sábado, junio 14, 2014

Desmantelan Dirección de Tránsito en Capiatá ante rosca de registros

La Municipalidad de Capiatá desmanteló la Dirección de Tránsito y removió a siete responsables de la dependencia luego de darse a conocer la existencia de una red de gestores que falsifican u obtienen ilegalmente los registros de conducir en esta y otras localidades. En San Bernardino, donde entregan licencias en forma irresponsable, admiten que no toman ningún tipo de prueba.
La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Capiatá confirmó la remoción de siete funcionarios de la Dirección de Tránsito y el sumario contra empleados de la Dirección de Servicios Básicos de la Comuna.
Este último es el funcionario Víctor Benítez, quien en una investigación de ABC Color se ofreció a gestionar un registro de conducir por G. 1.000.000 para una persona que no sabía manejar y que supuestamente ni siquiera estaba en el país.
Benítez es funcionario de la Municipalidad y paralelamente “trabajaba” como gestor frente al edificio comunal ofreciéndose para agilizar trámites o falsificar documentos del ente.
Con Benítez finalmente se consiguió un registro “mau” por G. 250.000, ya que el documento no estaría en el registro de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), lo cual reducía notablemente los costos, según explicó.
En menos de 48 horas, sin que el interesado estuviera presente, sin que sepa manejar y sin someterse a ningún tipo de examen escrito o práctico, ni de vista y oído, obtuvo la licencia, mediante la gestión de este funcionario.
Tras la investigación de nuestro medio, el intendente de este distrito Antonio Galeano (ANR) ordenó que se desmantele la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Capiatá.
Desde el director hasta los funcionarios administrativos fueron removidos de sus cargos y ahora están a disposición de Recursos Humanos.
Los funcionarios removidos de sus cargos son Nery Acuña (exdirector); Pedro Suárez (exvicedirector) y Toribio Ocampo (exsecretario de Tránsito).
Igualmente los funcionario Alcides Ayala, Christian Esquivel, Camilo Duarte y Lelis Sánchez, todos exoperadores de PC de la Municipalidad.
Actualmente, se desempeña como directora Laura Gamarra, quien anunció el inicio de una auditoría a dicha dirección con el fin de deslindar responsabilidades en el caso.

viernes, junio 13, 2014

Arbitros para el fin de semana

La Dirección de Árbitros de la APF presentó este viernes las designaciones para los partidos de la vigésima fecha del campeonato Apertura, que se desarrollará entre el sábado, domingo y lunes.
Resalta la presencia de Ulises Mereles, quien no dirigía desde hace seis encuentros. La última vez que estuvo fue en el cotejo entre Libertad y Sportivo Luqueño, por la jornada 13 del certamen, cuando cobró un penal inexistente para el Gumarelo.
Ahora le toca conducir el juego de Cerro Porteño y Rubio Ñu. Será este sábado en la Olla, a partir de las 18. Mirá abajo todos los detalles de cada partido.     
Árbitros y asistentes de la fecha 17
Sábado:
Cerro Porteño – Rubio Ñu
Estadio: General Pablo Rojas.
Hora: 18:00. Por Tigo Sports.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
Domingo
Deportivo Capiatá – General Díaz
Estadio: Capiatá.
Hora: 15:30. Por Tigo Sports.
Árbitro: Enrique Cáceres.
Asistentes: Hugo Martínez y Tiburcio Gauto.
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.
12 de Octubre – Sportivo Luqueño
Estadio: Juan Canuto Pettengill.
Hora: 15:30.
Árbitro: Jorge Mercado.
Asistentes: José Cuevas y Séver Téllez.
Cuarto árbitro: Cristian Aquino.
Atlético 3 de Febrero – Guaraní
Estadio: Antonio Aranda.
Hora: 16:00.
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete.
Cuarto árbitro: Osmar Soto.
Sol de América – Olimpia
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 18:00. Por Tigo Sports.
Árbitro: Víctor Robles.
Asistentes: Juan Zorrilla y Cristian Giménez.
Cuarto árbitro: Arthur Afara.
Asistentes de fondo: Eusebio Gaona y Juan Mendoza.
Lunes:
Nacional – Libertad
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 16:00. Por Tigo Sports.
Árbitro: Antonio Arias.
Asistentes: Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo.
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.
Asistentes de fondo: Eber Aquino y Federico Ríos.
tigosport

jueves, junio 12, 2014

Registros: movidas y sumario

Municipalidad de Capiatá. (Archivo). / karilopez.files.wordpress.com
Tras la investigación de ABC Color sobre las irregularidades en obtención de registros de conducir, en la Municipalidad de Capiatá se desmanteló la Dirección de Tránsito y se inició una investigación para individualizar a los funcionarios responsables.
Así lo confirmó la nueva directora de dicha dependencia de la Comuna capiateña, Laura Gamarra de Talavera, en contacto con este diario.
La abogada reemplaza de esta manera a Nery Acuña, quien junto con otros ocho funcionarios administrativos de la Dirección de Tránsito fueron removidos de sus cargos tras la alevosa denuncia sobre la irregular obtención de registros de conducir.
Gamarra informó que, tras la publicación dada a conocer ayer, el intendente de Capiatá, Pedro Galeano, ordenó el inicio de una auditoría a dicha dirección, además de desmantelar dicha dependencia.
Acuña pasó ahora a cargo de la Intendencia, explicó la nueva directora de Tránsito, quien resaltó que luego de la investigación interna que se realizará en la Municipalidad de Capiatá individualizarán a los funcionarios a ser sumariados.
Se evaluará el trabajo de esta dirección durante el año 2014, adelantó. Destacó que la indicación principal del intendente para los nuevos funcionarios de Tránsito fue que haya “tolerancia cero”.
Sostuvo que las publicaciones dadas a conocer entre ayer y hoy por ABC Color confirman las sospechas que tenían desde hacía un tiempo. El lunes ya se habrían iniciado las rotaciones y ayer, con las publicaciones, se ordenó la intervención de la Auditoría, comentó.

Toda la ronda, el sábado

La séptima fecha del certamen 2014 de la Primera División C –la cuarta y última categoría de nuestro balompié– se desarrollará íntegramente el sábado, a partir de las 15:00, según dispuso la Divisional.
El programa: Sport Colonial-Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, en el “Fortín” de Presidente Hayes; Valois Rivarola-Sportivo Ameliano, en Zeballos Cue; Recoleta-Humaitá, en el barrio Recoleta; General Caballero CG-Silvio Pettirossi, en Campo Grande; Atlético Juventud-Deportivo Pinozá, en Loma Pytã; 12 de Octubre SD-Atlético Tembetary, en Santo Domingo; y Fulgencio Yegros-1° de Marzo, en Ñemby. Libre: Pilcomayo.
La clasificación: Tembetary 16 puntos, General Caballero CG 13, Colón JAS 12, Fulgencio Yegros 11, Ameliano 10, Pilcomayo 10, Humaitá 6, Recoleta 6, Valois 6, Juventud 6, Colonial 5, Pettirossi 5, Pinozá 4, 12 de Octubre SD 4 y 1º de Marzo 2.
abc color

Limpeño triunfa en casa

 Sportivo Limpeño derrotó ayer a Presidente Hayes por 2-0 (tantos de Juan Ramírez y Pedro Giménez), en un partido pendiente de la sexta fecha de la Primera B, disputado en Limpio. Con la victoria en casa, el elenco albirrojo dio un importante salto en la clasificación.

La 8ª ronda: Viernes (18:00): Fernando de la Mora-Benjamín Aceval, en el barrio Vista Alegre.

 Sábado (15:00): Cerro Corá-Presidente Hayes, en Campo Grande. 

Domingo (15:00): Limpeño-Colegiales, en Limpio; 29 de Setiembre-Oriental, en Luque; Atlántida-Figari, en barrio Obrero; Colón-Martín Ledesma, en Ñemby; y 3 de Noviembre-3 de Febrero, en barrio San Pablo.

Clasificación: Martín Ledesma 14 puntos, Colón 13, Fndo. de la Mora 13, Oriental 13, Limpeño 13, Colegiales 11, Limpeño 10, 3 de Noviembre 9, Benjamín Aceval 9, Figari 8, Cerro Corá 8, Atlántida 6, 3 de Febrero 6 y Hayes 2.

abc color

DESFILE ESTUDIANTIL

En conmemoración  de los 79 años de la firma del protocolo  de la Paz entre Paraguay y Bolivia, se realizo un desfile estudiantil en  la ciudad de Capiata con  la participación de  Instituciones educativas ya sean privadas y oficiales.- 

miércoles, junio 11, 2014

Rubio Ñu revive al vencer a los capiateños

En La Arboleda, el conjunto de Pablo caballero se impuso a deportivo Capiatá por la mínima diferencia. Maximiliano Lugo fue el autor de la conquista con la que el verdolaga consigue un poco de oxígeno en el campeonato.
​La única anotación en el partido fue del argentino Maximiliano Lugo, cuando transcurrían 35 minutos de la primera etapa.
El triunfo le sirve a la escuadra albiverde para recuperarse desde el plano anímico y moral, habida cuenta de la muy baja producción del conjunto de Pablo Caballero.
A pesar de que la visita intentó por todas las formas de reponerse del golpe, las acciones emprendidas resultaron infructuosas merced a la buena tarea de cierre de los hombres ñuenses.

Red que falsifica registros

Municipalidad de Capiatá. / ABC Color
La investigación que inició ABC Color sobre registros de conducir muestra indicios claros de la existencia una red de falsificación de documentos. Dos de las tres licencias no figuran en los sistemas.
Después de haber obtenido los tres registros de conducir para nuestro compañero Juan Carlos Lezcano, el siguiente paso fue recurrir a la base de datos de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), que maneja un Sistema de Control de Expedición de Registros de Conducir.
Periodistas de ABC consultaron telefónicamente sobre los números de las licencias de Capiatá y la que fue gestionada en Fernando de la Mora, pero que pertenece al municipio de Guarambaré.
Funcionarios respondieron que las dos primeras no figuran en el sistema. Esto indica, claramente, que los gestores que participaron en este proceso entregaron documentos falsos.
Los documentos que se obtuvieron, después de pagar coimas, tienen sellos y logos de los municipios.
Las conversaciones y seguimientos que se hicieron permiten sospechar que las personas que gestionaron las licencias trabajan en las comunas o tienen contactos que operan cuando existe dinero de por medio.
Los gestores no piden documento alguno, tampoco el pago pasa por las cajas de la municipalidad. Todo se hace en forma clandestina, generalmente en los alrededores de las municipalidades. En muchos casos, los acuerdos se sellan incluso dentro del edificio de la intendencia, a la vista de todos.
Si con unos cuantos guaraníes en el bolsillo tres personas pudieron recorrer y conseguir registros “mau” para una persona que ni siquiera estaba presente, uno se pregunta: con más dinero, ¿qué se puede “comprar” dentro del descontrol municipal que existe?

Los escoberos van con todo a la Arboleda

El cotejo de segundo turno en este miércoles, será el que animarán Rubio Ñu y Deportivo Capiatá. Desde las 15:30 horas, en el Estadio de la Arboleda, el juez del compromiso será Jorge Mercado.
​Sin chances alguna en el campeonato, Rubio Ñu recibe en Santísima Trinidad a Deportivo Capiatá, encuentro correspondiente a la undécima fecha del Apertura.
Deportivo Capiatá, que mejoró desde la llegada de Hector Marecos al banco escobero, va hasta La Arboleda en la pesca de seguir sumando en el campeonato.
Mientras que Rubio Ñu, es uno de los planteles que demostró altibajos durante el campeonato. En la fecha pasada goleó a General Díaz por 4-0.
El juez designado para impartir justicia en el cotejo, es Jorge Mercado, asistido por Roberto Cañete y Marcos Velázquez.
ALINEACIONES PROBABLES
Rubio Ñu: Jorge de Oliveira; Gustavo Giménez, Celso González, Denis Caniza y Arnaldo Vera; Víctor Gómez, Diego Figueredo, Pablo Espinoza y Maxi Lugo; Claudio Correa y Jorge Ortega.
Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Ángel Martínez, Nelson Figueredo, Néstor González y Arturo Aquino; Fulvio Duarte, Ricardo Ortíz, Derlis Ortíz y Óscar Ruíz; Jonathan Sánchez y Sergio Samudio
hoy.com

Directora de Transito

Laura Gamarra nueva directora del dto de tránsito de la municipalidad de Capiatá.
jose riveros

martes, junio 10, 2014

Autoridades para los juegos del Apertura

A continuación, las autoridades para los partidos correspondientes a la octava fecha de la rueda de revanchas del torneo Apertura 2014:

Gral. Díaz-Nacional: Árbitro: Víctor Robles. Asistentes: Eligio Ortiz y César Franco. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.

Olimpia-3 de Febrero: Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Sportivo Luqueño-Cerro Porteño: Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Federico Ríos. Auxiliares de fondo: Arthur Afara y Jorge Noguera.

Rubio Ñu-Deportivo Capiatá: Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Roberto Cañete y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz.

Libertad-Sol de América: Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona. Auxiliares de fondo: Víctor Robles y Eber Aquino.

Guaraní-12 de Octubre: Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y Cristian Giménez. Cuarto árbitro: Arthur Afara. Auxiliares de fondo: Eusebio Gaona y Julio Ojeda.
apf.org

Instalarán un parque industrial en zona de Capiatá

De la reunión participaron autoridades del MIC, de la gobernación de Central, entre otros.
Ayer se iniciaron los trabajos de preparación para la instalación de un parque industrial en un predio de más de 30 hectáreas, ubicado a la altura del km 21 de la Ruta 1, Capiatá. La compañía japonesa de autopartes Sumitomo mostró interés en montar su planta fabril dentro del complejo industrial. “Queremos que esto sea un parque modelo, sobre todo que sea el inicio de un trabajo conjunto para que los paraguayos tengamos más empleos dignos”, dijo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Leite informó que la empresa nipona iniciará la construcción de su fábrica en aproximadamente 60 a 90 días más. En ese contexto, es preciso mencionar que Sumitomo oficializó el mes pasado su desembarco en el país con una inversión inicial de US$ 10 millones y la creación de cerca de 2.000 puestos de trabajo en un plazo de 2 años. La firma ensamblará cableado para vehículos que se fabrican en el mercado brasileño como Fiat, Mitsubishi, Honda y Volkswagen.

El senador Derlis Osorio sostuvo que la instalación del complejo industrial será muy importante en la zona porque generará puestos de trabajo para muchas personas. “Está ubicado en un lugar estratégico, pues cerca del 40% de los asentamientos del departamento Central están ubicados en esa zona”, dijo el legislador.

El viceministro de Industria, Óscar Stark, señaló que hay varias empresas interesadas en asentarse en el lugar sobre todo de industrias livianas con mano de obra intensiva. Añadió que el complejo estiman empezará a operar en aproximadamente 9 meses. Entre los sectores se encuentran confecciones, calzados y autopartes. Del encuentro participaron el gobernador de Central, Blas Lanzoni; el empresario Andrés Gwynn, autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, entre otros.

lunes, junio 09, 2014

Antonio Arias abre la decimonovena fecha

Este martes, las representaciones de Guaraní y 12 de Octubre de Itauguá se miden en el campo del Legendario. Será la apertura de la fecha 19 y el lance arranca a las 18:00 horas.
Guaraní abre el calendario de juegos programados para la octava fecha de la segunda rueda, cuando en su casa reciba al endeble conjunto de Félix Darío León.
Ese choque es a partir de las 18:00 horas y el trío arbitral lo componen Antonio Arias, Carlos Cáceres y Cristian Giménez. De cuarto estará Arthur Afara.
Para el miércoles se prevé la disputa de los lances restantes, con agenda que se abre a las 15:00 horas. Libertad juega el jueves y podría ser campeón.
CALENDARIO DE MIÉRCOLES
General Díaz - Nacional, 15:00 horas (estadio Adrián Jara)
Rubio Ñu - Deportivo Capiatá, 15:30 horas (estadio La Arboleda)
Sportivo Luqueño - Cerro Porteño, 16:45 horas (estadio Feliciano Cáceres)
Olimpia - 3 de Febrero, 19:00 horas (estadio Defensores del Chaco)
JUEVES 12
Libertad - Sol de América, 18:15 horas (estadio Nicolás Léoz)
hoy

Danubio, primer rival a vencer de Capiatá

El cuadro de Capiatá ya conoce su rival para la Copa Sudamericana. El Danubio uruguayo consiguió el título de la Liga uruguaya luego de imponerse desde la tanda de penales al Wanderers. En la ida igualaron sin goles y en la vuelta el cotejo finalizó 2-2.
El encuentro disputado en el Parque Central, dejó a Danubio como el campeón de la Liga de Uruguay. Se impuso desde la definición de los doce pasos a Wanderers para sellar su pase a la Copa Sudamericana.
En la ida, disputada la semana pasada, ambos no encontraron el arco igualando sin goles. Mientras que en la vuelta, el partido culminó 1-1, forzando la prórroga y por consecuente llegaron a la tanda de penales.
Leandro Sosa marcó en el minuto 25' el primer tanto para Danubio. Wanderers llegó al empate por obra de Diego Riolfo en el minuto 76'.
Durante la prórroga Wanderers logró adelantarse en el marcador. Nicolás Albarracín en el minuto 104'. Finalmente en el 118' llegó el empate de Camilo Mayada para cerrar el partido.
En la tanda de penales, Danubio ganó por 3-2 para lograr su cuarto título de la Liga uruguaya. Anteriormente alzó las del 1988, 2004 y 2006-07.

domingo, junio 08, 2014

Resultados de la fehca 7 de la Primera B y posiciones

Los resultados de la fecha 7 son los siguientes.


Fndo de la Mora 1 - 1 Martín Ledesma.


Cerro Corá 1 - 2 Sportivo Limpeño.


Oriental 2 - 1 Cristóbal Colón.


Pdte Hayes 2 - 3 3 de Febrero


Benjamín Aceval 1 - 0 3 de Noviembre


Capitán Figari 1 - 0 29 de Setiembre.


Colegiales 1 - 1 Atlántida

Paridad auriazul

Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño decidieron no hacerse daño y terminaron empatando 1-1 en la ciudad de los mitos y las leyendas.
Luqueño comenzó mejor y no le dio tiempo para acomodarse al local, que venía de ganarle a Nacional, en el mismo reducto.
A los 12', el juvenil delantero visitante, Marcelo Ferreira justificó su titularidad y adelantó como ganador al equipo de Eduardo Rivera. 
Ya en el segundo tiempo, Capiatá reaccionó y antes de los diez minutos, Sergio Samudio, quien reemplazaba a Fabio Escobar, puso el 1-1, que luego ya no se movió.