sábado, diciembre 13, 2014

2 de Febrero - 28 de Setiembre vuelven a chocar en decisivo juego

Los equipos de 2 de Febrero y 28 de Setiembre volverán a chocar por tercera vez y en esta ocasión en juego extra donde sí o sí deberá surgir el segundo clasificado para las finales del título capiateno 2014. El 24 de Junio, campeón vigente, ya se anotó para las finales y aguarda por su rival. El juego arranca a las 19:30 en el estadio del Deportivo Capiatá. FOTO: Festejo de los jugares y cuerpo técnico tras concretarse la categórica victoria. 
El equipo del 2 de Febrero forzó la disputa del tercer y definitorio juego extra tras ganar con contundencia por 3 - 1 al 28 de Setiembre en el partido de vuelta de la fase semifinal. El "2" había caído por 0 - 3 en el primer choque, sin embargo, se pudo recuperar y en gran juego derrotó sin reparos al "28". 

Por su lado, el 24 de Junio, demostró que toma muy en serio el objetivo que tiene de buscar el bi campeonato, pues con empuje y determinación volvió a ganar en el juego de vuelta y lo hizo con absoluta autoridad. El "24" goleó por 4 - 1 al 3 de Mayo cuando que tan solo necesitaba de un empate.

El juego extra entre el 2 de Febrero y 28 de Setiembre será este domingo, a partir de las 19:30, en el estadio del Deportivo Capiatá. Previo a este partido y de preliminar se enfrentarán, también en tercer partido, en la categoría juvenil 13 tuyutí y Pettirossi.

En la tarde de este sábado en otro tercer partido jugarán Olimpia - Boquerón, a partir de las 17:30, en la cancha auxiliar del deportivo.

Milciades López Vallejos

Nuevo parque industrial dará 10.000 empleos

En la ciudad de Capiatá inició la construcción del primer parque industrial público, que generará entre 8.000 a 10.000 puestos de trabajo durante la edificación y producirá cableado para vehículos de afamadas marcas.
Sumidense Paraguay, para su marca Sumitomo, es la empresa que comenzará a operar una vez que concluya la construcción del parque industrial.
La firma contempla una inversión de 10 millones de dólares y prevé la contratación de 600 personas en una primera etapa, para luego alcanzar los 2.000 funcionarios.
Sumitomo se dedica a la confección de cableados para vehículos de las marcas Toyota, Nissan, Honda, Volkswagen, Fiat, entre otras. Además, marca presencia en 35 países y cuenta con 50 fábricas.
El presidente de Sumidense Paraguay SA, Masayoshi Mori, explicó que decidió apostar a nuestro país, principalmente por las ventajas competitivas que se ofrecen y la gran disponibilidad de mano de obra joven.
Por su parte, el directivo de Paraguay Invest, Nadrés Gwynn, consideró que ya no es una casualidad que las grandes compañías vean a nuestro país como el “tesoro mejor guardado”.
Para el inicio de las obras estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el mandatario Horacio Cartes.
Existen proyectos similares en Villa Hayes, Limpio, Pizon, entre otros que se concretarán a futuro.
hoy

viernes, diciembre 12, 2014

Desde el 2 de enero, tareas

Héctor Marecos, técnico del Deportivo Capiatá, en diálogo con nuestro diario, dijo que las actividades del plantel capiateño arrancarán el próximo 2 de enero.
Los trabajos de pretemporada se realizarían en la ciudad de Tobatí, según los primeros planes.
En cuanto a futuros refuerzos, Marecos explicó: “El presidente está conversando con todos los futbolistas acerca de sus contratos. Si se quedan la mayoría de los que están, no habrá necesidad de traer a nadie, pero si se van algunos, ya he sugerido al presidente algunos nombres. Es el momento de moverse para tratar de conseguir buenos jugadores”.
Por de pronto, la directiva ha decidido la continuidad del arquero Tobías Vargas, quien volverá a disputar la titularidad con el joven arquero Antonio Franco, revelación en la Copa Sudamericana.
El que ya no continuaría es el ofensivo Óscar Ruiz, quien pertenece a Libertad y deberá regresar a dicha institución para el próximo año.
abc color

jueves, diciembre 11, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

En la jornada de ayer se disputaron los partidos revancha por ‪semifinal ‬del campeonato Capiateño donde el Club 24 de Junio volvió a ganar al 3 de Mayo de P.Y ahora por 5-1 el equipo de Ruta 1 llega a su 2da final y busca el bi-campeonato, mientras el partido de fondo entre el 28 de setiembre vs 2 de febrero este ultimo dio la sorpresa, el equipo del 2 con aptitud diferente ingreso al campo de juego y a unos minutos del partido ya golpearon con el gol tempranero al 28 de setiembre que no pudo reponerse a pesar de buscar el triunfo, pero quedo alli ya que ahora se preparan jugar el 3er partido definitorio el plantel dirigido por Jorge Lopez cayo por 3-1 ante el guapo 2 de febrero.

martes, diciembre 09, 2014

28 de Setiembre y 24 de Junio ganaron la primera pulseada por semifinales en Capiatá

Los clubes 28 de Setiembre y 24 de Junio quieren ser finalistas en la Liga Capiateña y en consecuencia ganaron sus partidos de ida correspondientes a la fase semifinal del campeonato local. La revancha será este miércoles en el estadio del Deportivo Capiatá. Los ganadores de la primera jornada solo precisan de un empate para lograr el objetivo. 

FOTO: Plantel completo del 28 de Setiembre 2014. El equipo de la primera compañía con mucha determinación orienta sus pasos hacía las finales del campeonato 2014. 

El equipo del 28 de Setiembre en gran exhibición de fútbol derrotó por un categórico 3 - 0 al equipo del 2 de Febrero.  Por su lado, el 24 de junio dio cuentas por 2 - 1 ante el  de Mayo. 

Los goles para la victoria del 28 fueron marcados por Pedro Ibañez, en dos ocasiones, y por Marcos Bogarín. 

En el otro juego,  para el triunfo del 24 de Junio los goleadores fueron Modesto Sánchez y Rubén Fernández, mientras que el tanto del descuento fue obra de Mario Gamarra para el 3 de Mayo.

A los equipos ganadores un empate le alcanza para ser finalistas. Sin embargo, una derrota por cualquier resultado obligará a la disputa de partidos extras, pues no se tendrá en cuenta la diferencia de goles.

La revancha será este miércoles, a partir de las 17:30, en el estadio del Deportivo Capiatá. Nuevamente habrá doble jornada. 

A primera hora juegan 24 de Junio - 3 de Mayo y en segundo juego, a partir de las 19:30 se enfrentan 2 de Febrero - 28 de Setiembre.

Ambos juegos serán dirigidos por árbitros de la Federación.

Milciades López Vallejos  

domingo, diciembre 07, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

PRIMER PARTIDO
28 DE SETIEMBRE 3 2 DE FEBRERO O
SEGUNDO PARTIDO
24 DE JUNIO 2 3 DE MAYO 1
SIGUIENTE PARTIDO DE VUELTA EL MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE