sábado, noviembre 08, 2014

Capiatá, una difícil parada para el afligido Rubio Ñu

Rubio Ñu, de bajo promedio, tiene una parada difícil a las 19.00 de este sábado, ante el Deportivo Capiatá, un rival muy complicado.

Rubio Ñu visitará el Deportivo Capiatá con la intención de levantarse de la dolorosa goleada sufrida entre semana, ante Libertad por 3-0, y asediado de cerca por el 3 de Febrero, que lo quiere meter en zona de descenso. Los ñuenses deben ganar o ganar, de perder quedarán a tiro del "3", que estará jugando media hora antes, visitando a Sol de América.
De perder quedará en promedio de 1,007, y de vencer los esteños estos se ubicarán a 0,974, restando cinco fechas por disputarse y un duelo entre ambos.

Franco y Ruiz son las novedades albirrojas

Son cinco los llamados de nuestro medio para integrar la Albirroja. Además de los citados fueron llamados Jorge Moreira, de Libertad, Júnior Alonso, de Cerro Porteño y Marcos Riveros, de Nacional.
Las convocatorias del arquero Antonio Franco y del ofensivo Óscar Ruiz, ambos del Deportivo Capiatá, constituyen las principales novedades de la nómina de futbolistas del plano local para los juegos amistosos ante Perú.
Esta será la primera vez que Franco integre un combinado nacional; en el caso de “Kure’i” Ruiz, ya fue seleccionado Sub 20.
Con anterioridad, el entrenador Víctor Genes había dado la nómina de los “extranjeros” para los lances de fogueo en fechas FIFA frente a los incaicos, el primero en nuestro país y el segundo en Lima.
La lista de los “foráneos” la integran: Justo Villar (Colo Colo de Chile), Paulo da Silva (Toluca de México), Gustavo Gómez (Lanús de Argentina), Iván Piris (Udinese de Italia), Luis Cardozo (Morelia de México), Cristian Riveros (Gremio de Brasil), Víctor Ayala (Lanús), Víctor Cáceres (Flamengo de Brasil), Celso Ortiz (AZ Alkmaar de Holanda), Jorge Rojas (Gimnasia La Plata de Argentina), Roque Santa Cruz (Málaga de España), Édgar Benítez (Toluca), Arnaldo Antonio Sanabria (Roma de Italia), Derlis González (Basilea de Suiza) y Ángel Romero (Corinthians de Brasil).
El choque inicial se desarrollará el próximo viernes 14, en el estadio “Feliciano Cáceres” del Sportivo Luqueño, a las 20:00. Todo lo recaudado será a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Paraguay. El segundo lance está marcado para martes 18 del mes en curso, en Lima

viernes, noviembre 07, 2014

Arias al superclásico

Antonio Arias fue el designado para el choque superclásico del fútbol paraguayo. El internacional estará asistido por Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo. En el otro choque dominguero, Julio Quintana pitará a Libertad y Guaraní.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que actuarán el fin de semana por la decimoséptima fecha del campeonato Clausura.
En el choque del superclásico, que se disputará el domingo, el juez designado es Antonio Arias, quien estará secundado por Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo.
DESIGNACIONES - FECHA 17ª
-Cerro Porteño vs Olimpia
Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Jorge Mercado
-Nacional vs 12 de Octubre
Árbitro: Eusebio Gaona. Asistentes: Hugo Martínez y José Villagra. Cuarto árbitro: Sixto Mercado
-Sol de América vs 3 de Febrero
Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Marcos Velazquez y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Julio Ojeda
Libertad vs Guarani
Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Rodney Aquino y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: José Méndez
Dvo. Capiatá vs Rubio Ñu
Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Roberto Cañete y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Osmar Soto.
hoy.com

martes, noviembre 04, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL


Por Roberto Vera

RESULTADOS DEL DIA DOMINGO 02 DE NOVIEMBRE DE 2014

SERIE A
OLIMPIA 1 Gol de Luis Benítez 24 DE JUNIO 0 
28 DE SETIEMBRE 4 (2) Goles de Yiyo Ibañez y Enrique Navarro y Joel González 29 de Setiembre 2 Jorge Benítez y Marcos Aguilera….
SERIE B
2 DE FEBRERO 0 BOQUERON 0
NACIONAL 3 (2) Goles José Jara y Lidio Sarabia GRAL DIAZ 0
SERIE C
3 DE MAYO 0 U. YBYRARO 0
UNIVERSO 0  SILVIO  PETTIROSSI 0
POSICIONES – SERIE A 
29 DE SETIEMBRE 8,5
24 DE JUNIO 6
28 DE SETIEMBRE 6
OLIMPIA 4,5
POSICIONES – SERIE B
BOQUERON 8
GRAL. DIAZ 5,5
2 DE FEBRERO 5,5
NACIONAL 5
POSICIONES - SERIE C
U. YVYRARO 7
PETTIROSSI 6,5
UNIVERSO 5
3 DE MAYO 4,5
PROXIMA FECHA SERIE A
OLIMPIA                    28 DE SETIEMBRE
24 DE JUNIO            29 DE SETIEMBRE
SERIE B
BOQUERON            GRAL DIAZ
2 DE FEBRERO      NACIONAL

SERIE C
U. YVYRARO    SILVIO PITTIROSSI
3 DE MAYO       UNIVERSO

Dos fechas confirmadas

La Divisional Profesional de la APF programó las fechas 17 y 18 del torneo Clausura. El clásico quedó reconfirmado para el próximo domingo a las 17:30, en el estadio Defensores del Chaco.
La semana pasada se había programado a medias la jornada 17. Se habían fijado las fechas y los horarios de algunos partidos y hoy finalmente se completó la programación, donde se ratificó que el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia será el próximo domingo a las 17:30.
La jornada seis de las revanchas comenzará este viernes con el duelo entre General Díaz y Sportivo Luqueño, que será disputado en el estadio Adrián Jara, a las 19:00. El sábado habrá tres juegos, mientras que el domingo, además del clásico, habrá fútbol en Tuyucuá entre en Libertad y Guaraní.

FECHA 17

Viernes 7 de noviembre
Geneal Díaz Vs. Sportivo Luqueño
Horario: 19:00
Estadio: Adrián Jara

Sábado 8 de noviembre
Nacional Vs. 12 de Octubre
Horario: Defensores del Chaco
Estadio: 19:30

Sol de América Vs. 3 de Febrero
Estadio: Luis A. Giagni
Horario: 18:30

Deportivo Capiatá Vs. Rubio Ñu
Estadio: Capiatá
Horario: 19:00

Domingo 9 de noviembre
Cerro Porteño Vs. Olimpia
Horario: 17:30
Estadio: Defensores del Chaco

Libertad Vs. Guaraní
Horario: 19:40
Estadio: Nicolás Leoz

La fecha 18 se disputará a mitad de semana y comenzará el martes 12 de noviembre con el duelo entre Luqueño y Nacional en el estadio Feliciano Cáceres. El miércoles 13 se disputarán cuatro encuentros y la jornada siete de las revanchas se cerrará el jueves con un partido.

lunes, noviembre 03, 2014

UAA se impone a Olimpia y está tercero en Femenino

Si bien con sus respectivas goleadas clasificaron con holgura Cerro Porteño y Sportivo Luqueño en el Fútbol Femenino, la noticia se concentró en el Campus de Lambaré, pues allí Universidad Autónoma de Asunción ganó el partido estrella de la fecha a su rival directo por la clasificación Olimpia por tres a cero, con 2 goles de Alejandra Jara y uno de Tania Espínola.
Las universitarias prácticamente se anotaron para semifinales, mientras que las de la franja negra dependen de un milagro para avanzar. El 4 de Octubre de San Lorenzo pegó el golpe ante el buen equipo del 6 de Enero de Fernando de la Mora, que venia cumpliendo buena campaña. No se pudo jugar en Capiatá, entre el Deportivo y Sportivo Limpeño por preservar el buen estado de la cancha. Este partido será reprogramado.
Resultados:
Universidad Autonóma de Asunción 3 Olimpia 0, sub 18, ganó UAA 1 a 0.
Cerro Porteño 21 -Rakiura 0, sub 18, ganó Cerro Porteño 6 a 0.
Sportivo Luqueño 7- Derecho Una 0, en sub 18 ganó Luqueño por wo
6 de Enero 2- 4 de Octubre 4, en sub 18 ganó 6 de Enero 1 a 0
Deportivo Capiatá vs. Sportivo Limpeño, suspendido.

¿Con qué intenciones entró Barreto?

Deportivo Capiatá y General Díaz igualaron 1-1 en un partido que terminó con polémicas. Cáceres, juez del partido revió un penal sancionado a favor de Capiatá, por lo que Barreto se notó enfurecido al término del partido. El presidente de Capiatá entró corriendo, la pregunta es, ¿con qué intenciones ingresó?.
Impresionante la corrida que se pegó Óscar Barreto, presidente de Capiatá, en dirección al réfere Enrique Cáceres, al finalizar el partido entre Deportivo Capiatá y General Díaz.
El compromiso terminó con el tablero 1-1. Cáceres, juez del compromiso en los minutos finales revió una pena máxima, que cobró a favor de Deportivo Capiatá.
El juez pitó una mano penal de Rolando Sanabria, pero luego de una charla con el asistente Tiburcio Gauto, decidió rever la sanción.
Acción que polemizó el final, y más aún con el ingreso desmedido de Óscar Barreto al campo de juego. Todo apuntaba que el mandamás iba directo al juez, pero la pregunta es, ¿con qué intención?.
El presidente auriazul habló luego de lo ocurrido, explicando que solamente iba a pedir explicaciones a la terna arbitral de la anulación del penal cobrado.
“Solo quería que el árbitro me explique porque cambió y no cobró el penal. No tenía intenciones de agredir, solo quería explicaciones”, dijo.

Rescatan a seis menores durante intervención de un bar en Capiatá

Seis adolescentes fueron rescatadas ayer de madrugada tras el allanamiento de un bar ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta I, Capiatá. El establecimiento fue allanado por el fiscal Blas Imas a raíz de algunas denuncias de que el sitio era utilizado para el tráfico de estupefacientes y la explotación sexual de menores. El lugar también sería un punto de encuentro de bandas de “motochorros” que operan en la zona, indicaron.

La comitiva integrada por efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía y funcionarios judiciales al mando del fiscal Blas Imas intervino el establecimiento conocido como El Uruguayo, durante los primeros minutos de la madrugada de ayer.
El lugar, perteneciente a Damt Elías Erdam, contaría con la habilitación de la Comuna capiateña, pero no estaría al día en el pago de impuestos y además era utilizado para la explotación sexual de menores y el tráfico de estupefacientes, según denuncias efectuadas por algunos vecinos del barrio San Blas de Posta Ybycuá, Capiatá, donde está instalado el bullicioso local.

Capiatá y Gral. Díaz igualan en duelo con final polémico

foto UH
Capiatá y General Díaz empataron 1-1 por la fecha 16 del Clausura. Sobre el final, Enrique Cáceres sancionó la pena máxima a favor del Deportivo, pero un asistente le avisó que no había sido penal y finalmente rectificó su decisión.
El Deportivo Capiatá y General Díaz empataron este domingo 1-1 en Capiatá por la decimosexta fecha del campeonato Clausura 2014. Roberto Gamarra marcó para las Águilas y Reinaldo Ocampo para los locales.

Sobre el final del partido, el árbitro Enrique Cáceres sancionó un dudoso penal a favor del Depor, pero luego un asistente le avisó que no había sido penal y finalmente tuvo que rever su decisión.

EL PARTIDO. Capiateños y luqueños protagonizaron un entretenido primer tiempo en la Ciudad de los Mitos. El local, ante su gente, salió a buscar el arco rival desde el primer minuto, ante un General Díaz que nunca se tiró atrás y también propuso lo suyo.

A los 16 minutos se abrió el marcador: Alberto Piru Contreta recuperó una pelota en el mediocampo y asistió a Roberto Gamarra, que no perdonó y definió ante la salida de Antonio Franco, para el 1-0 a favor del equipo luqueño.

Capiatá, golpeado, intentó reaccionar y tuvo situaciones para llegar al tanto de la paridad, pero no concretó. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los visitantes.

En la etapa complementaria, el equipo de Héctor Marecos salió con otra actitud y buscó el empate desde el primer minuto. Reinaldo Ocampo, sobre 64 minutos, no falló y concretó el empate para los capiateños.

En los minutos finales, el árbitro Enrique Cáceres sancionó penal a favor del Deportivo por una supuesta mano de Rolando Sanabria tras un disparo de Fabio Escobar. Pero Tiburcio Gauto, uno de sus líneas, le avisó que no había sido tal, por lo que Cáceres finalmente decidió rectificar su decisión.