viernes, mayo 16, 2014

Amarilla en Nacional-Cerro

Carlos Amarilla fue designado por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol para ser el juez principal del partido entre Nacional y Cerro Porteño.

Este juego por la decimoquinta fecha del Apertura se jugará el domingo 18 de mayo en el estadio Defensores del Chaco, a las 18:30. Julio Quintana R., por su parte, será el árbitro del partido entre Olimpia y Rubio Ñu a disputarse el sábado a las 18:30.
Las designaciones para los partidos de la fecha 15 ha quedado de la siguiente manera:
Olimpia - Rubio Ñu
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Julio Ojeda
Auxiliares de fondo: Juan Mendoza y Víctor Martínez

Guaraní - Sportivo Luqueño
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Cristian Giménez y Eligio Ortiz
Cuarto árbitro: Jorge Mercado
Auxiliares de fondo: Édgar Barreto y Juan Méndez

General Díaz - 3 de Febrero
Árbitro: Arthur Afara
Asistentes: Hugo Martínez y José Cuevas
Cuarto árbitro: Édgar Barreto

Sol de América - 12 de Octubre
Árbitro: Víctor Robles
Asistentes: Marcos Aquino y Tiburcio Gauto
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona

Nacional - Cerro Porteño
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Darío Gaona y Milciades Saldívar
Cuarto árbitro: Cristian Aquino

Libertad - Deportivo Capiata
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra
Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Jorge Noguera.
abc color

La ventaja es cómoda



Once puntos es la diferencia que sostiene el puntero Libertad de Guaraní, el escolta más cercano, cumplida en forma parcial la 14ª fecha del torneo Apertura y a falta del par de partidos pendientes que figuran en la agenda del semifinalista copero Nacional, ante el 3 de Febrero (6ª fecha) y Deportivo Capiatá, justamente de la ronda que se jugó entre el martes y el miércoles último.
Entre mañana y el domingo de disputarán los encuentros de la 15ª jornada; y antes de cumplirse la 17ª ronda –que es la del clásico entre Olimpia y Cerro Porteño–, el cuadro albo ya debe tener al día en la cartelera el juego postergado con el 3 de Febrero, pues este debe regularizarse antes de jugarse la revancha. Entonces, aprovechando la pausa en la Copa Libertadores, Nacional tiene en el calendario enfrentar al equipo fronterizo el 21 o el 28 de este mes, pues entre el 30 y el 31 de cumplirá la 17ª fecha, que se desarrollará en medio de los compromisos amistosos de la selección mayor, ante Camerún, el 29 de mayo, y Francia, el 1 de junio.
En el adelanto de la 15ª jornada, mañana habrá juegos en el Defensores y en Dos Bocas. La ronda se completará el domingo con los cuatro cotejos restantes, y cierra la cartelera Cerro Porteño vs. Nacional (ver infografía).
abc color



Comisión directiva incentiva al plantel

La comisión directiva del Deportivo Capiatá, presidida por Óscar Barreto, realiza todo tipo de acciones para tratar de levantar el animo del plantel del equipo, que no consigue repuntar en el torneo Apertura, y que viene de una goleada ante Sol de América. Por ejemplo, el pasado miércoles la directiva concentró al plantel y lo llevó hasta Caacupé, donde participaron de una misa. Ese mismo día fue el cumpleaños del mediocampista Óscar Ruiz, y el titular capiateño Barreto organizó una fiesta con presencia de un grupo de mariachis. 
Según los informes, la directiva trata de dar ánimo a los futbolistas, que el domingo medirán de visita al puntero Libertad. En cuanto al futuro técnico, se indicó que siguen dialogando con algunos profesionales, pero que oficialmente no se maneja ningún nombre. Por el momento, sigue al frente del plantel el entrenador Héctor Marecos, quien tiene dos empates y una derrota en su campaña.
abc color

Primera B. Programación de la fecha 4

Viernes a las 19:00 hs.


Fndo de la Mora vs Colegiales. Estadio. Emiliano Ghezzi

Domingo a las 15:00 hs.


Atlántida vs Pdte hayes. Flaviano Díaz.

29 de Setiembre vs Spvo. Limpeño. Estadio. Eloy Mercado

Cristóbal Colón vs Cerro Corá. Estadio. Pablo Patricio Bogarín.

3 de Noviembre vs Capitán Figari. Estadio. Rubén Ramírez

3 de Febrero vs Oriental. Estadio. A confirmar.

Benjamín Aceval vs Martín Ledesma. Estadio. Isidro Rousillón

miércoles, mayo 14, 2014

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL


Pablo Caballero dice no a Deportivo Capiatá

La oferta que hizo el presidente del club auriazul al entrenador ñuense no prosperó, y el mismo permanece en Santísima Trinidad a honrar el compromiso que lo hizo llegar al banquillo verdolaga. Por el momento, el interino Hector Mareco seguirá al frente del club de Ruta 2.
​Caballero era el indicado según el titular capiateño Oscar Barreto para suceder oficialmente a Mario Jacquet.
Pero a pesar de la buena proposición financiera que acercó al entrenador, este prefirió seguir con el proyecto Rubio Ñu, dando así cumplimiento a la palabra y al contrato que tiene con la entidad.
Hasta tanto no se pronuncie el club sobre el técnico oficial, Hector Mareco seguirá al frente del plantel. 
La necesidad por contar con el nuevo orientador se hace más urgente, dado que este martes 20 se procede al sorteo de la Copa Sudamericana, y el conjunto auriazul conocerá a su rival.
HOY

lunes, mayo 12, 2014

TABLA, POSICIONES Y PROXIMA FECHA


LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS. CATEGORIA CADETE.

24 de junio    0-  Olimpía 3, 


U.C.Ybyraro  1-3 de Mayo 2,

 29 de Septiembre   0-   Gral Díaz 6, 


13 Tuyuti 1-    Silvio Petirossi 1, 

2 de Febrero  4-1 de Mayo 0,

20 de Enero 7- U.Salinares 3,

28 de Septiembre 2-Boqueron 6,

Nacional 3-30 de Agosto 0,

Universo 2-25 de Mayo 3
maura escobar

Cristóbal Colón sigue como único puntero

Cristóbal Colón de Ñemby se mantiene como único puntero del torneo de la Primera B, tras la disputa de la tercera fecha y su victoria del pasado sábado ante Sportivo Limpeño por 2 a 0.
En la tarde de ayer, Oriental se impuso por 1 a 0 a Benjamín Aceval y el 3 de Noviembre goleó 3 a 0 a Colegiales que jugó de local, siendo este el resultado más llamativo de la jornada. En otros encuentros que Capitán Figari y 3 de Febrero igualaron 1 a 1 resultado que favorece más a los de la “Chaca”, mientras que Cerro Corá y Fernando de la Mora no pudieron romper el 0 y, sin dudas, el marcador solo sirvió para sumar un punto.
El sábado también jugaron 29 de Setiembre que le ganó 1 a 0 a Atlántida que quedó como último equipo de la tabla, mientras que Presidente Hayes y Martín Ledesma igualaron 0 a 0, marcador desfavorable al equipo de las estrellitas que fue local.
Las puntuaciones quedaron así: Cristóbal Colón 9 puntos; 3 de Noviembre y 29 de Setiembre 6 unidades; Martín Ledesma, Capitán Figari, Cerro Corá, Sportivo Limpeño, Colegiales y Oriental 4; Fernando de la Mora y Benjamín Aceval 3; Presidente Hayes y 3 de Febrero 2; Atlántida 1 punto.
Próxima fecha: Atlántida vs. Presidente Hayes; 29 de Setiembre vs. Sportivo Limpeño; Cristóbal Colón vs. Cerro Corá; Fernando De la Mora vs. Atlético Colegiales; 3 de Noviembre vs. Capitán Figari; 3 de Febrero vs. Oriental; Benjamín Aceval vs. Martín Ledesma.
abc color

Pablo es a quien quiere Barreto en Capiatá

En la semana Óscar Barreto había manifestado que estaba en conversaciones con Dabrowski y otro paraguayo. Pablo Caballero confirmó que es él con quien el presidente escobero está tratando pero espera el permiso de Rubén Ruiz Díaz para abandonar el timonel de Rubio Ñu.
​Luego de ganar en la última fecha a Nacional, el DT de Rubio Ñu, Pablo Caballero confirmó en línea con la 1080 AM que está en tratativas de abandonar el club de Trinidad.
Óscar Barreto, presidente del Deportivo Capiatá, comentó en la semana a Radio Uno que Héctor Marecos, actual técnico del plantel escobero, estaría abandonando el cargo posterior a la fecha 13.
Agregó el mandamás, que en tenía a varios profesionales en lista, pero con quienes ya trató era con Dabrowski y otro paraguayo, de quien no quiso detallar mucho.
Pablo Caballero confirmó al medio radial que tuvo una oferta tentadora del club de la ciudad de los mitos, pero depende del visto bueno del 'Puchi' Ruíz Díaz, mandamás de Rubio Ñu.
"El interés es concreto y uno quiere mejorar lo económico. Es tentadora, ellos tienen Sudamericana pero hay que hacerlo bien, por la vía del respeto como siempre, el presidente Ruíz Díaz sabe todo", dijo Caballero.
Deportivo Capiatá tendrá doble competencia en el segundo semestre, cuando será uno de los representantes paraguayos en la Copa Sudamericana. Caballero espera asumir pronto el cargo en caso de confirmarse su ida.
hoy

domingo, mayo 11, 2014

Primera C. Resultados de la fecha 2 y posiciones

Humaitá 2-0 Spvo. Ameliano


Valois Rivarola 2-2 1° de Marzo


12 Octubre SD 1-3 Gral. Caballero CG


Fulgencio Yegros 3-2 Recoleta


Dpvo. Pinozá 2-5 Pilcomayo 


Tembetary 1-1 Sport Colonial


Silvio Pettirossi 1-3 Cristóbal Colón JAS


Posiciones. 

Cristóbal Colón 6
Gral. Caballero CG 6
Tembetary 4
Fulgencio Yegros 4
Humaitá 3
Pilcomayo 3
Ameliano 3
1° de Marzo 2
Sport Colonial 2
Valois Rivarola 2
Recoleta 1
12 de Octubre SD 1
Juventud 0
Silvio Pettirossi 0
Pinozá 0

Junta Municipal capiateña rechaza rendición de cuentas del intendente

Antonio Galeano (ANR), intendente de Capiatá. / ABC Color
La Junta Municipal de Capiatá rechazó por unanimidad los informes financieros, patrimoniales y presupuestarios del intendente Antonio Galeano (ANR), debido a que presentó un listado de bienes inexistentes y no envió el anexo de personal. Además, no respondió los pedidos de datos sobre la rendición de cuentas del uso de G. 40.000 millones del presupuesto municipal 2013 y de G. 6.000 millones correspondientes al Fonacide.
Los doce concejales colorados y liberales de la Comuna local decidieron por unanimidad rechazar el informe anual del intendente, Antonio Galeano (ANR). El principal argumento sostenido en el dictamen de la Comisión Asesora de Hacienda y Presupuesto señala que se solicitó datos al ejecutivo municipal sobre la rendición anual de cuentas, pero no respondió los requerimientos.
Se precisan datos sobre el uso de G. 40.000 millones del presupuesto y de G. 6.000 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), indicó.
Otra de las razones del rechazo de la rendición de cuentas es que el informe preliminar del control físico, realizado por los ediles del inventario de bienes del Activo Fijo el 31 de diciembre de 2013, resalta que la mayoría de las posesiones del intendente no están codificadas. Lo más grave es que no existe coincidencia física con el listado de bienes, indica el dictamen.
Consulado el presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal colorado Bernardo Sosa, dijo que en el inventario figuran 17 motocicletas, pero durante una verificación no encontraron ningún biciclo dentro de la Municipalidad. Acotó que se gastó G. 80 millones en la reparación de una camioneta Ford cuando una nueva cuesta G. 136 millones.
“El Fonacide tiene un solo fiscalizador de obras. Varias de ellas están mal hechas y tienen que ser demolidas. Tampoco nos envió el anexo del personal”, acotó.
Intentamos obtener la versión del intendente Galeano, pero su celular estaba apagado y no nos devolvió la llamada.
Por Antonia Delvalle