viernes, mayo 08, 2015

Liga Capiateña de Futbol


Este domingo 10 de mayo inicia el campeonato de la Liga Capiateña de fútbol en la categoría juvenil y primera, se prevé un pequeño acto inaugural en las instalaciones del club 24 de junio campeón 2014, que tendria un tiempo de 15 minutos , donde se entregará plaqueta de reconocimiento a la Coopetariva Capiatá y Fundación Tava por apoyar siempre el fútbol capiateño. Ademas se entregara a los familiares de quien en vida fuera Ruben Villasanti ex Pdte del Club Unión Salinares y miembro de la Junta Directiva, así también al Señor Jesús José Aparicio ex Pdte y delegado por el club 25 de Mayo ante la Liga. El campeonato lleva por nombre homenaje a estos dos grandes deportistas. 
Señoras y Señores que comience a rodar el balón, apoyemos a cada uno de nuestros clubes para que así culmine este torneo sin con éxito rotundo y desterremos la violencia de las canchas, que el Fútbol sea una fiesta!!
Capiata deportivo

jueves, mayo 07, 2015

Capiatá llevará a Cerro en Ciudad del Este

El Deportivo Capiatá hará de local ante Cerro Porteño en el estadio Antonio Aranda por la octava fecha, segunda rueda, del Torneo Apertura de la APF. En principio el juego fue programado en el estadio capiateño; sin embargo, tratativas mediante entre la dirigencia auriazul y azulgrana hicieron posible el cambio de escenario a pedido de la dirigencia del Deportivo Capiatá. 

Esta va ser la primera vez que el Deportivo Capiatá oficie de local en un estadio que no sea el suyo. Desde que participa en primera división a recibido a todos los clubes, inclusive ya en varias ocasiones a Cerro y Olimpia, cuando le toca jugar de local. Es más, en la actualidad el estadio capiateño cuenta con mejor insfraestructura y capacidad que el año pasado.  El traslado del escenario en esta oportunidad obedecería a cuestiones económicas.

El partido se disputará el día jueves 14 de mayo, a partir de las 17:15, en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este.

Querellantes del paí Velasco desisten de la acción

Antonio Galeano, Nestor Castellano, Fidelino Rojas y Carlos Ramírez desistieron de la acción de amparo que promovieron contra el cura párroco José Velasco por los presuntos hechos de difamación, calumnia e injuria. El pedido de desistimiento de la acción fue presentado bajo el patrocinio del abogado Eladio Silvera. 

La información fue dada a conocer mediante el comunicado parroquial Nº 2/15, emitido en la fecha. 
El comunicado expresa cuanto sigue:
El Cura Párroco de la Iglesia Virgen de la Candelaria, Padre José María Velazco García, se dirige a la comunidad cristiana y la ciudadanía toda, en relación a la querella criminal que por Difamación, Calumnia e Injuria que han instaurado los señores Derlis Osorio, Érico Galeano, Antonio Galeano, Oscar Américo Barreto, Fidelino Rojas, Carlos Ramírez y Néstor Castellano, a fin de comunicar cuanto sigue:

1.- El día 4/V/2015 a las 12:10 horas los señores Pedro Antonio Galeano Aquino, Néstor David Castellano Escobar, Fidelino Rojas y Carlos Cesar Ramírez Valdez, bajo patrocinio del Abg. Eladio Silvera, presentaron el desistimiento de la querella criminal instaurado contra el Padre José María Velazco García en el expediente tramitado ante el Tribunal Unipersonal de la causa;

2.- El Tribunal Unipersonal citado deberá adoptar la medida del caso en base al desistimiento de la querella mencionado más arriba; 

3.- El presente comunicado es a los efectos de hacer saber a la comunidad cristiana y la ciudadanía local la forma como de desarrolla la querella criminal instaurado contra el Padre José María Velazco García, y evitar tergiversaciones o divulgaciones incorrectas; 

4.- La Parroquia Virgen de la Candelaria procurará poner al tanto a la comunidad cristina y la ciudadanía toda de todo lo que ocurra con la querella criminal instaurada contra el Padre José María Velazco García, para que asuma sus propias decisiones y actuar en base a ello.
Es importante destacar que el primero que desistió de la acción fue Oscar Barreto, mediante la nota de pedido que el mismo presentó hace alrededor de dos meses.
Los señores Derlis Osorio y Erico Galeano son las otras dos personas que suscribieron la querella. De los siete querellantes iniciales solo quedan Osorio y Galeano, quienes aparentemente seguirán con la acción.
Milciades López Vallejos

Punteros del interior

El Martín Ledesma de Capiatá y el Benjamín Aceval de Villa Hayes pasaron a comandar las posiciones del campeonato de la Primera División B (tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol), tras imponerse ayer en sus respectivas confrontaciones, correspondientes a la ronda de regularización de la tercera fecha.
Mientras los representantes del interior disfrutan del buen presente, con una campaña de dos victorias y una igualdad, los de la capital sufren en el fondo, como Cerro Corá, que perdió todos sus partidos, mientras que 3 de Noviembre y Oriental siguen sin poder triunfar, logrando hasta aquí un solo empate.
* Los marcadores de ayer: Olimpia de Itá 2-29 de Setiembre 0, Benjamín Aceval 2-3 de Febrero 0, Oriental 2-Atlético Colegiales 2 y Martín Ledesma 2-Cerro Corá 0.
* La clasificación: Martín Ledesma 7 puntos, Benjamín Aceval 7, Capitán Figari 6, Fulgencio Yegros 6, Colegiales 5, General Caballero CG 4, 3 de Febrero 4, Sportivo Limpeño 3, 29 de Setiembre 3, Olimpia de Itá 3, 3 de Noviembre 1, Oriental 1 y Cerro Corá 0.
* La cuarta ronda (domingo 10, a las 15:15): Cerro Corá-3 de Noviembre, en Campo Grande; Fulgencio Yegros-Oriental, en Ñemby; Colegiales-Benjamín Aceval, en Cuatro Mojones; 3 de Febrero-Olimpia de Itá, en el “Bajo”; 29 de Setiembre-Limpeño, en Luque y General Caballero CG-Capitán Figari, en Luque. Libre: Martín Ledesma.
abc color

miércoles, mayo 06, 2015

Las próximas tres decisivas fechas del torneo Apertura

Cerro-Nacional este domingo en sajonia. foto. UH
La Divisional programó las próximas tres fechas del torneo Apertura que pueden ser determinantes para definir al campeón. Guaraní jugará este sábado y Cerro el domingo. Mirá la programación.
El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió en la tarde de este lunes y programó la disputa de las fechas 18, 19 y 20 del campeonato Apertura 2015.

LA PROGRAMACIÓN:

FECHA 18

Viernes 8 de mayo

General Díaz vs. Rubio Ñu, en el Adrián Jara a las 17.30.

Sábado 9 de mayo

Libertad vs. Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 17.00.

San Lorenzo vs. Deportivo Capiatá, en el Rogelio Livieres a las 17.00.

Deportivo Santaní vs. Guaraní, en el Juan Canuto Pettengill a las 19.10.

Domingo 10 de mayo

Cerro Porteño vs. Nacional, en el Defensores del Chaco a las 17.00.

Sportivo Luqueño vs. Sol de América, en el Feliciano Cáceres a las 19.10.

lunes, mayo 04, 2015

Miércoles se pondrán al día los partidos

Los partidos suspendidos ayer a causa de la lluvia por el torneo de la Primera B se regularizarían este miércoles a partir de las 15:15. Sin embargo, esta tarde-noche se confirmará esto en la reunión de la Divisional.
Son cuatro los choques correspondientes a la tercera fecha de la competencia que deben disputarse: Olimpia de Itá ante 29 de Setiembre, en Itá; Benjamín Aceval con el 3 de Febrero, en Villa Hayes; Oriental enfrentará a Colegiales, en cancha de Resistencia y Martín Ledesma medirá a Cerro Corá, en Capiatá. Fecha libre le toca a Capitán Figari.
En partidos de adelanto, el sábado Sportivo Limpeño goleó a General Caballero de Campo Grande 4 a 0, y Fulgencio Yegros de Ñemby hizo lo mismo con 3 de Noviembre 4 a 0.
Posiciones
La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Capitán Figari 6 puntos, Fulgencio Yegros 6, Colegiales 4, Benjamín Aceval 4, General Caballero de Campo Grande 4, 3 de Febrero 4, Martín Ledesma 4, Limpeño 3, 29 de Setiembre 3, 3 de Noviembre 1, Cerro Corá 0, Olimpia de Itá 0 y Oriental 0.
Cuarta fecha
La próxima fecha tiene programados los siguientes encuentros: 29 de Setiembre vs. Sportivo Limpeño; 3 de Febrero vs. Olimpia de Itá; General Caballero CG vs. Capitán Figari; Atlético Colegiales vs. Benjamín Aceval; Fulgencio Yegros de Ñemby vs. Oriental y Cerro Corá CG vs. 3 de Noviembre.
Libre: Martín Ledesma de Capiatá.
abc color

domingo, mayo 03, 2015

Zonas afectadas por las precipitaciones

Las intensas precipitaciones de hoy dejaron afectados distintos barrios de nuestro distrito: San Roque, San Jorge, San Vicente de Paul, María de la Paz, Fátima, San Pedro, Bernardino Caballero y Poncho Pytã. La Municipalidad de Capiatá, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios y voluntarios de distintas comunidades están brindando a asistencia a las familias damnificadas por el temporal.
municipalidad de capiata

El General remonta y deja con las manos vacías a Capiatá

foto. Uh
General Díaz se hizo fuerte en Capiatá y derrotó a domicilio a Deportivo Capiatá por la fecha 17 del campeonato Apertura. (1-2).
General Díaz derrotó 2-1 este sábado a Deportivo Capiatá por la fecha 17 del campeonato Apertura. Jorge Giménez y Diego Vera marcaron los goles del conjunto militar, que tuvo que remontar el tanto inicial del volante Julio Irrazábal.

EL PARTIDO. Un primer tiempo bastante friccionado protagonizaron Capiatá y General Díaz en el Erico Galeano por la fecha 17 del campeonato Apertura. Humberto García tuvo un partido especial ante su exequipo, que justamente lo hizo conocer como entrenador en la máxima división del fútbol paraguayo.

La nota resaltante en 20 minutos del compromiso fue la lesión del defensor Ángel Vera que tuvo que ser sustituido por Francisco Báez después de un choque con el volante auriazul Fabio Ocampo. En el resumen de la primera fracción, el Escobero fue un poco mejor y marcó la superioridad del juego.