viernes, abril 25, 2014

Nomina de árbitros para el fin de semana

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó a los árbitros y sus asistentes para los encuentros del campeonato de Apertura e Intermedia.

Guarani vs Nacional
Árbitro: Julio Quintana
Asistetes: Dario Gaona y José Villagra
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar
Auxiliares de fondo: José Mendez y Victor Martínez

Rubio Ñu vs 3 de Febrero
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Roberto Cañete y Tiburcio Gauto
Cuarto árbitro: Arthur Afara

Dvo. Capiatá vs 12 de Octubre
Árbitro: Eusebio Gaona
Asistentes: Eligio Ortíz y Sever Tellez
Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Sp. Luqueño vs Sol de América
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Juan Zorrilla y Cristian Gimenez
Cuarto árbitro: Cristian Aquino

Olimpia vs Libertad:
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Antonio Arias
Auxiliares de fondo: Federico Rios y Eber Aquino

miércoles, abril 23, 2014

Gatuso toma timón capiateño tras destitución de Jacquet

Hector Marecos "Gatuso" fue presentado en la tarde de este martes como nuevo técnico del Deportivo Capiatá tras la repentina destitución de Mario Jacquet. El presidente Oscar Barreto hizo la presentación y dijo que Capiatá iniciaba una nueva etapa.
 La llegada tardía de Mario Jacquet a la reunión convocada por la directiva capiateña para las 08:00 de este martes habría precipitado la salida del adiestrador técnico. FOTO: El plantel abrazado en circulo con el nuevo cuerpo técnico asumiendo el compromiso de cambiar el rumbo de esta historia. (Lea aquí todos los detalles) 



Hector Marecos fue presentado en la tarde del martes e inmediatamente comenzó a trabajar con el plantel. Marecos ya oficiaba de asistente técnico bajo la conducción técnica de Jacquet. " A partir de hoy Marecos asume la conducción técnica hasta que se encuentre el perfil que necesita el Deportivo Capiatá. Así cerramos una página y desde hoy comenzamos a caminar de nuevo", enfatizó Barreto. 

Tres fueron los jugadores desafectados, según informó el presidente Oscar Barreto. Ellos son: Pablo Aurrecochea, Cristian Andersen (quien jugó muy poco por que ya había llegado lesionado al club, según se supo) y Miguel Godoy. Por su  lado, Leandro Cañete vuelve a la reserva. En lo referente a Fulvio Duarte se espera el dictamen de la Junta Médica de la APF para conocer su continuidad o no dentro de la entidad auriazul.

Jacquet quedó fuera por llegada tardía

Oscar Barreto dijo que tomó la decisión de prescindir de los servicios de Mario Jacquet por llegar 20 minutos tarde a la reunión que estaba fijada para las 8:00 en la sede auriazul. "Yo lo saqué por irresponsable, la llegada tardía es sinónimo que no te interesa nada", señaló.

El mismo Jacquet había afirmado incluso ayer luego de la derrota que tenía el contrato por tres años con Capiatá sin importar resultados, pero la llegada tardía a la reunión en un momento candente del deportivo terminó en su destitución.
"Es una falta de respeto hacia mí, hacia el plantel de jugadores y hacia la entidad. Yo no le debo nada a nadie, me gané el cargo con sacrificio y no voy a permitir que nadie pisotee mi cabeza", señaló.

martes, abril 22, 2014

Mario Jacquet finalmente deja de ser técnico de Capiatá

Mario Jacquet dejó de ser el entrenador del Deportivo Capiatá tras la goleada sufrida anoche ante Cerro Porteño por la décima fecha del torneo Apertura. 

El entrenador confirmó a la 106.9 FM que está fuera de la institución a la cual llegó el año pasado después de la segunda fecha del Apertura y a quien logró clasificar a la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre del 2014.
“Anoche cuando terminó el partido le dije al plantel, el presidente puso sus argumentos, los jugadores le escucharon y dijo que esta mañana teníamos que estar en su oficina”, dijo el técnico que tuvo su último partido ante Cerro Porteño, equipo con el que se consagró campeón en el 2001.
Jacquet aseguró que después de las palabras del presidente de Deportivo Capiatá, Oscar Barreto, al plantel, él les comunicó que no iba a asistir a la reunión de esta mañana, pero que, sin embargo, salió de su casa en Asunción para ir pero a causa del caótico tránsito no pudo llegar a tiempo.
“Ellos (por los directivos) habrán tomado decisiones cuando se enteraron que yo no iría a la reunión, las cosas no funcionan. Estoy tranquilo porque como profesional hice todo lo posible, el equipo no funciono en ningún momento y esto es así”, añadió.

Primera B. Programación de la fecha 1

Sábado a las 15:15 hs.
  • Spvo. Limpeño vs 3 de Noviembre. Estadio. Optaciano Gómez Rivas.
Domingo a las 15:15 hs.

  • Atl. Colegiales vs Benjamín Aceval. Estadio. Colegialito.
  • Capitán Figari vs Martín Ledesma. Estadio.  Juan B. Ruíz Díaz.
  • Cerro Corá vs 3 de Febrero. Estadio. Gral. Andrés Rodríguez.
  • Atlántida vs Fndo de la Mora. Estadio. Flaviano Díaz.
  • 29 de Setiembre vs Cristóbal Colón. Estadio. Molino (Luque)
  • Pdte Hayes vs Oriental. Estadio. Coronel Félix Cabrera.

lunes, abril 21, 2014

Gana después de 7 fechas, hace 7 goles

Diego Godoy felicita a Guillermo Beltrán que marcó cinco goles a Deportivo Capiatá. abc color
Cerro Porteño goleó 7-0 a Deportivo Capiatá en la Olla de Barrio Obrero por la décima fecha del Apertura. Cerro llegaba a siete partidos sin ganar en el torneo. Beltrán marcó cinco goles y Ángel Romero, dos.
Francisco Arce puso a casi todo el equipo copero para jugar este partido ante el Deportivo Capiatá de Mario Jacquet. Cerro quería volver a ganar en el Apertura para preparar la revancha ante Cruzeiro.
El equipo azulgrana mostró como siempre su buen trato del balón desde el inicio del encuentro y comenzó a llegar hasta el arco defendido por Pablo Aurrecochea.
A los 5 minutos, Diego Godoy cayó en el área en un choque fortuito con un defensor capiateño, el árbitro a instancias del línea cobró penal para C erro que Ángel Romero lo cambio por gol. A los 10 minutos, Guillermo Beltrán marcaba el segundo y un minuto después, el propio Beltrán anotaba el tercero para alejar a Cerro Porteño en el marcador.
En once minutos Cerro Porteño bajaba el telón a este partido, porque el Deportivo Capiatá no estaba bien y a los 16 minutos llegaba el cuarto de nuevo por intermedio de Beltrán.
Cerro dejo de pisar el acelerador a pesar de tener de vuelta algunas opciones para anotar. El Deportivo Capiatá mejoró un poco antes del final de la etapa pero de manera insuficiente para llegar al descuento.
Esa mejoría, Capiatá lo transportó al inicio del segundo tiempo pero allí apareció Diego Barreto para acallar las posibilidades de los capiateños.
Cerro volvió a marcar dos goles en un minuto. A los 60 minutos tras una gran jugada de Oscar Romero, su mellizo ángel marcaba el quinto. Un minuto después, el “Memo” Beltrán marcaba su cuarto gol y la media docena para su equipo.

Dos fechas del Apertura programó hoy el Consejo Profesional

Este mediodía el Consejo Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, programó dos fechas del campeonato profesional de Apertura 2.014, denominado "Dr. Nicolas Leoz" homenaje al Centenario del club 12 de Octubre de Itauguá, Copa Tigo - Visión Banco.


11 MA FECHA 1RA RUEDA
Sábado 26 de abril

Gral. Díaz vs Cerro Porteño, estadio "Adrian Jara" a las 15:30 TV

Rubio Ñu vs 3 de Febrero, estadio La Arboleda a las 17:30

Guarani vs Nacional, estadio Defensores del Chaco a las 18:15 TV

Domingo 27 de abril

Dvo. Capiatá vs 12 de Octubre de Itauguá, estadio de Capiatá a las 15:15

Sp. Luqueño vs Sol de América, estadio "Feliciano Cáceres" a las 16:00 TV

Olimpia vs Libertad, estadio Defensores del Chaco a las 18:15 TV

1RA FECHA 2DA RUEDA

Sábado 3 de mayo

Sp. Luqueño vs Nacional, estadio "Feliciano Cáceres" a las 16:00 TV

Rubio Ñu vs Sol de América, estadio La Arboleda a las 17:30

Cerro Porteño vs 12 de Octubre de Itauguá, estadio "Gral. Pablo Rojas" a las 18:15 TV

Domingo 4 de mayo

Dvo. Capiatá vs 3 de Febrero, estadio de Capiatá a las 15:15

Guarani vs Libertad, estadio "Rogelio Livieres" a las 16:45 TV

Olimpia vs Gral. Díaz, estadio "Manuel Ferreira" a las 19:00 TV
Por Vicente Barrios 

domingo, abril 20, 2014

“Gato” García y Serna no jugarán ante Cerro

Los volantes de Capiatá Francisco “Gato” García y César Serna no podrán jugar ante Cerro Porteño, por pertenecer sus pases a la entidad de barrio Obrero. Gustavo Romero y Sergio Samudio son los posibles sustitutos de los ausentes. El arquero Pablo Aurrecochea se recuperó de su lesión en el tobillo y su presencia está confirmada.
El once: Pablo Aurrecochea; Alfredo Rojas, Néstor González, Nelson Figueredo y Víctor Ayala; Gustavo Romero, Édgar Balbuena, Ricardo Ortiz y Óscar Ruiz; Sergio Samudio y Fabio Escobar. Además concentran: el arquero Antonio Franco, Ángel Martínez, Cristhian López, Arturo Aquino, Jorge Candia, Miguel Godoy y Raúl Román.
 El árbitro del juego entre Cerro y Capiatá será Ulises Mereles, con la asistencia de Ródney Aquino y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro será Cristian Aquino.
abc color

FELIZ PASCUAS DE RESURRECCION