sábado, julio 12, 2014

Militar ebrio estrelló su auto contra un cajero automático

Un efectivo de la FF.AA. protagonizó un choque “infantil” con su rodado, en una estación de servicios de Capiatá. El hombre estaba alcoholizado.
Dionisio Jorge Molinas (45), un suboficial principal de las Fuerzas Armadas, llegó hasta el surtidor “Puma” ubicado en el kilómetro 21 de la ruta II.
El hombre se encontraba al mando de su rodado, un Honda modelo Accord con matrícula AHN 744. En un momento dado realizó una maniobra y terminó estrellándose contra el cajero automático del banco Itaú, que está en el lugar.
El suboficial ayudante Néstor Ferreira, de la Comisaría 8ª Central, precisó a HOY que el hombre fue sometido a la prueba de alcotest, arronjando como resultado positivo 0,622 de alcohol en sangre.
“Quiso dar una vuelta, en vez de apretar el freno pisó el acelerador y terminó contra el cajero. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales”, manifestó Ferreira.
hoy

INTERMEDIA. PROGRAMACION FECHA 15

 Sábado a las 15:00 hs 

Tacuary vs Trinidense. Estadio. Roberto Béttega. (TV)


Resistencia vs Sport Colombia. Estadio. Tomás Beggan Correa 

Domingo a las 10:00 hs.

Independiente vs Paranaense. Estadio. Ricardo Gregor. 

River Plate vs Gral. Caballero ZC. Estadio. Jardines del Kelito 

Domingo a las 15:00 hs 

Olimpia de Itá vs Dpvo. Santaní. Estadio. Presbítero Manuel Gamarra. (TV)
Sportivo Carapeguá vs San Lorenzo. Estadio. Municipal de Carapeguá.
Sportivo Iteño vs Caacupé FBC. Estadio. Salvador Morga.
Dpvo. Caaguazú vs Cerro Porteño PF. Estadio. Federico Llamosas
.

 Posiciones: Santani 32 puntos, San Lorenzo 27, Sp Colombia 26, Caaguazu 25, Trinidense e Independiente 24, Resistencia 22, Iteño 21, Tacuary 20, Caacupe 19, G. Caballero 18, River Plate 17, Cerro PF 15, Carapegua 13, Paranaense 11 y Olimpia Ita 10.

BACHACUMBIA CAPIATA



CLIK EN EL ENLACE
https://soundcloud.com/capiatapy/bachacumbia-capiata-yo-te-amo

Mujer alcoholizada protagoniza accidente fatal

El trágico suceso, que se cobró la vida de un joven, ocurrió en la ciudad de Capiatá. En el percance estuvieron involucrados dos vehículos y dos biciclos. Una de las conductoras manejaba su rodado en total estado de ebriedad.
El hecho se dio cerca de las 23:00 del viernes, sobre la ruta II kilómetro 19, según informó a HOY Néstor Ferreira de la Cría. 8ª de Capiatá.
Resultó víctima Gabriel Leonardo Ocampos Rodríguez, de 19 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta Kenton en compañía de su papá, Leonardo Ocampos Figueredo (44).
El uniformado precisó que los demás involucrados en el accidente fueron Cristian Benítez (24), quien estaba en otro biciclo, Evelin Noelia Unzaín (27), al mando de un automóvil Toyota Platz, y Celia Zunilda Adorno (39), quien conducía una camioneta Toyota Runner.
Ferreira explicó que el automóvil y las dos motocicletas esperan el cambio del semáforo, cuando llegó la camioneta e impactó contra los mismos.
Como consecuencia del choque, Gabriel Leornado perdió la vida y su padre quedó con lesiones de consideración. Los otros motociclistas y la conductora del Platz sufrieron solo golpes.
A la señora Adorno se le práctico la prueba de alcotest, que arrojó como resultado positivo 0,84 mg/l. Se procedió a su detención y traslado a la comisaría de la zona. La mujer, quien está a disposición del Ministerio Público, podría ser imputada este sábado.
hoy.com

viernes, julio 11, 2014

Ternas arbitrales para Primeras B y C


A continuación, las autoridades designadas para los partidos oficiales del fin de semana: 

PRIMERA DIVISION B (Se consigna al árbitro y a los asistentes, en éste orden)

Capitán Figari-Presidente Hayes: Giancarlos Juliadoza, César Sánchez y Eduardo Britos.

Atlético Colegiales-Oriental: Juan Mendoza, Carmelo Candia y Ernesto Rodríguez.

Cristóbal Colón-Fernando de la Mora: Marcos Galeano, Cristóbal Alderete y César Caballero.

Sportivo Limpeño-Benjamín Aceval: Carlos Galeano, Oscar Viera y Juan García.

Atlántida-3 de Febrero: Jorge Noguera, Nimio Vera y Silvio Alfonso.

29 de Setiembre-3 de Noviembre: Carlos Paredes, Oscar Sánchez y Pedro Arzamendia.

Cerro Corá CG-Martín Ledesma: Fernando López, Abrahan Portillo y Rubén Mongelós.

jueves, julio 10, 2014

Sancionan proyecto que fija nuevos límites entre San Lorenzo y Capiatá

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que fija nuevos límites entre San Lorenzo y Capiatá.

 El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Con la aprobación de la Cámara Alta, quedó sancionado el proyecto de Ley "que fija los límites del Municipio de San Lorenzo del XI Departamento Central". Dicha ciudad reclama unas 160 hectáreas que actualmente pertenecen a la ciudad de Capiatá.
Los senadores debieron estudiar por segunda vez este proyecto porque en la primera ocasión lo rechazaron, pero la Cámara de Diputados se ratificó en su propuesta de aprobar el documento. Ahora depende del presidente, Horacio Cartes, promulgar o vetar.
Reducto es uno de los barrios de la discordia. Sus pobladores sostienen que el decreto presidencial del 30 de noviembre de 1927, firmado por la entonces presidente Eligio Ayala específica claramente que la Compañía de Reducto es de San Lorenzo y no de Capiatá.
UH

Detenido en allanamiento en Capiatá

Un hombre fue detenido este jueves tras ser allanada su vivienda ubicada en Capiatá, por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Esta persona ya contaba con orden de captura por diversos delitos. 
Los uniformados realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá donde se le detuvo a Cristino Joel Ozuna Núñez, de 36 años.
El hombre ya contaba con orden de captura por hurto agravado, apropiación y extorsión.
También es sospechoso del robo realizado a una casa de cambios situada en el Mercado 4 hace dos semanas.
Los agentes recolectaron otras evidencias de la casa del detenido.
UH

Cerro Corá gana en fría y húmeda tarde

Cerro Corá se impuso por 2 a 1 a Oriental en la fría y húmeda tarde de ayer, en cotejo de regularización correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Primera División B, disputado en cancha del club 29 de Setiembre de Luque.
Tras este encuentro las puntuaciones quedaron de la siguiente manera: Cristóbal Colón, Fndo de la Mora y Limpeño 23 puntos, Martín Ledesma 20, Cerro Corá 18, Colegiales 16, Benjamín Aceval y Oriental 14, 29 de Setiembre 13, 3 de Noviembre, Atlántida y 3 de Febrero 10, Capitán Figari 9 y Pdte. Hayes 7.

miércoles, julio 09, 2014

San Lorenzo “recuperará” 160 hectáreas de Capiatá

Derlis Osorio, senador colorado, defiende a Capiatá. / ABC Color
San Lorenzo anexará a su territorio 160 hectáreas de Capiatá que, según el proyecto de ley, le pertenecen históricamente. Solo con 30 votos de los senadores se puede frenar esta posibilidad, pero es muy difícil, admitió el senador colorado Derlis Osorio, defensor de la causa capiateña. Anunció que se viene otra puja legislativa con la definición de límites de Capiatá.
Este jueves, la sesión plenaria del Senado tratará en segunda vuelta el proyecto de ley que busca definir los límites de San Lorenzo. La propuesta generó la reacción de los capiateños porque perderán 160 hectáreas que, según los sanlorenzanos, pertenecen históricamente a la ciudad universitaria.
Capiatá necesita 30 votos en el Senado para frenar la propuesta sanlorenzana. Sin embargo, el senador Osorio admitió ayer a los periodistas que es difícil obtener los votos necesarios para el rechazo y dio prácticamente como un hecho que San Lorenzo “recuperará” las 160 hectáreas.
Explicó que el territorio en disputa incluye a cuatro barrios: Anahí I y II, Villa Jardín de las Palmas y Compañía 16 Uruguaty. Estimó que unas 1.000 familias, cerca de 7.000 habitantes, estarían viviendo en la franja de 160 hectáreas.
Preguntado si hay un trasfondo electoral, contestó que no y agregó que tampoco tiene algo que ver con razones inmobiliarias. “Justamente muchos no pagan sus impuestos por la confusión de límites. Creo que es más que nada una cuestión de sentido de pertenencia territorial. Hay familias que quieren ser sanlorenzanas y otras desean ser capiateñas”, añadió.
Comentó que muchas personas propietarias de rodados “migraron” a Capiatá por la exigencia de la inspección técnica vehicular (ITV), teniendo en cuenta que San Lorenzo exige la vigencia de esta inspección.
Disputa parte II
Osorio anunció que se viene una segunda disputa legislativa entre los dos municipios, debido a que ahora en Diputados se inició el estudio de los límites de Capiatá, que afecta a una parte de San Lorenzo.

Comisión interinstitucional sigue asistiendo a damnificados de Capiatá

La comisión interinstitucional de emergencia sigue asistiendo con donaciones a los centenares de damnificados de los diferentes puntos de la ciudad de Capiatá. Una importante cantidad de víveres y ropas fueron entregadas nuevamente entre ayer y hoy a familias afectadas por el desborde de arroyos de la zona, como así también, a quienes resultaron perjudicados por el temporal. FOTO: Momento en que miembros de la comisión hace entrega de las donaciones en el asentamiento María de la Paz. 
Funcionarios de la Cooperativa Capiatá, directivos y docentes del Colegio Politécnico, de la Fundación Tava Capiatá, funcionarios municipales, encabezados por el intendente Antonio Galeano, y personal de Bomberos Voluntarios de Capiatá se encargaron de hacer efectiva la entrega de las donaciones a las familias afectadas. 

En la víspera un total de 115 familias fueron beneficiadas con las entregas. 95 familias del asentamiento María de la Paz de la zona del km 24 camino a Aldana Cañada y 20 familias del barrio Nuestra Señora de la Asunción de la quinta compañía.

Regularizan hoy un juego

Oriental y Cerro Corá disputarán esta tarde a partir de las 15:00 su encuentro de regularización correspondiente a la undécima fecha del torneo de la Primera División B. El partido se desarrollará en la cancha del club 29 de Setiembre del Barrio Molino, Luque. El árbitro designado para el encuentro es Arnaldo Samaniego.
Se programó además la duodécima fecha del torneo con estos encuentros:
Sábado: Capitán Figari vs. Hayes; Colegiales vs. Oriental; C. Colón vs. Fndo. De la Mora.
Domingo: Limpeño vs. Benjamín; Atlantida vs. 3 de Febrero y 29 de Setiembre vs. 3 de Noviembre.
Lunes: Cerro Corá vs. Martín Ledesma.
Tambien en la “C”
Por el torneo de la Primera División C correspondiente a la novena fecha, se regularizarán hoy dos partidos.
Desde las 14:00 el 12 de Octubre SD recibirá a Silvio Pettirossi con arbitraje de Dante Fernández, y a las 15:00, se medirán Juventud y Humaitá en Loma Pytã con dirección de Gustavo Domínguez.
abc color

domingo, julio 06, 2014

Primera B. Resultados y posiciones

Resultados de la fecha 11.


Pdte Hayes 1-1 Fndo de la Mora.


Martín Ledesma 2-4 Sportivo Limpeño.


3 de Noviembre 1 - 7 Cristóbal Colón.


3 de Febrero RB 4 - 2 29 de Setiembre.


Benjamín Aceval 4 - 2 Atlántida.


Cap. Figari 1 - 4 Colegiales. 


Martin Ledesma cae de local ante Limpeño

Martín Ledesma no pudo aprovechar la localía para tomar la punta del campeonato primera B y cayó por 4 - 2 ante el Deportivo Limpeño que ahora, tras esta victoria, pasa a compartir la primera ubicación del torneo con Fernando de la Mora en 23 puntos. Ledesma queda con 20 y por la próxima fecha deberá visitar a Cerro Corá en Campo Grande. FOTO: Festejo limpeño tras el pitazo final en cancha del Martín Ledesma. 

Martín Ledesma dejó escapar en su propia cancha la posibilidad de alcanzar la punta del torneo tras caer por 4 - 2 ante Limpeño.

El partido fue equilibrado en su trámite general, aunque la potencia y la velocidad de Pedro Giménez marcó la diferencia a favor de la visita en el primer tiempo. Giménez fue el autor de dos de los goles para el Deportivo Limpeño. Martín Ledesma, sin embargo, pudo igualar el marcador tras estar abajo 2 - 0. Juan Godoy y Gustavo Benítez marcaron para el empate provisorio del equipo capiateño. 

Tras el tanto de la paridad Ledesma insistió en desnivelar el marcador adelantando sus líneas y descuidando su zona defensiva. Esta situación permitió que limpeño liquide el pleito de contragolpe. Juan Rolón puso el 3 - 2 y Marcelo Sánchez sentenció el juego sobre el minuto 43 del ST a favor del cuadro visitante.

Milciades López Vallejos