sábado, mayo 31, 2014

"Pitu" cumplió un sueño y ahora apunta a la Albirroja

El lateral Martínez se inició en el 24 de Junio de la Liga Capiateña. Foto: Prensa - Capiatá
Ángel Martínez: Un capiateño de pura cepa que defiende con orgullo los colores de su club y sueña con llegar a la Selección.
Tal vez la historia de Ángel Martinez, el joven lateral derecho del Deportivo Capiatá, sea uno de los tantos ejemplos de superación que ofrece a diario el fútbol. Salido de un humilde equipo de la Liga, alcanzó su sueño de jugar en la Primera División del Paraguay y ahora desea llegar a lo más alto: La Albirroja.
Pitu, como lo apodan desde chico, nació en la ciudad de Capiatá el 13 de abril de 1989 y comenzó su carrera futbolística a los 6 años en la escuela de fútbol del 24 de Junio de la Liga Capiateña, institución donde se formó hasta alcanzar la Primera con tan solo 15 años.
Por sus condiciones fue convocado para integrar la Selección Sub 19 de Capiatá, con la que jugó la Pre-Intermedia y logró el ascenso a la segunda categoría del balompié nacional y de ahí a la categoría de honor. 
Pitu debutó este año en la Primera División de la mano de Mario Jacquet y desde ahí se ganó la confianza del técnico. Ahora consolidado, Martínez busca cumplir otro sueño: Llegar a jugar en la Selección Paraguaya. 
"Mi sueño fue eso (jugar en Primera) y nada fue fácil, pase muchas cosas para estar donde estoy ahora y gracias a Dios se cumplió mi sueño y mi próximo objetivo es jugar por la Selección, espero que se dé en algún momento", expresó Martínez.

Adolescente muere en infortunado accidente

Una menor de 13 años de edad falleció al ser aplastada por un camión en Capiatá mientras, aparentemente, ayudaba al conductor -su padrastro- a introducir un camión en reversa. FOTO: Imagen ilustración. 
El triste episodio ocurrió en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, a la altura del kilómetro 20 de la ruta I, alrededor de las 19:30, en la entrada de una chanchería, cuando se disponía a ingresar el señor José Guillermo Loaiza Calderón, de nacionalidad chilena, a bordo de un camión de 7.000 kilos, informaron agentes de la comisaría de Posta Ybycuá.
En comunicación con radio Ñandutí, Loaiza relató con tristeza que su hijastra de 13 años se ofreció a guiarlo para realizar la maniobra en reversa, aun ante la negativa de su padrastro, que le pidió que se alejara del lugar debido a la cantidad de barro en la entrada del lugar y a que no había iluminación.

viernes, mayo 30, 2014

Árbitros para los partidos de la fecha

Mario Díaz de Vivar arbitrará el juego entre Guaraní y Deportivo Capiatá. / Gustavo Báez, ABC Color
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de las designaciones para los partidos de la fecha 17 del Apertura que se juegan entre el sábado y el domingo.
Este fin de semana no jugarán los grandes porque el superclásico fue postergado para el miércoles 18 de junio. Víctor Robles fue designado para el juego del líder del torneo, Libertad, ante el 12 de Octubre a jugarse el domingo en el Dr. Nicolás Leoz.
Las designaciones han quedado de la siguiente manera:
Luqueño-Rubio Ñu: Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Juan Zorrilla y Cristian Giménez. Cuarto árbitro: Arthur Afara.
Gral. Díaz-Sol de América: Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: César Franco y Tiburcio Gauto. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
Nacional-3 de Febrero: Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Milciades Saldívar y Séver Téllez. Cuarto árbitro: Cristian Aquino.
Libertad-12 de Octubre: Árbitro: Víctor Robles. Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona. Auxiliares de fondo: Federico Ríos y Eber Aquino.
Guaraní-Capiatá: Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y Evelio Giménez. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra. Auxiliares de fondo: Édgar Barreto y Juan Mendoza.

jueves, mayo 29, 2014

Senadores rechazan proyecto de cambio de límites entre Capiatá y San Lorenzo

La Cámara de Senadores, en Sesión Ordinaria, rechazó el proyecto de ley que modifica los límites entre las ciudades de Capiatá y San Lorenzo. El proyecto de ley tenía media sanción de la Cámara Baja e iba a tener sanción ficta el próximo sábado 31 de mayo.

El proyecto fue derivado de vuelta a Diputados. Unas 160 hectáreas y 7.000 familias iban a pasar a ser parte de Capiatá, si se aprobaba el proyecto.

Sorpresa “estudiantil”

El equipo “estudiantil” de Atlético Colegiales acabó ayer con la invicta marcha del Cristóbal Colón de Ñemby en la Primera División B, en el cotejo más atractivo de la ronda de regularización de la quinta ronda.
Los resultados: Capitán Figari 0-Fernando de la Mora 1, Colegiales 3-Colón 1 y Cerro Corá 1-29 de Setiembre 0. Marcadores del sábado: Presidente Hayes 1-Benjamín Aceval 1, Martín Ledesma 2-3 de Febrero 0, Oriental 1-3 de Noviembre 0 y Limpeño 1-Atlántida 0.
La clasificación: Colón 12 puntos, Martín Ledesma 10, Oriental 10, 3 de Noviembre 9, F. de la Mora 9, 29 de Setiembre 9, Limpeño 7, Colegiales 7, Cerro Corá 7, Benjamín Aceval 5, Atlántida 4, Figari 4, Hayes 2 y 3 de Febrero 2.
La 6ª ronda: Sábado 31 (15:00): Limpeño-Hayes (Limpio) y Atlántida-Cerro Corá (barrio Obrero). Domingo 1 (15:00): 29 de Setiembre-Colegiales (Luque); 3 de Febrero-Benjamín Aceval (Resistencia); 3 de Noviembre-Martín Ledesma (barrio San Pablo); Fernando de la Mora-Oriental (Vista Alegre) y Colón-Figari (Ñemby).
abc color

miércoles, mayo 28, 2014

Clásico se disputará dos fechas antes del cierre

Pese a que la nueva reglamentación vigente no permite cambiar la programación después de 48 horas de haberse elaborado, en la Divisional Profesional se siguen cambiando carteleras del fútbol local. Es así que en una sesión extraordinaria con 9 de los 12 delegados presentes, ayer se pasó la disputa del clásico Olimpia - Cerro Porteño para el 18 de junio próximo, dos fechas antes de completarse el fixture del torneo Apertura.
En principio se había establecido para el 5 de junio, pero ante un pedido de la Policía, que argumentó que no podrá disponer de uniformados para garantizar la seguridad ese día a raíz de una reunión de la OEA en Asunción, se acordó jugar el tradicional duelo luego de la 20ª jornada. Para entonces, inclusive, ya se podría conocer al campeón del primer certamen de este año.

Goles Fecha 16 (Apertura2014)

martes, mayo 27, 2014

“Si se va a a portar bien, le espero a Tobías”

El presidente de Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, manifestó que Tobías Vargas quien está desvinculado de Sportivo Luqueño, "si se comporta de buena manera, jugará en el arco de Capiatá en la Copa Sudamericana".
Tobías comentó minutos antes que quedó desvinculado de Luqueño, y que su futuro podría estar en el Deportivo Capiatá, luego de conversaciones con Barreto, según el arquero.
Barreto, presidente de Capiatá, en contacto con al 650 AM, comentó que "Vargas es como un hijo de Capiatá, siempre que se porte bien es bienvenido en el club", dijo el mandamás del club escobero.
Además, comentó que se atreve a decir que Tobías es uno de los mejores arqueros de Paraguay, pero cae en actitudes inmaduras en varias ocasiones, "es ocurrente", dijo Barreto.
El mandamás agregó que si Tobías supera la inmadurez, "no va a durar ni seis meses en el fútbol paraguayo, Europa le espera", expresó.
Por último, manifestó que las puertas del Deportivo Capiatá están abiertas para Tobías Vargas, "si se comporta bien Vargas va a ser el arquero de Capiatá en al Sudamericana", refirió.
hoy

lunes, mayo 26, 2014

La Primera B también suspende todos sus partidos

La Primera División B también suspende todos sus partidos por la inclemencia del tiempo lo comunicó Remigio Cabrera Pdte de la categoría.

La inclemencia del tiempo obliga a suspender todos los encuentros.

Los encuentros suspendidos son.

Capitán Figari vs Fndo de la Mora. Estadio. Juan Bautista Ruíz Díaz

Colegiales vs Cristóbal Colón. Estadio. A confirmar

Cerro Corá vs 29 de Setiembre. Estadio. Gral. Andrés Rodríguez. 

Resultados del sábado.

Oriental 1 - 0 3 de Noviembre.

Martín Ledesma 2 - 0 3 de Febrero.

Pdte Hayes 1 - 1 Benjamín Aceval.

Spvo. Limpeño 1 - 0 Atlántida.


Los encuentros serán regularizados el día miércoles a las 15:00 hs. 

domingo, mayo 25, 2014

El Deportivo Capiatá dio el batacazo en la lluviosa tarde del domingo al derrotar con autoridad por 2 - 0 al ambicioso Olimpia que llegada a Capiatá con intenciones de ganar y acortar distancias con Libertad para pelearle el título del Apertura. Capiatá ganó bien ante un Olimpia que se insinuó pero que no generó ni una sola situación clara de gol. FOTO: Después de bastante tiempo el festejo en casa. La alegría fue doble por que fue ante el campeón del mundo Olimpia. La afición se merecía este regalo por el aguante de siempre. 

Olimpia llegó a Capiatá en la búsqueda de los tres puntos que le permita  acortar distancias con el puntero Libertad  y seguir con chances de campeonar. Pero muy por el contrario a sus objetivos, salió de Capiatá prácticamente ya sin la posibilidad de pelear por título.

El Decano intentó proponer el juego, pero todo quedó en el intento, por que el muy buen planteamiento capiateño, no permitió a Olimpia llegar a la última linea con posibilidades claras.

Capiatá no solo aguantó bien las embestidas Oimpistas sino que en muchos pasajes, ya del primer, tiempo fue el equipo que inquietó con mayor peligrosidad la valla adversaria.

Sobre el minuto 44 del PT Angel Martínez conectó un centro que fue perfectamente definido por Fabio Escobar con un gran cabezaso. Escobar fue ante Olimpia todo un gladiador y luchó durante todo el juego.

En la complementaria, Olimpia quiso reaccionar con algunas variantes, pero la muralla capiateña se mostró impermeable y en una contra perfecta entre Óscar Ruíz y Francisco Gartcía, el “Gato” definió solo frente al arco de Víctor Centurión, quien quedó eliminado en la jugada previa.
El segundo tanto local llegó muy tempranamente, pero prácticamente sentenció el juego. El franjeado sintió aún más el golpe y no encontró ideas para intentar descontar. El rival, el campo de juego y el reloj aumentaron la desesperación de Olimpia, que llegaba hasta la cabecera del área rival, pero sin dañar.
Capiatá tuvo la oportunidad de liquidar en varios contragolpes, pero las malas decisiones de Escobar y García evitaron una goleada local sobre el decano.
El empate despide casi a Olimpia del torneo. Quedó a 10 puntos del puntero Libertad, que aún tiene que jugar con Cerro porteño. La diferencia es más de 3 partidos, quedando solamente 6 cotejos por disputarse.
Por su parte, Capiatá salió del fondo, suma 13 unidades y recupera la confianza perdida en la primera ronda.
Milciades López Vallejos

Martín Ledesma ganó al 3 de Febrero y se posiciona en la B

Martín Ledesma ganó de local en la tarde de este sábado por 2 - 0 al 3 de Febrero y se posiciona en el campeonato Primera B. Martín Ledesma fue claramente superior al equipo visitante e incluso la diferencia pudo haber sido mayor a favor del cuadro capiateño. 

El partido fue válido por la quinta fecha del torneo Primera B de la APF. Ledesma con su victoria suma 10 unidades y se mantiene prendido a los primeros lugares de la tabla.

Ambos tantos a favor de Ledesma se produjeron en la primera etapa. El 1 - 0 para Ledesma fue a través de un gol en contra del 3 de Febrero. Aldo Vera puso el 2 - 0 y selló el partido a favor del equipo local.

Hasta aquí del torneo las estadísticas marcan una derrota, un empate y tres victorias en la campaña del elenco capiateño.

Milciades López Vallejos