sábado, octubre 10, 2015

Sin margen para el error

La última fecha de la Primera División B –tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol–, propone el desarrollo de dos juegos. Olimpia de Itá, campeón anticipado, festejará su conquista y el paso a la División Intermedia en casa, pero la atención se centra en el Martín Ledesma de Capiatá, que deberá ganar para ir a un partido extra con el Fulgencio Yegros de Ñemby, por un sitio en la Promoción.

Los partidos se iniciarán a las 16:00. El elenco capiateño no tiene margen de error, y de triunfar le dará alcance a Yegros, que ya completó el calendario y tiene libre.
El sistema establece que el segundo juegue por un sitio en la Intermedia con el subcampeón del Nacional B de la UFI, el 22 de Setiembre de Encarnación o la Liga Ovetense de Fútbol.
El programa: Martín Ledesma (42 puntos)-3 de Febrero (31), en Capiatá, y Olimpia de Itá (46)-Sportivo Limpeño (32), en Itá. Libre: Yegros (45).
El miércoles: Cerro Corá 5-Colegiales 2 y Oriental 3-General Caballero de Campo Grande 3. Los encuentros 3 de Noviembre-29 de Setiembre y Benjamín Aceval-Capitán Figari, que debieron cumplirse ayer, fueron suspendidos.
abc color

Frente Guasú y Tekojoja cierran filas tras candidato liberal en Capiatá

Cinco partidos políticos renunciaron de sus candidaturas por la intendencia municipal, a favor del candidato liberal, Carlos Denis. El anuncio se dio a conocer esta mañana en el Comité 1 de la nucleación azul. FOTO: El candidato de la Lista 2 Carlos Denis, haciendo uso de palabras durante un debate con el candidato de la Lista 1 Luis Fernando realizado el martes en la Escuela San José Obrero. 

Los partidos, cuyos candidatos renunciaron, a favor del PLRA son: Frente Guazú que tiene como concertación a País Solidario, Partido Tekojojá, Partido Demócrata Cristiano, Partido Revolucionario Febrerista. Además, el Partido de la Juventud y el movimiento de Taxistas Capiateños, que sí presentarán lista a concejales, en estas elecciones municipales del próximo noviembre.
El candidato liberal, Carlos Denis, explicó durante una rueda de prensa que esta alianza se realizó dentro de los plazos electorales, en tiempo y forma. Es decir, que en el día de las elecciones solo aparecerán los candidatos intendentables del Partido Liberal y Partidos Colorado.
La declinación de los candidatos hacia el Partido Liberal se realiza “con el propósito de mantener la unidad sin distinción de banderías políticas y trabajar fuertemente por el progreso de esta ciudad, buscando así también”, señaló el candidato liberal.
capiatadigital.com

miércoles, octubre 07, 2015

Municipales: en Capiatá la pelea por la intendencia será entre PLRA y ANR

Cinco partidos políticos renunciaron de sus candidadturas por la intendencia municipal, a favor del candidato liberal, Carlos Denis. El anuncio se dio a conocer esta mañana en el comité 1 de la nucleación azul.
Los partidos, cuyos candidatos renunciaron, a favor del PLRA son: Frente Guazú que tiene como concertación a País Solidario, Partido Tekoyoyá, Partido Demócrata Cristiano, Partido Revolucionario Febrerista. Además, el Partido de la Juventud y el movimiento de Taxistas Capiataeños, que sí presentarán lista a concejales, en estas elecciones municipales del próximo noviembre.
El candidato liberal, Carlos Denis, explicó durante una rueda de prensa que esta alianza se realizó dentro de los plazos electorales, en tiempo y forma. Es decir, que en el día de las elecciones solo aparecerán los candidatos intendentables del Partido Liberal y Partidos Colorado.
La declinación de los candidatos hacia el Partido Liberal se realiza “con el propósito de mantener la unidad sin distinción de banderías políticas y trabajar fuertemente por el progreso de esta ciudad, buscando así también”, señaló el candidato liberal.
hoy.com

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL


En la sesión de la junta directiva éste martes fueron programados los partidos de la semifinal, se jugarán el dia domingo la programación es la sgte;

28 de Setiembre vs 29 de Setiembre estadio Lic.Erico Galeano del Deportivo Capiatá en juvenil 

30 de Agosto vs 29 de Setiembre horarios 

Juvenil 15:00 hs y la 1ra 17:00 hs.

El otro encuentro 2 de Febrero recibirá en su estadio al 20 de Enero y la juvenil hoy definen en 3er partido en la cancha del 2 de Febrero los equipos del 24 de junio vs 20 de Enero y S.Petirossi vs 3 de Mayo de aqui saldrán los semifinalistas.

Por otra parte mañana en horas de la tarde estarán disponibles en la oficina de la liga para que retiren 400.000 Gs el/la representante de cada club correspondiente al fondo mutuo.
capiata deportivo

Divisional programó dos fechas

Los detalles son los siguientes:
CUARTA FECHA, SEGUNDA RUEDA
Viernes 16 de Octubre
Sol de América vs General Díaz, en el Luis Giagni a las 18 hs. Reserva el sábado a las 08:30
Guaraní vs Sp Luqueño, en el Defensores del Chaco a las 19 hs (TV). Reserva el sábado en el R. Livieres a las 08 hs
Sábado 17 de Octubre
Dvo Capiata vs Rubio Ñu, en el Erico Galeano a las 17:30 hs. Reserva el domingo a las 08, campo Auxiliar.
Cerro Porteño vs San Lorenzo, en el Defensores del Chaco a las 18hs (TV). Reserva el lunes a las 08 hs en el Parque Azulgrana.
Domingo 18 de Octubre
Nacional vs Olimpia, en el Antonio Aranda a las 18 hs (TV). Reserva el lunes a las 08 hs en el A. Erico.
Dvo Santani vs Libertad, en el Unión Agrícola a las 20:10 (TV). Reserva a las 18 hs.
QUINTA FECHA, SEGUNDA RUEDA
Viernes 23 de Octubre
Rubio Ñu vs Dvo Santani, en La Arboleda a las 18 hs (TV). Reserva a las 08hs en Ind. Campo Grande
Sábado 24 de Octubre
Gral Díaz vs Cerro Porteño, en el Adrián Jara a las 18 hs (TV). Reserva el domingo a las 08 hs.
Sp Luqueño vs Nacional, en Luque a las 19:30. Reserva de preliminar
Domingo 25 de Octubre
Libertad vs Guaraní, en el Nicolás Leoz a las 17:30 (TV). Reserva a las 08 hs
Olimpia vs Sol de América, en el Defensores del Chaco a las 19:40 (TV). Reserva el lunes a las 08 hs en Para Uno.
San Lorenzo vs Dvo Capiata, en San Lorenzo a las 17:30. Reserva el lunes a las 08 hs.
apf.org

martes, octubre 06, 2015

Ya están los semifinalistas en la Liga Capiateña

Ya se conoce a los cuatro equipos semifinalistas del campeonato capiateño 2015. Los mismos surgieron tras reñidos partidos y apasionantes definiciones. Los equipos se prodigaron para asegurarse un lugar entre los cuatros mejores y así acceder a posibilidad real de alcanzar a levantar el trofeo de campeón del competitivo campeonato capiateño. Aquí todo el resumen y las estadísticas. FOTO: Equipo del Club 2 de Febrero, uno de los semifinalistas del torneo capiateño. 

En el estadio Érico Galeano en partido de primer turno los equipos del 2 de Febrero y 25 de Mayo empataron 1 - 1. Choca Zarza anotó para el franjeado, mientras que para el 25 de Mayo el gol fue de Mauricio Fleitas.
En la definición desde el punto penal, 2 de Febrero obtuvo la clasificación tras vencer por  3 - 2 al "25" con una gran actuación del arquero Richard Mendoza.
En el partido de segundo turno, 28 de Setiembre consiguió la clasificación a semifinales al derrotar por 2 - 0 a Nacional. Los goles para el ganador fueron obra de Leonardo Benítez y Pablo Cabral.
En el estadio Simeón Enciso, 29 de Setiembre sacó a relucir su chapa de favorito y se impuso sin mayores sobresaltos a Boquerón con un categórico 3 - 1. 
Síntesis del partido: Boquerón: Eladio Colmán, José Pablo Vega, Derlis Benítez, Warino Vázquez, Arturo Narváez, Antonio Benítez, Iván Vega, Carlos Matías López, Genaro Benítez, Juan Oporto y Celso Mendoza. Ingresaron: Juan Zarza y Ricardo Martínez. DT.: Julio Gallardo. 29 de Setiembre: Arnaldo Villalba; Juan Pereira, José Pintos, Diego Lugo, Bernardino Cañete, Jorge Rodríguez, Alberto Portillo, Rubén Fernández, Marcelo Fernández, Celso Daniel Jara y Modesto Sánchez. Ingresaron:Derlis Jara, Adolfo Cardozo y Mario Gauto. DT Romualdo Agüero Goles: Para 29 anotaron Celso Daniel Jara, Modesto Sánchez y Rubén Fernández. Para Boquerón, el único tanto fue de Derlis Benítez, de penal. Expulsado: Juan Zarza. Arbitro: Pedro Vera. Recaudación: 4.665.000 por 611 pagantes.
 En esta jornada extra se marcaron 8 goles. Total en el campeonato 419.
Los emparejamientos en semifinales : 29 de Setiembre vs. 28 de Setiembre,  20 de Enero vs. 2 de Febrero.

lunes, octubre 05, 2015

Igualdad en único partido

En el único partido de ayer por la penúltima fecha del torneo de la Primera B, el 3 de Febrero y Cerro Corá igualaron 2 a 2. Olimpia de Itá ya es campeón de la categoría y ascendido a la Intermedia. El vicecampeón de la Primera B surgiría este fin de semana, y será entre Fulgencio Yegros (que tendrá libre) o Martín Ledesma. Uno de ellos medirá al ganador de la final entre 22 de Setiembre de Encarnación y Ovetense por el Nacional B.
Resultados de la fecha: C. Figari 5-Oriental 1, Gral. Caballero CG 2-3 de Noviembre 4, Colegiales 1-F. Yegros 3 y 29 de Setiembre 1-M. Ledesma 2. El viernes: Limpeño 2-B. Aceval 3.
Clasificación: Olimpia de Itá 46 puntos, Fulgencio Yegros 45, Martín Ledesma 42, Benjamín Aceval 36, Capitán Figari 34, Limpeño 32, Colegiales 32, 29 de Setiembre 31, 3 de Febrero 31, Cerro Corá 30, 3 de Noviembre 28, Oriental 16 y General Caballero CG 9.
abc color