sábado, octubre 17, 2015

Empate y nada más

Capiata y Rubio Ñu empataron sin goles. foto. abc color 
Deportivo Capiatá y Rubio Ñu empataron sin goles en juego de la decimoquinta fecha del torneo Clausura. El partido no fue bueno y ambos quedaron n deuda con sus respectivas hinchadas.
El único partido del sábado se llevó a cabo en la ciudad de Capiatá. Rubio Ñu con el debut de Víctor Genes en sustitución de Mario Jacquet. Ambos con sus necesidades y con las ganas de sumar un triunfo.
No hubo mucho para el comentario en el partido, no fue bueno lo demostrado por ambos y en la primera etapa hubo tres jugadas de gol. La primera en una equivocación de la defensa ñuense que Dionicio Pérez no pudo aprovechar.
Después le tocó el turno a Christian López que remató por la parte exterior de la red y Mario Santilli, arquero de Capiatá, sacó un buen remate de Hugo Lusardi.
En la segunda etapa no cambió nada a excepción de los últimos minutos en los que ambos equipos buscaron sin precisión llegar al gol que les dé el triunfo.

FUTBOL DE SALON EN CAPIATA

SE INICIO EL CAMPEONATO DE LA FEDERACION CAPIATEÑA DE FUTBOL DE SALÓN, CON LA ASISTENCIA DE UNA BUENA CANTIDAD DE ESPECTADORES, SE DIERON LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA FECHA.

SAN BLAS   2   SANTA  ANA   2 

LA CANDELARIA  6    CNC    3

Deportivo Capiatá recibe a Rubio Ñu

Un solo partido se jugará hoy por la fecha 15 (de 22) del torneo Clausura de la división profesional del fútbol paraguayo. Será entre el Deportivo Capiatá y Rubio Ñu, desde las 17:30, en el estadio del primero.
Para el dueño de casa, los días transcurren con tranquilidad a esta altura del campeonato, ya que no tiene amenaza alguna con relación a la pérdida de categoría, aunque si sigue resignando puntos, podría soportar este drama en la temporada próxima.
Un panorama bien diferente es el que afecta a su visitante, Rubio Ñu, en cuya banca se estrenará como director técnico Víctor Genes. Este reemplaza en el cargo a Mario César Jacquet, quien sorpresivamente se desvinculó el jueves pasado, bien avanzada la segunda semana de preparación para este compromiso.

jueves, octubre 15, 2015

DENUNCIAN A PROCESADORA DE SAL

Vecinos del barrio Piro'y de Capiatá, ubicado en el km 19 de la ruta 2, denunciaron una procesadora de sal por contaminar el ambiente y expedir nubes de sal a más de 100 metros a la redonda.
La fábrica, que tendría el nombre de El Rumbo, funciona desde las 7:00 hasta las 19:00, tiempo en que los vecinos deben encerrarse en sus viviendas con puertas y ventanas aseguradas, ya que la nube de sal ocasiona irritación en los ojos y picazón en la piel. Solo al mediodía, cuando la máquina entra en reposo por una hora, pueden salir fuera de sus casas
Algunos niños sufren constantemente de tos y heridas en la piel, males presumiblemente ocasionados por la exposición a las partículas de sal. También las plantas son afectadas por la nube de sal.
El problema empeoro hace unos seis meses, luego de que una parte de la pared trasera de la fábrica se vino abajo, dejando que más partículas de sal escaparan, invadiendo el barrio.
Tras la difusión de la situación en un canal de televisión local, hoy procedieron a arreglar la pared que había caído hace meses. Los vecinos intentaron conversar con los propietarios pero el guardia y los trabajadores se niegan a brindar nombres y datos para contactar con los propietarios.
capiata noticias

miércoles, octubre 14, 2015

Despedida y partidos por el segundo lugar

Cuatro equipos completan hoy su participación en la temporada 2015 de la Primera División B. Animarán los juegos de regularización de la última fecha, a partir de las 16:00. Los lances son: 3 de Noviembre-29 de Setiembre, en barrio San Pablo, y Benjamín Aceval-Capitán Figari, en Villa Hayes.
El domingo 18 se inicia la serie de dos encuentros por el subcampeonato y el paso a la Promoción, entre Martín Ledesma y Fulgencio Yegros de Ñemby, en Capiatá, a las 15:45. La revancha será el domingo 25, en el exestadio de Tembetary, en Ypané.
El campeón de la “B” es Olimpia de Itá y el vice jugará la “Promo”, por un lugar en la Intermedia, con el segundo del Nacional B de la UFI, competencia que se define este domingo 18 en Coronel Oviedo, a las 16:00, con el duelo entre Ovetense y 22 de Setiembre de Encarnación (ida, 2-2).
abc color

Programa de la fecha 15 del Clausura

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el programa oficial de la decimoquinta fecha del torneo Clausura. Cerro Porteño finalmente jugará el domingo, no el sábado como estaba programado.
El puntero del campeonato tendrá que enfrentar a Sportivo San Lorenzo y semanas atrás el partido fue programado para el sábado 17 de octubre, con el cambio, el mismo será el domingo a las 19:30 horas, inmediatamente después del juego entre Nacional y Olimpia en Ciudad del Este.
De esta forma la fecha se jugará entre el viernes, sábado y domingo de esta forma.
Viernes 16 de Octubre
Sol de América - General Díaz, en el Luis A. Giagni a las 18:00. Reserva el sábado a las 08:30
Guaraní - Sportivo Luqueño, en el Defensores del Chaco a las 19:00 (TV). Reserva el sábado en el Rogelio Livieres a las 08:00.
Sábado 17 de Octubre
Deportivo Capiatá - Rubio Ñu, en el Erico Galeano a las 17:30. Reserva el domingo a las 08:00, campo Auxiliar.
Domingo 18 de Octubre
Nacional - Olimpia, en el Antonio Aranda a las 17:30 (TV). Reserva: A reprogramar
Cerro Porteño - Sportivo San Lorenzo, en el Defensores del Chaco a las 19:30 (TV). Reserva: A reprogramar
Deportivo Santaní - Libertad, en el Unión Agrícola a las 20:10. Reserva a las 18:00.
abc color

lunes, octubre 12, 2015

Empate técnico entre ANR y PLRA en Luque y Capiatá

En Luque y Capiatá hay un empate técnico entre colorados y liberales, a 34 días de las elecciones municipales, según la encuesta realizada por la empresa First Análisis y Estudios para nuestro diario. La intención de votos revela que el candidato colorado Carlos Echeverría tiene una intención de votos de 38,4% sobre el postulante liberal Manuel Morínigo, que posee 35,9%. La diferencia es de apenas 2,5 puntos. En Capiatá, el colorado Fernando González tiene intención de votos de 40,1% y el liberal Carlos Denis, 37,9%, siendo la diferencia de solo 2,2 puntos. En cambio, en San Lorenzo, el colorado Albino Ferrer (29,5%) posee una leve ventaja de 4 puntos sobre el liberal Julio Benítez (25,5%).

CAPIATÁ
En Capiatá, el candidato colorado Fernando González tiene una intención de votos del 40,1% mientras que el liberal Carlos Denis posee 37,9%. En último lugar y muy atrás queda el postulante de Juntos Podemos, David Martínez, con 1,3%.
El 12,4% de los ciudadanos inscriptos para votar en Capiatá no votará por ninguno de los tres candidatos, mientras que el 8,3% no responde, según la encuesta.
A 34 días de las elecciones municipales previstas para el domingo 15 de noviembre, hay una diferencia de apenas 2,2 puntos entre González (ANR) y Denis (PLRA), lo que se considera un empate técnico.
En esta ciudad, la puja se da directamente entre los dos candidatos de los partidos tradicionales.
Si el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se unía a Juntos Podemos como en Asunción, Denis iba a acortar su distancia en porcentaje con González, teniendo en cuenta que el liberal tiene 37,9% y Martínez, 1,3%, que sumando dan 39,2%. Se ubican a 0,9 puntos del candidato colorado González, que posee 40,1%.
abc color

domingo, octubre 11, 2015

SUPENDIDOS

TODOS LOS PARTIDOS PREVISTOS PARA HOY DE  LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL, FUERON SUSPENDIDOS POR LA INCLEMENCIA DEL TIEMPO.  SE REPROGRAMARA EL DIA LUNES 12 DE OCTUBRE.

Martín Ledesma definirá vicecampeonato y medio cupo a la intermedia con Fulgencio Yegros

Martín Ledesma en duro partido derrotó de local por 2 - 0 al 3 de Febrero de San Felipe en la tarde de este sábado en el marco de la última fecha del campeonato Primera B de la APF. El equipo capiateño cierra el torneo dando alcance al Fulgencio Yegros de Ñemby, equipo con el que deberá disputar dos partidos para definir al vicecampeón de esta categoría y al equipo que se ganará medio cupo para jugar con el campeón del Nacional B por un lugar en la Intermedia.

Cristian Mascareño y Carlos Fernández marcaron los goles para la victoria ledesmista en un partido disputado de principio a fin. 

El 3 de Febrero, ya sin chances, y que jugaba por mero cumplimiento, fue un hueso duro de roer para el equipo local. Los seguidores del Martín Ledesma incluso especularon que los jugadores del 3 presuntamente jugaban incentivados por una importante suma por parte de la gente de Fulgencio Yegros.

Sin embargo, y tras mucho esfuerzo, Martín Ledesma pudo conseguir los goles y la victoria que le coloca a un pasito de lograr el vicecampeonato y el derecho de disputar por un cupo en la Intermedia con el que resulte campeón del Nacional B (Interligas). Fue árbitro principal del juego Gustavo Gamarra.

El lunes en el transcurso de la reunión del Consejo Divisional se resolverá las fechas de disputas de los dos partidos entre el Martín Ledesma y el Fulgencio Yegros.

Milciades López Vallejos