sábado, noviembre 22, 2014

Nomina de árbitros para la fecha 20 del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los árbitros y asistentes para los encuentros correspondientes a la novena fecha segunda rueda del campeonato profesional Clausura 2014, denominado “Escribano Oscar Harrison” Homenaje al Centenario del club 12 de Octubre de Itauguá, Copa, Visión Banco.

Nacional vs Sol de América: Árbitro Enrique Cáceres. Asistentes Cristian Giménez y José Villagra. Cuarto árbitro Cristian Aquino.

Olimpia vs Rubio Ñu: Árbitro Antonio Arias. Asistentes Eligio Ortíz y César Cuevas. Cuarto árbitro Arthur Afara.

3 de Febrero vs Dvo. Capiatá: Árbitro Julio Quintana. Asistentes César Franco y Sever Tellez. Cuarto árbitro Gustavo Gamarra.

12 de Octubre vs Libertad: Árbitro Ulises Mereles. Asistentes Milciades Saldivar y Dario Gaona. Cuarto árbitro Eusebio Gaona.

Sp. Luqueño vs Cerro Porteño: Árbitro Carlos Amarilla. Asistentes Eduardo Cardozo y Marcos Velazquez. Cuarto árbitro Edgar Barreto.

Guarani vs Gral. Díaz: Árbitro Mario Díaz de Vivar. Asistentes Hugo Martínez y Roberto Cañete. Cuarto árbitro Fernando López.
apf

viernes, noviembre 21, 2014

2 de Febrero y Pettirossi se suman al lote de clasificados para la siguiente ronda en la Liga Capiateña

Los equipos de 2 de Febrero y Petirossi se sumaron al lote de equipos clasificados a cuartos de final del campeonato capiateño tras ganar ambos elencos sus respectivos partidos extras disputados este jueves en el estadio del Deportivo Capiatá. 2 de Febrero triunfó por 2 - 0 ante Gral Díaz, mientras Petirossi ganó por 4 - 2 a 3 de Mayo. Sin embargo, falta un último equipo clasificado que surgirá tras el enfrentamiento, también en juego extra, entre los equipos de 3 de Mayo y Gral Díaz, ambos equipos cerraron la etapa anterior con 8, 5 puntos. 


Los últimos resultados y los clasificados

Serie A28 de Septiembre 2 -  24 de Junio 0,  29 de Septiembre 1 - Olimpia  1.

 Serie B: Nacional 1 - Boquerón 0,  Gral Diaz 3 -  2 de Febrero 2 (ambos equipos terminaron en 8, 5 puntos por lo que disputaron un juego extra con victoria del "2").

 Serie C:  Universo 1 - Unión Club Ybyraró 1, Petirossi 1 -  3 de Mayo 1 (Pettirossi clasificó en juego extra).
La clasificación final
SERIE A: 29 de Septiembre 9,5 puntos,.28 de Septiembre 9,  24 de Junio 9 y Olimpia 8,5 (eliminado). 
Serie BBoquerón 11 unidades, 2 de Febrero 8,5,  Gral Diaz 8,5 y Nacional 8 puntos (eliminado). 
Serie C: U. Ybyraró 9 puntos, Petirossi 8,5, 3 de Mayo 8,5 y Universo 6 puntos (eliminado)

OBS: Los equipos de 3 de Mayo y Gral Díaz disputarán este sábado, a partir de las 17.00, en el estadio del Deportivo Capiatá, el partido extra por el último cupo a la siguiente fase.
Los emparejamientos en cuartos de final

24 de Junio - 29 de Setiembre,  Unión Ybyraró - Pettirossi, 2 de Febrero - 28 de Setiembre,  Boquerón - (ganador del juego extra entre Gral Diaz - 3 de Mayo).

Este fin de semana no tendremos fútbol por la liga local - a  excepción del juego extra mencionado más arriba-. El lunes se reúne la Junta Directiva de la Liga Capiateña para fijar el día de los juegos que podría ser el sábado o domingo, dependiendo de que día juega Capiatá. El deportivo este domingo visita al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Milciades López Vallejos

martes, noviembre 18, 2014

Centro Cultural “Educando” donó libros a la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Capiatá recibió en carácter de donación 30 libros (enciclopedias, cuentos para niños, diccionario, atlas, etc.) por parte del Centro Cultural “Educando”.
El Centro Cultural “Educando”, editorial capiateña, está ubicado sobre la calle 12 de Octubre Nº 309 y se encuentra a cargo del Sr. Vidal Medina. Ofrece al público en general la posibilidad de comprar un material y acceder en forma gratuita a estos servicios: curso de Inglés, curso de Informática, profesores de refuerzo de matemáticas, castellano y guaraní.
Abre sus puertas de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y sábados de 07:00 a 11:00 horas.
municipalidad de capiata

lunes, noviembre 17, 2014

Fecha 20 programada

La Divisional Profesional de la APF programó la jornada 20 del torneo Clausura. El duelo más atractivo de la fecha: Luqueño-CerroPorteño, fue fijado para el domingo a las 20:15 en el “Feliciano Cáceres”.
Podría volver a modificarse, pero por ahora el duelo considerado “de riesgo” por la Fiscalía, entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño fue fijado para el domingo a las 20:15, en la ciudad de la música. En principio también para el domingo a las 18:00, está programado el partido entre Guaraní y General Díaz, pero al Aborigen presentó una nota para jugar el día lunes y en las próximas horas se estaría definiendo si se modifica o no.
La jornada 20 iniciará el sábado, destacándose el juego entre Olimpia y Rubio Ñu, marcado para las 20:30, en el “Bosque” de Para Uno.
Por otra parte, el partido pendiente entre Guaraní y Cerro Porteño correspondiente a la fecha 16 fue confirmado para el jueves 20 de noviembre, a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco.

FECHA 20

Sábado 22 de noviembre
12 de Octubre Vs. Libertad
Horario: 18:20
Estadio: Juan Canuto Pettengill

Nacional Vs. Sol de América
Horario: 18:00
Estadio: Arsenio Erico

Olimpia Vs. Rubio Ñu
Horario: 20:30
Estadio: Manuel Ferreira

Domingo 23 de noviembre
3 de Febrero Vs. Capiata
Horario: 18:00
Estadio: Antonio Aranda

Guaraní Vs. General Díaz
Horario: 18:00
Estadio: Rogelio Livieres

Luqueño Vs. Cerro Porteño
Horario: 20:15
Estadio: Feliciano Cáceres

domingo, noviembre 16, 2014

Olimpia vuelve a la victoria con goleada

Olimpia visitó al Deportivo Capiatá, en un reducto que siempre costó bastante al Decano, pero esta vez superó ampliamente por 0-3 a los 'escoberos'. Acuña, Salgueiro de penal y Centurión anotaron para el franjeado que con la victoria alcanza los 29 puntos.
​Luego de tres partidos sin sumar de a tres, Olimpia volvió a la victoria por la decimonovena jornada del Clausura, goleando a Capiatá en condición de visitante por 0-3.
En un partido que el Decano no mostró bastante para pasar por encima al cuadro itaugüeño, que las veces que llegó al arco rival encontró a Ever Caballero concentrado.
En la primera fracción no hubo muchas sensaciones de gol. El conjunto local intentó romper el cero con varios tiros de esquina pero no consiguió marcar en el arco del visitante.
La complementaria vino bien para Olimpia, que ni bien se dio el pitazo de Mereles para que arranque la segunda fracción, Acuña de atropellada marcó el primer tanto.
Desde la vía de córner, en el minuto 47’ marcó el primer tanto para el Decano, adelantando a los visitantes. Salgueiro se encargó de ampliar la diferencia.
En el tramo final del partido, Mereles pitó una falta penal de Figueredo sobre el charrúa, y el mismo transformó penal por gol en el minuto 82’.
Luego de varias jugadas desaprovechadas, los dirigidos por Nery Pumpido marcaron al tercero que definió el marcador. Diego Centurión que había ingresado por Acuña, cerró las cifras en el minuto 86’.
La victoria sirve bastante al equipo franjeado, que aspira ocupar un lugar para la Copa Libertadores. Olimpia suma 29 puntos con el partido ganado, mientras que Capiatá sigue en las últimas ubicaciones con 15 puntos.
hoy

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL JUGADO EL 15 DE NOVIEMBRE  DE 2014.

28 de Septiembre 2-0 24 de Junio
29 de Septiembre 1-1 Club Olimpia POsta Ybycua

SERIE B
Nacional 1-0 Boquerón
Gral Diaz 3-2 2 de Febrero

SERIE C
Universo 1-1 Unión Club Ybyraro

S.Petirossi 1-1 3 de Mayo de P.Y

SERIE A;
29 de Septiembre 9,5 P.
28 de Septiembre 9 P.
24 de Junio 9 P.
Olimpia 8,5 Eliminado

SERIE B;
Boquerón 11 P.
2 de Febrero 8,5 P.
Gral Diaz 8,5 P.
Nacional 8 P. Eliminado

SERIE C;
U. Ybyraro 9 P.
S.Petirossi 8,5 P.
3 de Mayo 8,5 P.
Universo 6 P. Eliminado. 


OBS‬: EN LA SERIE A LOS EQUIPOS CON IGUAL PUNTAJE DEFINIRAN POSICIÓN POR DIFERENCIA DE GOLES. 
MIENTRAS QUE EN LAS SERIES B Y C LOS EQUIPOS CON IGUAL PUNTAJE JUGARÁN PARTIDO EXTRA.
Maura Escobar

‘Escoberos’ esperan barrer al Olimpia

El Decano visita al Deportivo Capiatá en un momento irregular futbolísticamente observando los compromisos anteriores. El duelo arrancará a las 18:00 horas, con el arbitraje de Ulises Mereles. Ambos cayeron en sus respectivos partidos en la fecha pasada.
Deportivo Capiatá recibe en su reducto al Olimpia, por la decimonovena fecha del campeonato Clausura. Ambos llegan con urgencias de sumar como sea, para intentar reubicarse en la tabla de posiciones.
Por el lado del Deportivo Capiatá, en la fecha anterior cayó goleado por 4-1 en manos de Guaraní, quedando en las últimas posiciones con 19 puntos en la tabla.
Olimpia por su parte, cayó por 0-1 en el Manuel Ferreira ante Libertad, que aprovechó la última jugada del partido para sentenciar el marcador a su favor y continuar en lo más alto.
Según manifestaron Trovato y algunos del plantel en la semana, el objetivo del Decano es conseguir un cupo a la Copa Libertadores, de manera a representar al país y retornar al campo internacional.