucú, minimizó el hecho, calificando de “pequeño altercado” con la diputada nacional.

miércoles, octubre 21, 2015

La Divisional Profesional confirmó los nuevos cambios en la programación de la decimosexta fecha del torneo Clausura.

La Secretaría del Consejo Profesional confirmó nuevos cambios en la programación de la quinta fecha, de las revanchas, del campeonato Clausura.
Estas modificaciones se realizan para no colisionar con el juego de la selección paraguaya Sub 17, en relación al horario de los partidos del domingo, y por una mejor organización del espectáculo, en referencia al cotejo de General Díaz y Cerro Porteño, del sábado.
La nueva programación:
Viernes 23 de octubre
Rubio Ñu vs Deportivo Santani, en el estadio La Arboleda a las 18:00 TV. Reserva: viernes 23 de octubre a las 08:00 en el “Ricardo Gregor”.
Sábado 24 de octubre
General Díaz vs Cerro Porteño, estadio “Defensores del Chaco” a las 18:00 TV. Reserva: domingo 25 a las 08:00 en el “Adrian Jara”.
Sp. Luqueño vs Nacional, estadio “Feliciano Cáceres” a las 19:30. Reserva: de preliminar.
Domingo 25 de octubre
Libertad vs Guarani, estadio “Dr. Nicolas Leoz” a las 18:00 TV. Reserva: a las 08:00 en Tuyucuá el domingo 25.
San Lrenzo vs Deportivo Capiatá, estadio “Gunther Vogel” a las 17:30. Reserva: lunes 26, 08:00 “Gunther Vogel”.
Olimpia vs Sol de América, estadio Defensores del Chaco a las 20:00 TV. Reserva: lunes 26 a las 08:00 en Para Uno.
apf.org

martes, octubre 20, 2015

Federación Capiateña de Futbol de Salon

RESULTADOS DEL DIA LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2015

L.Pettit 2                  Quilmes 10
San Patricio 1       San Roque 1
Aratiri          4             San Blas 8

lunes, octubre 19, 2015

Detienen a madre de bebe abandonado en Capiatá

El departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, informó este sábado sobre la detención la mujer que sería la madre del niño abandonado el pasado jueves en un yuyal del barrio San Antonio de Capiatá. 

El procedimiento se realizó en la compañía Laurelty de Capiatá, donde la detenida de iniciales  S.O. vivía en compañía de su madre adoptiva. 
Allegados de la mujer habrían intentado contactar con la menor de 16 años que encontró al recién nacido para recuperarlo, con lo que se pudo realizar la individualización y posterior detención de la madre.
El bebé fue hallado en la noche de este jueves en Capiatá, en la zona del kilómetro 22 de la ruta II. Fue su madre quien lo habría abandonado según testigos.
La adolescente alertó a las 20:00 al 911 sobre el hallazgo y el recién nacido fue llevado inmediatamente hasta el Hospital Materno Infantil de esa ciudad para ser asistido.

El Ministerio Público ya investiga el caso y la fiscal interviniente es Sofía Giménez.

domingo, octubre 18, 2015

POR EL VICE-CAMPEONATO, PERDIO EL GRAL. MARTIN LEDESMA

EL GRAL. MARTIN LEDESMA NO APROVECHO SU LOCALIA EN SU ESTADIO Y CAYO  POR  3 A  O  ANTE EL EQUIPO DE FULGENCIO YEGROS.

EN EL ESTADIO ENRIQUE SOLER SE RECAUDO LA SUMA DE GS. 3.000.000 POR B/V 300.- 

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS POR LA SEMI-FINAL DEL CAMPEONATO CAPIATEÑO EN PRIMERA DIVISIÓN.



28 DE SEPTIEMBRE   1       29    DE  SEPTIEMBRE   1 


2  DE FEBRERO    1               20  DE ENERO   0 


Por un sitio en la “Promo”

Martín Ledesma y Fulgencio Yegros de Ñemby se enfrentan esta tarde en Capiatá, a las 15:45, en el partido de ida por el subcampeonato de la Primera División B, ganado por el Olimpia de Itá.
La revancha está programada para el domingo siguiente, en el ex-estadio del Atlético Tembetary, en Ypané. El ganador de esta serie jugará la Promoción con el 22 de Setiembre de Encarnación o la Liga Ovetense, por un sitio en la División Intermedia 2016.
El elenco capiateño lucha por competir por tercera ocasión en la segunda categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, después del 2007 y el 2013, en tanto que el elenco de Ñemby intentará dar su primer salto a la categoría “semiprofesional”.
El “match” de la fecha contará con la conducción arbitral de Arthur Afara, quien será secundado desde las bandas por Abrahán Portillo y César Caballero, mientras que Sixto Mercado será el cuarto juez.
abc color