sábado, febrero 28, 2015

Cambia el lado del cassette y sale ganando

Deportivo Capiatá rindió mejor en el complemento y derrotó 2-0 a General Díaz, hoy en la apertura de la sexta fecha. La dotación auriazul fue mucho más eficiente en las propuestas de avanzada y logró el rédito que pone paños fríos a la tensión por la falta de resultados. Capiatá ahora alcanza 9 unidades.
Jorge Achucarro y Gumesrindo Mendieta se hicieron cargo de la victoria visitante, luego de sacarse la presión inicial que impuso el dueño de casa.
General Díaz fue más ambicioso en el arranque, con llegadas más interesantes que las propuestas por el adversario, que tuvo en el veterano delantero ex Nacional a la figura más influyente para la consecución del triunfo.
Precisamente, Achucarro fue el que hizo la asistencia para que Mendieta concrete el segundo. Después, a tres minutos para el final se fue expulsado por doble amarilla.
Humberto García dispuso de cambios de corte ofensivo, pero ninguno de ellos generó el efecto deseado, y con el traspié se mantiene en el foso de la clasificación. De un buen actuar en el primer acto pasó al ostracismo en el segundo.

viernes, febrero 27, 2015

Instalaron semáforo a la altura del Hospital Distrital de Capiatá

La directora de Tránsito de la Municipalidad, Laura Gamarra de Talavera, informó que en la fecha fue instalado el semáforo a la altura del Km. 19,50 de la ruta II, entre las calles Presbítero Moreno y Dr. Andrés Barbero, “que va a facilitar muchísimo la salida del lado sur en dirección a Asunción”. “Esta era una necesidad que hace mucho tiempo habían manifestado la gente del Hospital Distrital de Capiatá y los pobladores de los alrededores”, señaló.
“Realmente se ha demostrado que es una necesidad imperiosa, con este semáforo se va a poder facilitar el paso a los peatones y así también a los conductores que quieran acceder a la ruta internacional, tanto con dirección a Itauguá como con dirección a Asunción”, indicó Gamarra.
municipalidad de capiata

Empresario exige a un intendente invertir mejor recursos del Fonacide

Fachada del nuevo bloque construido por las Tacuaras.foto.abc color
El director general de Las Tacuaras (Nutri Huevos), Gustavo Koo, pidió al intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR), invertir mejor los más de G. 4.000 millones del Fonacide porque “las escuelas de su municipio se encuentran en muy malas condiciones”. Fue durante la inauguración de obras hechas por la citada empresa en el colegio y escuela Virgen del Pilar.
La empresa Las Tacuaras SA realizó una inversión de G. 1.226 millones para la refacción y construcción de aulas en la escuela y colegio Virgen del Pilar, ubicada en Del Pilar y Domingo Savio, Km 18 de la Ruta I de esta ciudad.
La inauguración de las obras se llevó a cabo ayer con la presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y el intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR).
El empresario Koo, en pleno acto protocolar, exigió al intendente Galeano utilizar mejor los más de G. 4.000 millones que la Municipalidad recibe de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

LOS ÁRBITROS

* General Díaz vs. Deportivo Capiatá. Árbitro: Fernando López. Asistentes: Cristian Giménez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Jorge Mercado.
* San Lorenzo vs. Nacional. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Darío Gaona y José Cuevas. Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego.
* Libertad vs. Guaraní. Árbitro: Édgar Barreto. Asistentes: Milciades Saldívar y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: Ulises Mereles.
* Sportivo Luqueño vs. Rubio Ñu. Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Tiburcio Gauto y José Villagra. Cuarto árbitro: José Méndez.
* Deportivo Santaní vs. Sol de América. Árbitro: Víctor Robles. Asistentes: Armindo Rojas y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
abc color

jueves, febrero 26, 2015

Renunció pero Barreto lo seguirá bancando

Héctor Marecos, aferrado a la vergüenza deportiva dijo que presentó renuncia al cargo de entrenador de Deportivo Capiatá. Pero esta mañana bien temprano, antes del entrenamiento del plantel, Oscar Barreto le confió el puesto y peticionó por un mejor rendimiento a sus jugadores.
La dimisión fue consecuencia de la goleada que el cuadro de Ruta Dos sufriera ante Rubio Ñu, este miércoles en Santísima Trinidad (5-1).
Marecos comentó a Ovación Deportiva que como cabeza del grupo se siente absolutamente responsable de que el barco esté yendo a la deriva, y que no es justo que si no produce a al medida siga estando en el lugar que tomó el año pasado, tras la salida de Mario Jacquet.
Explicó asimismo que el presidente le dio todo su respaldo, y que esta mañana, luego de una arenga al plantel se quedó a observar el entrenamiento y a participar en él, como una manera de familiarizarse con el grupo para que sientan su apoyo.
También dijo que si su suerte está fuera del club, por todo lo que la institución le brindó como profesional estará ahí de cerca para colaborar en lo que sea.

Cardozo se luce en goleada de Rubio Ñu sobre Capiatá

foto UH
Rubio Ñu hizo lo que quiso con Capiatá, goleándolo ayer por 5-1, en La Arboleda. Un inspirado Nery Cardozo fue autor de tres de los goles albiverdes. La victoria trae un poco de aire al local.
En el fútbol, la voluntad y el amor propio tienen mucho que ver y más aun en un partido que en los cálculos previos aparecía como parejo. Sin embargo Rubio Ñu fue ampliamente superior a Capiatá y si sumamos la desidia total de la visita, el 5-1 pudo haber sido más amplio. Rubio Ñu jugó a voluntad a partir de los 15 minutos, antes la visita tuvo la posesión del balón pero sin profundidad.

miércoles, febrero 25, 2015

CON UNA ABULTADA DERROTA DE 6 A 1 CAPIATA DEJA EL NACIONAL DE FUTBOL DE SALON


Capiatá aguanto el aluvión local y jugando bien en momentos mejor que San Ignacio pero el arquero Derlis Delgado fue primordial para salvar su Valla en varias ocasiones y se fue el primer tiempo con dos goles a favor del local
El segundo tiempo cambio y ya fue neutralizado Capiata y vinieron los goles uno tras otro del equipo local dejando fuera del torneo al elenco Capiateño aqui les presento la síntesis de los goles de la noche...

3' PT Goool de Ever El Chancla Salinas para SAN IGNACIO
17' PT Gooool del local, Jorge Espinoza : 

Inicia el segundo tiempo. 

2' ST Goool de Jorge Espinoza para el local
7' ST Gooool capiateño, descuenta Angel Villamayor.
10' ST Gooool de Ever el Chancla Salinas.PARA SAN IGNACIO
17 ST Gool de Edgar Oviedo para el local
23 St Gool de Carlos Vázquez para el local

Capiatá cambio y metió a Jesús Sánchez y al arquero Román Arevalos que tapo algunas pelotas pero regalo al rival en dos ocasiones de gol... Federico Ocampos con tarjeta azul y José Balbuena con tarjeta roja...
parlamento social capiata en marcha

Capiatá: 250 familias damnificadas

foto. abc color 
Unas 250 familias quedaron damnificadas a causa del temporal registrado en la tarde del lunes, lo que ocasionó la subida del arroyo Capiatá, de acuerdo a datos recabados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los más afectados son de los barrios San Roque, San Vicente de Paul, Nuestra Señora de la Asunción y Poncho Pytã.

Los vecinos comentaron que la zona es baja y todo el raudal llega a sus barrios. Además, al crecer las aguas suelen sobrepasar el cauce del arroyo.
Está vez las aguas llegaron hasta casi medio metro de altura en algunos lugares y tardó en descender.
Karina Torres, hasta la tardecita de ayer aún tenía agua dentro de su vivienda. La mujer, junto a Dominga Roa, así como la mayoría de sus 30 vecinos perdieron parte de sus muebles, electrodomésticos y sus casas se llenaron de basura.

martes, febrero 24, 2015

24 DE FEBRERO- DIA DE LA MUJER PARAGUAYA.


Capiatá elimina al último campeón y ahora va por el local San Ignacio

La selección capiateña de fútbol de salón ganó 2 - 1 a la selección paranaense y selló su pase a la segunda fase de las finales. Capiatá de esta manera dio la nota en la última fecha de la primera etapa dejando fuera de competencia al último campeón nacional de esta disciplina deportiva. El auriazul este martes ya en la fase, también conocida, como el "mata - mata" enfrentará al anfitrión San Igancio. FOTO: Plantel capiateño que ganó 2 - 1 a paranaense en las finales de San Ignacio. 

Con goles de Angel Giménez y Pedro Garay, Capiatá dio vuelta el 1 - 0 en contra inicial y terminó ganando por 2 - 1 a la selección paranaense - campeón nacional vigente. Capiatá con mucha garra y determinación  pudo sacar adelante un juego duro y dificíl, con el plus en contra incluso del mal arbitraje que favoreció al equipo paranaense.

Capiatá buscará la dificíl hazaña de eleminar este martes a la selección organizadora y anfitriona San Ignacio en un único juego decisivo. Si el partido termina empatado habrá un alargue de 10 minutos y de persistir la paridad la definición será a través de los penales. Nuevamente y más todavía en esta ocasión Capiatá deberá jugar, además del partido en sí, en contra de otros factores como la presión del público local y el arbitraje por lo general siempre parcialista y localista en este tipo de finales del nacional de fútbol de salón.

Los componentes del plantel capiateño están conscientes de esta realidad pero prometieron una entrega total para sacar adelante este juego y seguir escribiendo la historia grande del fútbol de salón paraguayo.

El partido ante los locales será a partir de las 22:00, luego del choque que a primera hora sostendrán los equipos de Ñemby y Horqueta.

Milciades López Vallejos  

   

FECHA 5 - APF


lunes, febrero 23, 2015

Colegio Nac. Enrique Soler. Inicio de Clases




Con alegria y entusiamos La comunidad Educativa del Colegio Nacional Enrique Soler ubicado en la ciudad de Capiatá dio la apertura del inicio del año lectivo 2015.

Empiezan cuartos de final con partidazos

Foto. Selección de Horqueta  
Esta noche se disputarán los dos primeros partidos, de los cuatro previstos, de la etapa del “mata-mata“, de las finales del 45° Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón que se disputa en el Estadio Municipal “Dos Bocas” de esta ciudad, perteneciente al departamento de Misiones.

A primera hora se prevé el enfrentamiento entre Amambay y Fernando de la Mora, a partir de las 20:30, mientras que en segundo turno se encontrarán Villa Hayes vs. Encarnación, a las 21:45. Los ganadores de estos compromisos obtendrán el boleto al cuadrangular final, que será por el sistema de todos contra todos.
En teoría y por las figuras con que cuentan ambos planteles, Villa Hayes y Amambay son favoritos, pero tanto Encarnación como Fernando de la Mora tienen también los suyos y pueden brindar las grandes sorpresas en esta primera jornada del “mata-mata”.
Si los partidos concluyen igualados al término del tiempo normal (40 minutos), se deberá disputar una prórroga de 10 minutos y de subsistir la paridad, la definición será a través de los penales.
Demás clasificados. Los otros clasificados para los cuartos de final y que jugarán mañana son: San Ignacio, Ñemby, Horqueta y Capiatá.
Una vez definidas las posiciones, los pareos quedaron de la siguiente manera: Ñemby vs. Horqueta y San Ignacio vs. Capiatá.