jueves, noviembre 12, 2015

Incautan casi 4 toneladas de azúcar de conocido negocio de Capiatá

Al menos 3.850 kilos de azúcar fueron incautados de un depósito en Capiatá por agentes del Detave y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por orden de la fiscala Carmen Cattoni, ante la sospecha de que la carga ingresó de contrabando al país.
El operativo se realizó hoy dentro del local comercial “Calderón”, ubicado en el km 20 de la Ruta 2 y que figura a nombre de Digno Elizalde Corvalán, en Capiatá. De acuerdo con los datos de los investigadores, en la verificación se constató un total de 3.850 kilos de azúcar divididos en 77 bolsas de 50 kilos cada una, que presentaban irregularidades sobre el origen del producto. En ese sentido, del cargamento decomisado, 65 kilos estaban en bolsas correspondientes a la azucarera Friedmann, seis bolsas a la marca “Azukita” y otras seis de 50 kilos sin impresión.
Los códigos de impresión que figuran en las bolsas con la impresión de la azucarera Friedmann no coinciden con los registros que tiene la firma, según pudieron cotejar los investigadores cruzando datos con la empresa. Además, no se pudo determinar aún el origen de “Azukita” ni de las bolsas sin impresión que fueron encontradas. Además, los intervinientes manejaban la información de que la carga ingresó de contrabando al país y estaba siendo reembolsada en el lugar.

Ante estos indicios, la fiscala Cattoni ordenó que se incautase toda la mercadería y que los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) lleven una muestra del azúcar de cada lote encontrado para determinar el origen del producto y seguir con las investigaciones. No obstante, en principio los intervinientes ya confirmaron que no existe una trazabilidad de todo el azúcar que fue encontrado, por lo que se procedió a su decomiso.
abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.