sábado, septiembre 20, 2014

El 3 de Febrero sufre, pero supera al copero Capiatá

foto: 3 de febrero . UH
3 de Febrero, tras ir ganando 3-0, debió sufrir y trabajar para mantener su ventaja y vencer 3-2 al Deportivo Capiatá.
Un gran resultado sacó el 3 de Febrero que superó 3-2 a Capiatá por la fecha 9 del torneo Clausura 2014. La visita logró sacar una ventaja de 3 goles en el marcador, pero se relajó y el cuadro local acortó las diferencias y encendió el partido. Sin embargo, el esfuerzo capiateño no alcanzó para lograr emparejar las cosas en la Ciudad de los Mitos. Cristian Colmán marcó los tantos del 3 de Febrero, mientras que Nelson Figueredo y Raúl Román, este último de penal, convirtieron para Capiatá.
Tremendo primer tiempo en la Ciudad de los Mitos ofrecieron capiateños y esteños por la fecha 9 del torneo Clausura 2014. La visita sorprendió al copero Capiatá y antes de los 25 minutos estaba ganando por 3-0 con un triplete de Cristian Colmán.  
El partido parecía liquidado, pero Capiatá reaccionó y logró descontar sobre los 34' minutos a través de Nelson Figueredo, quien conectó de cabeza un precioso centro de Julio Irrazábal. Antes del final de la etapa Raúl Román tuvo el segundo capiateño, pero el palo evitó otro grito en la tarde.  

viernes, septiembre 19, 2014

Mercado arbitrará en el Adrián Jara

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó a Jorge Mercado para el juego entre General Diaz y Guaraní, que pondrá en marcha la novena fecha del campeonato Profesional.

Fueron designados los árbitros para el juego de mañana, a disputarse en el estadio Adrián Jara , en la 9a. fecha del torneo Clausura "Esc.Oscar Harrison", donde está en juego la Copa Tigo-Visión Banco.

GENERAL DIAZ VS GUARANÍ (19 HS)
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Rodney Aquino y Tiburcio Gauto
4to. árbitro: Gustavo Gamarra 
apf

miércoles, septiembre 17, 2014

Rescatan a recién nacida desaparecida del hospital de Capiatá

Los padres de la bebe rescatada. foto. UH

La Policía Nacional logró rescatar a la recién nacida robada el pasado viernes del Hospital Materno Infantil de Capiatá. La niña fue encontrada en un asentamiento de la misma ciudad y fue derivada al Materno Infantil de San Lorenzo.

El fiscal Hugo Pérez confirmó que la niña recién nacida fue rescatada este miércoles del asentamiento La Esperanza, en la Compañía 9 de Capiatá.
Fue trasladada nuevamente al centro asistencial para ser inspeccionada. El agente del Ministerio Público recordó que se trata de una beba de 17 días y nacida con siete meses de gestación. Fue llevada de la incubadora. 
La recién nacida está siendo examinada por la pediatra de guardia del Hospital de Capiatá, para descartar cualquier tipo de patología.
El director de la institución, Gabriel Aguilera, aseguró en Radio Monumental que a simple vista se observa que está sana y sin complicaciones. La beba continuará internada hasta que la Fiscalía decida el procedimiento de entrega a sus padres.
La recién nacida fue reconocida por su padre y funcionario de Neonatología que la asistieron durante las dos semanas que estuvo internada. Su identidad fue confirmada "desde el punto de vista pediátrico y médico", aseguró.

El Deportivo deja escapar la victoria en noche histórica

Capiata empato de local ante Caracas. foto efe
El Deportivo Capiatá dejó escapar el triunfo y empató 1-1 ante Caracas por la Copa Sudamericana en una noche histórica para la ciudad y el club. Cristian López marcó el gol para los capiateños, pero no alcanzó. Tobías Vargas fue expulsado por agresión no estará en la revancha del próximo miércoles.

 ElDeportivo Capiatá, en una noche histórica para la ciudad y para el club por recibir un partido internacional por primera vez, dejó escapar la victoria y empató 1-1 ante el Caracas venezolano por la Copa Sudamericana.

Cristian López, con un golazo de tiro libre antes de que se vaya el primer tiempo, adelantó a los Escoberos, que sufrieron el gol del empate en el minuto 89 por intermedio de Rómulo Otero. La revancha será el próximo miércoles y Capiatá no podrá contar con Tobías Vargas, que fue expulsado con roja directa sobre el final.

martes, septiembre 16, 2014

Capiatá quiere fiesta total

Fabio Escobar y Óscar Ruiz, dos de las figuras del Deportivo Capiatá. / ABC Color
En el Deportivo Capiatá aguardan con expectativa y confianza el compromiso de esta noche frente al Caracas de Venezuela. Desean que la fiesta sea completa con una gran presentación y triunfo del equipo.
El técnico Héctor Marecos destacó: “Tenemos todo preparado y ojalá que salga como lo estamos planeando. Vamos a jugar contra un rival que posee muy buenos jugadores. Pero de local tenemos que tratar de quitar ventaja y esperamos poder conseguir un gran triunfo, de modo a viajar con ventaja a Venezuela”.
Añadió el profesional: “Vamos a entrar con mucha actitud y concentración, tratando de lograr lo más rápido posible la ventaja que deseamos. Lo ideal será aprovechar nuestro campo de juego”.
Por otro lado, el mediocampista Julio Irrazábal se perfila para ser el reemplazante de su compañero Derlis Ortiz, quien había sido expulsado frente al Danubio charrúa en la primera ronda.

lunes, septiembre 15, 2014

La novena fecha se inicia el viernes en Luque

La Divisional Profesional de la APF programó este lunes los partidos de la novena fecha del torneo Clausura. El fútbol se iniciará el viernes en Luque con el juego entre General Díaz y Guaraní.
El Águila, que pidió adelantar su partido por tener competencia internacional la próxima semana, medirá al líder del torneo, Guaraní, el viernes a las 19:00 en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque.
Para el sábado se fijaron dos juegos, siendo el más importante el de Cerro Porteño y Luqueño, que está marcado para las 19:00 en el estadio General Pablo Rojas. No se descarta que el horario sufra modificaciones por pedido la Policía Nacional y la Fiscalía.
Para el día domingo fueron programados tres cotejos, de los que resalta el duelo entre Rubio Ñu y Olimpia, escolta del puntero que quiere seguir sumando. El cotejo será en el Defensores del Chaco a las 16:30.
A continuación la programación completa:

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

General Díaz-Guaraní
Hora: 19:00
Lugar: Adrián Jara

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

Cerro Porteño-Luqueño
Hora: 19:00
Lugar: La “Olla”

Deportivo Capiatá-3 de Febrero
Hora: 15:30
Lugar: Deportivo Capiatá

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS FINALES

Serie A


3   Mayo 1    1 Boqueron

 28 setiembre   2      3    29 setiembre  

1 Mayo 1     1   25  de  Mayo

 Serie B 

Ybyraro     3        0     20    de  Enero 

Nacional 1    0     Olimpia 

Gral Diaz   5    0    Unión Salinares

 Serie C 

13 Tuyuty 1          2 febrero 2  

Universo 2           Silvio Petirosi  1

24 junio 4              30  de   Agosto  3

Preocupa el desgaste físico de cara al juego por Copa

Derlis Ortiz . foto UH
La derrota del Deportivo Capiatá ante Olimpia, 2-0, trajo complicaciones no solo en el resultado, pues algunos jugadores quedaron afectados.
La lesión que preocupa es la del volante Derlis Ortiz en el tobillo, además del desgaste físico que tuvieron en el partido ante el Decano, teniendo en cuenta el juego de este martes ante Caracas de Venezuela, a las 20.15, por la Copa Total Sudamericana. En contacto con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM, el delantero Fabio Escobar habló precisamente sobre el cotejo ante Olimpia y lo que se viene para el conjunto mitológico.
"Entramos muy relajados en el campo y eso nos complicó bastante. El primer tiempo se jugó mejor y en el segundo nos faltó más concentración", expresó el atacante sobre la caída ante el franjeado.
Respecto al juego de mañana, Escobar apuntó: "Lo importante es descansar y tratar de recuperarnos lo más pronto posible. Será importante conseguir una buena diferencia para lo que será la revancha".
DEFINE EQUIPO. Este lunes, en el estadio del club, el entrenador del Deportivo Capiatá, Héctor Marecos, confirmará el equipo que jugará ante los venezolanos. Ayer, los que jugaron ante el Decano realizaron movilizaciones regenerativas.
VENTA DE ENTRADAS. Continúa la venta de entradas para el compromiso de este martes ante Caracas FC, por la Copa Total Sudamericana. La Preferencia Central tiene un costo de G. 50.000, las Preferencias Laterales G. 30.000 y las Graderías G. 20.000.
Hasta este martes, los tiques se venderán en la casa matriz de la Cooperativa Capiatá (ruta Mariscal Estigarribia casi Sargento López) y en el local de la Liga Capiateña de Fútbol (a 500 metros del estadio del club), en el horario de 8.00 a 18.00.
Fuente: Última Hora.

El puntero Capiatá empata ante Nacional

Deportivo Capiatá empató ayer 2-2 ante Nacional, pero se mantiene como puntero invicto con 21 puntos en la categoría Sub 14, en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura de las Divisiones Inferiores de la APF.

En interesante cotejo, el equipo de la Academia hizo un gran show de fútbol ante el actual líder de la categoría, amenazando continuamente el área rival.
Sub 14: Nacional 2-Deportivo Capiatá 2
Cancha: Parque Guasu. Árbitro: Jesús Afara. Asistentes: Luis Urunaga y Alberto Candia. Nacional:
Miguel Urquiza; Derlis Castillo; Ariel Aguilera, Diego Casco y Ernesto Candia; Tobías Spaini (59’ Mathías Mendoza), Ariel Hidalgo (48’ Roberto Pereira), Elías Benítez (59’ Joaquín Dos Santos) y Matías Figueredo; Ulises Gómez y Fernando Romero (48’ Enzo Montaner). D.T.: Javier Brítez. Deportivo Capiatá: Guido Giménez; Óscar Rejala (ST Gustavo Valiente), Jorge Arellano, Rodrigo Bogarín y Renzo Agüero; José Arrúa (57’ Arnaldo Mena) Alexander Colmán (69’ José Muñoz), Enrique Saldívar (43’ Kevin González) y Jorge Brítez; Valentín Talavera (63’ Alex Solis) y Carlos Villamayor. D.T.: Luis Segovia. Goles: 14’ Alexander Colmán y 53’ Jorge Brítez, de penal (DC); 19’ Matías Figueredo y 25’ Ulises Gómez (N).

La punta no se mueve de Capiatá

Cuatro encuentros se cumplieron ayer por el torneo de la Primera B que tiene como único puntero a Martín Ledesma de Capiatá, tras la disputa de la vigésima fecha a la que aún le quedan seis fechas.
Resultados de ayer: 3 de Febrero 2-Presidente Hayes 1, 3 de Noviembre 3-Benjamín Aceval 3, Sportivo Limpeño 1-Cerro Corá 1 y 29 de Setiembre 1-Capitán Figari 2. El sábado Cristóbal Colón 3-Oriental 1, Fernando de la Mora 1-Martín Ledesma 2 y Atlántida 0-Colegiales 2.
La clasificación: Martín Ledesma 41 puntos, Cristóbal Colón 40, Fernando de la Mora 38, Cerro Corá 34, Sportivo Limpeño 31, 3 de Febrero 26, Oriental 25, Colegiales 25, 3 de Noviembre 25, Benjamín Aceval 25, 29 de Setiembre 19, Atlántida 18, Capitán Figari 16 y Presidente Hayes 12.
Próxima fecha: Presidente Hayes vs. Cerro Corá, Colegiales vs. Sportivo Limpeño, Capitán Figari vs. Atlántida, Oriental vs. 29 de Setiembre, Martín Ledesma vs. Cristóbal Colón, B. Aceval vs. Fernando de la Mora, 3 de Febrero vs. 3 de Noviembre.
abc color