sábado, febrero 21, 2015

San Ignacio convence

El anfitrión consiguió un gran triunfo de 9 a 5 sobre Caaguazú en las finales del 45º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón y es gran protagonista del certamen.
En el tercer partido de anoche, se impuso a los caaguaceños con goles de Jorge Espinoza, Éver Salinas 2, Derlis Delgado, Enmanuel Ayala, Édgar Oviedo, René Giménez, Jorge Martínez y Carlos Vázquez. Para Caaguazú: Luis Esquivel, Derlis Ramírez, Robert Cabrera, Alberto Mosquera y Rodrigo Salinas. Árbitros: Jorge González y Pedro Romero.
En el primer cotejo: Paranaense 4 (Richar Martinetti 3, Gustavo Espínola) - Mbocayaty 3 (Gilberto Caballero 2, Richard Cardozo). Árbitros: Miguel Gómez y Orsirio Núñez.
Luego, Horqueta 9 (Adán Román 3, Juan Salas 2, Rodolfo Román, Darío Herrera, Ariel Zárate, Vander Méndez) - Capiatá 3 (José Balbuena, Víctor González, Pedro Garay). Árbitros: Isidro Velázquez e Isaac Suárez.
Al cierre de la jornada se enfrentaban Altos y Ñemby. Si ganaban los ñeembyenses, San Ignacio automáticamente avanzaba a la siguiente etapa.
Al “mata-mata”. Fernando de la Mora le ganó 4-3 a Presidente Franco, el jueves, y aseguró su presencia en la siguiente etapa del torneo, que será el “mata-mata”, en el marco del Grupo C. Los fernandinos se suman a los horqueteños en esta fase.
Goles para Fernando de la Mora: Adrián Cáceres, Juan Franco, Genaro Barreto y Cristhian Barrios. Para Presidente Franco: Carlos González 2 y Arnaldo Báez.

En el último suspiro encuentra la victoria

Nacional tuvo en la ejecución de un penal el acceso al primer triunfo en el campeonato ante Deportivo Capiatá. Fue por 1-0 en un encuentro que fue muy pobre en su argumentación. La Academia saca la cabeza a la superficie.
Cuando se iba el partido inexorablemente a un definitivo empate sin goles, Marcos Riveros cobró con suficiencia la pena cedida por Federico Ríos, luego de una mano cometida por Álvaro Peña.
Aquello fue lo más destacado de la jornada, porque en el resto del compromiso ninguno de los dos hizo tanto esfuerzo para lucir, y cayeron a un nivel muy pálido en cuanto a exposición.
Nacional logró su primer triunfo en el torneo, luego de un inicio vacilante, mientras que el cuadro auriazul, luego de la resonante conquista en Para Uno la fecha anterior quedó en deuda, con deficiencias que Mareco las debe corregir.
hoy.com.py

viernes, febrero 20, 2015

El “Depor” quiere seguir golpeando

El Deportivo Capiatá llega más que motivado ante un Nacional que busca despegar y dejar el fondo de la tabla.
Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2015 se verán las caras desde las 18:00 hs de esta tarde en el estadio, Deportivo Capiatá, de la ciudad de los mitos y las leyendas.
El elenco local viene de derrotar a Olimpia de visitante en el Manuel Ferreira por 2-1 y busca prolongar su racha victoriosa. Héctor Marecos no podrá contar con Fabio Escobar que cumple con este lance sus dos partidos de suspensión.
La Academia sucumbió por la cuenta de 3-1 en Santísima Trinidad ante Rubio Ñu. Gustavo Morínigo incluirá desde el vamos a “Chuky” Castorino.
Delicada transición del Tricolor que no consigue superar la perdida de sus principales figuras.
PROBABLES FORMACIONES
Capiatá: Tobías Vargas; Yimmy Cano, Néstor González, Jorge Paredes, Marcos Gamarra; Gustavo Romero, Juan Abente, William Candia; Felipe Giménez; Cristian López, Fabián Ocampos.
Nacional: Ignacio Don; Juan Arguello, Gustavo Velázquez, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué, Arnaldo Castorino; Dionisio Pérez, Héctor Bustamante.
Impartirá justicia Federico Ríos apoyado desde líneas por José Villagra y Blas Rojas.
hoy.com.py

Jornada de trabajo sobre seguridad vial ante el inicio de clases en escuelas y colegios

En la fecha se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de instituciones educativas, la Dirección de Transporte Público y Tránsito de la Municipalidad, agentes de Tránsito y concejales en el local del Colegio San Francisco. La jornada se basó en el tema de la seguridad vial ante el inicio de clases en escuelas y colegios de nuestro distrito. El objetivo es que la Policía Municipal de Tránsito y las instituciones trabajen en forma conjunta, realizando coberturas en los horarios de ingreso y salida de alumnos. Para el sector de la ruta I está previsto un encuentro similar con los jefes de la comisaría 32ª de Posta Ybycuá.

Fueron convocadas para la reunión de hoy las siguientes instituciones: Colegio Parroquial, Colegio Nacional de Capiatá, Esc. y Col. de la Cooperativa Capiatá, Colegio San Francisco, Esc. y Col. María Auxiliadora de ruta I, Esc. Angel Riquelme, Esc. y Col. María Auxiliadora de ruta II, Colegio Carmen de Peña, Esc. Margarita Veia de Bibolini y Esc. Enrique Soler.

Asistieron la directora del CPCC, Lic. Angélica Villamayor; la directora de la Esc. Angel Riquelme, Prof. Miriam Guerrero; César Talavera del Col. Nac. Carmen de Peña; la Lic. Alice López en representación del Colegio San Francisco; la directora de la Esc. Bás. Nº 81 María Auxiliadora de ruta I, Lic. Odina Villagra; la vicedirectora de la Esc. Bás. Nº 88 Enrique Soler, Lic. Luz Zárate; en representación de la Esc. Virgen de la Candelaria, el Prof. Porfirio Báez; la Prof. Elba Pagani de la Esc. Enrique Soler.

Igualmente, destacaron con su presencia los concejales Bernardo Sosa Viveros y Celia Rivas de López, miembros de la Comisión de Tránsito de la Junta Municipal.
municipalidad de capiata

jueves, febrero 19, 2015

Capiatá debuta con triunfo en las finales de San Ignacio

La selección capiateña arrancó su participación en las finales de San Ignacio con una victoria por 4 - 2 ante la selección de Mbocayaty del Guairá. El auriazul consigue una victoria clave para posicionarse y buscar su clasificación a la siguiente fase este fin de semana cuando enfrente a los poderosos equipos de Horqueta y paranaense. Foto: Festejo capiateño (imagen de archivo). 

Con goles de Derlis Cardozo, Pedro Garay, José Balbuena y y Federico Ocampos, la selección capiateña doblegó por 4 - 2 al selectivo de Mbocayaty en el primer juego disputado este miércoles en el marco del Grupo A de las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que se disputan en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones. 

Capiatá empezó con el pié derecho las finales por que ganar el primer juego es fundamental para cualquier equipo con ambiciones de seguir avanzando en la competencia.

El quinteto capiateño estuvo arriba siempre en el marcador. Fue al descanso con el 1 - 0 a su favor. Apenas arrancó el segundo tiempo se puso 3 - 1 con dos sucesivos goles. El cuarto llegó al promediar la segunda etapa. Mbocayaty descontó sobre los 12 minutos del ST. 

En los minutos finales del juego Capiatá tuvo para aumentar, como Mbocayaty para descontar, pero ya no hubo goles y el juego terminó con la victoria capiateña por 4 - 2-

Capiatá vuelve a jugar el viernes, a partir de las 19.00, ante Horqueta. De ganar este juego ya asegurará de antemano su clasificación. El último partido por la primera fase disputará el domingo ante paranaense, también desde las 19:00 (transmite la 96.1). 

Milciades López Vallejos 

miércoles, febrero 18, 2015

Estadio Lic.Erico Galeano Segovia de Capiatá


En la sesión de la Liga Capiateña de fútbol de fecha 10/02/15 según Acta N' 3, el titular Abog.Oscar Barreto propone a la Junta Directiva que el estadio del Club Deportivo Capiatá lleve la denominación de "Lic.Erico Galeano Segovia" propuesta que fue secundada por unanimidad de los presentes. El acta fue aprobado en la sesión de ayer martes 17/02.
Éste es el Estadio Lic.Erico Galeano Segovia de Capiatá

lunes, febrero 16, 2015

La Divisional Profesional programó la fecha 4 del Torneo Apertura

El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este lunes por la tarde y programó la disputa de las próximas fechas del campeonato Apertura 2015.

LA PROGRAMACIÓN:

FECHA 4

Viernes 20 de febrero

Deportivo Capiatá vs. Nacional, en Capiatá a las 18.00. (TV)

Deportivo Santaní vs. Rubio Ñu, en el Juan Canuto Pettengill a las 19.00.

General Díaz vs. Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 20.00. (TV)

Sábado 21 de febrero

San Lorenzo vs. Guaraní, en el Juan Canuto Pettengill a las 19.30. (TV)

Domingo 22 de febrero

Cerro Porteño vs. Sol de América, en el Defensores del Chaco a las 18.00. (TV)

Libertad vs. Sportivo Luqueño, en el Dr. Nicolás Leoz a las 20.10. (TV)

Anciana abandonada necesita ayuda

Una abuelita de 78 años domiciliada en Capiatá, fue asistida por voluntarios de la Cruz Roja el pasado viernes luego de un llamado de aviso sobre la situación de la mujer. La misma se encuentra en estado de abandono y con problemas de salud.
Se trata de Aurelia Arce (78), quien vive en precarias condiciones y en total estado de abandono en su domicilio ubicado en el kilómetro 23 de la ruta II “Mcal. José Félix Estigarribia”, Capiatá. Ante esta situación, vecinos del lugar hicieron un llamado de aviso a los voluntarios de la Cruz Roja para que pudieran asistirla.
Los mismos, se constituyeron en el lugar verificando que efectivamente doña Aurelia, se encontraba en precarias condiciones, con heridas en el rostro, cerca del ojo derecho y en la pierna izquierda. Estas ya infectadas, por lo que los voluntarios la asistieron, procediendo a practicarle la higienización y curaciones correspondientes, confirmó Andrés Vera, vicepresidente de la Sub Filial de la Cruz Roja en Capiatá.

Capiatá gana en el Bosque y deja en el fondo a Olimpia

foto. UH
Sobre la hora, Capiatá tumbó a Olimpia 2-1 por la fecha 3 del torneo Apertura 2015. El partido se iba con el 1-1, pero Jorge Achucarro llegó a los 93' para darle la victoria a la visita, que deja en el fondo de la tabla al Decano.
Capiatá dio un golpazo a domicilio a Olimpia, por la fecha 3 del torneo Apertura 2015. Los capiateños se adelantaron por un gol de Gustavo Romero, luego fueron inteligentes, pero el local empató a los 75', de penal, por intermedio de Juan Manuel Salgueiro. El juego expiraba, pero a los 93' apareció Jorge Achucarro para desnivelar el partido a favor de los capiateños y amargar a los locales que siguen si conocer de victorias en el certamen.