sábado, enero 31, 2015

Festejo pleno en la “Villa”

Santiago Salcedo domina el balon ante  la marca de dos auriazules. Gsutavo Machado. abc color
Aunque comenzó con susto, Sol de América cumplió como local y gracias a los goles de sus refuerzos, Juan Pablo Raponi y Santiago Salcedo, terminó festejando un triunfo de 3-1 ante el Deportivo Capiatá.
El equipo de Mario Jacquet presentaba a grandes figuras en la “Villa”, como los hermanos Salcedo, Juan Pablo Raponi, Nelson Romero, entre otros, que terminaron siendo claves en el victorioso debut del unicolor en el Apertura.
La visita sorprendió en Villa Elisa, y luego de un tremendo contragolpe iniciado por Marcos Gamarra, Cristhian López definió con un zurdazo, que se clavó al ángulo derecho de Roberto Acosta. A partir de ahí Sol fue con todo hacia campo auriazul, pero estuvo muy errático en todo el primer tiempo.
La paridad recién llegó en la complementaria, a los 53 minutos a través de Juan Pablo Raponi. La ventaja solense se produjo a través de un discutido penal, que fue efectivizado a los 65' por la gran estrella unicolor, Santiago Salcedo. El portero Vargas adivinó el lugar de remate, pero la potencia del tiro de “Sasa” terminó venciendo.

viernes, enero 30, 2015

Fomentan emprendedurismo en los jóvenes de Capiatá

En la fecha a las 19:00, en el salón auditorio de la Cooperativa Capiatá Ltda., entregarán certificados a 43 jóvenes emprendedores que se han capacitado en el marco del convenio de cooperación entre la Cooperativa Capiatá Ltda, la Dirección Regional de Capiatá del Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Club de Leones de Capiatá, y la fundación comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Gobernación del departamento Central.
El proyecto implementado tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleo y calidad de vida de los jóvenes de Capiatá. Entre las actividades implementadas de manera conjunta se promovieron la creación de microempresas juveniles, mediante cuatro cursos de formación de empresas, asistencia técnica y accesos al mercado financiero con apoyo de cada una de las instituciones firmantes.
Los cursos fueron desarrollados por la fundación CIRD de manera gratuita para capacitar jóvenes de entre 18 y 29 años, que tuvieron la oportunidad de crear sus propios negocios o fortalecer aquellos que ya existían.
Actualmente, los jóvenes reciben asistencia técnica de apoyo para el funcionamiento de sus microempresas.

jueves, enero 29, 2015

Sorteo arroja la nómina de árbitros para la Fecha 1

La Dirección de Árbitros de la APF realizó este jueves el sorteo para la designación de árbitros que tendrán participación en la primera fecha del torneo Apertura 2014 que arranca este viernes con dos encuentros.

Es la primera vez que se utiliza este sistema con el bolillero; que constituye uno de los principales cambios con la nueva administración del arbitraje paraguayo, a cargo de Amelio Andino, y que tiene como asesor al mundialista argentino Horacio Elizondo.

Aquí quedó la nómina de jueces para los partidos del fin de semana.

VIERNES 30 DE ENERO

Sol de América vs. Deportivo Capiatá en el Estadio Luis Alfonso Giagni a las 19.30

Árbitro: Jorge Mercado

Guaraní vs. Nacional, en el Estadio Rogelio Livieres a las 19.30 (TV)

Árbitro: Julio Quintana

Precios de entradas para el arranque del campeonato

Conocé los precios de entradas de los 6 partidos que darán inicio al campeonato Apertura 2015. La fiesta arranca el viernes.

Vuelve el fútbol local. Conocé los precios de entradas de los seis compromisos de la primera jornada del campeonato Apertura 2015.

LOS PRECIOS

Viernes 30 de enero

Sol de América vs. Deportivo Capiatá, en el Estadio Luis Alfonso Giagni a las 19.30

Graderías: 20.000 guaraníes.

Preferencias: 30.000 guaraníes.

Guaraní vs. Nacional, en el Estadio Rogelio Livieres a las 19.30 (TV)

Preferencias: 50.000

Plateas: 30.000

Graderías: 20.000

lunes, enero 26, 2015

Se viene el fútbol con dos fechas agendadas

La Divisional Profesional de la APF estableció el programa de las dos primeras jornadas del torneo Apertura. El ordenamiento de compromisos contempla dos choques para el viernes, sábado y domingo. El más atrayente es el que van a sostener campeón y sub campeón del Clausura, Cerro Porteño y Libertad.
El encuentro en el que se oficiarán los actos inaugurales será el de Guaraní y Nacional, en el Rogelio Silvino Livieres.
Los debutantes de la categoría se cruzan entre sí el día domingo, en el estadio del 12 de Octubre de Itauguá, y Cerro y Libertad en el Defensores.
FECHA 1
VIERNES 30 DE ENERO
* Guaraní - Nacional, 19:00 horas (Rogelio Livieres)
* Sol de América - Deportivo Capiatá, 19:30 horas (Luis Alfonso Giagni)
SÁBADO 31
* Libertad - Cerro Porteño, 18:00 horas (Defensores del Chaco)
* Sportivo Luqueño - General Díaz, 20:10 horas (Feliciano Cáceres)
DOMINGO 1 DE FEBRERO
* Deportivo Santaní - San Lorenzo, 18:00 horas (Juan Canuto Pettengill)
* Rubio Ñu - Olimpia, 19:00 horas (Defensores del Chaco)

domingo, enero 25, 2015

Capiatá se impone de local

Deportivo Capiatá resultó victorioso al derrotar por 3-2 a General Díaz en el amistoso llevado a cabo en la mañana de ayer en el estadio de los auriazules. Rápidamente los capiateños marcaron diferencia y al llegar al primer cuarto de hora ya ganaba por 3-0. En la complementaria no alcanzó la remontada de “General”.
En el partido entre cuadros B terminó 1-1.
Síntesis: Deportivo Capiatá: Tobías Vargas; Yimmy Cano (65’ Darío López), Jorge Paredes (69’ Federico Acuña), Néstor González y Felipe Giménez (60’ Marcos Gamarra); Juan Abente (69’ Álvaro Peña), Jorge Candia, Gustavo Romero y Diego Godoy; Cristian López y Fabio Escobar (69’ Julio Aguilar). D.T.: Héctor Marecos. General Díaz: Bernardo Medina; Alberto Espínola, Ángel Vera, Walter Cabrera y Diego Vera; Cristian Sosa, Édgar Zaracho, Richard Prieto (56’ Víctor Matta) y Enzo Prono; Luis Ovelar (64’ Miguel Medina) y Diego Doldán (70’ Robert Noguera). D.T.: Humberto García. Goles: 12’ Gustavo Romero, 13’ Jorge Candia y 15’ Fabio Escobar (DC); 29’ Ángel Vera y 52’ Ovelar (GD).
En la primera fecha del torneo Clausura, que se iniciará el viernes 30, Capiatá visitará a Sol de América y General Díaz será visitante ante Sportivo Luqueño.
abc color