viernes, marzo 06, 2015

Sorteados y designados

Los árbitros sorteados y los asistentes designados para la 7ª fecha son:

* Olimpia (7 puntos)-Libertad (10), mañana en el Defensores (18:00). Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Ródney Aquino y Carlos Cáceres. 4º árbitro: Víctor Robles.
* Rubio Ñu (9)-General Díaz (4), mañana en la Arboleda (19:15). Árbitro: Federico Ríos. Asistentes: Roberto Cañete y Séver Téllez. 4º: Édgar Barreto.
* Guaraní (15)-Santaní (9), mañana en Dos Bocas (20:45). Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Evelio Giménez y Blas Rojas. 4º: Éber Aquino.
* Capiatá (9)-San Lorenzo (2), el domingo en Capiatá (18:00). Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: Marcos Velázquez y Christian Giménez. 4º: Arthur Afara.
* Nacional (6)-Cerro Porteño (10), el domingo en Ciudad del Este (20:10). Árbitro: José Méndez. Asistentes: Tiburcio Gauto y José Villagra. 4º: Fernando López.
abc color

miércoles, marzo 04, 2015

Centro de Residentes Capiateños en Bs. As dona libros a la Biblioteca Municipal

El Centro de Residentes Capiateños en Buenos Aires hizo entrega el pasado sábado 31 de enero, a las 8:30 Hs., de un lote de materiales bibliográficos a la Biblioteca Municipal a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capiatá. La entrega de esta importante donación estuvo a cargo de la vicepresidenta, Lidia Samaniego.
municipaliad de capiata

martes, marzo 03, 2015

El plantel albirrojo esta listo para debutar ante Venezuela.Foto UH
Todo listo para el arranque del Sudamericano Sub 17, a disputarse en Paraguay. La Albirroja debuta este miércoles a las 18:30 ante Venezuela.
La Selección Paraguaya Sub 17 debuta mañana en el certamen, tras los actos inaugurales, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, del club Libertad.

Su primer rival será la selección de Venezuela, a las 18.30, dando comienzo al torneo que se desarrollará en nuestro país hasta el 29 de marzo en el estadio del Deportivo Capiatá, en la ciudad de Capiatá, en el Feliciano Cáceres de Luque y en el Doctor Nicolás Leoz de Asunción.

LA BASE. El once que prepara el entrenador Carlos Jara Saguier para el estreno sería con Gabriel Perrota; Fernando Lomaquis, Juan Ojeda, Elvis Echagüe y Óscar Rodas; Cristhian Paredes, Arturo Aranda Gianlucca Fatecha y Sergio Díaz; Josué Colmán y Édgar Riveros.

Sin dudas, el gran referente del equipo es Sergio Díaz, jugador con experiencia en Primera con Cerro Porteño.

Los otros partidos de Paraguay. El sábado 7 ante Brasil, a las 20.10, en Capiatá. Luego, el miércoles 11 ante Perú, en Tuyucuá, 20.10, y el viernes 13, de nuevo en cancha de Libertad, a las 20.10.

Fuente: Última Hora.


lunes, marzo 02, 2015

Clásico blanco y negro, el sábado en Sajonia

La Divisional Profesional programó la séptima fecha del Apertura. Olimpia y Libertad juegan el sábado en el Defensores del Chaco, mientras que el duelo de vecinos entre barrio Obrero entre Nacional y Cerro Porteño se escenifica el domingo pero en Ciudad del Este.
El sexteto de partidos de la jornada siete de la Copa de Primera empieza el viernes, cuando en Villa Elisa, Sol de América reciba a Sportivo Luqueño.
El sábado, el más destacado de los encuentros será el que Olimpia sostenga con Libertad, mientras que Nacional y Cerro Porteño juegan al día siguiente.
CALENDARIO
VIERNES 6
* Sol de América - Sportivo Luqueño, 20:10 horas (Luis Alfonso Giagni)
SÁBADO 7
* Olimpia - Libertad, 18:00 horas (Defensores del Chaco)
* Rubio Ñu - General Díaz, 19:15 horas (La Arboleda)
* Guaraní - Deportivo Santaní, 20:30 horas (Rogelio Livieres)
DOMINGO 8
* Deportivo Capiatá - Sportivo San Lorenzo, 18:00 horas (Erico Galeano)
* Nacional - Cerro Porteño, 20:10 horas (Antonio Aranda Encina)

Mediante convenio entre Municipalidad – MOPC asfaltarán avenidas y calles de la ciudad

El intendente Pedro Antonio Galeano anunció la construcción de caminos asfaltados a lo largo y ancho de la ciudad de Capiatá, merced a un convenio entre la Municipalidad de Capiatá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El jefe comunal explicó que la empresa Talavera - Ortellado fue adjudicada por el MOPC a finales de diciembre, para asfaltar la Avda. Octaviano Maidana, que parte desde el Km. 18 de la ruta II hasta la ciudad de Luque. El otro tramo adjudicado es la Avda. López Godoy, que parte desde el Km. 20 de la ruta II y va hasta la ciudad de Ypané pasando por ruta I, por la Cía. 5ª y Cía. 6ª.
“Ya se están iniciando las obras preliminares, principalmente en la Avda. Octaviano Maidana, luego se va a pasar a la Avda. López Godoy donde se van a realizar obras auxiliares como canales, badenes, entubamiento y el asfaltado que va a tener 7 cm de espesor como para aguantar todo el paso de los vehículos”, acotó.

Galeano indicó que en la petición hecha al MOPC también figura el asfaltado de varias calles empedradas, pedido que tuvo respuesta positiva por parte del ministro Jiménez Gaona. “Ahora se están elaborando los proyectos y, probablemente, en marzo se realizará la licitación, por lo que en junio, aproximadamente, estarían empezando las obras”.

“Estos proyectos incluyen calles como Emilio Gabriaguez, cuyo asfaltado llega hasta el puesto de salud de la Cía. 2ª; esto se va a unir con el desvío a Luque, Paso Saná, cerrando de esta forma la circunvalación desde el Km. 20 hasta el Km. 18. Este asfaltado pasará entonces por la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Cía.”, señaló.

“Otro tramo que va a unir la ruta II con la ruta I se va a iniciar en la calle Mcal. López, que es la que pasa al costado de la Municipalidad y de la Esc. Enrique Soler. Este tramo va a ir hasta la capilla San Blas, luego continúa por la calle Martín Tirado, luego por la calle Adán Ramírez, llegando hasta ruta I con una salida a la altura del Km. 17,5. Va a ser un tramo muy importante que va a partir del centro de la ciudad, va a cruzar las compañías 5ª y 17ª saliendo a ruta I. Va a ayudar a descomprimir la Avda. López Godoy”, graficó.