sábado, septiembre 13, 2014

Osorio no concilió con pa’i Velasco y sigue caso

El padre José María Velasco y su abogado, Pedro Gabriaguez. Al fondo el senador Derlis Osorio, ayer.
El senador colorado Derlis Osorio, ofendido porque se publicaron indicios de corrupción y tráfico de influencia en los que habría incurrido, se negó a conciliar con el párroco de la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá, José María Velasco. Por ello, al igual que otras seis personas, proseguirá con la querella por difamación, calumnia e injuria contra el director del semanario de la parroquia que cotidianamente se hace eco de las quejas de los pobladores.

Salgueiro cambia la historia para un trabajoso triunfo de Olimpia

Acuña y Ovelar marcaron los goles para el decano. foto. UH
Olimpia trabajó más de la cuenta para superar por 2-0 al Deportivo Capiatá en Sajonia. Juan Manuel Salgueiro ingresó en los últimos 15' y cambió el rumbo del partido para el Decano, que encontró los goles en Carlos Javier Acuña y Cristhian Ovelar para seguir prendido en la lucha por el campeonato.


Olimpia no hizo un gran partido y tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar por 2-0 al Deportivo Capiatá este domingo en el estadio Defensores del Chaco por la octava fecha del campeonato Clausura 2014.

Juan Manuel Salgueiro, que no fue de la partida, fue la solución para el Decano: Ingresó a falta de 15 minutos para el final y cambió la historia del partido. Carlos Javier Acuña y Cristhian Ovelar marcaron los goles sobre el final para el equipo franjeado, que no volvió a jugar bien, pero ganó y sigue prendido.

EL PARTIDO. Olimpia disputo un discretísimo primer tiempo en Sajonia ante un equipo capiateño que hizo su juego y trató de golpear apostando a la velocidad de sus atacantes. El Decano se mostró sin ideas, sin una identidad de juego y exageró con los centros.

Al equipo de Diego Alonso le costó siempre. Carlos Javier Acuña bajó mucho para tratar de organizar juego, pero no pudo. Los laterales exageraron con los centros al área para un Cristhian Ovelar que se sintió solo.

Pero pese a disputar una modesta primera etapa, Olimpia generó un par de aproximaciones importantes para llegar al gol. La primera, un cabezazo de Carlos Acuña a los 18' que pasó cerca del palo derecho de Tobías Vargas, y la segunda, el propio Acuña sacó un remate potente que se perdió al costado del poste izquierdo.

El Deportivo Capiatá, por su parte, tuvo su situación más clara en Óscar Ruiz, que sobre 23' recibió un gran pase de Blas Irala, se metió al área y sacudió el bombazo que tapó bien Víctor Centurión.

En los minutos finales del primer tiempo Olimpia se animó un poco, pero siempre careciendo de claridad a la hora de generar ocasiones. La etapa se fue con el marcador en blanco.

El líder Santaní visita a General Caballero

El puntero Deportivo Santaní se presenta en Zeballos Cue para enfrentar al General Caballero, por la 24ª fecha de la División Intermedia. El programa:

* En el Kelito (15:00). Ríver Plate-Deportivo Caaguazú. Árbitro: Sixto Mercado. Asistentes: Óscar Viera y Nimio Vera.
* Zeballos Cue (15:00). General Caballero-Santaní. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Osvaldo Barrios y Félix Arzamendia. 4º juez: Juan Mendoza.
* En el Roberto Béttega (16:00). Tacuary-Sportivo Carapeguá. Árbitro: Osmar Soto. Asistentes: Christian Coronel y Amado Mora.
* Caacupé (16:30). En el Teniente Fariña –escenario con lumínica–, Caacupé FBC-Olimpia de Itá. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Odilón Gómez y Silvio Alfonzo.
Los juegos de mañana
Sportivo San Lorenzo-Resistencia (10.00, San Lorenzo), Cerro de Franco-Paranaense (15:00, Franco), Sportivo Trinidense-Sport Colombia (15:00, Trinidad) y Sportivo Iteño-Independiente CG (15:00, Itá).

Fernando-Martín Ledesma: los punteros, frente a frente

Fernando de la Mora y Martín Ledesma de Capiatá serán protagonistas esta tarde del imperdible duelo de líderes del campeonato de la Primera División B, que es la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El choque, correspondiente a la 20ª ronda, es de gran trascendencia, teniendo en cuenta que la competencia otorga un cupo directo a la División Intermedia -que le corresponde al campeón-; el segundo mejor colocado deberá jugar con el ganador del hexagonal Promoción de la Unión del Fútbol del Interior, en busca de su paso al segundo nivel de nuestro balompié.
El programa de la nueva ronda del evento, anteriormente denominado Primera División de Ascenso, es el siguiente:
Hoy: 15:00: Cristóbal Colón-Oriental, en Ñemby y Fernando de la Mora-Martín Ledesma, en Vista Alegre. 15:15: 29 de Setiembre-Capitán Figari, en Luque y Atlántida-Colegiales, en barrio Obrero.
Mañana: 15:15: 3 de Febrero-Presidente Hayes, en el Resistencia; 3 de Noviembre-Benjamín Aceval, en el barrio San Pablo y Sportivo Limpeño-Cerro Corá, en Limpio.
La clasificación: Fernando de la Mora 38 puntos, Martín Ledesma 38, Cristóbal Colón de Ñemby 37, Cerro Corá 33, Sportivo Limpeño 29, Oriental 25, 3 de Noviembre 24, Benjamín Aceval 24, Colegiales 22, 3 de Febrero 23, 29 de Setiembre 19, Atlántida 18, Capitán Figari 13 y Presidente Hayes 12.
abc color

Desaparece bebé en hospital de Capiatá

Una niña que nació hace 17 días desapareció anoche del hospital público de Capiatá (Central). Según los informes policiales, la madre la había amamantado y quedó dormida, y cuando despertó, a las 19:00, la pequeña ya no estaba a su lado.
El hecho fue denunciado ante la comisaría local, cuyos agentes investigan qué pudo haber pasado. Observaron filmaciones del circuito cerrado, pero hasta el momento no hallaron indicios de que alguien pudiera haberse llevado al bebé consigo, se informó.
La madre es Johana Clotilde Sayd Leiva, de 18 años, y el papá es Luis Morales, de 30 años. La pequeña nació el pasado 27 de agosto y estuvo por tres días en incubadora, informó el periodista de ABC Color, Vícto Ruíz. Luego, pasó a la sala de internación común.

viernes, septiembre 12, 2014

Arias pitará en el juego del líder

Antonio Arias dirigirá el partido entre el líder del Clausura, Guaraní y Rubio Ñu, uno de los juegos de la 8ª. fecha del campeonato.

A continuación, las designaciones de los árbitros y asistentes para los juegos de las divisiones Profesional.

DIVISION PROFESIONAL
12 de Octubre-Cerro Porteño: Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Federico Ríos.

Olimpia-Capiatá:  Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Carlos Cáceres y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Cristian Aquino.

Guaraní-Rubio Ñu: Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Juan Zorrilla y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Víctor Robles.

Nacional-Gral. Díaz: Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.

Luqueño-Sol de América: Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
apf.org

VENTA DE ENTRADAS


jueves, septiembre 11, 2014

Otra variante en la cartelera

Primero fue trasladar el partido entre Olimpia y Deportivo Capiatá del domingo a sábado, y ayer se registró un cambio más en la cartelera de la octava fecha del torneo Clausura. Nacional, que tenía previsto recibir el domingo a General Díaz en La Visera, pidió usufructuar el Defensores y así será.

El programa queda así:
* Viernes. 12 de Octubre vs. Cerro Porteño (19:00, en Itauguá).
* Sábado. Olimpia vs. Capiatá 18:00, en el Defensores) y Guaraní vs. Rubio Ñu (20:00, Dos Bocas).
* Domingo. Luqueño vs. Sol de América (16:00, Luque) y Nacional vs. General Díaz (16:30, Defensores).
* Postergado. 3 de Febrero vs. Libertad.
* Regularización (6ª). El 12 de Octubre vs. Nacional (17 de setiembre, 17:00, Itauguá).
abc color

miércoles, septiembre 10, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

2DA. FECHA. 2DA. RUEDA. 1ERA. ETAPA.

SERIE A
3 de Mayo. Vs Boquerón
28 de Septiembre Vs 29 de Septiembre.
1 de Mayo Vs 25 de Mayo

SERIE. B
U.C.Ybyraro. Vs 20 de Enero
Gral Díaz vs U.Salinares

SERIE C
13 Tuyuti Vs 2 de Febrero
Universo. Vs S.Petirossi (cancha del 20 de Enero)

24 de Junio vs 30 de Agosto(Cancha del 2 de Febrero Sábado por la tarde). 

maura escobar

martes, septiembre 09, 2014

GOLES DE LA 7MA FECHA

Primera condena por bullying

El bullying o acoso escolar es un problema cada vez más frecuente. .abc color
Dos adolescentes fueron condenadas a realizar trabajos de apoyo a la comunidad y a seguir una terapia de orientación sicológica por haber acosado a una compañera de colegio durante varios años. Es la primera condena por bullying en Paraguay.
La jueza Isabel Rolón Cardozo condenó a dos hermanas a realizar seis meses de trabajo comunitario en una fundación y a seguir una terapia de orientación sicológica en el Centro de Orientación Sicológica de la Universidad Católica de Asunción. Asimismo, la magistrada determinó que los padres de las adolescentes deben hacer lo necesario para evitar que sus hijas se acerquen y hostiguen a la adolescente que fue víctima del acoso escolar.
La resolución de la jueza es del pasado 29 de agosto, pero recién salió a la luz este martes. Este es la primera vez en Paraguay que se establece una condena por acoso escolar o bullying y sienta un precedente para próximos casos de denuncia de este problema, muy vigente actualmente en la sociedad.

lunes, septiembre 08, 2014

8VA FECHA

Viernes 12 de setiembre

12 de Octubre vs Cerro Porteño, estadio Juan Canuto Pettengill a las 19:00 TV


Sábado 13 de setiembre
Guarani vs Rubio Ñu, estadio Rogelio Silvino Livieres a las 19:00 TV

Domingo 14 de setiembre

Sp. Luqueño vs Sol de América, estadio Feliciano Cáceres a las 16:00

Nacional vs Gral. Díaz, estadio Arsenio Erico a las 16:30 TV

Olimpia vs Dvo. Capiatá, estadio Defensores del Chaco a las 18:45 TV

Pospuesto
3 de Febrero vs Libertad

domingo, septiembre 07, 2014

CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA

Resultados finales de la Intermedia y posiciones
Caaguazú 1-2 Tacuary
Paranaense 2-4 Trinidense
Carapeguá 4-0 Cerro Porteño de Franco
Olimpia de Itá 1-2 San Lorenzo

Independiente 0-3 River Plate
Santaní 0-0 Caacupé
Reistencia 2-0 Iteño
Sport Colombia 1-1 GCZC


LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

FECHA 07/09/2014

PRIMERA FECHA –SEGUNDA RUEDA
SERIE A:
BOQUERÓN 0 25 DE MAYO 0
29 DE SETIEMBRE 5 1º DE MAYO 1
3 DE MAYO 2 28 DE SETIEMBBRE 1

SERIE B:
20 DE ENERO 4 U. SALINARES 0
OLIMPIA 0 GRAL. DÍAZ 1
U. YVYRARO 1 NACIONAL 0

SERIE C:
13 TUYUTI 1 30 DE AGOSTO 1
SILVIO PETIROSSI 1 24 DE JUNIO 1
2 DE FEBRERO 2 UNIVERSO 4

POR ROBERTO VERA 

Cristobal Colón da pelea en la Primera B

Resultados finales de la Primera B y Posiciones
Cap Figari 0-1 C Colón B. Aceval 1-3 3 de Febrero Cerro Corá 4-2 Atlantida Oriental 1-5 Fdo de la Mora
Oriental 1-5 Fernando de la Mora Gral.Martin Ledesma 1-1 3 de Noviembre

Los partidos suspendidos de la Primera B Pdte Hayes 0-0 Limpeño Colegiales 0-1 29 de Setiembre Se reanudarán el día miercoles

Taxistas se manifestaron en Capiatá para pedir derogación de ordenanza

foto. Candelaria Capiatá

Unos 500 taxistas sitiaron ayer la Junta Municipal de Capiatá para exigir la derogación de la ordenanza Nº 20/2014 que entra en vigencia el próximo año. La normativa lesiona derechos adquiridos de los trabajadores y fue aprobada en represalia al apoyo del “enjambre amarillo” a la lucha contra la corrupción en la Comuna.

Una gran cantidad de trabajadores del volante se concentraron ayer en las inmediaciones de la Junta Municipal de Capiatá.

La sesión donde el concejal liberal Carlos Denis iba a presentar el proyecto que deroga la ordenanza Nº 20 “Por la cual se reglamenta el servicio de taxi en la ciudad de Capiatá”, no pudo llevarse a cabo. Cinco concejales colorados hicieron el vacío, por lo que no hubo quórum.

“Me hubiera gustado debatir la presentación con mis colegas (Bernardo Sosa, Tranquilino Talavera, Néstor Castellano, Martín Orué, Luci Rivas)”, señaló el edil Denis.

Afirmó que no se puede de la noche a la mañana, valiéndose de una mayoría, aprobar cambios que colisionan contra derechos adquiridos por los trabajadores como exigirles que posean rodados del año 94 en adelante cuando la mayoría no tiene la posibilidad económica para cumplir.

Señaló que teniendo en cuenta el conflicto social que puede acarrear a 500 taxistas, se debió primero pensar en una estrategia con apoyo del Gobierno, para renovar la flota en todo caso.

“Nos prohibieron la cesión de derecho, muchos tienen 20 a 25 años de trabajo y ya son ancianos y quieren contratar un chofer o ceder a sus hijos o parientes o incluso vender su parada, que sería como una jubilación. Sin embargo, la Municipalidad quiere apropiarse de ese lugar del trabajador para negociar y entregar a gente de su simpatía y hasta operadores políticos”, dijo el presidente de la Asociación de Taxistas, Víctor Frutos.

Lamentó que para que los concejales cedan, algunos de sus pares incluso hayan ofrecido su cabeza a los colorados.

“Pidieron la cabeza de Víctor Frutos, y yo no soy un trofeo. No tengo problema en hacer una huelga de hambre para luchar por el derecho de mis compañeros, pero no me voy a prestar a juegos de política partidaria”, dijo el taxista.

Añadió que al apoyar algunos emprendimientos de lucha contra la corrupción dentro de la Comuna ya le vinculan con los liberales, en especial con Carlos Denis.

Puntero Capiatá triunfa entre suspensiones

Deportivo Capiatá, puntero de la Sub 14, derrotó ayer 3-1 al 3 de Febrero y logró sumar 20 puntos, en la 8ª fecha del torneo Clausura de las Divisiones Inferiores, afectada por la lluvia, por lo que varios partidos tuvieron que ser suspendidos.
Capiatá 3-3 de Febrero 1
Cancha: Complejo Deportivo Capiatá. Árbitro: Carlos Martínez. Asistentes: Aldo Florentín y José Mercado. Capiatá: Guido Giménez; Óscar Rejala (53’ José Muñoz), Renzo Agüero, Jorge Arellano y Rodrigo Bogarín; José Arrúa (31’ Arnaldo Mena) (55’ Alex Soler), Iván Saldívar y Jorge Benítez; Alexander Colmán, Valentín Talavera (36’ Hugo González) (52’ Kevin González) y Carlos Villamayor. D.T.: Luis Segovia. 3 de Febrero: Benigno Villalba; Walter Villar (65’ Marcos Escobar), Kevin Domínguez, Alex López y Matías Amarilla; Lucas Arce (60’ Edison Benítez), Víctor Díaz (63’ Adelio Zárate) y Alejandro Ríos; Rolando Duré, Angel Bóbeda (63’ Alejandro Portillo) y Hugo Sandoval. D.T.: Óscar Lusich. Goles: 13’ Hugo Sandoval (3F); 49’ Jorge Benítez, 50’ Alexander Colmán y 71’ Rodrigo Bogarín (DC). Amonestados: 14’ Alex López (3F), 43’ Iván Sandoval y 62’ Carlos Villamayor (DC). Expulsado: 45’ Matías Amarilla (3F).
Otros resultados: Sub 18: Olimpia 0-Libertad 1 (4’ Denis Toledo); 12 de Octubre 0-Nacional 3 (4’ Walter Gómez, 61’ Matías Giménez y 74’ Roberto Galeano).