sábado, mayo 30, 2015

Despedida con goleada

Jorge Ortega autor del  primer gol. foto.abc color 
Sportivo Luqueño reflejó la superioridad futbolística en resultado y terminó goleando 3-0 a un desconocido Deportivo Capiatá, que no opuso resistencia al dominio auriazul. Ambos se despidieron del Apertura.
Sportivo Luqueño fue inmensamente superior en al primera etapa. Generó como mínimo cinco a seis jugadas claras para convertir, pero le faltó contundencia para liquidar el juego ya en la primera etapa. Deportivo Capiatá fue un vacío enorme, sin ideas, sin reacción y sometido totalmente a lo que quería el local.
Muy rápido, a los 13 minutos, Jorge Ortega ya inauguró el marcador con un golazo. Tras un desborde perfecto de Aquilino Giménez y un pase atrás, Ortega atropelló y conectó la pelota de taco, sorprendiendo a Juanito Alfonso, portero capiateño.
La única jugada de peligro que generó Capiatá en la etapa inicial fue un tiro libre de Julio Irrazábal, tapado de gran manera por Arnaldo Giménez.
A los 36', Derlis Alegre estuvo muy cerca de aumentar el marcador con un cabezazo, que increíblemente se fue sobre el travesaño, tras la mala salida del arquero visitante. En los últimos tres minutos, Luqueño generó una impresionante cantidad de jugadas para anotar. Primero, José Leguizamón remató dentro del área tras córner de Ramírez, pero Alfonso salvó sobre la línea. Momento después, el mismo Leguizamón cabeceó solo en el segundo palo, pero sorprendido, mandó la pelota a un costado del palo izquierdo. Y antes del pitazo final del primer tiempo, Esteban Ramírez estrelló un zurdazo en el travesaño del arco capiateño.

jueves, mayo 28, 2015

Dos elencos en la cima

Olimpia de Itá y Martín Ledesma pasaron a comandar la clasificación de la Primera B (con 13 puntos), al ganar ayer sus partidos de regularización.
Se disputaron tres de los cinco lances programados para ayer por la 6ª fecha. Quedaron nuevamente suspendidos: Cerro Corá-Benjamín Aceval y 29 Setiembre-General Caballero de Campo Grande.
Los marcadores:
* En el “Bajo”: 3 de Febrero 2 (goles, 18’ Luis Zaracho y 93’ Juan Soler)-Capitán Figari 2 (19’ y 28’ Favio Osorio).
* En Ñemby: Fulgencio Yegros 1 (36’ Juan Argüello)-Olimpia de Itá 3 (16’ Juan Villamayor, 76’ Carlos Armoa y 91’ Christian Giménez).
* En Capiatá: Martín Ledesma 3 (52’ Adolfo Miño, 67’ y 89’ Santiago Benítez)-Oriental 0.
ABC COLOR

La Cámara de Diputados aprueba feriados por visita papal

La Cámara de Diputados aprobó hoy que los días 10 y 11 de julio sean feriados por la venida del papa Francisco a Paraguay.

Ahora, el documento aprobado queda a cargo del presidente Horacio Cartes, para su promulgación o veto.
RADIO 1000 AM

lunes, mayo 25, 2015

El jueves comienzan a despedir al Apertura

Dos partidos a jugarse el jueves marcan el inicio del último adiós al definido campeonato, que quedó en manos de Cerro Porteño. Precisamente, el monarca recibirá el trofeo el domingo frente a todo su público, cuando mida a Rubio Ñu.
La última fecha ya se juega meramente para cumplir con el calendario, puesto que Cerro definió el título a su favor.
En esta última jornada se producirá el estreno de Alicio Solalinde como entrenador de Deportivo Santaní, quien asumiera hoy en reemplazo de Félix Darío León.
Asimismo, el clásico más añejo va a Dos Bocas, en razón de que el estadio de la APF, solicitado por la directiva auruinegra será usado por el monarca para llevar allí a cabo los actos de coronación.
CALENDARIO ÚLTIMA FECHA
JUEVES 28
* Libertad - Sportivo San Lorenzo, 17:00 horas (Nicolás Léoz) TV
* Sol de América - Nacional, 18:00 horas (Luis Alfonso Giagni)
VIERNES 29
* Deportivo Santaní - General Díaz, 17:15 horas (Luis Alfonso Giagni)
* Sportivo Luqueño - Deportivo Capiatá, 18:00 horas (Feliciano Cáceres)
DOMINGO 31
* Cerro Porteño - Rubio Ñu, 16:00 horas (Defensores del Chaco) TV
* Guaraní - Olimpia, 18:50 horas (Rogelio Livieres) TV
hoy.com.py

Primera B y C, suspendidos

Los cinco partidos que debían completar la sexta fecha del torneo de la Primera División B fueron suspendidos ayer, y se estarían regularizando el miércoles. El único encuentro que se jugó fue el que Colegiales le ganó 5-1 a Sportivo Limpeño, el sábado.
Los encuentros suspendidos son: en el barrio Molino de Luque, 29 de Setiembre-General Caballero de Campo Grande; en Capiatá, Martín Ledesma-Oriental; en Ñemby, Fulgencio Yegros-Olimpia de Itá; en Campo Grande, Cerro Corá-Benjamín Aceval, y en el barrio Ricardo Brugada, 3 de Febrero-Capitán Figari. Libre: 3 de Noviembre del barrio San Pablo.

domingo, mayo 24, 2015

Liga Capiateña de Futbol

Todos los partidos previstos por el Campeonato de la Liga Capiateña de Futbol por la 3ra. fecha fueron postergados a causa de la inclemencia de tiempo. En la semana se dará a conocer cuando se estará regularizando los partidos. 

Capiatá gana en duelo de equipos discretos

Deportivo Capiatá puso fin a una racha de seis partidos sin ganar, y esta vez pasó factura al Deportivo Santaní, al que lo doblegó 2-0. Los auriazules se trepan a la novena posición de la tabla del concluyente Apertura.
El conjunto de Humberto García se puso en ventaja con anotaciones de Ariel Bogado y William Candia, uno por periodo.
La victoria le permite a la representación de Ruta II cortar con una mala racha de marcadores adversos, compuestos de tres empates y tres tropiezos.
A su vez los norteños continúan empantanados en la mala senda que ya se prolonga a nueve juegos (tres empates y seis derrotas).
El encuentro se desarrolló en el Erico Galeano, ante una muy escasa concurrencia.
hoy