sábado, agosto 16, 2014

Capiatá tumba al Guma de local y ya mira a Danubio

El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en su cancha, derrotó por 1-0 a Libertad y ahora piensa en su debut por Copa Sudamericana del próximo jueves.
El Deportivo Capiatá aprovechó la localía y derrotó este sábado por la mínima diferencia (1-0) a Libertad por la cuarta jornada del campeonato Clausura 2014.

Jorge Paredes, tras un cabezazo de Ruiz Peralta, desvió y fue el autor del gol para Capiatá, que ahora ya se enfoca de lleno en lo que será su debut en Copa Sudamericana el próximo jueves de local ante el Danubio uruguayo desde las 16.15 horas.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo protagonizaron capiateños y gumarelos en la Ciudad de los Mitos. El equipo de Pedro Sarabia salió a buscar el gol desde el primer minuto, y generó situaciones, pero no concretó. Capiatá supo esperar y golpeó en el momento justo.

Una de las primeras situaciones claras la tuvo el Gumarelo, con un potente disparo de Osmar Molinas sobre 17 minutos que pasó lamiendo el poste izquierdo defendido por el portero Franco.

Capiatá ya conoce al que será juez del debut

El próximo jueves, Deportivo Capiatá debuta en el plano internacional frente a Danubio de Uruguay, y la Conmebol designó al juez que tendrá a su cargo el lance que se desarrollará en Ruta 2, Será el chileno Roberto Tobar.
La Confederación Sudamericana terminó por elaborar la lista de árbitros que estarán afectados a la primera semana de la Sudamericana.
El chileno Tobar tendrá a su cargo el encuentro del escobero, que al igual que General Díaz se estrena en el ámbito internacional.
Sus asistentes serán Marcelo Barraza y Cristian Schiemann. El compromiso se llevará a cabo en el campo auriazul a las 16:15 horas.
TERNA PARAGUAYA
Enrique Cáceres, Rodney Aquino y Juan Zorrilla fueron nominados al juego del jueves próximo entre Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay.
hoy

16 de agosto Día del niño paraguayo BATALLA DE ACOSTA-ÑÚ - 16 de agosto de 1869


En la batalla de Acosta Ñu, 3.500 niños paraguayos enfrentan a 20.000 hombres del ejército aliado, lo que se tiene como un acto de heroísmo sin igual. Por la masacre producida, se conmemora ese día como el "Día del niño en Paraguay". 

Luego de la derrota sufrida por sus tropas en el combate de Piribebuy, Solano López sintiendo amenazada su retaguardia por las fuerzas que avanzaban por Altos y Piribebuy al mando de los generales Emilio Mitre y José Antonio da Silva Guimaraes, resolvió retirarse dividiendo sus tropas en dos divisiones, una de vanguardia, que confió al general Resquín, y otra de retaguardia, a las órdenes del general Bernardino Caballero. 

A las cinco de la tarde del 13 de Agosto se puso en marcha, con rumbo a Caraguatay, donde llegó a las ocho de la noche del día siguiente. De paso, mandó fortificar la entrada de la picada que conduce a dicho pueblo, dejando allí 1.200 hombres, con algunos cañones, a las órdenes del coronel Pedro Hermosa.

El movimiento de la columna paraguaya de retaguardia era, y tenía que ser, muy lento porque seguía el compás de la larga fila de carretas en que iban los bagajes de su ejército. La extrema flacura de los animales de tiro hacía que aquéllas apenas anduvieran. Y así pronto Caballero se vio separado de los suyos, solo, en medio del enemigo, librado a su propia suerte. Era como el escudo del ejército en retirada, contra el cual se estrellaría todo el poder de la alianza.

Recién el 15 de Agosto entró el Conde D’Eu en Caacupé, donde se enteró de la retirada total de las fuerzas paraguayas. Esta noticia lo dejó anonadado y sumido en el desaliento.

Ante la noticia de que una fuerte columna paraguaya se retiraba lentamente por una picada que conduce a la llanura de Barrero Grande, el Conde D’Eu ordenó al Mariscal Victoriano Carneiro Monteiro que marchara rápidamente hacia el pueblo de Barrero Grande, para cortarles la retirada, mientras él caía sobre la retaguardia de los paraguayos.

QUEJA CONTRA LA LINEA 58

Hemos recibido vía correo electrónico una queja de parte  una usuaria de la linea 58, por su mal servicio por lo que reclama una solución o una respuesta a continuación reproducimos el citado correo enunciado mas arriba. 

Tengo una duda, me gustaria saber a partir de que hora los choferes de la linea 58 tienen permitido entrar en el conocido tunel de loma pyta?? La verdad me indigna mucho, porque yo pago mi pasaje para me lleven a destino no para que me dejen a la mitad del camino a altas horas de la noches, yo me tenia que bajar en la petrobras que es donde el 58 tenia que desviar de la transchaco, pero tuve que bajarme media cuadra despues de pasar el tunel (zona bastante peligrosa) yo sola y caminando lejos de mi destino arrisgando mi vida..necesito que me avisen si puedo o no subir en el bus en la noche 9:30 hs aprox. 

Espero una respuesta, y una solucion.
Liz Grance
Email lmgrancerolon@hotmail.com

viernes, agosto 15, 2014

Ricardo Ortiz: Ojalá que nos rehabilitemos

El volante señalo que el grupo es muy unido y solido

Ricardo Ortiz, quien hoy día se estabilizó como volante de marca, al menos desde que asumió el técnico Marecos.
El mediocampista auriazul resaltó "de nuevo tenemos que meternos de lleno en este compromiso que seguro será muy difícil, por todo lo que siempre expone el rival y a lo que apunta". 
Apunto "Ojalá que nos rehabilitemos, venimos de perder casi sin merecer ante Cerro Porteño y rápidamente tenemos la revancha. Jugar de local siempre es motivo de una doble responsabilidad y por la jerarquía del oponente. 
Ortiz señalo Capiatá tiene un grupo muy homogéneo, es muy sólido, pero tenemos que saber aprovechar las oportunidades de gol que se presenten y, por ende, que no seamos a veces un poco ingenios a la hora de contrarrestar los embates del rival". 
En cuanto al equipo base, sufriría algunas variantes, existen jugadores del club Libertad  en el plantel que no podrán ser alistados.
https:gazedepadeportiva.com.py

En dos frentes

El Deportivo Capiatá se prepara para jugar en dos frentes en menos de una semana. Mañana (15:30) medirá a Libertad por el torneo Clausura y el próximo jueves, en juego de ida, enfrentará al equipo uruguayo de Danubio, en competencia correspondiente a la Copa Sudamericana.
En cuanto al equipo que enfrentará al gumarelo, se perfilan dos variantes obligadas. Tobías Vargas y Óscar Ruiz por cláusula de contrato no jugarán.
El equipo será con Antonio Franco; Ángel Martínez, Jorge Paredes , Néstor González y Arturo Aquino; Édgar Balbuena, Derlis Ortiz, Ricardo Ortiz y Cristian López; Fabio Escobar y Víctor Ayala.
abc color

jueves, agosto 14, 2014

Díaz de Vivar para pitar a Olimpia - Nacional

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que actuarán este fin de semana. El partido de la fecha, Olimpia ante Nacional estará a cargo de Mario Díaz de Vivar. Está la lista de los compromisos del fin de semana con sus respectivos jueces. La fecha 4 del campeonato Clausura arrancará el día de mañana, viernes. Olimpia que encara la fecha como puntero, tendrá a Mario Díaz de Vivar como juez ante el subcampeón de América, Nacional en el Estadio Defensores del Chaco. Libertad, otro de los que asume la cima, se presentarán ante Deportivo Capiatá con el arbitraje de Julio Quintana. Guaraní, que cierra el trío de punteros, el domingo ante Sol de América. El aurinegro ante los danzarines tendrán como juez a Jorge Mercado.
DESIGNACIONES FECHA 4 - CLAUSURA
12 de Octubre - General Díaz.
Árbitro: Arthur Afara. Asistentes: Rodney Aquino y Sever Téllez. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.
Rubio Ñu - Cerro Porteño.
Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Darío Gaona y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Enrique Cáceres.
3 de Febrero - Sportivo Luqueño.
Árbitro: Gustavo Gamarra. Asistentes: Hugo Martínez y Blas Rojas. Cuarto árbitro: Osmar Soto Vázquez.
Deportivo Capiatá - Libertad.
Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: César Franco y Tiburcio Gauto. Cuarto árbitro: Cristian Aquino.
Olimpia - Nacional.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Juan Zorrilla y José Cuevas. Cuarto árbitro: Ulises Mereles.
Guaraní - Sol de América.
Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Eligio Ortiz y Marcos Aquino. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
abc color

Niños con celulares: crianza en peligro

Cada vez más padres entregan a sus niños los 'smartphones'. / escanav.com
La tecnología que brindan los teléfonos inteligentes nos facilitan la vida cotidiana: contactos de trabajo, vínculo con los afectos y el ocio. Pero, ¿qué hacen nuestros niños con los celulares?
Nadie duda de las virtudes y comodidades que los teléfonos celulares, junto a su tecnología móvil, ofrecen en los tiempos que corren. Correos electrónicos, mensajes laborales, vínculos con familiares del exterior vía WhastsApp, fotografías de los amigos en Facebook o noticias de temas que nos conciernen vía Twitter. Todo va y viene a través de nuestros teléfonos.
Pero, desde su lugar, tamaña tecnología llega también a los más pequeños. ¿Qué hacen los niños y adolescentes con sus celulares? ¿Qué consecuencias pueden traer el acceso a contenidos inadecuados? En busca vivir nuevas emociones, muchos niños y preadolescentes recurren a los teléfonos celulares para jugar o comunicarse con sus amigos; situaciones que no siempre pasan por el filtro de los padres.
Según la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, ubicada en Valencia, España, los niños que manifiestan una obsesión por los teléfonos celulares “suelen tener estados de tensión o ansiedad si se les aleja de estos aparatos. Se alejan de su entorno familiar y poco a poco se vuelven menos sociables”.
En cuanto a la salud, un estudio del Consejo Nacional de Protección Radiológica de Gran Bretaña (NRPB por sus siglas en inglés) había concluido que los niños menores de ocho años edad nunca deberían usar celulares. En tanto, los niños de nueve a 14 años deben restringir su uso y sustituir parte de las llamadas por el envío de mensajes de texto. El motivo: que “su sistema nervioso no está totalmente desarrollado y la radiación penetra con más fuerza en sus cerebros”.

DIA DE LA BANDERA PARAGUAYA


LA BANDERA PARAGUAYA.. cuyo diseño fue adoptado hace 171 años. Nuestra tricolor bandera, única del mundo que tiene dos figuras diferentes por el anverso y reverso. El rojo, blanco y azul es el símbolo de nuestra paraguayidad.

El país tuvo cuatro banderas a lo largo de la historia, donde la cuarta y actual, consta de tres franjas horizontales iguales con los colores rojo, blanco y azul. En la franja blanca lleva el escudo, que consta de un anverso y de un reverso.

Fue izada el 15 de agosto de 1812 y su uso fue interrumpido alrededor de 1826. Decimos primera bandera de la República, por cuanto en el Congreso General Ordinario realizado en 1812 se dio a nuestro país el carácter de Gobierno Republicano, hasta entonces Provincia del Paraguay.

El 25 de Noviembre de 1842, el Congreso Extraordinario, presidido por los cónsules Mariano Roque Alonso y Don Carlos Antonio López declaró que se utilizara exclusivamente la tricolor del 15 de Agosto de 1812, y ya con el agregado de los Escudos Nacionales, el Oficial y el de Hacienda, como es actualmente.

El anverso está compuesto de tres círculos que simbolizan a Dios, la eternidad y la perfección, así como también la estrella, la palma, el olivo y la inscripción República de Paraguay. En el reverso lleva el león, el gorro frigio y la inscripción Paz y Justicia. 

La palma simboliza la justicia, la victoria y el amor; la estrella, la esperanza y la suerte; el león, la bravura de la raza, y el gorro frigio simboliza la libertad.

Los colores de la bandera paraguaya simbolizan el patriotismo, el heroísmo y el coraje (rojo), la pureza, la unión y la paz (blanco), y el amor, el conocimiento y la verdad (azul).

miércoles, agosto 13, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Se disputaron los partidos de la Categoría Juvenil por la 3ra fecha del Campeonato local aquí los resultados.


Serie A;
‪‎1demayo‬ 1-1 Boquerón
‪‎3demayo‬ 1-1 29 de Septiembre.
‪‎28deseptiembre‬ 0-0 25 de Mayo.

Serie B;
‪‎Nacional‬ 3-0 U.Salinares.
‪‎GralDiaz‬ 0-1 20 de Enero.
‪‎UnionYbyraro‬ 1-1 Olimpia

Serie C;
‪‎2deFebrero‬ 1     -    2 S.Petirossi.
‪‎Universo‬ 1        -      2 30 de agosto.
‪‎24deJunio‬ 2     -    1 13 Tuyuti.


Roberto Vera

CAMPEONATO DE LA PRIMERA B

FECHA  16  PROGRAMACION 


VIERNES  15  A  LAS 18:00 HS 


FERNANDO DE LA MORA VS   CERRO CORA


SABADO 16  A LAS 15:00  HS 

GRAL. MARTIN LEDESMA  VS   PTE. HAYES


DOMINGO   17    A   LA 15:00  HS 


BENJAMIN ACEVAL  VS   ORIENTAL

3 DE NOVIEMBRE  VS A. COLEGIALES

29 DE SEPTIEMBRE   VS  ATLANTIDA

CRISTOBAL COLON  VS   SPORTIVO LIMPEÑO

3 DE FEBRERO   VS     CAP. FIGARIN

martes, agosto 12, 2014

Héctor Marecos: Pondremos lo mejor que tenemos en el partido con Danubio

El tecnico capiateño planifica los juegos de la Sudamericana y el Clausura/

El jueves 21 de agosto, el Deportivo Capiatá debuta en el plano internacional, enfrentando en la Copa Sudamericana al Danubio de Uruguay, a partir de las 16.15 Hs, en principio, en el estadio del Mitológico.
El técnico auriazul Héctor Marecos espera la llegada de los pases de los jugadores Blas Irala, Arnaldo Pereira y Carlos Ruiz Peralta.
Marecos menciono "Tenemos ya casi definida la lista, faltan definir algunas cosas para presentar la nómina".
Luego comentó sobre los ensayos que realiza su equipo, primeramente, para el duelo del sábado, a las 15.30 Hs, ante Libertad, mirando de reojo el debut ante los charrúas.
Por ultimo aseguro "Para ese compromiso pondremos lo mejor que tenemos, pensando en el partido con Danubio. Luego, a la vuelta, como tenemos que viajar a Uruguay, en el siguiente partido iremos mezclando, pero la idea es ir ya preparándonos para la Copa Sudamericana".

Fuente: ÚH 

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

 RESULTADOS DE LA 3ERA. FECHA 
SERIE A
1º DE MAYO 1         BOQUERÓN 2
28 DE SETIEMBRE 3      25 DE MAYO 0
3 DE MAYO 1        29 DE SETIEMBRE 1

SERIE B
GRAL. DÍAZ 4 20 DE ENERO 1
NACIONAL 5 U. SALINARES 0
U. YVYRARO 0 OLIMPIA 1

SERIE C
24 DE JUNIO 1 13 TUJUTI 0
UNIVERSO 1 30 DE AGOSTO 2
2 DE FEBRERO 3 SILVIO PETIROSSI 0

PRÓXIMO PARTIDOS:
SERIE A
BOQUERÓN   VS   29 DE SETIEMBRE
25 DE MAYO   VS   3 DE MAYO
1º DE MAYO   VS   28 DE SETIEMBRE

SERIE B
20 DE ENERO    VS   OLIMPIA
U. SALINARES   VS     U. YVYRARO
GRAL. DIAZ       VS     NACIONAL

SERIE C
13 TUJUTI       VS  SILVIO   PETIROSSI
24 DE JULIO     VS   UNIVERSO
30 DE AGOSTO     VS   2 DE FEBRERO 
Por Roberto Vera

lunes, agosto 11, 2014

Finalistas de América se enfrentan el domingo

Olimpia y Nacional cierran la cuarta fecha del Clausura en el Defensores del Chaco. Será un partido con condimentos más que interesantes, pues se cruzan en el camino dos que lograron llegar a la final de la Libertadores. La cuarta fecha se abre el viernes en Itauguá.
VIERNES 15
12 de Octubre - General Díaz, 15:00 horas, (Juan Canuto Pettengill)
Rubio Ñu - Cerro Porteño, 19:00 horas (La Arboleda)
SÁBADO 16
Deportivo Capiatá - Libertad, 15:30 horas (estadio Deportivo Capiatá)
3 de Febrero - Sportivo Luqueño, 17:00 horas (Antonio Aranda Encina)
DOMINGO 17
Guaraní - Sol de América, 15:30 horas (Dos Bocas)
Olimpia - Nacional, 18:00 horas (Defensores del Chaco)
hoy.com

domingo, agosto 10, 2014

Santaní se corta solo en la punta de la Intermedia

INTERMEDIA 
FECHA 19  RESULTADOS 
Cerro de Franco 1       San Lorenzo 0
Trinidense 1             Caacupé FBC 0
Paranaense FC 1    Sportivo Iteño 2
Resistencia 0       Independiente 0
Sport Colombia  3      Ríver Plate. 1
Deportivo Santaní  4|    Tacuary 1
 Olimpia de Itá  1        Deportivo Caaguazú 0

Sp. Carapegua 1      Gral Caballero 1  

Martin Ledesma no aprovecha para acercarse a la punta

RESULTADOS FINALES DE LA PRIMERA B 

 Atlántida    0       Cristóbal Colón de Ñemby 0,
Sportivo Limpeño 1-Fernando de la Mora 1
Capitán Figari 1-Benjamín Aceval 2.
  A. Colegiales    2    3 de Febrero     3 
Presidente Hayes-     0    29 de Setiembre  0   
 Cerro Corá    0        3 de Noviembre  1    

Oriental     0      Gral.   Martín Ledesma,    0     

Chance para el Martín Ledesma

La 15ª fecha de la Primera División B (3ª categoría de nuestro fútbol), se inició con cuatro equipos compartiendo la punta. Ayer, tres de ellos empataron, por lo que el Martín Ledesma de Capiatá tiene la posibilidad de quedarse solo en la punta, toda vez que triunfe ante Oriental.
* Los resultados de ayer: Atlántida 0-Cristóbal Colón de Ñemby 0, Sportivo Limpeño 1-Fernando de la Mora 1 y Capitán Figari 1-Benjamín Aceval 2.
* Los partidos de hoy: 10:00: Colegiales-3 de Febrero, en ex-Tembetary (Asunción).
 15:00: Presidente Hayes-29 de Setiembre, en Tacumbú; Cerro Corá-3 de Noviembre, en Campo Grande y Oriental-Martín Ledesma, en el Fernando de la Mora (Vista Alegre).
* La clasificación: Limpeño 28 puntos, Fernando de la Mora 28, Colón 28, Martín Ledesma 27, Cerro Corá 23, Benjamín Aceval 21, Colegiales 20, Oriental 20, 29 de Setiembre 16, 3 de Noviembre 16, 3 de Febrero 13, Atlántida 12, Figari 10 y Hayes 8. Existe un partido inconcluso entre Fernando y “29” (3-1 a favor de los rojos, a falta de cinco minutos).
abc color