viernes, julio 25, 2014

GOLEADA INICIAL

Deportivo Capiatá goleó a Nacional por 3-0 en el Arsenio Erico.  
Deportivo Capiatá goleó a Nacional por 3-0 en el Arsenio Erico en partido de la primera fecha del Clausura. La academia jugó con su equipo alternativo y Capiatá aprovechó para comenzar goleando.
El segundo torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol se puso en marcha en Barrio Obrero donde el actual semifinalista de la Copa Libertadores, Nacional, recibía al Deportivo Capiatá.
La academia ponía a sus jugadores de alternativa ya que el martes en Montevideo definirá ante Defensor Sporting su histórico pase a la final de la Copa Libertadores de América.
El Deportivo Capiatá comenzó mucho mejor y en los primeros minutos tuvo algunas chances en donde pudo llegar a marcar la ventaja. El arquero Agüero tuvo que esforzarse para poder sacar el balón en una jugada de Fabio Escobar.
Pero el que llegó con más peligro fue Nacional, cuando a los seis minutos, Marco Prieto se perdió el gol en un cabezazo. Dos minutos después, Néstor González estrelló el balón en el travesaño y se salvaba de vuelta Nacional.
El partido era de ida y vuelta, pero luego de los 15 minutos fue mejor el cuadro local que comenzó a llegar con mucho peligro. Hasta que a los 31 minutos llegó el primero para los auriazules a cargo de Fabio Escobar que cumplía con la famosa ley del ex ante la academia.
El primer tiempo terminó con ese marcador pero al inicio nada más de la segunda mitad, Capiatá golpeaba de vuelta con un tanto de Oscar Ruiz. Nacional se vio sorprendido con ese tanto y realizó un par de cambios para tratar de cambiar el curso de la historia.
Pero nada de eso aconteció, Capiatá se defendió de la mejor manera, teniendo la pelota. El cuadro de Héctor Marecos jugó un gran partido con el balón en los pies y Nacional no pudo tener la posibilidad de descontar.
A los 78 minutos, Fabio Escobar volvió a marcar para seguir aumentando el resultado y comenzar de buena forma el semestre que también tendrá a su equipo en la Copa Sudamericana.

FUTBOL DE SALON

Hoy es el debut de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón categoría  sub 20  ante su similar de Ypacarai en  la ciudad de Ypacarai

El siguiente encuentro de la seleccion capiateña  será  el sabado 26 de julio del corriente año,  en el polideportivo del Col. Maria Auxiliadora a partir de las 20:00hs  se enfrentara a San Bernardino.-  

Juez rechaza amparo de Línea 97 de Capiatá

El ómnibus de la Línea 21 dejó plantados ayer a pasajeros. Quedó sin frenos en Eusebio Ayala y Nazareth. 
El juez Édgar Agustín Rivas no hizo lugar a un amparo de la empresa Felipe Toledo, Línea 97, de Capiatá, contra el Viceministerio de Transporte. La empresa presentó la acción para evitar el decomiso de sus ómnibus y el pago de multas (G. 30 millones) por usufructuar el itinerario de Capiatá-San Lorenzo sin permiso de esta institución, que depende del Ministerio de Obras Públicas.
El viceministerio realiza un control del transporte de pasajeros a fin de decomisar ómnibus en mal estado, sin título legal y no habilitados para operar en un servicio de ciudad en ciudad o intermunicipal. La citada línea alegó que tiene permiso para operar de las comunas de Capiatá y de San Lorenzo. Sin embargo, los ómnibus deben dar el servicio solo en las jurisdicciones de estas localidades.
Este fue uno de los argumentos del viceministerio para pedir el rechazo del amparo. La institución exige a las líneas internas hacer trasbordo de pasajeros en los límites de las ciudades. El juez Rivas rechazó la acción porque la Línea 97 no había agotado las instancias administrativas en el viceministerio.
Los socios del Centro de Empresarios del Transporte vienen presionando a esta institución para que decomise los ómnibus de líneas “mau”. Alegan que tienen menos pasajeros y que, debido a ello, no pueden tener el ahorro suficiente para la compra de ómnibus nuevos.

jueves, julio 24, 2014

Antonio Arias abre el Clausura en el Erico

La APF encomendó el trabajo arbitral al mismo en el choque inaugural del Clausura entre las representaciones de Nacional y Deportivo Capiatá. El lance es a las 16:00 horas en el Arsenio Erico
​Será el primer juego de los 132 que aguardan al segundo campeonato del año, y Arias es el nominado por el Departamento de Árbitros.
El mismo tendrá la colaboración de Hugo Martínez y Héctor Medina. De cuarto árbitro estará Julio Quintana Rodríguez.
La prosecución de la primera jornada queda para el sábado y el domingo. En Villa Elisa se llevarán a cabo los actos protocolares de inauguración.
hoy

No se ampliarán vacaciones

foto.abc
El Ministerio de Educación y Cultura aclaró que no se prolongarán las vacaciones de invierno. La cartera asegura, de hecho, que ni siquiera se plantea el tema y que las clases se retomarán el próximo lunes 28.
A través de las redes sociales comenzó a circular en las últimas horas una supuesta noticia de que el período de las vacaciones de invierno se extendería una semana más. La situación generó confusión entre padres y estudiantes.
Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) salieron al paso de las publicaciones. María del Carmen Giménez, directora de Educación Inicial y Escolar Básica afirmó, en conversación con Radio Primero de Marzo, que “no es una información veraz”.
“Las vacaciones se están cerrando esta semana. Los niños y los maestros tuvieron un par de semanas de descanso y retornan a clases el 28 como estaba previsto. No hay ninguna modificación, no lo estamos considerando tampoco”, afirmó Giménez.

Cambio de horario para Nacional - Capiatá

El arranque del campeonato Clausura será este viernes, Nacional y Capiatá están a cargo del compromiso que abrirá el telón, el mismo sufrió variante en el horario. El cotejo programado primeramente para las 17:30 pasó para las 16:00 horas.
Los equipos se van preparando para lo que será el arranque del campeonato Clausura, que tendrá cabida desde el viernes hasta el día domingo.
La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, modificó el horario del primer cotejo a disputarse por el campeonato. Lo que primeramente estaba para las 17:30 horas, se jugará a las 16:00.
Nacional y Capiatá es el cotejo que abrirá el telón del Torneo Clausura “Escribano Óscar Harrison”. De manera que en el Arsenio Erico, el compromiso arrancará a las 16:00 horas.
La inauguración oficial del certamen, será el día sábado en el Estadio Luis Alfonso Giagni, donde se medirán los equipos de Sol de América y Libertad.
Los demás horarios de momento no sufrieron variantes, quedando como lo planificaron en la semana para los cotejos a disputarse por la primera jornada del Clausura.
hoy.com

Cartes asegura tierras a San Lorenzo

Movilización de capiateños pidiendo veto de la ley. / ABC Color
El presidente Horacio Cartes firmó hoy el decreto que promulga la ley que anexa a San Lorenzo unas 160 hectáreas que estaban en disputa con Capiatá. En el área en cuestión viven unas 7.000 personas.
El Presidente, de esta manera, asegura las tierras a San Lorenzo, a pesar de que los capiateños juntaron firmas para pedirle que vete la propuesta aprobada en el Congreso. La información fue confirmada por el director de Decretos de la Presidencia, Sergio Godoy.
El pasado 10 de julio, el Senado sancionó el proyecto de ley que permite a la ciudad de San Lorenzo quedarse con las 160 hectáreas, estableciendo nuevos límites. Los capiateños se manifestaron en contra de la decisión del Congreso e inclusive firmaron una nota dirigida a Cartes para pedir el veto parcial.

miércoles, julio 23, 2014

Dos encuentros abrirán la 22ª fecha este sábado

El torneo de la Primera División C propone para este sábado dos cotejos, a las 15:00, que abrirán la duodécima fecha del torneo.
Sábado 15:00: Silvio Pettirossi recibirá a Tembetary y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar será local ante el 12 de Octubre SD.
La fecha se completará el domingo con cinco partidos, también a las 15:00: Humaitá medirá a 1 de Marzo en Roque Alonso; Ameliano enfrentará a Fulgencio Yegros en Villa Amelia; Pilcomayo recibirá a Juventud Sport Colonial buscará parar a General Caballero CG en cancha de Presidente Hayes y Valois Rivarola jugará con Recoleta en Viñas Cue.
Clasificación: G. Caballero CG 23, C. Colón JAS y Fulgencio Yegros 22, Tembetary 18, Pilcomayo 16, Ameliano 15, Valois Rivarola y Pinozá 13, Sp. Colonial 12, S. Pettirossi 10, Recoleta y 12 de Octubre 8, 1 de Marzo 7 y Juventud 6.
Primera B: El torneo de la Primera B, que tiene como puntero a Sportivo Limpeño, se reanudará la primera semana de agosto, con la disputa de la segunda rueda.
abc color

martes, julio 22, 2014

Programadas dos fechas del Clausura

Deportivo Capiatá debuta el viernes ante Nacional. / Celso Ríos, ABC Color
La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió este lunes y programó la disputa de las fechas uno y dos del torneo Clausura. La primera fecha comenzará el viernes.
El primer partido jugará Nacional ante el Deportivo Capiatá en el estadio Arsenio Erico el viernes a las 17:30. Los demás juegos serán entre el sábado y el domingo. Olimpia debutará el domingo en Ciudad del Este, mientras que Cerro Porteño lo hará ese mismo día en el Defensores del Chaco.
Esta es la programación confirmada por la divisional de la APF.
VIERNES 25 DE JULIO
Nacional vs Dvo Capiata, en el Arsenio Erico a las 17:30 hs (TV). La Reserva, el sábado a las 08:30
SABADO 26 DE JULIO
Sol de América vs Libertad, en Villa Elisa a las 15 hs (TV). La Reserva el lunes a las 08:30, mismo estadio
Luqueño vs Rubio Ñu, en el Feliciano Cáceres a las 17:30 hs (TV), con preliminar
DOMINGO 27 DE JULIO
3 de Febrero vs Olimpia, en el Antonio Aranda a las 15 hs (TV), con Reserva
General Díaz vs Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco a las 17:30 hs (TV). Reserva el sábado a las 8.
12 de Octubre vs Guaraní, en Itaugua a las 15 hs, con preliminar.
SEGUNDA FECHA
SABADO 2 DE AGOSTO
Dvo Capiata vs Sol de América, en Capiata a las 15 hs (TV). Reserva el domingo a las 8hs
Libertad vs Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco a las 17:30 (TV). Reserva a confirmar
3 de Febrero vs Gral. Díaz, en el Antonio Aranda a las 17 hs, con preliminar

DOMINGO 3 DE AGOSTO
Guaraní vs Spa Roqueño, en el R. Linieres a las 15 hs (TV). Guaraní pidió jugar a las 15:30. Reserva 8:30
Olimpia vs 12 de Octubre, en el Defensores del Chaco a las 17:30 (TV). Reserva a confirmar
Rubio Ñu vs Nacional, a confirmar
abc color

lunes, julio 21, 2014

General cae, pero sigue en la punta

Tras la disputa de la undécima fecha del torneo de la Primera División C, General Caballero de Campo Grande sigue como puntero pese a su derrota ante Pilcomayo por 1 a 0, seguido por Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar que tiene pendiente la resolución del partido que ganaba 1 a 0 a Pilcomayo y que fue suspendido por incidentes. Ayer goleó 6 a 0 a Juventud.
En otros resultados, el clásico 12 de Octubre SD ante Ameliano estaba 0 a 0 y fue suspendido a falta de cuatro minutos para el final por el árbitro Augusto Chaparro por protestas en el banco de Ameliano. Fulgencio Yegros igualó sin goles con Humaitá, 1° de Marzo 1 - Pettirossi 1 y Tembetary cayó ante Pinozá 1 a 0.
Las puntuaciones: General Caballero CG 23, Cristóbal Colon JAS y Fulgencio Yegros 22, Tembetary 18, Pilcomayo 16, Ameliano 15, Valois Rivarola y Pinozá 13, Sport Colonial 12, Silvio Pettirossi 10, Recoleta y 12 de Octubre 8, 1 de Marzo 7 y Juventud 6.
La próxima fecha: Pettirossi vs. Tembetary; Humaitá vs. 1 de Marzo; Ameliano vs. F. Yegros; C. Colon JAS vs. 12 de Octubre; Pilcomayo vs. Juventud; Sp. Colonial vs. G. Caballero CG y Valois vs. Recoleta.

Oriental y “3” de Noviembre ganan

Por el campeonato de la Primera División B, Oriental le ganó a Capitán Figari por 2 a 0, mientras que el 3 de Noviembre superó 3 a 1 a Atlántida. Estos encuentros se disputaron ayer y correspondieron a la decimotercera fecha de la primera rueda. El torneo tendrá una pausa de quince días para luego arrancar con la segunda rueda, y tiene como punteros a Limpeño y Fernando de la Mora.
Los demás marcadores de la fecha fueron Fernando de la Mora 3 - 29 de Setiembre 1 (no concluyó debido a incidentes); Cristóbal Colón 2 - Presidente Hayes 1; Benjamín Aceval 2 - Cerro Corá 2; Martín Ledesma 2 - Colegiales 2.
Las puntuaciones: Fernando de la Mora y Sportivo Limpeño 27 puntos, Martín Ledesma y Cristóbal Colón 24, Cerro Corá 22, Colegiales 20, Oriental 17, 29 de Setiembre 16, Benjamín Aceval 15, 3 de Noviembre 13, 3 de Febrero 12, Atlántida 11, Capitán Figari 10 y Pdte. Hayes 8.