sábado, octubre 25, 2014

Gomería queda reducida a cenizas tras incendio

Al menos una decena de carros hidrantes y más del doble de bomberos voluntarios fueron necesarios para sofocar el incendio de gran magnitud que terminó por consumir poc completo una gomería, en la ciudad de Capiatá.
Poco después de la media noche y luego de más de dos horas se logró apagar las voraces llamas que alcanzaron varios metros de altura, pero desafortunadamente el incendio terminó por consumir completamente una gomería, situada sobre la calle Cooperativismo Capiateño, informó el periodista Víctor Ruiz.
Si bien se precisa un peritaje, señalan como posible causa del siniestro un cortocircuito que se pudo haber producido luego de una baja tensión en el suministro de energía, que afectó a la zona minutos antes de que se denunciara el suceso.

viernes, octubre 24, 2014

Capiatá puso a Boca a sus pies, pero cayó en penales

foto UH
Boca Juniors superó a Capiatá en la tanda de los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino se impuso por 1-0 con un gol de Jonathan Callieri y llevó la definición a los penales, donde fue más efectivo, Orión agigantó su figura y clasificó a la siguiente ronda donde medirá a Ciclón.
Injusto, pero así es el fútbol. Capiatá quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer en los penales frente a Boca Juniors en el Feliciano Cáceres. El cuadro paraguayo hizo un gran esfuerzo, pero desde los 12 pasos el equipo argentino hizo mejor las cosas, Agustín Orión tapó un par de penales y llevó a su equipo a la siguiente ronda.
EL PARTIDO. El primer tiempo del partido fue perfecto para el elenco paraguayo que trasladó el protagonismo a Boca, se cerró en su campo y apostó al contragolpe rápido que mantuvieron en jaque a la defensa xeneize.
La visita tuvo una ráfaga de fútbol en el arranque donde César Meli estrelló su remate en el poste y luego Andrés Chávez hizo una media volea que se perdió cerca del palo derecho del portero Antonio Franco. Capiatá se plantó ante Boca Juniors que movía la pelota, buscaba los espacios ante la muralla de hombres que se mostró ordenado y defensivamente correcto.
Con esta estrategia, el contragolpe fue la vía perfecta para lastimar a los Xeneizes y así, por ejemplo, tras una jugada entre Ricardo Ortiz y Óscar Ruíz, el más incisivo del auriazul, terminó con un tiró cruzado de este último que pasó peligrosamente frente al arco de Agustín Orión.

martes, octubre 21, 2014

La fecha 15 arranca viernes, Nacional-Olimpia, el sábado

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la siguiente fecha del campeonato Clausura. La jornada 15 arrancará el viernes, Nacional recibirá a Olimpia el sábado y Cerro Porteño se medirá ante Rubio Ñu el domingo.
El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este lunes y programó la siguiente fecha del campeonato Clausura y el partido entre Nacional y Rubio Ñu que fue postergado.
LA PROGRAMACIÓN:
Viernes 24
General Díaz-12 de Octubre, en el Adrián Jara a las 17.30.
Sábado 25
Sol de América-Guaraní, Alfonso Giagni a las 17.30.
Nacional-Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 19.40.
Domingo 26
Cerro Porteño-Rubio Ñu, en el General Pablo Rojas a las 17.30.
Sportivo Luqueño-3 de Febrero, en el Feliciano Cáceres a las 17.30.
Libertad-Deportivo Capiatá, en el Doctor Nicolás Leoz a las 19.40.
REGULARIZACIÓN. El choque entre Nacional y Rubio Ñu, por la fecha 13, será el miércoles 29 de octubre en el Defensores del Chaco a las 19.00.
d10.com.py

Capiatá habilita 2 puntos de ventas para juego ante Boca

El sorprendente Deportivo Capiatá se está preparando para recibir a un grande del continente, a Boca Juniors, para el juego de vuelta de la Copa Sudamericana 2014. Las entradas para el crucial duelo copero están a la venta en dos lugares; en la sede de la Liga Capiateña y en el estadio Feliciano Cáceres, donde se jugará la revancha.


El miércoles pasado, el Deportivo Capiatá realizó una enorme hazaña, algo que muy pocos equipos pudieron lograr, derrotar a Boca Juniors en la mítica Bombonera por un torneo internacional. Un tanto en propia puerta de Lisandro Magallán permitió la resonante victoria del Escobero en Buenos Aires.
Los directivos del Deportivo Capiatá informaron en la fecha, que las entradas para la revancha ante el 'Xeneize' estarán a la venta en dos lugares; en la sede de la Liga Capiateña y en el estadio Feliciano Cáceres.  
Además, anunciaron la habilitación de 4500 localidades para el sector de Graderías norte, correspondiente a la hinchada visitante. Los precios para los demás sectores son: Graderías Sur 30 mil guaraníes, Plateas 60 mil guaraníes y Preferencias 100 mil guaraníes.  
AVISO IMPORTANTE. También advirtieron que los tickets serán vendidos a personas que vayan con sus respectivas cédulas y que serán facilitadas hasta tres entradas por personas. De 8 a 18 horas, hasta el día del partido, estarán habilitados los puntos de ventas anteriormente mencionados.

domingo, octubre 19, 2014

Hayes y Atlántida bajan a la “C”, la última división

Tras la disputa de la 25ª y penúltima fecha del campeonato de la Primera B, Presidente Hayes, que cayó ante Figari 3-0, y Atlántida, 3-2 frente a 3 de Febrero, confirmaron su descenso a la Primera C, última categoría del fútbol Paraguayo. Por su parte, Cristóbal Colón igualó 1-1 con Fernando de la Mora y no pudo gritar campeón.
Otros resultados: Martín Ledesma 2-Cerro Corá 1, 3 de Noviembre 2-29 de Setiembre 1. El viernes, Limpeño 2-Benjamín Aceval 0, Colegiales 3-Oriental 0.
Puntaje: C. Colón 51, Fndo. de la Mora 49, M. Ledesma 48, C. Corá 40, Limpeño 38, 29 de Setiembre 32, Colegiales, 3 de Noviembre, 3 de Febrero y B. Aceval 30, Oriental 28, Figari 29, Hayes y Atlántida 20. 
Última fecha: Colón vs. Hayes, 29 de Setiembre vs. Fndo. de la Mora, Atlántida vs. 3 de Noviembre, Limpeño vs. 3 de Febrero, C. Corá vs. B. Aceval, Colegiales vs. M. Ledesma, Figari vs. Oriental.

Festejo liberal acaba en crimen

Una fiesta liberal acabó en una tragedia luego de que algunos jóvenes protagonizaran una riña que derivó en la muerte por apuñalamiento de uno de ellos.
El suceso ocurrió en los primeros minutos de hoy, en el Club 2 de Febrero, ubicado en Teniente Riquelme y Pettirossi, de Capiatá, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz. La víctima fatal fue identificada como Gustavo Velázquez, de 19 años, afincado en vida en la 5ta. Compañía Posta Ybycuá, también de la zona capiateña.
Testigos indicaron que Velázquez protagonizó una discusión con un hombre de tez morena y contextura delgada, sin dientes frontales, y que vestía una remera blanca con una franja azul.
En cierto momento, una mujer trató de detener a Gustavo para que no siguiera la pelea y ello fue aprovechado por el agresor para sacar un cuchillo y herir al joven en el pecho. El herido fue llevado al centro regional capiateño, ubicado a dos cuadras del lugar de la riña, pero llegó muerto.
abc color