sábado, febrero 14, 2015

Niño colgado por el padre, en grave estado

Un padre de familia colgó del cuello a su pequeño hijo de tres años, por una viga del techo de la casa donde vivían, y después también se ahorcó, en una irracional reacción en represalia contra su concubina, que momentos antes había salido de la casa para denunciarlo por violencia doméstica. El pequeño sobrevivió al ser rescatado a tiempo por su madre, pero se encuentra en grave estado.
El dramático caso se registró ayer de mañana en una vivienda ubicada en la calle Narciso Garcete casi Santa Librada, barrio San Miguel de la Quinta Compañía Yataity de Capiatá, entre las Rutas I y II, en el kilómetro 20.
Policías de la subcomisaría 13 informaron que el responsable fue Milciades Romero Mercado, de 39 años, de profesión jardinero.
Repetidas peleas
Este supuestamente ya venía arrastrando varios problemas con su pareja, Mónica Zoraida Fleitas Ortigoza (28), y ayer la situación empeoró con una nueva pelea.
Ofuscada, la mujer salió de la vivienda como para dirigirse al juzgado local y denunciar por violencia doméstica a su concubino.
Sin embargo, el hombre aparentemente se molestó aún más y tomó la drástica determinación de suicidarse, aunque para hacer más daño a su concubina decidió también matar al pequeño hijo de tres años que tienen juntos.
Milciades Romero Mercado entonces preparó una soga y colgó a su hijo. Después, también se ahorcó a su lado.
Regresó
Alertada por vecinos y como intuyendo lo que podría pasar, Mónica Zoraida Fleitas regresó a la vivienda y encontró la terrible escena.
Aunque ya no pudo hacer nada por su concubino, que estaba muerto, debido a que su peso provocó que se asfixiara más rápido, la mujer sí pudo bajar aún con vida a su hijo y vecinos lo auxiliaron de urgencia.
La criatura fue ingresada al Centro de Emergencias Médicas, en Asunción, pero su pronóstico no es nada alentador, conforme a los datos. Hasta anoche los médicos trataban de mejorar las condiciones de salud del pequeño, quien sufrió severas consecuencias.
https://abc color

viernes, febrero 13, 2015

FIXTURE DEL CAMPEONATO NACIONAL DEL FUTBOL DE SALON


XLV CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON, GRUPOS FORMADOS PARA EL CAMPEONATO DESPUES DEL SORTEO


Antonio Arias, sorteado

Esta vez salió del bolillero el nombre de Antonio Arias y reaparecerá mañana para pitar Rubio Ñu ante Nacional. Los cuestionados Carlos Amarilla y Julio Quintana también fueron sorteados.
* Sol de América vs. San Lorenzo. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: José Cuevas y Blas Rojas. Cuarto árbitro: Arthur Afara.
* Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Eduardo Cardozo y Evelio Giménez. Cuarto árbitro: Édgar Barreto.
    * Rubio Ñu vs. Nacional. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Óscar Velázquez.
    * Olimpia vs. Deportivo Capiatá. Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina. Cuarto árbitro: José Méndez.
    abc color

jueves, febrero 12, 2015

Lanzan campaña de prevención contra peligros en Internet

Este miércoles se lanzó la campaña "Conéctate seguro", la cual busca prevenir el acoso en Internet, desde la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics) en conjunto con la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom).

El "grooming" es el conjunto de estrategias que una persona adulta utiliza para ganarse la confianza de una persona, por lo general menor de edad, a fin de obtener concesiones principalmente de carácter sexual.

El ministro de la Senatics, David Ocampos, señaló a Última Hora que mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se dispondrán afiches de alerta para los estudiantes en las escuelas y colegios de todo el país sobre los peligros en internet, principalmente en las redes sociales. 
La campaña de concienciación viene acompañado de un video que buscan hacerlo viral en Facebook y Twitter, que enseña sobre los riesgos a los que se exponen los niños y adolescentes cuando utilizan la red sin el acompañamiento de personas adultas que los protejan. 

martes, febrero 10, 2015

Jerovia, la perrita caacupeña que marcha pidiendo la renuncia de Horacio Cartes

foto. jerovia 

Se sumó a la larga marcha el viernes en Caacupé y acampó el fin de semana con los manifestantes. Esta mañana, al ingresar a la ciudad, un grupo de campesinos intentó subirla a una camioneta pero Jerovia se negó rotundamente continuando la caminata por sus propios medios. 


La perrita fue bautizada este lunes en la Iglesia de la Candelaria.
“Creímos que se iba a quedar por el camino pero se quedó a dormir con nosotros en San Bernardino y cuando levantamos nuestro campamento siguió caminado con nosotros” dijo uno de los movilizados.
“Le gusta la música patriótica de Emiliano Fernández y Rojas Silva, eso le alienta” agregó.
El dirigente señaló que Jerovia se sumó a la marcha “seguramente porque se sintió identificada con nosotros, ella también ha sido abandonada por el Estado”.}

nanditi.com

lunes, febrero 09, 2015

Se programó la tercera fecha del torneo Apertura 2015

El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió en la tarde de este lunes y programó la disputa de los partidos correspondientes a la tercera jornada del campeonato Apertura 2015, que iniciará el viernes.

Luqueño recibirá a Cerro Porteño el sábado, mientras que Olimpia oficiará de local en Para Uno, el domingo, en Para Uno. Aunque el estadio del Decano aún no tiene la habilitación oficial.

LA PROGRAMACIÓN:

FECHA 3:

Viernes 13 de febrero:
Guaraní vs General Díaz, en el Rogelio Livieres, a las 18:00 (TV).
Deportivo Santaní vs Libertad, en el Juan Canuto Pettengill, a las 20:10 (TV).

Sábado 14 de febrero:
Sol de América vs San Lorenzo, en el Luis Alfonso Giagni, a las 18:00.
Sportivo Luqueño vs Cerro Porteño, en el Feliciano Cáceres, a las 18:30 (TV).
Rubio Ñu vs Nacional, en La Arboleda, a las 19:15.

Domingo 15 de febrero:
Olimpia vs Deportivo Capiatá, en Para Uno, a las 19:00 (TV).

apf.org