sábado, noviembre 14, 2015

Desbaratan una banda de ladrones de motos en Capiatá

M.A.V.G.capturado. foto.abc color 
Tres jóvenes presuntos miembros de una banda que asaltó y acribilló a un estudiante, la noche del domingo último en Capiatá, fueron detenidos por la Policía. Los sospechosos también son investigados por una serie de asaltos callejeros y robos de motocicletas registrados en la misma ciudad.
Dos de los detenidos, G.R.F.L. (17) y Jesús Damián Ramírez Meza (19), fueron detenidos en la mañana del jueves último en la 5ª Compañía de Capiatá. Entre tanto, el presunto líder de la banda, M.A.V.G. (17), más conocido como el Loco, fue capturado ayer de mañana en un operativo efectuado en Tobatí por agentes de la división Crimen Organizado de Investigación de Delitos.
En poder del Loco los investigadores encontraron el revólver calibre 22 que supuestamente utilizó en la noche del domingo para disparar cuatro tiros contra el estudiante Enrique Paredes (19), quien en la ocasión se enfrentó a los maleantes que intentaron sustraerle la motocicleta.
A raíz de la intervención de algunos vecinos, los maleantes se vieron obligados a escapar con las manos vacías, mientras que el herido fue auxiliado y derivado a bordo de una ambulancia hasta Centro de Emergencias Médicas, donde quedó internado. El estado de salud del estudiante es grave, pero se encuentra estable, señalaron ayer sus familiares.

Operan en varias ciudades
Los tres detenidos serían parte de una gavilla integrada por jóvenes y adolescentes que opera en Capiatá y algunas ciudades aledañas, como Luque, Areguá y Ypané. Los maleantes se dedican a los asaltos callejeros y al robo de motos, dijeron.
Durante los últimos allanamientos se pudo comprobar que casi la totalidad de las motos robadas por la banda son desarmadas y luego comercializadas como repuestos usados en algunos establecimientos que operan en forma clandestina en la misma zona.
Entre tanto, algunos biciclos son reacondicionados y vendidos sin documento en el mercado negro, señalaron los agentes.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.