sábado, enero 24, 2015

Osorio apoya castigo partidario y electoral

Senador Derlis Osorio. foto abc color
El senador colorado Derlis Osorio apoyó ayer la posición de que la ciudadanía castigue con su voto a los políticos involucrados en el narcotráfico y también a aquellos que son cuestionados por el robo a las arcas del Estado.
Agregó que está igualmente de acuerdo con que los partidos políticos depuren sus líneas y sean más exigentes con los candidatos que ofrecen al electorado.
Osorio rechazó la tesis de que los partidos políticos tradicionales, Colorado y Liberal, sean los únicos que están “infectados” por el narcotráfico. Dijo que este flagelo afecta a toda la sociedad sin distinción de partidos políticos y se encuentra en varias instituciones del Estado como estamos viendo.
“Si queremos hacer politiquería con esto, vamos por el camino equivocado”, contestó, refiriéndose a la postura de varios senadores del Frente Guasu, que manifiestan que la narcopolítica solamente está instalada en los partidos tradicionales. “Hay personas de todos los partidos involucrados en este tema”, ratificó el legislador colorado y vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso.
A su criterio, el robo a las arcas del Estado es la principal fuente de financiamiento político y luego el narcotráfico. “No nos olvidemos de este detalle”, expresó.

viernes, enero 23, 2015

Caótico tránsito en ruta 2

Caotico transito sobre  ruta 2.foto. Carmen Colman.abc color
Un verdadero caos se registra en la tarde de este viernes en la ruta 2 "Mariscal Estigarribia" en la zona de Capiatá, y no hay policías municipales ni de la Patrulla Caminera que ayuden a organizar la fila que casi no avanza.
Sobre la ruta dos a la altura de la ciudad de Capiatá se registra un verdadero caos en el carril con dirección a Asunción. Hay una larga fila que prácticamente no avanza y los conductores comenzaron a hacer incluso un tercer carril tratando de sobrepasar el embotellamiento pero terminan generando más caos. En la zona no hay ningún agente de la Policía Municipal de Tránsito o de la Patrulla Caminera, informó la corresponsal de ABC Color, Carmen Colmán.
El problema se habría suscitado a causa de obras de mejoramiento vial que se están realizando en esa ruta, indicaron personas de la zona. Además, la espera debe soportarse con el intenso calor característico de esta época.
abc color

miércoles, enero 21, 2015

CONFERENCIA DE PRENSA COMISION DE FESTEJOS PATRONALES

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FESTEJOS PATRONALES
“Queremos ofrecer lo mejor a la ciudadanía capiateña”, dice Héctor Torres Viera
El presidente de la Comisión de Festejos Patronales de la ciudad de Capiatá, Lic. Héctor Torres Viera, explicó esta mañana en conferencia de prensa detalles de las actividades que desarrollarán en el marco de los festejos por el 375º aniversario de la ciudad.
En ese sentido, indicó que “aparte del aporte muy importante que la Municipalidad de Capiatá junto con la Junta Municipal realizan y del aporte de la Gobernación del departamento Central, tenemos otras instituciones y empresas que están apoyando fuertemente este emprendimiento”.

lunes, enero 19, 2015

NOVENARIO VIRGEN DE LA CANDELARIA - CAPIATA

Solemnidad a la Virgen de la Candelaria.

Inicio del Novenario: 21 de enero de 2015.
18:00 hs.: Santo Rosario
18:30 hs.: Santa Misa
375° Aniversario Ciudad de Capiatá
Festejos Patronales.

La selección capiateña derrota a Itauguá en gran partido

La selección capiateña de fútbol de salón arrancó con todo las eliminatorias del nacional del fútbol de salón tras derrotar por 6 - 5 a su tradicional rival la selección itaugueña. Capiatá ahora tendrá que visitar a Fernando de la Mora y si consigue otra nueva victoria estará cerca del objetivo de conseguir estar en las finales del campeonato, que este año se realizará en la ciudad de San Ignacio, Misiones. 

Los goles para la victoria capiateña fueron señalados por: Román Arévalos; Derlis Cardozo, Guerrero, Pedro Garay, Victor González y Angel Giménez. Capiatá visita el miércoles a Fernando de la Mora y el viernes 23 recibe a Ypacaraí. 

Enrique Berino y Gustavo Acevedo son los responsables de la conducción técnica del equipo capiateño.

fuente. capiatadigital.com