sábado, septiembre 06, 2014

Capiatá le puso freno al líder y a su invicto

Deportivo Capiatá ratificó su fortaleza como local y con un gol de Fabio Escobar, acabó con el invicto del puntero Guaraní, que volvió a perder oficialmente luego de 17 fechas.
El equipo de Héctor Mareco aisló a los delanteros aurinegros Fernández y Santander del resto del equipo y no dejando “respirar” a Iván González Ferreira; primeramete anuló la elaboración de juego del rival y a partir de ahí construyó en los pies de Ruíz, Ruíz Peralta y Escobar las jugadas más claras de gol.
En los primeros minutos, Guaraní fue más posesivo con el balón, pero nunca penetró con decisión en terreno rival. Capiatá cambió totalmente su juego con el ingreso tempranero de Ricardo Ortiz, que además de manejo de balón, le aportó serenidad y claridad al auriazul.
Cuando parecía que el juego terminaría sin goles en la primera etapa, apareció el artillero del equipo “Escobero”, Fabio Escobar, quien controló el balón en el área tras un centro largo de Martínez y por mayor oficio burló la marca del juvenil aborigen Lezcano para definir con un remate “mordido” pero centero que fue el 1-0.

viernes, septiembre 05, 2014

ESTADIO DEL DEPORTIVO CAPIATA HABILITADO

foto. representantes de la CONMEBOL Y APF inspeccionando el Estadio del Dep. Capiata.

EL Deportivo Capiatá jugara su partido por la Copa Sudamericana en el Estadio del Deportivo Capiatá, el dia martes 16 de septiembre a las 20:30 Hs. ante el equipo venezolano de Caracas.

jueves, septiembre 04, 2014

Guaraní abre mañana la 7ª fecha y sábado, el “blanco y negro”

Solo cuatro partidos de seis se cumplirán por la 7ª fecha del torneo Clausura que se abre mañana con la mitad de ellos y se cierra el domingo con uno.
El puntero Guaraní será protagonista de uno de los encuentros en la ronda de anticipo y el clásico “blanco y negro” se juega la noche del sábado en el Defensores.
Los equipos coperos de General Díaz y Deportivo Capiatá marcaron para mañana sus respectivos encuentros atendiendo que la semana próxima tenían originalmente juegos por la Copa Sudamericana, aunque el de los capiateños fue pospuesto.
Para el sábado queda en cartelera solo el duelo entre liberteños y olimpistas. El Gumarelo adelanta pues debe viajar a Guayaquil para enfrentar a Barcelona, en cotejo de ida de la segunda fase de la Sudamericana.
El domingo, el único jugo se cumplirá en Villa Elisa con el local Sol de América ante 12 de Octubre de Itauguá.
Quedan postergados los cotejos de Cerro Porteño ante 3 de Febrero y Nacional frente a Sportivo Luqueño, atendiendo que los vecinos de barrio Obrero tienen al servicio de la selección a 3 futbolistas cada uno en la gira por Austria.
abc color

FELIZ ANIVERSARIO CLUB DEPORTIVO CAPIATA


miércoles, septiembre 03, 2014

Los partidos de la 19ª ronda

La 19ª fecha del torneo de la Primera División B quedó programada de la siguiente manera:
Sábado, 15:15: Presidente Hayes (12 puntos)-Sportivo Limpeño (29), en Tacumbú; Cerro Corá (30)-Atlántida (18), en Campo Grande; Atlético Colegiales (22)-29 de Setiembre (19), en ex-Tembetary (Asunción); Martín Ledesma (37)-3 de Noviembre (23), en Capiatá y Oriental (25)-Fernando de la Mora (35), en el General Díaz de Luque.
Domingo, 15:15: Capitán Figari (13)-Cristóbal Colón de Ñemby (34), en Lambaré, y Benjamín Aceval (24)-3 de Febrero (20), en Villa Hayes.
abc color

Oscar Barreto soñó jugar ante Boca en Capiatá

El mandamas capiateño espera la habilitacion de su campo ante Caracas

El presidente del club Deportivo Capiatá, Oscar Barreto señalo que  la otra noche soñé que por la tercera fase de la sudamericana jugábamos con Boca Juniors en nuestro estadio.
A la espera que su escenario sea inspeccionado por la Conmebol, el mandamás comentó que espera confiado que se habilite la cancha para medir a Caracas (el miércoles 10, a las 18:00). Dijo que entre hoy o mañana estarían inspeccionando el escenario. Recordó que la vez pasada ante Danubio, el inspector fue uruguayo, por lo que vio intereses oscuros. 
Luego argumento “A lo mejor se confundieron los inspectores, supuestamente son experimentados y objetivos en sus resoluciones”. Comentó que  “En Uruguay tenías que limpiarte con el dedo. Sinceramente si no habilitan nuestra cancha van a demostrar que no se mide con la misma vara a los demás”.
gazetadeportiva

lunes, septiembre 01, 2014

Fecha 7 con dos partidos postergados

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol definió los días y horarios de disputa de los partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo Clausura.
Serán solo cuatro los juegos a disputarse este fin de semana ya que Cerro Porteño y Nacional han postergado sus partidos ante 3 de Febrero y Sportivo Luqueño, respectivamente.
Ambos equipos utilizaron el reglamento para postergar sus juegos ya que tienen 3 jugadores convocados en la selección nacional. Paraguay enfrenta el domingo en amistoso a Emiratos Árabes Unidos.
La programación de la séptima fecha ha quedado de la siguiente manera:
Viernes 5 de setiembre
General Díaz - Rubio Ñu, a las 17:00 en el estadio Adrián Jara.
Deportivo Capiatá - Guaraní, a las 19:00 en estadio a confirmar.
Sábado 6 de setiembre
Libertad - Olimpia, a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco.
Domingo 7 de setiembre
Sol de América - 12 de Octubre, a las 16:30 en el estadio Luis A. Giagni.
Postergados: Nacional - Sportivo Luqueño y Cerro Porteño - 3 de Febrero.
abc color

Arboleda iluminada

Rubio Ñu iluminó y adornó su Arboleda con goles. Fue el reencuentro con el triunfo con un claro 3-0 sobre el Deportivo Capiatá, que parece estar en otra cosa.

Un hecho puntual marcó el rumbo del espectáculo. Jorge Paredes dio la sensación de que seguía en “vuelo”, tras la clasificación en la Sudamericana y por doble amonestación fue expulsado. El equipo auriazul “arañando” pudo ir al descanso con el marcador en blanco, pero en la segunda etapa se notó la diferencia.
Hay veces en que una “macana” te cuesta el partido. Y la actitud de Paredes no fue la mejor, porque teniendo una amarilla protagonizó una acción imprudente que perjudicó a su equipo algo desgastado, que viene de experimentar sus primeras sensaciones a nivel internacional. Pero hay que pisar tierra y encarar cada juego con determinación, porque es la competencia doméstica la que permite traspasar la frontera.
Lo que no pudo hacer en la fracción inicial, Rubio Ñu hizo en la complementaria: marcar los goles. El “hielo” de la igualdad se rompió con un tremendo disparo desde fuera de área de Ángel Cardozo Lucena, un jugador caracterizado por la marca y que sorprendió con su balonazo.
El dueño se casa se motivó y el visitante se vino abajo. Alejandro da Silva registró una anotación espectacular, parecida a la de Lucena; poco después “peinó” el balón en el primer palo y estableció el 3-0 impensado, porque las cosas no venían bien en la Arboleda, en la que capaz soplen nuevos aires a partir de esta inyección anímica generada por la victoria.
Por Victor Miranda

domingo, agosto 31, 2014

En Capiatá, médicos atienden sin tener insumos básicos

Sin hilo para sutura de heridas, jeringas, paracetamol y otros insumos y medicamentos como antibióticos, el Materno Infantil de Capiatá recibe diariamente a pacientes de la zona y hasta del interior del país. Los médicos que se encuentran adheridos al paro escalonado denunciaron ayer la situación que consideran insostenible debido a la falta de respaldo a la atención médica en cuanto a la provisión de insumos y medicamentos para el tratamiento correcto de los pacientes.

Mirian Cáceres, pediatra explicó que con la gran cantidad de cuadros respiratorios es imposible iniciar un tratamiento porque no hay salbutamol (nebulizador), antiinflamatorios ni analgésicos para los chicos.
Por su parte, el cirujano Christian Olmedo explicó que la situación en Urgencias es lamentable porque reciben pacientes con diversas dolencias y son los familiares quienes van en busca de lo que no hay.
El grupo plegado a la medida de fuerza denunció una supuesta persecución por parte de las autoridades del hospital. El doctor Gabriel Aguilera, director del hospital afirmó no estar de acuerdo con el paro aunque reconoció que los reclamos son justos. Indicó que están recibiendo de a poco todo lo necesario y minimizó el impacto que tuvo la medida de fuerza en el centro asistencial ya que según él, en consultorio no se suspendió por completo la atención.
Sin embargo, la sala de espera estaba con pocos pacientes que más bien esperaban retirar algún resultado de laboratorio. No había fila para el turno tarde en consultorio.
UH

CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 2014

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 2014. FECHA 22

SAN LORENZO     0          SANTANI    0

RIVER  PLATE     1       RESISTENCIA    0

GRAL. CABALLERO  ZC   1          PARANAENSE  FC  1 

TACUARY   1             INDEPENDIENTE   3 

CAACUPE  FC    2      SPORT. COLOMBIA   1 

TRINIDENSE   2        CERRO PORTEÑO PF   0 

DEP. CAAGUAZU    1         SP. CARAPEGUA    1  


SPORTIVO  INTEÑO   1         OLIMPIA DE ITA    0  

PRIMERA B

RESULTADOS FINALES DEL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B  FECHA 18 

PRIMERA  B . FECHA 18

3 DE FEBRERO  0           GRAL. MARTIN LEDESMA   1

ATLANTIDA      1                   SPVO. LIMPEÑO    0

BENJAMIN ACEVAL    1        PTE. HAYES    0

FDO. DE LA MORA    1              CAP. FIGARI     1

CRISTOBAL COLON      2      A.COLEGIALES   1 

3 DE NOVIEMBRE     3              ORIENTAL      1 


29 DE SEPTIEMBRE    1       CERRO  CORA    1   


Enlace permanente de imagen incrustada


“Bomberos x 1 día” en Capiatá

La 14ª edición de “Bomberos x 1 día” se llevará a cabo hoy, desde las 09:00, en el autódromo “Víctor Rubén Dumot” (Aratirí), de Capiatá. La actividad se realiza en el marco de los 36 años de servicios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El tradicional evento para niños marca el inicio de los festejos de la institución.

Los niños podrán pasearse en autobombas, disfrutar de stands con juegos alegóricos, bailes, concursos de mascotas, show de payasos y además saborear una gran variedad de comidas. También habrá regalos y sorteos.

“Bomberos x 1 día” fue creado para cumplir el sueño de los niños de apagar incendios, sobrepasar obstáculos para rescatar vidas y sentirse héroes”. La intención es que los pequeños lo hagan de forma divertida y segura.

abc color