sábado, mayo 10, 2014

Cantidad de gente en festejo es “irrelevante”

Pilar Medina, diputada. / ABC Color
La diputada velazquista Pilar Medina manifestó no se necesita la presencia de muchas personas para celebrar la vuelta del Partido Colorado al poder, ya que quedan otros cuatro años de gobierno para festejos.
“Mi temor es que, de seguir dejando de lado a los dirigentes de base, se ponga en riesgo las chances de la ANR en las próximas elecciones nacionales”, dijo.
Son los ‘seccionaleros’ los que, con su trabajo, consiguen los votos para que hoy estén ocupando sus puestos las autoridades elegidas en representación de la ANR, entre ellos el presidente Horacio Cartes, manifestó en una entrevista radial en una emisora local,  en el programa conducido por Nery Cuenca. Añadió que la situación “no le perjudica a un empresario en el poder, sino al Partido Colorado”
“Hemos luchado para posicionarle de nuevo al partido en el poder. Hay una queja generalizada, no solo del sector velazquista, sino a todos nos alcanza de igual manera, entre los 45 diputados es la misma queja”, acotó.
Afirmó que, hasta ahora, han aceptado la selección que ha impuesto Cartes para estar en los puestos claves.
“Hoy nos damos cuenta que esa selección también fracasa, que no eran de lo mejor. Nosotros como parlamentarios apoyamos la gestión del presidente, tenemos la obligación de apoyar como colorados, porque es un representante electo por nosotros, por el Partido Colorado, pero no por eso tenemos que obligarle a la dirigencia a ir a un acto donde no se van a sentir a gusto”, resaltó.
Detalló Pilar Medina que permanentemente está recibiendo el llamado de gente que quiere un cargo de sereno o de limpiadora, con un sueldo mínimo, y que son gente quienes han apoyado al Partido Colorado.
“Nosotros estamos dándole esperanza, pero esa esperanza nunca llega y ellos son quienes juntan los votos, son parte de la dirigencia, a quienes nosotros le respetamos, le valoramos, porque gracias a ellos estamos en los puestos donde estamos, si no le puedo dar respuesta a ellos de que festejo puedo hablarles”, indicó.
Señaló que a la dirigencia se le vendió “gato por liebre”, que ya han asumido, y que ahora deben tranquilizarse, seguir insistiendo y no enojarse con un ministro cuando no les atiende. Mientras tanto, dijo que seguirán aprovechando las migajas que reciben los diputados para sus dirigentes.
Por Antonia Delvalle

viernes, mayo 09, 2014

Sol golea en su Villa y sigue escalando en el Apertura

Cristian Ovelar marcó dos goles para el Danzarín. Foto: UH
Sol de América goleó de local por 3-0 a Capiatá y sumó su tercer triunfo al hilo en el campeonato.
En el estadio Luis Alfonso Giagni, Sol de América no falló ante su gente y derrotó con contundencia y claridad por 3 a 0 al Deportivo Capiatá por la fecha 13 del campeonato Apertura.
Cristian Ovelar, con dos goles desde el punto penal, y Celso Cáceres, marcaron los goles del Danzarín, que sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo y sigue escalando en la tabla de posiciones.
EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Villa Elisa. Sol de América, fiel a su filosofía de juego, fue a buscar el gol desde el primer minuto ante un equipo capiateño que tampoco se cerró atrás y siempre intento generar peligro.
El primer tanto en el partido llegó a los 8 minutos y fue a favor del local. El goleador Cristian Ovelar no falló desde los doce pasos y puso el 1-0 a favor de su equipo, que comenzaba de la mejor manera el partido.
Capiatá, tras el gol recibido, intentó salir más y tuvo posibilidades para empatar, pero no concretó. La primera mitad se fue con la mínima diferencia a favor de los azules.
En la complementaria, cuando parecía que el visitante lo podía igualar, Celso Cáceres dijo presente y concretó a los 57’ el 2-0 transitorio para el equipo de Villa Elisa.

SIGUE EL TORNEO FEMENINO DE PRIMERA DIVISION


El deportivo Capiatá en Femenino cayo 3 a 0 ante el RaKiura en primera y en sub 18 gano 12 a 0 capiata…

El profesor Rubén Filipini nos manifestó que se está mejorando pero tenemos un poco de problemas en la parte física, pero se está ensamblando el equipo y creo que de a poco iremos subiendo teniendo en cuenta que es una primera experiencia en primera división…
parlamento social

Sol de América, fortalecido, espera en su Villa al Depor

En Villa Elisa, un fortalecido Sol de América aguarda la visita del Deportivo Capiatá.Sol de América, que viene de dos victorias de forma consecutiva, recibirá en su estadio a un necesitado Deportivo Capiatá que no logra sumar de a tres, desde la fecha 8, cuando venció a Rubio Ñu 4-0.
Los solenses no contarán con Bruno Valdez, expulsado, y Édgar Villasboa, lesionado. Celso Cáceres y Diego Chamorro aparecen como los sustitutos. En Capiatá, César Serna ingresaría por Fulvio Duarte.
El técnico de Sol, Roberto Pompei estará ausente en este cotejo, debido al fallecimiento de su padre en Argentina. Lo reemplaza Juan Ramírez.
LA CIFRA
4 goles en los dos últimos partidos convirtió Cristian Ovelar, que es el goleador de Sol de América con 12 tantos.
d10

Enrique Caceres arbitrara el "añejo clasico"

La Direccion de Arbitros de la Asociacion Paraguaya de Futbol nomino a los jueces que actuaran en los partidos de mañana, en el comienzo de la segunda fecha de las revanchas del campeonato Apertura "Dr Nicolas Leoz".

Fueron designados los Arbitros para los encuentro que abren la decimotercera fecha del campeonato Profesional, con los siguientes detalles:

VIERNES 9 DE MAYO
GENERAL DIAZ VS 12 DE OCTUBRE
Arbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Sever Tellez, Blas Rojas y Jose Mendez

SOL DE AMERICA VS DVO CAPIATA
Arbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Marcos Velazquez, Eligio Ortiz y Cristian Aquino

LIBERTAD VS SP. LUQUEÑO
Arbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Roberto Cañete y Jose Villagra
4to: Eusebio Gaona
Arbitros de Fondo: Gustavo Gamarra y Victor Mertinez

OLIMPIA VS GUARANI
Arbitro: Enrique Caceres Villafañe
Asistentes: Carlos Caceres y Jose Cuevas
4to: Julio Quintana
Asistentes de Fondo: Victor Robles y Eber Aquino
apf.org

jueves, mayo 08, 2014

DIVISIONES INFERIORES LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

En la tarde de ayer en sesion de la Junta Directiva se programo la 4ta fecha que había sido suspendida el pasado miércoles 30 de abril por tanto el fin de semana se jugo la 5ta fecha y este fin de semana se jugara la que corresponde a la 4ta fecha de la 1ra rueda.

Horario de partidos por la mañana 08:15 y 10:00 hs

Horario de partidos por la tarde 13:30 y 15:00 hs

Serie A

13 Tuyuti vs S.Petirossi(cancha S.Petirosi Domingo por la mañana)
2 de Febrero vs 1º de Mayo (Sábado por la Tarde)
20 de Enero vs U. Salinares(invierte localia será cancha Salinares Sábado de Tarde)


Serie B

28 de Setiembre vs Boquerón(invierte localia será cancha Boquerón Sábado de Tarde).
Nacional vs 30 de Agosto(Sábado por la tarde)
Universo vs 25 de Mayo (Domingo por la Mañana)


Serie C
24 de Junio vs Olimpia(Domingo de Tarde)
U.C.Ybyraro vs 3 de Mayo(Sabado de tarde)
29 de Setiembre vs Gral Diaz(Sabado por la tarde cancha 3 de Mayo).
Por Maura Escobar

martes, mayo 06, 2014

Primera B. Programación de la fecha 3


Sábado a las 15:00 hs.
Sportivo Limpeño vs Cristóbal Colón. Estadio. Optaciano Gómez Rivas.
Atlántida vs 29 de Setiembre. Estadio. Flaviano Díaz.
Presidente Hayes vs Martín Ledesma. Estadio. Coronel Félix Cabrera.

Domingo a las 15:00 hs.
Colegiales vs 3 de Noviembre. Estadio. Colegialito.
Oriental vs Benjamín Aceval. Estadio. Oriental.
Capitán Figari vs 3 de Febrero. Estadio. Juan B. Ruiz Díaz.
Cerro Corá vs Fernando de la Mora. Estadio. Gral. Andrés Rodríguez.

A Ricardo le gustaría hacer un gran proceso en Capiatá

abrowski, encantado con la idea de dirigir Capiatá. Foto: Archivo - Última Hora
Ricardo Dabrowski, candidato uno a dirigir al Deportivo Capiatá, aseguró que le gustaría hacer un buen proceso en el equipo de la Ciudad de los Mitos.
El entrenador argentino Ricardo Dabrowski es el hombre buscado para ser el reemplazante de Mario Jacquet como entrenador del Deportivo Capiatá, en un proyecto que abarcará torneo Apertura y Copa Sudamericana en el segundo semestre.
El presidente Óscar Barreto, en conversación con El Extra de Fútbol a lo Grande, comentó que lo único que distancia a Dabrowski de ser el nuevo entrenador son los números del contrato, aunque fuentes cercanas al DT argentino aseguraron que el vicepresidente escobero, Erico Galeano, habría aceptado lo que el ex entrenador solense pide en el contrato, un monto cercano a los USD 15.000 mensuales.
Este martes, en charla con Urbana al Máximo por la 106.9 FM, Dabrowski confirmó que está cerca de cerrar con Capiatá y aseguró que le gustaría hacer un buen proceso en el club.
En lo deportivo, el plantel tuvo día libre este lunes y volverá a los entrenamientos, este martes desde las 17.00.
d10

lunes, mayo 05, 2014

Tres fechas del Apertura programó hoy el Consejo Profesional

El Consejo de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las siguientes tres fechas del campeonato de Apertura 2.014 "Dr. Nicolas Leoz" homenaje al Centenario del club 12 de Octubre de Itauguá, Copa Tigo - Visión Banco.

Segunda fecha segunda rueda
Viernes 9 de mayo
Gral. Díaz vs 12 de Octubre, estadio Adrian Jara a las 15:15
Libertad vs Sp. Luqueño, estadio Dr. Nicolas Leoz a las 16:00 TV
Sol de América vs Dvo. Capiatá, estadio Luis Alfonso Giagni a las 18:00
Olimpia vs Guarani, estadio Defensores del Chaco a las 18:30 TV

Sábado 10 de mayo
3 de Febrero vs Cerro Porteño, estadio Antonio Aranda a las 17:50 TV
Nacional vs Rubio Ñu, estadio Arsenio Erico a las 20:00

Tercera fecha segunda rueda

Martes 13 de mayo
Sp. Luqueño vs Olimpia, estadio Feliciano Cáceres a las 19:00 TV
Guarani vs Gral. Díaz, estadio Rogelio Livieres a las 19:00

Miercoles 14 de mayo
12 de Octubre vs 3 de Febrero, estadio Juan Canto Pettengill a las 16:00
Rubio u vs Libertad, estadio La Arboleda a las 16:30 TV
Cerro Porteño vs Sol de América, estadio Gral. Pablo Rojas a las 19:00 TV

Postergado

Dvo. Capiatá vs Nacional, estadio Dvo. Capiatá.

Cuarta fecha segunda rueda
Sábado 17 de mayo
Guarani vs Sp. Luqueño, estadio Rogelio Livieres a las16:00 TV
Olimpia vs Rubio Ñu, estadio Manuel Ferreira a las 18:30 TV

Domingo 18 de mayo
Gral. Díaz vs 3 de Febrero, estadio Adrian Jara a las 15:15
Libertad vs Dvo. Capiatá, estadio Dr. Nicolas Leoz a las 16:00 TV
Sol de América vs 12 de Octubre, estadio Luis Alfonso Giagni a las 18:00
Nacional vs Cerro Porteño, estadio Defensores del Chaco a las 18:30 TV
apf.org

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

CATEGORIA INFANTIL 

5TA.F ECHA 

3 de mayo 4 - 29 de Septiembre 0


Olimpia 2- U.C.Ybyraro 2


24 de Junio1-Gral Díaz 0


U.Salinares 1-13 Tuyuti 4


1de Mayo 1-20 de Enero1 

Boquerón 4-Nacional 1

30 de Agosto 0-Universo 2 

25 de Mayo 2-28 de Septiembre 0

Domingo sin fútbol

Olimpia y Guaraní se verán las caras el viernes en el Defensores. abc color
El próximo domingo no se tendrá partidos por la Primera División del fútbol paraguayo. De acuerdo al programa establecido por la Divisional Profesional, la fecha 13 del Apertura se disputará entre el viernes y el sábado.
Será un domingo sin la emoción del fútbol de Primera División. Al menos en el fútbol local.
Es que la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió al mediodía para programar la disputa de las próximas tres fechas del Torneo Apertura.
Los seis partidos de la fecha 13 se disputarán entre el viernes y el sábado.
La jornada del viernes, que tendrá cuatro partidos, comenzará a las 15:15 en el Adrián Jara. En Luque, General Díaz recibirá al 12 de Octubre.
Mientras el primer tiempo de ese encuentro esté llegando a su final, en el Nicolás Leoz Libertad recibirá al Sportivo Luqueño (16:00).
En Villa Elisa, Sol de América recibirá al Deportivo Capiatá desde las 18:00, mientras que desde las 18:30, Olimpia jugará con Guaraní en una nueva edición de un añejo duelo que tendrá como escenario el Defensores del Chaco.
Dos juegos cerrarán la fecha el sábado.
Desde las 17:30, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, el 3 de Febrero recibirá a Cerro Porteño.
En el Arsenio Erico, desde las 20:00, Nacional enfrentará a Rubio Ñu en el último juego de la segunda fecha de la segunda rueda del Apertura.
abc color

Cristóbal Colón se adueña de la cima

 Cristóbal Colón quedó como solitario puntero del campeonato de la Primera B tras vencer por 3 a 1 Atlántida, tras la disputa de la segunda fecha del torneo que poco a poco se torna apasionante.

Sin embargo, una de las notas destacadas la dio el 3 de Noviembre del barrio San Pablo que goleó 5 a 1 a Cerro Corá que venía de golear en la fecha anterior, Martín Ledesma también goleó 3 a 0 a Oriental, en tanto que Benjamín Aceval se recuperó y ganó 1 a 0 a Capitán Figari.
Solo dos empates se registraron en esta fecha, 3 de Febrero y Colegiales 1 a 1, mientras que Fernando de la Mora y Sportivo Limpeño igualaron 0 a 0 el sábado.
Las posiciones quedaron así: Cristóbal Colón de Ñemby 6 puntos, Sportivo Limpeño y Colegiales 4, 3 de Noviembre, Martín Ledesma, Cerro Corá, Benjamín Aceval, Capitán Figari y 29 de Setiembre 3 unidades, Fernando de la Mora 2 y Presidente Hayes, Atlántida, Oriental y 3 de Febrero RB con 1 punto.
Próxima fecha: Presidente Hayes vs. Martín Ledesma; Oriental vs. Benjamín Aceval; Capitán Figari vs. 3 de Febrero RB; Colegiales vs. 3 de Noviembre; Cerro Corá vs. Fernando de la Mora; Sportivo Limpeño vs. Cristóbal Colón y Atlántida vs. 29 de Setiembre.
abc color

domingo, mayo 04, 2014

Festejan los rojos.


Deportivo Capiatá y el 3 de Febrero empataron 2-2 en cancha del auriazul. La paridad es celebrada por el Rojo que rescató el punto con un hombre menos y corta una larga racha de derrotas consecutivas.


Una agradable tarde se tenía como marco para la jornada futbolística del domingo.

En Capiatá, el Deportivo recibía al 3 de Febrero en un duelo entre dos equipos ansiosos por una victoria para tratar de corregir el camino en el inicio de la segunda rueda del Torneo Apertura.

Los locales, uno de los equipos revelación en la temporada pasada pero muy lejos esta temporada de aquel nivel, llegaban tras haber empatado a dos goles ante el 12 de Octubre.

El Rojo esteño, por su parte, había cerrado la primera mitad del campeonato sufriendo una goleada en su visita al barrio Trinidad ante Rubio Ñu.

La necesidad de victorias y el estilo de juego que ambos equipos suelen propugnar hacía esperar un juego con muchos matices en Capiatá.

Ambos cuadros consiguieron generar llegadas interesantes sobre los arcos, pero no conseguían aprovecharlas.

Hasta que llegó el minuto 19, cuando el juez del encuentro pitó penal a favor de los visitantes.

David Mendieta se encargó de la ejecución de la pena máxima. El volante no falló desde los doce pasos y envió el balón a dormir al fondo del arco. Era el 1-0.

Con esa mínima diferencia a favor del cuadro altoparanaense llegaría a su fin la primera etapa.

En la complementaria, las cosas se complicarian un poco para el 3 de Febrero de manera tempranera. Se había completado apenas el segundo minuto de juego cuando “Mingo” Salcedo veía la tarjeta roja por doble amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos.

Capiatá aprovechó esa diferencia numérica y se convirtió en un aluvión.

Fue así que en el minuto 57 Fabio Escobar se encargaría de poner el empate transitorio y ocho minutos después el debutante Jonathan Sánchez anotaría el 2-1 para los locales.

A falta de 16 minutos para el final del encuentro, Cristian Colmán se encargaría de aprovechar un error del arquero local para decretar el 2-2 con el que llegaría a su final el encuentro.

Deportivo Capiatá y el 3 de Febrero comenzaron su andar por la segunda mitad del campeonato sin conseguir una victoria. El empate es celebrado por el cuadro esteño que rescató un punto en inferioridad numérica y cortó una seguidilla de cinco derrotas seguidas.
abc color

RESULTADOS DE LA PRIMERA B


Estos fueron los resultados de la fecha 2 del torneo de la Primera División B.
  • Fndo de la Mora 0 - 0 Sportivo Limpeño
  • 3 de Febrero 1 - 1 Colegiales
  • Cristóbal Colón 3 - 1 Atlántida
  • Martín Ledesma 3 - 0 Oriental
  • Benjamín Aceval 1 - 0 Capitán Figari
  • 3 de Noviembre 5 - 1 Cerro Corá
  • 29 de Setiembre 1 - 0 Pdte Hayes

Con hambre y al asalto de la mejor porción

Deportivo Capiatá y 3 de Febrero son dos de los más discretos del Apertura, y el calendario los cruza en esta fecha en lance a escenificarse en cancha del escobero. La cita es a las 15:15 horas. En la clasificación general, el Rojo paranaense es último y el auriazul antepenúltimo. Sólo los distancia dos puntos.
​Capiatá apenas suma 8 puntos y su rival de turno 6, situación que los convierte en dos de los más mediocres del campeonato.
Tanto para auriazules como para paranaenses hay una obligación urgente de ganar. Capiatá necesita mejorar la imagen dada la proximidad de la Copa Sudamericana y el rojo por parar con la seguidilla de tres tropiezos.
Carlos Kiese anuncia cuatro variantes para este compromiso. Deja fuera de circulación a Antony Silva, refuerzo que vino con mucho suceso y apuesta una vez más a Miguel López en la valla.
Héctor Mareco pondría en cancha casi a los mismos que midieron a 12 de Octubre, salvo Alfredo Rojas y Edgar Balbuena, quienes no conforman la nómina de concentrados.
Ambos equipos se miden a partir de las 15:15 horas, bajo la conducción referil de Julio Quintana Rodríguez.
hoy

Inauguran espectacular cancha sintética en el Deportivo Capiatá

Una lujosa y modernísima cancha sintética de fútbol fue inaugurada y quedó oficialmente habilitada en el predio del estadio del Deportivo Capiatá. La nueva cancha pasa a ser el más grande y la de mejor infraestructura, a nivel de pista sintética, en todo el Dpto Central. La conclusión de la obra demandó una inversión de 200 mil dólares. FOTO: Instante en que los directivos del Deportivo en compañía de los invitados especiales desatan la cinta dejando inaugurada la flamante cancha sintética. 

La inauguración del nuevo espacio deportivo fue en el marco de un sencillo acto que contó con la presencia de los directivos del Deportivo Capiatá, de autoridades locales, dirigentes deportivos y representantes de los diferentes estamentos de la comunidad. 

El vicepresidente del deportivo, principal mentor y ejecutor de las obras, Erico Galeano, señaló que con la nueva cancha sintética se pretende dotar a Capiatá de un espacio más para la práctica de los deportes, especialmente del fútbol. " Con esto pretendemos brindar un espacio más para unir a la gente a través del deporte. Aquí todos tendrán la oportunidad de jugar, por que el local estará disponible a favor de  todos, sin excepción.. La gente que trabaja de día puede venir a jugar de noche. Tenemos todas las comodidades para que los ciudadanos puedan venir a disfrutar acá en todo momento y horario". señaló. 

Consultado sobre la inversión en las obras dijo que el costo total de los trabajos demandó una inversión de 200 mil dólares. " Concluir la cancha sintética de una dimensión de 70 por 40, todo el sistema lumínico, los vestuarios, los sanitarios, la cantina, la terraza y el empedrado de ingreso al local y el sector del estacionamiento, demandó una inversión de 200 mil dólares", indicó.

Por su parte, el presidente del Deportivo Capiatá agradeció a todos los presentes y al tiempo de celebrar el nuevo logro señaló estar seguro de que la nueva cancha será para bien. "Estamos seguros que esta nueva infraestructura ayudará el surgimiento de nuevos valores para el fútbol capiateño". señaló.