sábado, junio 07, 2014

Se abre la 7ª ronda

Dos partidos se desarrollarán esta tarde y cinco mañana, por la séptima fecha de la Primera División B, que es la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El programa de la nueva ronda de la competición establece la realización de las siguientes justas:
Hoy, 15:00: Martín Ledesma (13 puntos)-Fernando de la Mora (12), en Capiatá y Cerro Corá (8)-Sportivo Limpeño (7), en Campo Grande.
Mañana, 15:00: Presidente Hayes (2)-3 de Febrero (3), en Tacumbú; Benjamín Aceval (6)-3 de Noviembre (9), en Villa Hayes; Oriental (10)-Colón de Ñemby (13), en el Resistencia; Capitán Figari (5)-29 de Setiembre (9), en Lambaré y Colegiales (10)-Atlántida (5), en el ex-Tembetary (Asunción).
En la reunión del lunes será programado el choque pendiente de la 6ª fecha entre Limpeño y Hayes.
abc color

viernes, junio 06, 2014

Nomina de árbitros para el fin de semana

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los árbitros para los encuentros del fin de semana en clos campeonatos oficiales de la temporada 2.014.

Profesional
3 de Febrero vs Libertad
Árbitros: Antonio Arias
Asistentes: Cesar Franco y José Cuevas
Cuarto árbitro: Sixto Mercado

12 de Octubre vs Olimpia
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Tiburcio Gauto y Cristian Gimenez
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra
Auxiliares de fondo: Eusebio Gaona y Federico Rios

Dvo. Capiatá vs Sp. Luqueño
Árbitro: Cristian Aquino
Asistentes: Eligio Ortíz y José Villagra
Cuarto árbitro: Jorge Mercado

Sol de América vs Nacional
Árbitros: Carlos Amarilla
Asistentes: Juan Zorrilla y Roberto Cañete
Cuarto árbitro: Enrique Cáceres
Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Victor Martínez

jueves, junio 05, 2014

CAPIATA JUEGA LA SUDAMERICANA

El jueves 21 de agosto el Deportivo Capiata jugara su primer partido por la Sudamericana ante un equipo uruguayo (aun no definido)  y sera a las 16 horas en su estadio en Capiata, y la revancha en Montevideo el dia 28 de agosto. 


miércoles, junio 04, 2014

Con un as bajo la manga

Deportivo Capiatá se impuso al semifinalista de América 2-1, en la regularización del juego de la tercera fecha de esta rueda. Todo apuntaba a la paridad, pero Arthur Afara concedió un penal a los locales que el ex tricolor Raúl Román, a poco de ingresar efectivizó para dar respiro en el fondo a los escoberos.
​La representación auriazul conquistó tres puntos más que vitales para descomprimir la presión que implica estar entre los últimos de la clasificación general.
Fabio Escobar marcó el tanto inicial. El tanto transitorio del empate fue obra del canterano Benjamín Pedrozo, quien luego fue cambiado por Jorge Achucarro por lesión.
Luego en el acontecer del complemento, cuando faltaban cinco minutos para la finalización, Fabián Balbuena cometió un penal que Afara concedió para el local.
De la ejecución se encargó Raúl Román, quien disparó a las manos de Don y del rebote convirtió. Su tanto llegaba a once minutos de haber entrado a la cancha en reemplazo de Ricardo "Tom" Ortiz.
Ahora y de manera parcial, la representación capiateña asciende a la novena colocación con 16 unidades, las mismas que tiene 3 de Febrero. 
La próxima fecha se enfrenta a Sportivo Luqueño a las 16:00 horas en Ruta 2. Mientras que la Academia se las verá con Sol de América en Villa Elisa a la misma hora
hoy.com

Afara arbitrara en Capiata

La Direccion de Arbitros de la Asociacion Paraguaya de Futbol nomino a los jueces para el partido de regularizacion de la tercera fecha, segunda rueda, del campeonato Apertura entre el Dvo Capiata y Nacional.

Fueron designadas las autoridades para el partido de mañana, a jugarse en Capiata, con los siguientes detalles:

DVO CAPIATA VS NACIONAL (16 HS)

Arbitro: Arthur Afara
Asistentes: Marcos Aquino y Blas Rojas
4to arbitro: Eusebio Gaona

RESERVA (14hs)
Arbitro: Julio Ojeda
Asistentes: Eligio Ortiz y Jose Villagra
apf.org

3 Fechas programadas!!

El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este martes al mediodía y programó la disputa de los partidos de las fechas 18, 19 y 20 del campeonato Apertura 2014.
El duelo más atractivo de la fecha 18 entre Cerro Porteño y Guaraní se jugará este viernes a las 18:30 en la Olla Monumental, mientras que Olimpia visitará el sábado al 12 de Octubre. Además los delegados cambiaron el día del superclásico que quedó establecido finalmente para el jueves 19 de junio a las 18:30 horas.

LA PROGRAMACIÓN:
FECHA 18
Viernes 6 de junio
Rubio Ñu vs General Díaz, en la Arboleda, a las 16:00.
Cerro vs Guaraní, en la Olla Monumental, a las 18:30.

Sábado 7 de junio
3 de Febrero vs Libertad, en el Antonio Aranda, a las 16:00.
12 de Octubre vs Olimpia, en el Juan Canuto Pettengill, a las 18:30.

Domingo 8 de junio

Capiatá vs Sportivo Luqueño, en el Deportivo Capiatá, a las 16:00.

Sol vs Nacional, en el Luis Alfonzo Giagni, a las 16:00.

martes, junio 03, 2014

Cambia, todo cambia

El clásico entre Olimpia y Cerro Porteño volvió a cambiar de fecha. abc color
La Divisional Profesional de la APF reunida este mediodía decidió un nuevo cambio en la fecha de disputa del clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, partido postergado el fin de semana pasado.
Debido a la cantidad de futbolistas de Cerro Porteño (seis) citados por Víctor Genes para los amistosos ante Camerún y Japón, se decidió postergar el juego entre los grandes del fútbol paraguayo para el 18 de junio a las 18:30.
Este martes se decidió cambiar de nuevo la fecha de disputa del superclásico y el mismo ahora fue programado para el día jueves 19 de junio en el mismo horario. Según el Dr. Pedro Vázquez, el cambio fue debido al pedido de la televisión por la disputa de un partido del Mundial de Brasil ese miércoles 18 de junio.
Ese día por el Mundial, a las 15:00 jugarán los equipos de España y Chile y a las 18:00 juegan Camerún – Croacia. Pasa que el 19 también se juega un partido del Mundial a las 18:00, casi coincidiendo con el clásico, Japón – Grecia.
También fueron programados los partidos de la fecha 18 que se jugará entre el viernes y el domingo.
La programación de la fecha ha quedado de la siguiente manera:
Viernes 6 de junio
Rubio Ñu – General Díaz, a las 16:00 en La Arboleda.
Cerro Porteño – Guaraní, a las 18:30 en la Olla de Barrio Obrero.
Sábado 7 de junio
3 de Febrero – Libertad, a las 16:00 en Ciudad del Este.
Sol de América – Nacional, a las 16:00 en Villa Elisa.
12 de Octubre – Olimpia, a las 18:30 en Itaugua.
Domingo 8 de junio
Deportivo Capiatá – Sportivo Luqueño, a las 16:00 en Capiatá.
abc color

Fabio Escobar: Los partidos ya están todos cocinados

Fabio Escobar realizó explosivas declaraciones contra el árbitro Mario Díaz de Vivar. Foto: Última Hora.
Fabio Escobar, delantero de Deportivo Capiatá, realizó explosivas declaraciones contra el árbitro Mario Díaz de Vivar.
Nuevamente, Capiatá recibió un duro golpe en el Apertura. Fue goleado por 6-0 ante Guaraní, pero fue Fabio Escobar, el delantero del Deportivo, que explotó en sus declaraciones.
El delantero apuntó directamente al árbitro Mario Díaz de Vivar de amenazarlos en la cancha y condicionarlos con tarjetas, lo que condujo, supuestamente, a la goleada. "El árbitro hizo su partido hasta el segundo gol, nos amenazaba, nos sacó del partido", señaló.
"Los partidos ya están todos cocinados, nos llenaron de tarjetas. Todos los partidos son así", remató el delantero del Deportivo que también recalcó algún quedo tras la victoria ante Olimpia.

lunes, junio 02, 2014

La punta queda para Colón y M. Ledesma

Cristóbal Colón de Ñemby y Martín Ledesma de Capiatá son los punteros del torneo de la Primera B tras la disputa de la sexta fecha, que dejó un partido pendiente, el que disputarán este miércoles 4 los equipos de Sportivo Limpeño y Presidente Hayes.
Martín Ledesma superó por 2 a 1 al 3 de Noviembre, Cristóbal Colón igualó con Capitán Figari 1 a 1, Colegiales superó 2 a 0 a 29 de Setiembre, mientras que Fernando de la Mora goleó a Oriental 3 a 0 y 3 de Febrero igualó 1 a 1 con Benjamín Aceval.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó así: Cristóbal Colón y Martín Ledesma 13 puntos, Fernando de la Mora 12, Colegiales y Oriental 10, 3 de Noviembre y 29 de Setiembre 9, Cerro Corá 8, Sp. Limpeño 7, Benjamín Aceval 6, Atlántida y Capitán Figari 5, 3 de Febrero 3 y Presidente Hayes 2.
Próxima fecha: Pdte. Hayes vs. 3 de Febrero; Benjamín Aceval vs. 3 de Noviembre; Martín Ledesma vs. Fndo. de la Mora; Oriental vs. Cristóbal Colón; Cptán. Figari vs. 29 de Setiembre; Colegiales vs. Atlántida y Cerro Corá vs. Sp. Limpeño.
Por otro lado, Cerro Corá había presentado una protesta contra el Cristóbal Colón de Ñemby, que está en tribunales de la APF.
abc color

domingo, junio 01, 2014

Primera B. Todos los resultados y posiciones.


Resultados del fin de semana.


Atlántida 2-2 Cerro Corá 


29 de Setiembre 0-2 Colegiales.


Cristóbal Colón 1-1 Cap. Figari.


Fndo de la Mora 3-0 Oriental.


3 de Noviembre 1-2 Martín Ledesma.


3 de Febrero 1-1 Benjamín Aceval.


Suspendido Spvo. Limpeño vs Pdte Hayes.

Media docena le encajó el ‘indio’ a Capiatá

Contundencia, esa palabra define completamente al equipo de Jubero que pese a no contar con su delantero estrella, Jorge Benítez, tuvo a Fernando Fernández para golear por 6-0 a Capiatá. Cuatro tantos anotó el delantero Fernández a un equipo desdibujado de Deportivo Capiatá. Guaraní espera el tropiezo de Libertad ante el 12 de Octubre.
Soberbia goleada de Guaraní por la fecha 17 del Apertura, recibió en Dos Bocas a Deportivo Capiatá, que en vistas a los cotejos anteriores, venía en alza tras igualar sin goles a Libertad y pasar por Olimpia en la fecha pasada.
En esta oportunidad, se encontró a un duro y eficaz equipo, como lo fue el aborigen, que pese a no contar con Jorge Benítez, el delantero más resaltante en el plantel de Jubero, tuvo a el sucesor Fernández que embocó en cuatro ocasiones.
El primer tanto de Fernández y de Guaraní, llegó en el minuto 12', luego de una guapeada en el vértice del área de Capiatá. Fernández aguantó la marca y al girar sometió a Franco, arquero de Deportivo Capiatá.