sábado, septiembre 27, 2014

Tobías Vargas recibe dura sanción y no estará ante Boca

El comité disciplinario de la Conmebol aplicó una dura sanción al portero titular del Deportivo Capiatá Tobías Vargas que lo dejará fuera de los dos partidos ante Boca Junior por los octavos de final de la Copa Sudamericana. A la sanción disciplinaria deportiva al jugador, también se suma otra de índole económica de tres mil dólares americanos. 

El arquero capiateño fue sancionado con una suspensión por tres partidos. Además el Deportivo Capiatá fue penado a pagar  tres mil dólares americanos por el mismo hecho protagonizado por el jugador. La sanción dada a conocer en la fecha deja a Tobías Vargas sin posibilidad alguna de jugar los dos partidos ante Boca Junior por la Copa Sudamericana.

Vargas ya purgó por un partido durante el juego de vuelta de Capiatá en Caracas. 

Tobías Vargas recién estará habilitado de vuelta a jugar en el arco capiateño por cuartos de final, si es que Capiatá supera a Boca.

viernes, septiembre 26, 2014

Se cumplió el sueño para Capiatá de medir a Boca

Los futbolistas de Capiatá ofrendan la clasificación al pequeño grupo de viajeros capiateños y residentes compatriotas en Venezuela.
Para los capiateños se cumplió el sueño de poder jugar en octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors. Antes del compromiso, la mayoría opinaba que sería algo maravilloso poder enfrentar al cuadro argentino. El objetivo de ganarle a Caracas, pasar a los octavos y jugar ante Boca está resuelto.
El titular de la institución capiateña, Oscar Barreto, dijo: “Se cumplió el sueño de poder jugar frente a Boca Juniors. Era algo que anhelábamos todos, felizmente clasificamos y ahora ya pensamos en el siguiente partido que será el desafío de jugar ante Boca. Antes del partido estábamos muy seguros y confiados en que podíamos llegar a pasar a la siguiente etapa. Por lo que vimos en Asunción sabíamos que teníamos muchas posibilidades y así fue”.
Barreto manifestó además: “Con humildad y trabajo estamos saliendo adelante. No es fácil dirigir una institución, porque se pasa por muchas cosas, pero está el cariño por el club, por lo que diariamente buscamos brindarnos íntegramente para salir adelante e ir dando más satisfacciones. Lo fundamental es que todo el grupo está respondiendo y sabemos que este plantel puede dar mucho más todavía”.

jueves, septiembre 25, 2014

Urgen al MOPC el cierre de pozos existentes en banquinas

El pozo fue señalizado para evitar que otros sufran accidentes. Hay peligro permanente en la zona. / ABC Color

Un agujero en la banquina del ramal que une esta ciudad con Areguá pone en peligro diariamente a los que transitan por la zona, en especial en horas de la noche, por la poca visibilidad. El pozo está ubicado a la altura del puente que cruza sobre el arroyo Yukyrymí, por lo que urgen al Ministerio de Obras Públicas la reparación.
Vendedores apostados frente del hospital del Cáncer informaron que varios ya sufrieron accidente en el lugar a causa del deterioro que presenta la banquina, en especial cuando hay cruces de rodados de gran porte. Por ello, señalizaron con una caja de madera, un pedazo de rama y una bolsa de polietileno, para que pueda ser visualizado por quienes transitan por el lugar.
Por otro lado, la vera de la ruta, en las inmediaciones del arroyo, se convirtió en un vertedero clandestino de basura. Varias de las bolsas de residuos caen al arroyo, sin que ninguna autoridad competente haga algo.

Capiatá será el único que definirá en casa

Deportivo Capiatá visitará primero La Bombonera y definirá la serie en casa. / ABC Color
La Conmbol fijó las fechas de los duelos de octavos de final de la Copa Sudamericana. El único paraguayo que definirá la serie en casa será Deportivo Capiatá, mientras que Cerro, Libertad y General Díaz (si clasifican) lo harán de visitantes.
El cuadro auriazul, que viene de protagonizar una hazaña en Venezuela, al vencer por 3-1 al Caracas, visitará el mítico estadio “La Bombonera” para medir a Boca Juniors el próximo 15 de octubre. El duelo de vuelta está marcado para el 23 del mismo mes, en Paraguay, pero con estadio a confirmar.
Si logra clasificar ante Atlético Nacional de Medellín, sobre el que tiene una ventaja de 2-0, General Díaz será el primer paraguayo en jugar los octavos de final. Enfrentaría el próximo miércoles 1 de octubre al Vitória de Brasil en el estadio Feliciano Cáceres, mientras que la revancha será dos semanas después, el 16 de octubre en Salvador, Bahía.
Por su parte, Cerro Porteño recibirá el próximo 14 de octubre a Lanús de Argentina, posiblemente en el Defensores del Chaco, y el juego de vuelta se disputará el 21 de octubre en Buenos Aires.
En el caso de Libertad, recibirá primero a River Plate de Argentina el 16 de octubre, posiblemente en Tuyucuá, ya que el equipo “Millonario” está sancionado para llevar público como visitante y la revancha se jugará el 22 del mismo mes en el estadio Monumental de Núñez.
abc color

Copa Total Sudamericana: Caracas (1) vs Deportivo Capiatá (3)

miércoles, septiembre 24, 2014

Capiatá te espera, Boca

Deportivo Capiatá consiguió una gran victoria de 3-1 ante el Caracas en Venezuela y consiguió su pase a los octavos de final de la Sudamericana donde jugará ante el Boca Juniors de Argentina. Ruiz Peralta (2) y Oscar Ruiz anotaron los goles capiateños.

Deportivo Capiatá era uno de los equipos paraguayos que más complicada tenía la situación para intentar su clasificación a la fase de octavos de final, es que había conseguido un empate en su estadio.
El equipo de Héctor Marecos no traicionó su esencia y fue a Caracas a buscar con la misma alineación del mismo once que puso en el primer juego con la ausencia lógica de Tobías Vargas, por expulsión. Antonio Franco ocupó ese lugar.
Como se da siempre en los torneos internacionales, el equipo local fue el que comenzó a presionar en busca de llegar hasta el arquero Franco. A Capiatá tardó en acomodarse dentro del terreno de juego y apeló a la buena presencia de sus mediocampistas y centrales para aguantar a los venezolanos, principalmente, a través de Otero y Curé.
Poco a poco el cuadro de Marecos fue encontrando el fútbol, López y Escobar comenzaron a ser importantes así como Oscar Ruiz y Carlos Ruiz Peralta. A los 26 minutos se produjo una buena jugada por izquierda, los defensores venezolanos no pudieron sacar y el balón quedó a merced de Ruiz Peralta que de un remate rastrero anotó el primer gol de Capiatá, el gol que necesitaba el equipo paraguayo para forzar a los caraqueños a convertir dos para poder clasificar.
Caracas salió con todo, fue a buscar con más ímpetu que fútbol llegar al empate y hasta pidieron penal en una jugada en la que el balón pegó en la espalda de un defensor.
Al inicio del segundo tiempo, Deportivo Capiatá, que siguió jugando al fútbol llegó a marcar el segundo gol. El gol que prácticamente sentenciaba la llave. Fue una jugada por izquierda de López, el balón llegó a Ruiz Peralta que con golpe de cabeza anotó el tanto capiateño.
Cuando los paraguayos ya comenzamos a saborear el partido ante Boca Juniors por octavos de final, Caracas y Flores nos dijeron esperen un rato, todavía no hay nada definido, es que el venezolano sacó un gran remate que se convirtió en el descuento y en la pequeña luz de esperanza para los locales.
El Deportivo Capiatá siguió presionando, jugando de la misma forma, como si fuera que lo estaba haciendo en su estadio y en una jugada de ataque, el balón le llegó a Oscar Ruiz que esta vez sí pudo cumplir y depositó el balón en el arco de Baroja para el tercero de Capiatá, ya era muy difícil para el cuadro local levantar esa desventaja.

martes, septiembre 23, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Todos los partidos se jugarán el domingo 28  del corriente 13:15 Juvenil  y  15:15 en Primera División.  

Serie A;
29 de septiembre vs Boquerón (cancha Silvio Petirossi).
3 de Mayo vs 25 de Mayo
28 de septiembre vs 1 de Mayo

Serie B;
Club Olimpia POsta Ybycua vs 20 de Enero.
U.C.Ybyraro vs U.Salinares
Nacional vs Gral Diaz.

Serie C;
13 Tuyuti vs S.Petirossi
2 de febrero vs 30 de Agosto
Universo vs 24 de junio (cancha de 20 de Enero)

El añejo clásico se jugará el sabado, en el Defensores del Chaco

Se reunió esta tarde el Consejo Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol para calendarizar las tres próximas fechas del campeonato Clausura. El clásico más "añejo" se jugará el sábado en el estadio Defensores del Chaco.

La Divisional Profesional confirmó para el sábado la realización del clásico entre Olimpia y Guaraní, uno de los partidos de mayor atracción de la décima fecha del Torneo Clausura.
La Programación:

SÁBADO 27 DE SETIEMBRE
Olimpia vs Guaraní, Defensores del Chaco a las 19 hs (TV). Reserva, el domingo a las 16 hs, en Para Uno.

DOMINGO 28 DE SETIEMBRE

Sp. Luqueño vs Libertad, en Luque a las 16:30 (TV), con preliminar

Nacional vs Cerro Porteño, en el Defensores a las 18:45 (TV). Reserva el domingo a las 
8hs en el A.Erico

Sol de América vs Gral. Diaz, en Villa Elisa a las 17 hs, con Reserva a las 15hs

3 de Febrero vs Rubio Ñú, en el Antonio Aranda a las 15:30. Reserva a las 9 en Sol del Este

12 de Octubre vs Dvo. Capiatá, POSTERGADO 

11A FECHA

Miércoles 1 de Octubre

Guaraní vs 3 de Febrero, en el Rogelio Livieres a las 17 hs (TV). Reserva en el Ex 
Tembetary (Ypane), 8hs

Libertad vs Nacional, en el Nicolás Leoz a las 19:10 (TV), con Preliminar

Dvo Capiatá vs Sp Luqueño, en Capiatá en horario a confirmar

Gral. Diaz vs Olimpia, A CONFIRMAR 

Jueves 2 de Octubre

Rubio Ñú vs 12 de Octubre, en La Arboleda a las 17hs. Reserva el viernes a las 15hs


Cerro Porteño vs Sol de América, en la Olla a las 19hs (TV), con Preliminar 

OBS: G. Diaz-Olimpia fue marcado por la Tv para el miércoles, si no se juega la Tv trasmite Libertad-Nacional 
apf

lunes, septiembre 22, 2014

La punta sigue en Capiatá

Martín Ledesma se mantiene como puntero del campeonato de la Primera B tras la disputa de la 21ª fecha, en donde se destaca la victoria de Presidente Hayes por 2 a 1 ante Cerro Corá. El equipo de las estrellitas necesita ganar para salvarse del descenso.

En otros resultados de ayer: 3 de Noviembre 0-3 de Febrero 0, 29 de Setiembre 3-Oriental 0. El sábado: M. Ledesma 1-C. Colón 1, Colegiales 1- Limpeño 1, C. Figari 0-Atlántida 0 y Benjamín Aceval 2-Fndo. de la Mora 2.
Clasificación: Martín Ledesma 42 puntos, Colón 41, Fndo. de la Mora 39, Cerro Corá 34, Limpeño 32, 3 de Febrero 27, B. Aceval 26, Colegiales 26, 3 de Noviembre 26, Oriental 25, 29 de Setiembre 22, Atlántida 19, Figari 17 y Hayes 15.
Próxima fecha: 3 de Noviembre vs. Hayes, Fndo. de la Mora vs. 3 de Febrero, C. Colón vs. B. Aceval, 29 de Setiembre vs. M. Ledesma, Atlántida vs. Oriental, Limpeño vs. Figari, Cerro Corá vs. Colegiales.
abc color

domingo, septiembre 21, 2014

INTERMEDIA. FECHA 25

RESULTADOS FINALES 

Independiente 1-0 San Lorenzo
Resistencia 4-0 Caacupé
Tacuary 2-0 River Plate

Santaní 2-1 Trinidense
Sport Colombia 1-1 Cerro de Franco
Carapeguá 0-0 Paranaense

Olimpia de Itá 2-1 General Caballero ZC
Caaguazú 1-3 Sportivo Iteño


FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA


Alumna es víctima de acoso y golpes

“La jurune”, así nombraron el grupo de WhatsApp dedicado a denigrar a una niña. El hecho derivó en violencia física. / ABC Color
Una alumna de la escuela básica 604 Laurelty, ubicada en la ciudad de Capiatá, es víctima de ciberacoso a través de una red social y, como consecuencia, el miércoles, fue agredida físicamente.
La estudiante del noveno grado recibió un puñetazo en el ojo derecho por parte de otra alumna de la misma institución, pero de un turno opuesto.
El acoso sistemático se inició cuando la víctima fue incluida por una amiga a un grupo de WhatsApp de alumnas de la escuela básica 604, con la única intención de denigrarla. El grupo antepuso el nombre de la víctima seguido de la frase en guaraní: “laa jurune” (boca maloliente).
Los mensajes ofensivos y con errores ortográficos, subieron de tono el miércoles cuando la agresora le dijo que se iba a divertir cuando le quite el poco cabello que tiene. “Y bamos a ver si con un golpe se te quita lo idiota”. Los padres de la víctima aseguraron que van a denunciar en la institución educativa a la agresora para que se le aplique una sanción disciplinaria.
abc color