sábado, diciembre 06, 2014

Capiatá modificará el 80% del equipo actual

Según lo dijo Oscar Barreto esta tarde en el encuentro jugado en Luque, el plantel auriazul entrará al 2015 con nuevos aires. Aseguró que conversará con Héctor Marecos para definir su continuidad o no, aunque lo más probable es que permanezca al frente del grupo de jugadores.
Para pretender cosas importantes en el año que se viene, la directiva auriazul prepara una poda de casi toda su plantilla.
Pero para ello, Barreto primero sostendrá una charla con el actual técnico, para saber sus pretensiones y de quedarse, para elaborar con él la lista de posibles incorporaciones.
Antonio Franco, una de sus figuras que sobresaliera en partidos de Copa Sudamericana podría salir, aunque su caso está en veremos.
deportivo Capiatá tuvo un bajón en el aspecto futbolístico tras su intervención en la Copa Sudamericana, y también necesita sumar la mayor cantidad de puntos para no verse afectado por el promedio.
hoy.com

Múltiple choque de vehículos en Capiatá

Ocho vehículos protagonizaron un múltiple choque en la ciudad de Capiatá. El incidente solo registró daños materiales, sin víctimas fatales.

El hecho se produjo a las 18.15 de la tarde de este viernes en el km 19 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Capiatá.
El comisario Rufino Gill, jefe de la Comisaría 8ª Central, en contacto con ULTIMAHORA.COM, expresó que el hecho se registró cuando un vehículo de gran porte que transportaba cal chocó contra un automóvil y pasó al carril contrario (lado izquierdo sobre la calle Martín Ledesma).

Cuando el vehículo de gran porte cruzó el carril contrario, impactó contra dos unidades de transporte público y otros cuatro rodados particulares, lo que produjo que en el percance estén involucrados un total de ocho vehículos.

l accidente no arrojó víctimas fatales, solo daños materiales, según señaló el comisario. Personal de la Patrulla Caminera se encuentra en el lugar para mantener el orden en el tránsito.
UH

Despedida sin goles

Luqueño y Capiata empataron sin goles. foto abc color
Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá empataron sin goles en Luque por la última fecha del Clausura. Luqueño cerró el año con la clasificación a la Sudamericana, Capiatá sin poder retornar a competir en dicha copa.
Llegó la hora de la despedida para dos equipos que tuvieron gran protagonismo en el segundo semestre del año. Capiatá jugando la Copa Sudamericana y Luqueño clasificando para el torneo del año próximo.
Como ninguno tenía nada más que perder nos preparamos para observar un partido de ida y vuelta y así parecía en el inicio del mismo ya que el Deportivo tuvo la primera ocasión en los pies de Diego Barreto que definió de mala forma.
Enseguida vino la respuesta de Luqueño con un desborde por derecha de Luis Matto, la pelota llegó hasta Rodrigo Teixeira que remató al arco pero la pelota pegó por un defensor y terminó en la nada la jugada.

viernes, diciembre 05, 2014

Comuna de Capiatá inicia sumario

Construccion del Palecete Muncipal . abc color
Ante las denuncias de la supuesta adjudicación irregular para construir el palacete municipal de esta ciudad para beneficiar a parientes de funcionarios, el intendente Antonio Galeano (ANR) dijo que los encargados de cargar la planilla cometieron el error de cálculo, y que esto terminó por modificar la oferta.

Afirmó que no hubo daño patrimonial y que, además, al fallecer Juan Romero Ferreira (propietario de Ferrecenter Agro Rural), se rescindió el contrato y, por ello, solo se ejecutó 30% del monto.
En cuanto a la falta de cobertura de seguro de los anticipos entregados tanto para la construcción del palacete como para el Centro Comunitario Municipal N° 1, dijo que el seguro subsanó el inconveniente.
Añadió que ya se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y aclarar el hecho.

miércoles, diciembre 03, 2014

Denuncian adjudicación irregular para construir palacete municipal

Antonio Galeano (ANR).Intendente de Capiata.abc color
La Comisión Evaluadora de Licitaciones de la Municipalidad de Capiatá, administrada por el intendente Antonio Galeano (ANR), redujo el monto de la oferta de una empresa para adjudicar la construcción del palacete municipal a un pariente de uno de sus miembros, según informe de la CGR. Además, confirmó otras irregularidades en la concesión de obras.
La Comisión Evaluadora de Licitaciones de la Municipalidad capiateña habría incurrido en graves irregularidades, entre las que se mencionan supuestos llamados a concurso amañados para favorecer a un familiar.
La Contraloría General de la República (CGR) realizó la verificación física y documental de la licitación pública 01/12 “Construcción del Palacete Municipal”, adjudicada a la empresa Ferrecenter Agro Rural, de Juan Cristóbal Romero Ferreira (+), por más de G. 6.988 millones.
También la licitación 01/12 “Construcción del Centro Comunitario Municipal Nº 1”, adjudicada a la empresa San José, representada por Verónica Rotela Pérez, por más de G. 1.492 millones.
Ambas adjudicaciones fueron formalizadas según el contrato del 20 de junio de 2012, bajo la administración del intendente Antonio Galeano (ANR).
La CGR constató el grado de parentesco o afinidad entre el integrante del Comité Evaluador abogado Luis Armando Pérez Brítez, quien era cuñado de Juan Cristóbal Romero Ferreira, quien falleció pero que aparece como dueño de la firma.
El Art. 40 de Contrataciones Públicas prohíbe que parientes y afines presenten propuestas, por lo que Pérez Brítez debió renunciar a la comisión, aseguraron Juan Eladio Rojas y Constantino Rodríguez, el presidente y miembro de la Contraloría Ciudadana de Capiatá, respectivamente.

Ya están los cuatro equipos para la lucha por el título en la Liga Capiateña

Los equipos de 2 de Febrero, 28 de Setiembre, 3 de Mayo y 24 de Junio lograron anotarse para disputar la fase de semifinales del campeonato capiateño 2014. Los clubes Silvio Pettirossi, Boquerón, Unión Ybyraró y 29 de Setiembre se despidieron del torneo en cuartos de final. FOTO: Una acción durante el juego entre 28 y Petti jugado en el Complejo "Auriazul" del Deportivo Capiatá en la segunda compañía. 

La definición de los cuatro equipos semifinalistas fue tras una apasionante jornada de partidos de vuelta por la fase anterior.

El equipo de 24 de Junio clasificó tras volver a ganar en el juego de vuelta 3 - 1 a 29 de Setiembre. 

El Club 28 de Setiembre empató sin goles en la revancha con Pettirossi, pero su victoria por 3 - 1 en el primer choque le permitió su pase a semis.

Por su lado, Boquerón y 3 de Mayo volvieron a empatar y esta vez 0 - 0 y tuvieron que ir a los penales. A través de esta  vía el "3" consiguió la victoria por 4 - 3 y clasificó.. Misma situación se dio entre 2 de Febrero y Unión Ybyraró pues ambos equipos también volvieron a empatar 0 - 0  y tuvieron que ir a los penales. Aquí la victoria fue para el 2 de Febrero por 6 - 5.

Semifinales a jornada doble en el Deportivo Capiatá

Las semifinales del campeonato capiateño se jugarán este sábado en jornada doble en el estadio del Deportivo Capiatá. El primer partido protagonizarán los equipos del 2 de Febrero y 28 de Setiembre, a partir de las 17.30. Luego, a segunda hora, desde las 19:30 medirán fuerzas 3 de Mayo y 24 de Junio. Ambos partidos serán dirigidos por árbitros de la Federación.

Semis en juveniles

Este viernes tendremos los juegos por semifinales en la categoría juvenil. Boquerón - Olimpia juegan en cancha del 2 de Febrero, a partir de las 17.30. En el mismo horario, en simultáneo, juegan 13 Tuyutí - Pettirossi en el estadio del Deportivo Capiatá. 

Milciades López Vallejos

martes, diciembre 02, 2014

Cambia, todo cambia

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de su página web, dio a conocer la reprogramación de los partidos de la última fecha del torneo Clausura, confirmando que los definitorios por el título serán el día sábado.
Se puede confirmar que, al cierre de la temporada y viendo el desarrollo de los hechos a lo largo de los dos campeonatos, las reuniones de la Divisional Profesional no sirven absolutamente de nada.
Los delegados de los diferentes clubes fueron citados para la reunión el lunes a las 12:15. El inicio ya sufrió un retraso porque el presidente de la divisional, Carlos Sosa Jovellanos, llegó un poco más tarde.
La Policía Nacional presentó una nota el viernes 28 de noviembre solicitando que el día domingo 7 de diciembre no se programen los partidos debido a que los efectivos estarán abocados al trabajo de seguridad en el departamento de la Cordillera debido a las festividades de la Virgen de Caacupé.
No teniendo en cuenta esto, los directivos decidieron que los juegos que tienen importancia en esta fecha, Nacional - Libertad y Sol de América - Cerro Porteño, se disputen ese domingo a las 19:00. Además los otros partidos fueron programados para el viernes 5 (tres) y el sábado 6 (uno).
Apenas se dio a conocer la noticia, la policía nacional dijo que garantizaba la seguridad pero no en un cien por ciento. La Iglesia Católica también puso su parte y envío una nota en la que solicitaba el cambio de fecha de los partidos.
Horas después de la reunión del mediodía, en horas de la tarde, se decidió que los partidos del domingo se disputen el sábado y no el domingo. Pero los cambios no quedaron ahí. El partido entre 12 de Octubre y Rubio Ñu paso del viernes al jueves, así como Olimpia - General Díaz, programado previamente para el viernes a las 19:00. Será el jueves en mismo horario.

lunes, diciembre 01, 2014

RESULTADOS DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FÚTBOL

Por Roberto Vera 

SERIE A
BOQUERÓN 0 3 DE MAYO 0
En penales Boquerón 3 3 de Mayo 4
CLASIFICADO: 3 DE MAYO
SERIE B
24 DE JUNIO 3 29 DE SETIEMBRE 1
CLASIFICADO: 24 DE JUNIO
SERIE C

2 DE FEBRERO 0 U. YVYRARO 0
En penales 2 de Febrero 6 U. YVYRARO 5
CLASIFICADO: 2 DE FEBRERO
SERIE D
28 DE SETIEMBRE 0  SILVIO PETTIROSSI 0
CLASIFICADO: 28 DE SETIEMBRE

SEMIFINALES:
24 DE JUNIO 3 DE MAYO 
2 DE FEBRERO 28 DE SETIEMBRE
EN JUVENILES EN SEMIFINALES
BOQUERÓN  vs  OLIMPIA
13 TUYUTI  va SILVIO PETTIROSSI

domingo, noviembre 30, 2014

Nada en Capiatá

Capiata y 12 de octubre empataron 0 a 0 .foto. abc color 
Deportivo Capiatá y 12 de Octubre igualaron sin goles en partido disputado en Capiatá por la fecha 21 del torneo Clausura. No hubo mucho para el comentario en el juego que terminó sin la emoción del gol.
Ambos equipos se enfrentaban para completar el calendario. El local tratando de sumar puntos para el promedio del año próximo, mientras que su rival jugaba su penúltimo partido en primera antes de volver a la Intermedia.
La primera etapa se fue sin goles, comenzó bien el juego con los dos equipos buscando el arco rival. Pero rápidamente el juego se volvió aburrido a pesar de algunas llegadas de Capiatá a través de Fabio Escobar, que no pudo aprovechar.