sábado, abril 05, 2014

ANDE anuncia cortes durante el fin de semana

La Administración Nacional de Electricidad adelantó que durante la mañana de este sábado se procederá al corte de suministro de electricidad en varias localidades del Departamento Central y en la zona Este del país, debido a trabajos de mantenimiento y refacción.
 ZONA: Loma Pytá - Asunción. De 08:00 a 17:00 horas.
ZONA : Barrio San Pedro - Asunción. De 14:00 a 17:30 horas.
ZONA: Barrio Mcal. López. Asunción. De 07:00  a 12:00 horas.
ZONA: Barrio Tacumbú. Asunción. De 08:00 a 11:00 horas.
ZONA: Barrio Julio Correa. Luque. De 08:30 a 16:00 horas.
Domingo, 06 de abril de 2014
ZONA: Gral. Bernardino Caballero, cabecera Norte del Aeropuerto; Barrio Caaguy Kupe - Mariano Roque Alonso. De 08:00 a 16:00 horas.
ZONA: Ruta Transchaco km 42,5. Barrio Costa i - Benjamín Aceval. De 08:00 a 12:00 horas.
ZONA: Ruta Transchaco, a 100mts antes de Petrosur km 44. Barrio San Agustín - Benjamín Aceval. De 14:00 a 17:00 horas.
ZONA :  Villeta,  Guarambaré e Itauguá, tendrán dos cortes en el suministro de energía eléctrica por cinco minutos cada uno aproximadamente. El primero a las 05:00 horas y el segundo a las 16:00 horas.
ZONA : Thompson - Apoyo a CERVEPAR de Ypané. Tendrá dos cortes en el suministro de energía eléctrica por cinco minutos cada uno aproximadamente, entre las 11:00 y las 16:00 horas.
ZONA : Capiatá tendrá dos cortes en el suministro de energía eléctrica por cinco minutos cada uno aproximadamente a partir de las 10:00 horas y continuaría hasta las 00:00hs.
Estas son algunas de las zonas que serán afectadas por los cortes programados. Las líneas 061 513644, 0991-209407, 0991-214833 serán habilitadas para consultas.
hoy

viernes, abril 04, 2014

Designación de Árbitros para el fin de semana

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a los árbitros y sus asistentes para los encuentros de la Profesional y la Intermedia del fin de semana.

12 de Octubre vs Guarani
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Cesar Franco y Eligio Ortíz
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra

Nacional vs Gral Díaz
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Juan Zorrilla y José Cuevas
Cuarto árbitro: Nelson Alcaráz

Dvo. Capiatá vs Rubio Ñu
Árbitro: Victor Robles
Asistentes: Marcos Velazquez y Sever Tellez
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona

Sol de América vs Libertad
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra
Cuarto árbitro: Julio Quintana

3 de Febrero vs Olimpia
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar
Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Fernando López

Detienen a “motochorros”

Dos supuestos delincuentes “motochorros” intentaron perpetrar un asalto en Capiatá, pero fueron descubiertos. En su huida, la moto chocó contra un portón, por lo cual los marginales fueron detenidos.
En los primeros minutos de este viernes, dos marginales a bordo de una moto intentaron asaltar una bodega situada sobre el kilómetro 22 de la ruta II, de Capiatá. Policías observaron la situación, por lo cual los delincuentes escaparon a bordo de la moto. Hubo una persecución intensa por las calles de Capiatá.

miércoles, abril 02, 2014

El certamen de la B Metro confirmó sus 26 jornadas

El torneo arrancará el 12 de abril en la ciudad del Limpio. Foto: UH
La Primera B Metropolitana ya tiene el fixture completo. El inicio será el sábado 12 de abril en Limpio, con el duelo entre el recién ascendido Sportivo Limpeño y el 3 de Noviembre del barrio San Pablo.
El resto de la jornada se completará el domingo 13 con los partidos entre Cerro Corá de Campo Grande vs. 3 de Febrero de Ricardo Brugada; Capitán Figari vs. Martín Ledesma de Capiatá; Atlántida vs. Fernando de la Mora; Presidente Hayes vs. Oriental; Colegiales vs. Benjamín Aceval y 29 de Setiembre vs. Cristóbal Colón de Ñemby.
Los clásicos del torneo se reservaron para la cuarta fecha, cuando Atlántida reciba a Hayes y 3 de Febrero a Oriental en el clásico de la Chacarita; las revanchas tendrán lugar en la fecha 17, con las localías invertidas.
Recordemos que la Primera B Metropolitana se disputa con los partidos de ida y vuelta, en dos rondas, de 13 fechas cada una. Mientras que en la última categoría del fútbol paraguayo, la Primera C, se dio la entrada a Sport Colonial como nuevo equipo cerrando el cupo de participantes en 15 clubes.
Este miércoles se realiza el sorteo del fixture oficial.

martes, abril 01, 2014

EN ITAUGUA

El Consejo de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, programó este lunes los encuentros correspondientes a la octava fecha, primera rueda, del campeonato Aperyura denominado "Dr. Nicolas Leoz" y en homenaje al Centenario del Club 12 de Octubre de Itauguá. Se disputa la Copa Tigo - Visión Banco 2.014

Dvo. Capiatá vs Rubio Ñu, estadio Juan Canuto Pettengil del Club 12 de Octubre. Hora: 15:30.
La reserva se jugará desde las 08:30 en la cancha auxiliar del deportivo (detrás del sector de preferencias del estadio capiateño). 

lunes, marzo 31, 2014

Seguridad de niños en las redes sociales

(Imagen ilustrativa). / EFE
La exposición e inseguridad de niños y adolescentes en las redes sociales es un problema que preocupa y que crece. Por ello, instituciones del Estado se unen para realizar la campaña “Conectate Seguro Py”, con la intención de concienciar sobre el tema.
En la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) cada día se toma conocimiento de numerosos casos que tienen que ver con la vulneración de derechos de los menores, vinculados con las redes sociales, lamentó Horacio Codas, asesor jurídico de la institución.
“Conectate Seguro Py” son materiales audiovisuales educativos que se difundirán a través de los medios de comunicación, especialmente en internet, explicó Codas. Cada uno de los spots, buscan que tanto los padres como los niños y adolescentes conozcan el peligro que implica estar en redes sociales.

La octava fecha del Apertura arranca el viernes


El Consejo de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, programó hoy los encuentros correspondientes a la octava fecha primera rueda del campeonato profesional de Aperura, "Dr. Nicolas Leos" homenaje al Centenario del club 12 de Octubre de Itauguá, Copa Tigo - Visión Banco 2.014.


Viernes 4 de abril

Cerro Porteño vs Sp. Luqueño, estadio Gral. Pablo Rojas a las 19:00 TV

Sábado 5 de abril

12 de Octubre vs Guarani, estadio Juan Canuto Pettengill a las 15:30

Nacional vs Gral. Díaz, estadio Defensores del Chaco a las 18:15 TV

Domingo 6 de abril


Sol de América vs Libertad, estadio Luis A. Giani a las 16:00 TV

3 de Febrero vs Olimpia, estadio Antonio Aranda a las 18:15 TV

A confirmar
Dvo. Capiatá vs Rubio Ñu, escenario, día y hora a confirmar.

apf

domingo, marzo 30, 2014

Luqueño no pudo en su casa ante Capiatá

El auriazul, que viene en alza en el Apertura, recibió al Deportivo Capiatá por la séptima fecha del Apertura. El equipo de Mario Jacquet logró pellizcar un empate en 1-1 del Feliciano Cáceres para sumar su tercer punto en el campeonato. Maciel anotó para el auriazul. Óscar Ruiz marcó el empate con el que finalizó el encuentro.
El equipo de Eduardo Rivera no pudo continuar con su racha victoriosa en la séptima fecha. Sumó un punto luego de empatar ante Deportivo Capiatá en el Estadio Feliciano Cáceres.
Manuel Maciel adelantó al equipo local en el minuto 14 del cotejo. La primera fracción culminó con la victoria parcial del auriazul que venía de ganar en las dos fechas anteriores.
Óscar Ruíz fue quien puso cifras definitivas al marcador, anotó la paridad en el minuto 50 para que Capiatá sume su tercer empate en siete fechas disputadas.
HOY